Ecommerce

WooCommerce vs Shopify: La batalla por el comercio electrónico

Tiempo de lectura: 10 minutos

WooCommerce vs. Shopify: ¿cuál debería elegir para mi comercio electrónico?

Cuando se trata de construir un comercio electrónico, hay dos plataformas que realmente destacan sobre el resto:  Shopify y WooCommerce. Estas son las dos plataformas de comercio electrónico más populares por una razón.

¿Pero cuál es la  mejor plataforma de comercio electrónico ? Si lees las reseñas, ambas parecen bastante buenas. Ambas tienen buenas críticas. Ambas tienen personas que las recomiendan. ¿Cómo puedes saber cuál es mejor para ti?

Ahí es donde entro yo. Voy a desglosar todo lo que necesitas saber sobre Shopify y  WooCommerce , y te daré algunas recomendaciones sobre cuál es más apropiado para cada situación. Esto puede ayudarte mucho si estás tratando de encontrar que hace que una solución sea mejor o diferente a la otra.

Desglosare esto en detalle a continuación, esto es lo que necesita saber:

Shopify vs. WooCommerce:

  1. Ambas plataformas son excelentes opciones de comercio electrónico que ofrecen características y funcionalidades similares.
  2. Su elección probablemente dependerá de las diferencias en los modelos de precios entre WooCommerce y Shopify.
  3. Shopify es fantástico para aquellos nuevos en el comercio electrónico o para aquellos que desean una solución llave en mano.
  4. WooCommerce es perfecto para aquellos que desean un control total sobre su tienda de comercio electrónico y también quieren el poder de WordPress.

Pero vamos a profundizar un poco más. Al final, estarás listo para comenzar a construir tu propio comercio electrónico.

¿QUÉ ES SHOPIFY?

comercio electrónico

Primero lo primero: ¿qué es  Shopify ?

Esencialmente, es una herramienta en línea que te permite crear un comercio electrónico sin tener que saber programación.

No necesitas contratar a un programador, y si te quedas atascado, Shopify te guiará. Y hay una gran comunidad de usuarios y expertos de Shopify dispuestos a ayudar si eso no es suficiente.

Con Shopify puedes vender todo tipo de productos, incluidos artículos físicos, descargas digitales, productos enviados directamente e incluso servicios. Si tienes una tienda física, puedes integrarla con tu comercio electrónico Shopify.

Si eres nuevo en el comercio electrónico o simplemente quieres una solución simple y llave en mano, Shopify es ciertamente una opción sólida. Te permite comenzar a trabajar realmente rápido.

¿QUÉ ES EL WOOCOMMERCE?

comercio electrónico

Para comprender  WooCommerce , debes comprender WordPress. WordPress es la plataforma de creación de sitios web de código abierto más popular. Es tan popular que se estima que  WordPress se ejecuta en un 30% de Internet, incluidos algunos de los sitios más grandes que existen. Puedes estar seguro de que si más de ¼ de Internet usa WordPress, tiene algun comercio electrónico as cosas a su favor.

Sin embargo, WordPress no se creó para el comercio electrónico. Más bien, está diseñado para ser una solución todo en uno para crear y administrar contenido. Parte de la razón por la que WordPress es un CMS tan popular es porque tiene un extenso ecosistema de plugins. Estos plugins amplían la funcionalidad de WordPress que te permiten hacer mucho más que solo publicar en un blog.

Ahí es donde entra WooCommerce. WooCommerce es un plugin de WordPress que agrega una serie de características de comercio electrónico a cualquier sitio de WordPress, incluyendo cosas como un carrito de compras, páginas de productos, gestión de inventario, etc.

Los comercios electrónicos WooCommerce son gratuitos porque tanto WordPress como el plugin WooCommerce son gratuitos. Sí, tendrás que gastar en cosas como el alojamiento web, pero ese gasto lo tendrías de todos modos si ya tiene un sitio web de WordPress. Si aún no estás utilizando WordPress, el costo del alojamiento web se convierte en un factor importante en tu decisión. Es un gasto adicional del que no tiene que preocuparse con Shopify.

LO QUE NECESITAS SABER SOBRE SHOPIFY

Ahora que conoces un poco sobre ambos servicios, exploremos Shopify para darle una buena idea del servicio.

OPCIONES DE DISEÑO

Si tu comercio electrónico no se ve bien, la gente no querrá comprar en el. Tu comercio electrónico no puede parecer que fue diseñado durante la era de Netscape o por un fan de Tuenti. El diseño debe ser profesional, limpio y fácil de usar.

Sin estos elementos, puedes estar seguro de que tu comercio electrónico no funcionara.

comercio electrónico

Shopify tiene más de 50 diferentes temas de comercio electrónico diseñados por profesionales. Algunos de estos temas son gratuitos, y el resto generalmente cuesta entre 120€ y 180€. 

Shopify externaliza todo el diseño de los temas a desarrolladores profesionales que se aseguran de que los temas se mantengan actualizados. Esto es tanto una ventaja como una desventaja. La ventaja es que el tema siempre se mantiene actual, pero la desventaja es el precio a pagar.

Shopify hace que sea bastante simple cambiar la mayoría de las opciones de diseño en tu comercio electrónico, como colores y estilos. También puedes actualizar fácilmente tu comercio electrónico con nuevos elementos e incluso cambiar el tema por completo.

Si eres programador, puedes usar el lenguaje ‘Liquid’ de Shopify para hacer cambios más significativos. Esto no es necesario; solo si realmente quieres profundizar en tu comercio electrónico .

LO QUE NECESITAS SABER SOBRE WOOCOMMERCE

Ahora que tienes una visión sólida de Shopify, exploremos WooCommerce. WooCommerce ofrece las mismas funciones que Shopify con una ventaja clave: El control de tu comercio electrónico.

Debido a que las tiendas Shopify se basan en la plataforma Shopify, tiene limitaciones en lo que puedes hacer. Estás limitado a sus temas y sus opciones de venta. Con WooCommerce, por otro lado, sus opciones son casi ilimitadas porque estás construyendo en la plataforma WordPress, que tiene miles de temas y complementos, todos los cuales pueden mejorar tu comercio electrónico .

Con Shopify, no eres dueño de tu comercio electrónico. Obtienes tu propia URL y te ahorras la tarifa de alojamiento, pero estás restringido solo a lo que Shopify te permite hacer. Este enfoque directo funciona bien para principiantes en comercio electrónico, pero no para aquellos que prefieren un enfoque más práctico y controlado.

Por el contrario, WordPress y su plugin WooCommerce son herramientas para facilitar la construcción de tu propio comercio electrónico. Tiene muchas más opciones, una amplia biblioteca de plugins para personalizar tu comercio electrónico y más control en general, especialmente cuando se trata del diseño y funcionalidades.

Piénsalo así: estás construyendo una casa y tienes que elegir entre dos equipos de construcción. Uno te permite diseñar los planos como quieras, pero el otro viene con un arquitecto rígido que te dice lo que puedes y no puedes hacer.

OPCIONES DE DISEÑO

comercio electrónico

WooCommerce ha sido diseñado para funcionar con la mayoría de los temas de WordPress, lo que significa que tus opciones de diseño son básicamente infinitas. Hay muchos temas gratuitos disponibles y miles de temas premium de alta calidad para elegir. Si ya tienes una web en WordPress y un tema que te gusta, WooCommerce casi seguro que puedas trabajar con él. Si estás comenzando, debes elegir un tema que diga ser compatible con WooCommerce para asegurarte de que todas las características de comercio electrónico se muestren correctamente.

Hay temas que se han creado específicamente para WooCommerce, por lo que si tienes problemas para seleccionar un tema, estos siempre son una opción sólida. El tema Storefront es el tema oficial de WooCommerce y es una buena opción para tu comercio electrónico.

Si bien Shopify tiene una impresionante gama de temas, WooCommerce se puede incorporar a cualquier tema de WordPress. Eso te da mucha más variedad, no solo en el diseño de plantillas, sino también en las características de tu comercio electrónico .

Piénsalo. Con WooCommerce, puedes integrar cualquier plugin de WordPress en tu comercio electrónico. Esto te da una selección casi infinita de posibilidades.

Por supuesto, esto significa que debes dedicar más tiempo al diseño de tu comercio electrónico, y no todos los plugins son gratuitos, en Shopify tampoco. La mayoría de los temas de Shopify están bien diseñados, y si no deseas meterte con el diseño, entonces Shopify podría ser una mejor opción.

¿QUE PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO DEBERÍAS ELEGIR?

En última instancia, la elección entre Shopify y WordPress se reduce a lo que quieres conseguir con tu comercio electrónico.

Vamos a desglosarlo así:

SHOPIFY

Shopify se distingue por ser una solución de comercio electrónico realmente simple para todos. Cualquier persona con las habilidades más básicas en informática e Internet puede crear una tienda Shopify con relativa rapidez. Es una solución simple y potente llave en mano que funciona de inmediato.

Si lo principal que buscas es simplicidad y facilidad de uso, Shopify puede proporcionarlo. La configuración es rápida y fácil y tiene un único panel que te presenta toda la información.

Deberías usar Shopify …

  • Si no tienes una web y deseas tener un comercio electrónico en funcionamiento lo más rápido posible con el mínimo esfuerzo.
  • Si no te importa pagar una tarifa por todas las funciones, incluso si no las necesitas todas.
  • Si no te importa el aspecto tecnológico de tu plataforma de comercio electrónico y solo quieres que funcione bien y se vea bien.
  • Si te sientes incómodo trabajando con WordPress y no quieres pagarle a nadie para que configure tu comercio electrónico.
  • Si deseas un enfoque llave en mano donde todo lo que necesitas hacer es registrarte y seguir algunas instrucciones simples.
  • Si crees que dependerás en gran medida de la atención al cliente.

WOOCOMMERCE

WooCommerce aprovecha la plataforma de WordPress enormemente popular y poderosa. Debido a esto, obtienes acceso a miles de temas y plugins que realmente pueden hacer que tu comercio electrónico tenga éxito.

En términos de comercio electrónico, WooCommerce puede hacer todo lo que Shopify puede hacer, incluidos cupones, envíos, impuestos y mucho más. También tienes significativamente más opciones de SEO a tu disposición con WooCommerce.

Una preocupación importante a considerar con WooCommerce, de la que no tienes que preocuparse con Shopify, es elegir el proveedor de alojamiento adecuado para tu comercio electrónico. Shopify maneja esto por ti, pero querrás asegurarte de encontrar un host de WordPress experimentado que esté familiarizado con las necesidades técnicas, de seguridad y de mantenimiento únicas de los sitios de WordPress. En el mundo del alojamiento web, generalmente obtienes lo que pagas, así que no escatimes al comprar algo tan importante como el alojamiento de tu comercio electrónico.

Deberías usar WooCommerce …

  • Si deseas el control total de tu comercio electrónico.
  • Si deseas mejorar tu comercio electrónico con miles de diseños y plugins.
  • Si eres una de esas personas a las que les gusta hacer todo por su cuenta.
  • Si tienes un presupuesto más pequeño.
  • Si ya tienes un sitio de WordPress y quieres construir tu comercio electrónico encima.
  • Si ya tiene un sitio de WordPress y no deseas agregar el costo adicional de Shopify.

CONCLUSIÓN

Honestamente, WooCommerce y Shopify son opciones sobresalientes para construir tu comercio electrónico. Si ya estás familiarizado con WordPress, puedes encontrar la curva de aprendizaje en WooCommerce más sabrosa que tener que aprender los entresijos de un CMS completamente nuevo.

Cualquiera que elijas, el resultado final seguirá siendo una tienda de comercio electrónico completamente funcional que puede aceptar pagos y procesar pedidos.

¿quieres tener un comercio electrónico espectacular que impacte a tus clientes y a su vez sea funcional rápido y seguro? Contacta conmigo

Mi feed de Instagram

[jr_instagram id=»2″]


Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Latest posts by Pedro De la nube (see all)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, en que puedo ayudarte
Hola, en que puedo ayudarte
Powered by