Verificación en dos pasos para WordPress

verificacion en dos pasos

Verificación en dos pasos

Asegurar una web requiere de varios pasos, ya que los usuarios maliciosos o hackers pueden entrar a tu web en WordPress a través de una gran variedad de métodos. Por ejemplo, mantener la instalación de WordPress, los themes y plugins actualizados, es uno de los pasos clave en la seguridad de tu WordPress. Un gran número de webs están en peligro por versiones de wordpress, themes o plugins obsoletos.

Otra forma muy común por el que tu web podría estar comprometida es por los ataques de fuerza bruta, con el cual los hackers o usuarios maliciosos podrían tener acceso a tu panel de administración de WordPress y tomar el control de tu Web.

Tener una clave segura es la solución aquí aunque no infalible por eso muchos usuarios a también confían en la verificación en dos pasos para aumentar la seguridad. Básicamente, la verificación en  dos pasos, como su propio nombre indica, te permite iniciar sesión en dos pasos. En primer lugar, se verifica el nombre de usuario y contraseña. Y además de eso, también es verificado por un segundo factor, como puede un sms enviado a tu teléfono con un código de verificación de un solo uso o un enlace dentro de un correo electrónico, etc…

Esto le da un plus de seguridad a tu web, ya que aunque un hacker o usuario malicioso pueda descifrar tu nombre de usuario y contraseña, no podrá acceder a tu panel de administración de WordPress gracias a la verificación en dos pasos.

verificación en dos pasos

¿Cuales son los plugins de verificación en dos pasos para WordPress mas usados?

Duo Two-Factor Authentication

El plugin Duo Two-Factor Authentication te permite añadir una capa de seguridad extra en tu web. Además de usar la habitual formula de nombre de usuario y contraseña, puedes usar la verificación en dos pasos con este plugin para que los usuarios o tu tengáis que introducir contraseñas de un solo uso generadas por el plugin para acceder a el panel de administración de WordPress.

Puedes usar contraseñas de un solo uso enviadas por sms a tu móvil, o incluso llamadas automáticas facilitándote el codigo, o usar dispositivos de hardware.

Rublon Two-Factor Authentication

El plugin de verificación Rublon Two-Factor Authentication funciona permitiéndote confirmar tu identidad en un dispositivo. Después, cuando vuelva a iniciar sesión desde el mismo dispositivo y usando el mismo navegador, sólo necesitarás usar tu usuario y contraseña de WordPress. De igual forma, para cada nuevo dispositivo, debe ser confirmado en un enlace por correo electrónico o utilizando la aplicación móvil de Rublon.

Por supuesto, el funcionamiento de este plugin es diferente y es una buena opción si dependes de un grupo específico de dispositivos para acceder a tu Web. Sin embargo, si utilizas varios dispositivos o usas equipos públicos, con la formula de seguridad de Rublon dependes de tu correo electrónico o la app de tu teléfono móvil.

Google Authenticator – Two Factor Authentication (2FA)

El plugin de verificación Google Authenticator – Two Factor Authentication (2FA) te permite usar la verificación de dos pasos de google en tu web fácilmente. Hace uso de la verificación de Google, SMS, mensajes Push, ID de dispositivos, y ademas códigos QR.

El plugin original de verificación de Google se actualiza de forma continua y también funciona con otras aplicaciones compatibles. Así que si quieres utilizar la verificación en dos pasos de Google como una solución para tu web, este es el plugin que necesitas.

¿quieres tener una web espectacular que impacte a tus clientes y a su vez sea funcional rápida y segura? Contacta con nosotros

Mi feed de Instagram

[jr_instagram id=»2″]


Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
× ¿Hablamos?