Ventajas de usar WordPress

Ventajas de usar WordPress
Tiempo de lectura: 9 minutos

¿Por que WordPress es la mejor opción para crear y administrar tu sitio web?

Las ventajas de usar WordPress para un principiante o un usuario avanzado, WordPress te permite crear una web, un blog o para sitios Web avanzados como ecommerces, foros, redes sociales, intranets etc…
Si nunca has usado WordPress u otro CMS, te preguntaras qué eso. Esto suele pasar si te estas preparando para crear tu primera web. Puedes utilizar una plataforma de blog gratis, además de otros CMS o un constructor de online, así que ¿por qué utilizar WordPress? Esto es lo que vamos a descubrir en este post. veremos por qué WordPress es el CMS más popular.

Pero que es WordPress

Antes de saber por qué usar WordPress, explicaremos que es WordPress y quién lo utiliza. WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS. La descripcion técnica nos dice que es «una aplicación basada en Web que permite que más usuarios administren contenido, datos y otra información «.

Ventajas de usar WordPress: Es lo que se conoce como una «plataforma de código abierto». Veremos por qué es útil, pero en la práctica significa que su código está disponible para todos. Esto significa que cualquiera puede hacer y aportar cambios a la plataforma. En parte es uno de los motivos de qué WordPress sea tan popular y utilizado por el 30% de todas las webs del mundo, ademas tiene una cuota de mercado entre los CMS que ronda el 60%. Son unos números aplastantes.

Es también la razón por la que hay más de 53.000 plugins gratuitos para WordPress en el repositorio oficial de WordPress, así como miles de temas gratuitos en el repositorio oficial de themes. Esto ademas no incluye todos los sitios donde se pueden encontrar themes y plugins fuera de WordPress.org. Solo unos pocos son creados por el equipo de WordPress, la mayoría son creados por desarrolladores individuales o equipos completos.

Pero quien usa WordPress

Ventajas de usar WordPress: Si te estás preguntando si WordPress es la solución para ti, es posible que quieras saber quien lo utiliza. Hay una respuesta simple y rápida «Lo utiliza todo el mundo». Hay plataformas que son sólo para diseñadores web, otras están pensadas para personas que no saben de codigo. Las webs que usan WordPress, por otro lado, tienen diferentes formas y tamaños.


En cuanto a desarrolladores y bloggers ya sabemos porque y para que usan WordPress, pero ¿qué pasa si tienes una empresa? ¿Qué tipo de web comercial puedes crear con WordPress? la respuesta es de cualquier tipo, en realidad, si quieres crear un negocio online o transformar tu negocio tradicional en online.

Puedes crear una web comercial, ecommerce, blogs, membership site y mucho más. Incluso puedes incorporar elementos como foros, cursos y zonas de soporte. Las posibilidades para crear un sitio web con WordPress son infinitas.

Pero cuales son las ventajas de usar WordPress

Existen múltiples razones para usar WordPress, pero nos centraremos en estas:

  • Software de código abierto
  • Que puedas alojarlo en tu hosting
  • Fácil de usar para principiantes
  • Plataforma de blogs incorporada
  • Código seguro y actualizaciones regulares
  • SEO amigable
  • Variedad de themes y plugins para WordPress
  • Asequible para cualquier bolsillo
  • Tiene na gran comunidad

Software de código abierto

¿por qué usar WordPress cuando los constructores web online son mucho más sencillos? WordPress te da acceso a todo un mundo de libertad y posibilidades. Para principiantes, los constructores web online tienen alojamiento incluido.

Esto significa que no puedes mover tu web a un nuevo hosting y administrarlo tu mismo. La mayoria de hosting ya incluyen la opción de instalar tu wordpress en muy pocos pasos y sin conocimientos previos.

Ademas cualquiera puede crear y lanzar un plugin, un Theme o un código personalizado para WordPress. Esto crea una biblioteca interminable de plugins y temas de WordPress para elegir. ¿quieres optimizar el SEO? Instala el plugin Yoast SEO. ¿quieres un comercio electrónico? Instala el plugin woocommerce. Con WordPress, las posibilidades son infinitas.

Que puedas alojarlo en tu hosting

Esto está relacionado con el punto anterior. Cualquier empresa de hospedaje web puede soportar WordPress ya que es una plataforma de código abierto. Esto te da mucha más libertad y control de tu web que cualquier usuario de los constructores web online. Hay muchas razones por las que necesites cambiar de hosting, veamos alguna de ellas:

  • Tu web se vuelve lenta.
  • El hosting que utilizas no es seguro.
  • Su hosting no está actualizado.
  • El hosting que utilizas tiene mal soporte tecnico.
  • Tu proveedor aumenta sus tarifas.

Si se da uno de estos motivos todo lo que tienes que hacer es cambiar de hosting y hacer una migración que puedes hacerla tu o el mismo proveedor te la facilitara sin problema.

Fácil de usar para principiantes

Ventajas de usar WordPress: Es una plataforma fácil de usar para desarrolladores y bloggers. Te da una buena base para empezar. Si deseas aprender a desarrollar tu theme de WordPress para el diseño de una web o puedes elegir entre miles de themes de WordPress.

Tiene tambien herramientas como arrastrar y soltar los constructores web online, widgets, y un personalizador de themes en vivo que hace que la creación de tu propio diseño y estilo sea tan simple como sea posible. Despues la gestión de un sitio de WordPress es fácil tambien.

Plataforma de blogs incorporada

¿por qué usar WordPress cuando otras plataformas también ofrecen funcionalidad de blog? La popularidad de WordPress viene de su historia como CMS para blogs. WordPress ha sido una de los CMS para blogs más populares en la web en los últimos 14 años y siempre ha mantenido esta plataforma integrada en el CMS, independientemente de lo avanzado que sea ahora.

Esto significa que puedes crear casi cualquier tipo de web y ademas añadir un blog. También grandes funciones para un blog, como la capacidad de optimizar tus publicaciones SEO con plugins como Yoast SEO o organizar tu contenido por categorías y etiquetas.

Código seguro y actualizaciones regulares

Ventajas de usar WordPress: Tiene múltiples niveles de seguridad. El core o nucleo de WordPress, la versión básica de WordPress que no tiene ningun tema o plugin, es muy segura. Además, el equipo de WordPress lanza rápidamente actualizaciones para corregir fallos de seguridad siempre que salen nuevas amenazas.

Si quieres más seguridad, puedes usar plugins de seguridad y servicios especializados para WordPress. Estos recursos generalmente te permiten añadir un firewall para tu web, similar al de tu ordenador, para bloquear ataques maliciosos.

Incluso puede limitar los intentos de acceso o pedirle a un servicio que elimine el malware de tu sitio si está infectado. También puedes contratar un hosting de WordPress administrado, que por lo general se encarga de la seguridad por ti.

SEO amigable

Ventajas de usar WordPress

Ventajas de usar WordPress: A los buscadores les gusta WordPress. Tiene un código limpio y con su tema por defecto es extremadamente rápido. Hay muchas mas cosas que entran en juego en el seo, por lo que el uso de WordPress por sí solo no hará que tu web posicione bien, pero hay muchos servicios y plugins para WordPress que puedes utilizar para hacerlo.

El primero es obviamente un plugin para SEO, como Yoast SEO. Este plugin te permite añadir meta títulos y descripciones a tus post o paginas de tu web. Estos afectan en la forma en que aparecen en los resultados de búsqueda.

También incluye herramientas que te permiten indexar tu web, configurar un Sitemap, y ver cómo los contenidos son categorizados por palabras clave específicas.

La velocidad dela web es otro aspecto importante del SEO. Cuando empiece a agregar themes, plugins y contenido a tu WordPress, puedes notar que se ralentiza. Afortunadamente, hay varios plugins gratuitos y Premium que resuelven este problema de muchas maneras.

Estos incluyen el almacenamiento en caché, optimización de imágenes, y mucho más. WordPress tiene todo lo necesario para gestionar una web rápida y optimizada para SEO.

Variedad de themes y plugins para WordPress

Ventajas de usar WordPress: Una vez más, ¿por qué usar WordPress cuando hay constructores web online? Es simple los constructores web online son muy limitados, por lo que sólo se puede acceder a una pequeña biblioteca de themes y sólo te permite añadir características específicas a tu web.

WordPress, por otro lado, tiene miles de themes gratuitos disponibles y decenas de miles de plugins. Además, de múltiples productos Premium para WordPress con características avanzadas.

Esta amplia selección de themes y plugins de WordPress te da la posibilidad de decidir cómo crear tu propia Web. Las posibilidades son infinitas y la decisión es tuya.

Asequible para cualquier bolsillo

Ventajas de usar WordPress: Es uno de los CMS más económicos de la industria. Por supuesto, tendrás que pagar el hosting, pero al ser de código abierto te da la libertad de elección, como explicamos anteriormente. El propio WordPress es gratuito. Además, puedes utilizar themes de WordPress y plugins gratuitos.

El hecho de que WordPress sea gratuito no significa que sea de calidad inferior en comparación con otros CMS de pago. Ésto es lo mejor del código abierto, consigues un software de la alta calidad, actualizado y gratis.

Tiene una gran comunidad

Una gran ventaja que tiene WordPress, esta es su comunidad. La comunidad de WordPress es una de las más grandes en la Web. Cuenta con una amplia variedad de personas, desde blogueros novatos hasta desarrolladores experimentados. No importa quién eres o lo que haces, eres Bienvenido en esta gran comunidad.

Esto es útil por dos razones. En primer lugar, tienes una comunidad grande en la que puedes confiar cuando necesitas ayuda con el uso de este CMS. Hay tutoriales que puedes leer, cursos que puedes comprar y también foros donde puedes enviar y recibir ayuda. También puedes pagar y contratar un desarrollador de WordPress.

Conclusión

Los números hablan y WordPress ha crecido a un ritmo increible desde su creación en 2003. WordPress es utilizado por las principales empresas de medios de comunicación en todo el mundo.

¿necesitas una web en WordPress que impacte a tus clientes y a su vez sea funcional, rápida y segura? Mira nuestros servicios

Mi feed de Instagram

[jr_instagram id=»2″]

Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Pin It on Pinterest

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, en que puedo ayudarte
Hola, en que puedo ayudarte
Powered by