Usa Chatbots para mejorar tu conversión en 2020

chatbots

Los chatbots son cada vez más populares entre los consumidores y las empresas. Sus beneficios son de gran alcance y pueden ser el factor decisivo en la conversión de un cliente potencial.

Pero ¿Qué es un chatbot?

Chatbot
Pero, ¿Qué es un chatbot?

Antes de sumergirnos en el extraño y maravilloso mundo de las conversiones con chatbot, vamos a determinar exactamente lo que representa un chatbot.

Es un software artificialmente inteligente que se puede integrar en aplicaciones y páginas web. Su propósito es esencialmente imitar la conversación humana, tanto a través del texto como del audio. Están programados para responder adecuadamente a las palabras y frases de una persona, formando efectivamente una conversación simple y bidireccional.

Y, ¿Cuáles son los beneficios comerciales de un Chatbot?

Los chatbots son excelentes para las empresas. Su función principal es abrir una línea de comunicación entre una empresa y sus clientes. Este acto naturalmente sólo lleva a más conversiones de ventas.

Además, aumentan la productividad del negocio al liberar tiempo que de otro modo se gastaría hablando con los clientes, ya sea por teléfono o correo electrónico. Como empresa, puede hacer más cosas, sabiendo que la mayoría de las preguntas e inquietudes de sus clientes se siguen prácticamente, sin necesidad de interferencia humana.

Conversión de tu Chatbot: ¿Cómo mejorar tu estrategia digital?

Chatbot
Conversión de tu Chatbot: ¿Cómo mejorar tu estrategia digital?

Incluso antes de entrar en detalles, es probable que pueda ver cómo esta tecnología puede ayudarte a obtener más conversiones. Pero estamos aquí para ser específicos. Así que si quieres saber cómo la conversión de tu chatbot puede afectar a tu estrategia digital general, veámoslo…

Usa Chatbots para mejorar tu conversión en 2020

Pueden responder preguntas

¿Cuántas veces has visitado una página web solo para irte cuando no pudiste encontrar una respuesta a tu pregunta? O, ¿cuántas veces se te ha aconsejado «llamar al servicio de atención al cliente» y luego comprar en otro lugar porque simplemente no valió la pena?

Este es exactamente el tipo de cosas para las que están diseñados los chatbots. Esas preguntas simples que puede responder de inmediato, si sólo había alguien (o algo) allí para responder.

La pregunta podría ser tan simple como «¿En cuánto tiempo me llegara el pedido?» Es una pregunta pequeña, pero la respuesta podría tener un gran impacto. Si ese cliente necesita el pedido rápidamente y no hay nadie para contestarle, probablemente buscará en otro sitio.

Responder a las preguntas de los visitantes de tu página web los tranquilizará y será mucho más probable que continúe con la conversión.

Dan credibilidad

Tener un chatbot en tu página web o aplicación proporciona una capa adicional de credibilidad. Porque real o no, hay «alguien» allí para hablar en nombre de tu empresa. La credibilidad significa mucho en el mundo de los consumidores. Y un nivel adicional es muy útil.

Demuestran que le importan nuestros clientes

Los detalles importan cuando tratas de aumentar las conversiones. Por mínimo que sea puede tener un gran impacto, tanto positivo como negativo. Cualquier cosa que llame la atención y de confianza en tu página web funcionará a tu favor.

La integración de un chatbot en tu página web dirá a tu audiencia que estás interesado en su experiencia en tu página web. Se a necesitado tiempo y esfuerzo para proporcionarte un método moderno, sofisticado (y lo suficientemente bueno) para comunicarse contigo.

Demuestran que te preocupas de tu página web

La tecnología cuesta dinero. Si estás dispuesto a gastar dinero en funciones profesionales e integraciones a tu página web, le estás diciendo a tus clientes que tu página web significa mucho para ti. Les está mostrando que te tomas tu negocio en serio y que has puesto tus mejores esfuerzos en dar lo mejor de los mismos.

Pueden también ahorrarte dinero

Los chatbots son una excelente inversión para cualquier empresa. Proporcionan satisfacción al cliente sin el costo de mantener al personal de servicio al cliente. Esto libera más ingresos para gastar en tus actividades de marketing, aumentando los clientes potenciales y las conversiones.

Según IBM, el uso de un chatbot en tu página web puede reducir el costo de los servicios al cliente hasta en un 30%.

Pueden generar conversación

Se pueden programar para permitir que los visitantes de tu página web hablen con ellos. Pueden animar a los visitantes a comunicar cualquier problema que tengan o señalarles la dirección correcta si están buscando algo.

A menudo, si un visitante no puede encontrar algo, simplemente abandonará la web y no volverá. Si, por otro lado, un chatbot aparece preguntando si necesita ayuda con algo, la línea de comunicación está abierta y el visitante encuentra lo que estaba buscando.

Esto, a su vez, puede conducir a un gran aumento en las conversiones, porque las personas que de otra manera simplemente habrían abandonado su página web para nunca volver, las rescatas.

¿Dónde se usan los Chatbots?

Chatbot
¿Dónde se usan los Chatbots?

Lo mejor de los chatbots es que son muy diferentes y se pueden integrar en la mayoría de las páginas web y aplicaciones. Esto también incluye sitios de bajo costo alojados en WordPress y sitios web creados con una sencilla herramienta de arrastrar y soltar como wix o shopify.

Los chatbots no buscan el diseño o las proporciones de tu página web. Son simplemente un widget inteligente que se añade a tu página web existente.

Conclusiones

Los chatbots son una tendencia que cada vez más empresas usan y con la que están adelantando a su competencia, ahora la pelota está en tu tejado para implementarlo lo antes posible.

¿quieres tener una web espectacular que impacte a tus clientes y a su vez sea funcional rápida y segura? Contacta conmigo

[elementor-template id=»27373″]


Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba