WordPress te permite crear su sitio web fácilmente y abre el acceso a todo un mundo de temas, plugin y ahora también puedes convertirlo en una aplicación móvil. Si estás buscando una forma de hacer crecer tu negocio con una web, WordPress es la solución definitiva. 

Existen amplias técnicas de marketing online que te permiten escalar el tráfico de tu sitio web. Sin embargo, cuando se trata de tener una plataforma en línea para conectarte con tu audiencia, las webs no están solas, también puedes tener una aplicación móvil.

Una aplicación móvil se han convertido en una interfaz poderosa en los últimos tiempos. Dado que los smartphones ahora son omnipresentes, las aplicaciones han experimentado un aumento natural en la preferencia general y la popularidad en comparación con las web. 

Generalmente, las empresas ven una aplicación móvil como una alternativa a los sitios web. Esta es una forma incorrecta de ver sitios web y aplicaciones. Ambos tienen sus propias ventajas únicas para hacer crecer tu presencia online. 

Comprender el desafío de desarrollo de una aplicación móvil

WordPress al siguiente nivel como aplicación móvil

Por eso, tanto una web como una aplicación móvil son importantes. Ya tenemos WordPress para crear un sitio web potente. 

¿Qué pasa con las aplicaciones móviles? ¿Cómo podemos crear una aplicación móvil tan fácilmente como creamos un sitio de WordPress?

Aquí está el desafío: el desarrollo de aplicaciones no es tan simple. Puedes lanzar un sitio web con un CMS potente y fácil de administrar como WordPress. Sin embargo, el desarrollo de aplicaciones lleva tiempo, cuesta mucho más dinero y requiere un equipo con experiencia técnica. 

Las empresas generalmente trabajan con agencias o crean un equipo de desarrollo interno para crear una aplicación. Ambas perspectivas son caras, tediosas y largas. 

Entonces, ¿cómo puedes sortear este desafío del desarrollo de aplicaciones? La solución es utilizar creadores de aplicaciones de potentes y rápidos . 

Como propietario de una web en WordPress, puedes elegir entre un montón de opciones sin código para crear una aplicación móvil poderosa. AppMySite es una de esas opciones. 


Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Creación de una aplicación con un creador de aplicaciones: una breve guía

Supongamos que decides crear una aplicación con AppMySite. El proceso es simple y te permite obtener una aplicación lista para publicar. 

Para comenzar, debes crear una cuenta en la plataforma. Así es como funciona:

  • Diseño : comienza por diseñar los activos cruciales de tu aplicación. Esto incluye el icono, la pantalla de presentación, las pantallas de incorporación y la pantalla de inicio. También puedes establecer un tema de color que a seguir en toda la aplicación. 
  • Conectar : el siguiente paso es conectar tu web a tu aplicación. El proceso es bastante simple y se explica a fondo en la pantalla Conectividad. Este paso esencialmente completa tu aplicación con el contenido de tu sitio web. 
  • Vista previa: una vez que tu sitio web y tu aplicación estén conectados, puedes obtener una vista previa de tu aplicación. Podrás ver todo el contenido de tu sitio web en emuladores de dispositivos Android e iOS. En los emuladores, puedes obtener una vista previa y probar el funcionamiento de tu aplicación por completo. 
  • Descargar: cuando estés satisfecho con tu aplicación, puedes descargarla. Para Android, puedes descargar las compilaciones APK y AAB. Para iOS, puedes descargar una compilación de IPA. Luego proceder a enviar la aplicación a las tiendas de aplicaciones. 

¿Cómo puede una aplicación móvil hacer crecer tu sitio web de WordPress?

Una vez que tengas una aplicación en las tiendas de aplicaciones, la siguiente pregunta es cómo puedes usarla para hacer crecer tu sitio web. 

Una aplicación móvil es esencialmente un activo digital para tu negocio, al igual que tu web. De forma aislada, solo tiene un potencial limitado. Sin embargo, puede funcionar de manera brillante si se combina y comercializa con astucia junto con la web. 

Las siguientes secciones muestran cómo una aplicación móvil puede hacer crecer tu sitio web de WordPress. 



Un nuevo canal de marketing 

WordPress al siguiente nivel como aplicación móvil

Los sitios web son generalmente el primer punto de contacto para nuevos visitantes y clientes. Sin embargo, la retención de usuarios en los sitios web es baja debido a la falta de accesibilidad. 

Los usuarios de dispositivos móviles deben navegar hasta un navegador para abrir un sitio web. Incluso si logras atraer una gran audiencia a través de dispositivos móviles, es posible que no se traduzca necesariamente en una retención decente. 

En resumen, siempre estás en una posición en la que necesitas atraer a muchos clientes nuevos debido a las bajas tasas de retención. 

Las aplicaciones pueden ayudarte. En comparación con los sitios web, las aplicaciones son mucho más accesibles. Un nuevo cliente puede llegar a tu sitio web y descargar tu aplicación. 

Dado que las aplicaciones son accesibles instantáneamente, la retención de usuarios se vuelve mucho más fácil. Además, puedes utilizar notificaciones automáticas para crear un mayor compromiso. 

Las aplicaciones pueden verse como una extensión más accesible de un sitio web. Con una mejor retención, puedes hacer que tus campañas de marketing sean más eficientes. 


Tu web de WordPress al siguiente nivel como aplicación móvil en 2021 1
Descarga la Guía de Design Thinking 2021 gratis

Obtén una ventaja sobre tus competidores

WordPress al siguiente nivel como aplicación móvil

Hay aproximadamente 190 millones de sitios web activos. Por otro lado, la cantidad de aplicaciones en Google Play y App Store asciende a alrededor de 2,87 millones y 1,95 millones, respectivamente. 

Los sitios web superan en gran medida a las aplicaciones. Y dado que sabemos que la preferencia por las aplicaciones está creciendo, esto sugiere una brecha en el mercado. Muchos sitios web pueden beneficiarse de iniciar una aplicación, pero los desafíos en el camino actúan como un obstáculo. 

El mercado de aplicaciones es perfecto para los propietarios de sitios de WordPress debido a la menor competencia. Un sitio web generalmente compite con una gran cantidad de otros sitios por la misma audiencia en canales similares. 

Iniciar una aplicación coloca la marca de un sitio web en un nuevo canal donde la competencia es mucho menor. Además, si tus competidores no tienen ganas de iniciar y hacer crecer una aplicación móvil, puedes capturar rápidamente una audiencia y establecer tu marca. 



Establece confianza

WordPress al siguiente nivel como aplicación móvil

Se prefieren las aplicaciones a los sitios web porque son rápidas, accesibles y ofrecen una mejor experiencia de usuario en general. 

Todos estos factores contribuyen a que las marcas que tienen aplicaciones móviles den mas confianza.

Piensa en cualquier marca comercial conocida y encontrarás que tiene una aplicación móvil en las tiendas de aplicaciones. Es importante comprender la capacidad de las aplicaciones para aumentar la lealtad y la confianza de una audiencia. 

A medida que una aplicación aumenta la confianza en tu marca, los beneficios para tu sitio web son obvios. El crecimiento general de tu marca generará más tráfico a tu sitio web y te dará mayor visibilidad y autoridad. 


Una aplicación móvil es esencialmente un activo digital para tu negocio, al igual que tu web. De forma aislada, solo tiene un potencial limitado. Sin embargo, puede funcionar de manera brillante si se combina y comercializa con astucia junto con la web. 

En conclusión

Una aplicación puede agregar una nueva dimensión a tu negocio online. Además de mejorar tu presencia móvil, una aplicación también puede aumentar el valor de marca y la confianza de tu sitio web. Es por esta sencilla razón que muchos de los principales sitios web eventualmente se ramifican y lanzan su propia aplicación. 

Es cierto que convertir tu WordPress en una aplicación móvil puede ser desafiante y confuso, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba