Tendencias de transformación digital para 2021

Tendencias De Transformación Digital

Las tendencias de transformación digital de los últimos años solo están comenzando a acelerarse. Debido al rápido desarrollo de las tecnologías, era inevitable que las empresas las adquirieran e implementaran para mejorar sus servicios. La cantidad de tecnologías y herramientas disponibles se suma al proceso. Así, las empresas avanzan paso a paso hacia la transformación digital.

La integración de las tecnologías digitales en el trabajo de diferentes empresas, pequeñas y grandes empresas, así como su uso en medios de comunicación, sistemas gubernamentales, cultura, industria de la salud, etc., abre muchas oportunidades. También facilita el flujo de trabajo, la organización de la empresa y brinda la oportunidad de brindar servicios de alta calidad a los clientes más rápido. Entonces, ¿cuáles son las tendencias de transformación digital más populares? Discutámoslos en detalle.

¿Cuáles son las 10 principales tendencias de transformación digital para 2021?

Algunas de las tendencias en transformación digital ya se han utilizado ampliamente, pero siguen siendo fundamentales. Al proporcionar una investigación sobre los que prevalecerán en 2021, he elaborado una lista.

Tendencias De Transformación Digital
Photo by luis gomes on Pexels.com

XaaS: Everything-As-A-Service

La prestación de servicios a través de la nube e Internet es una de las tendencias de crecimiento en la transformación digital. SaaS (Software-as-a-Service) y PaaS (Platform-as-a-Service) ya se utilizan y se implementan con éxito para diversos fines comerciales. La cantidad de servicios entregados de esta manera está creciendo y expandiéndose, creando un gran conjunto de herramientas que conforman XaaS.

Por ejemplo, Hardware-as-a-Service (HaaS), Communication-as-a-Service (CaaS), Desktop-as-a-Service (DaaS), Security-as-a-Service (SECaaS), Healthcare-as -a-Service (HaaS), Transport-as-a-Service (TaaS), etc. Todo el mundo conoce el último, ya que todos lo hemos probado. Son servicios Uber y similares a los de Uber en los que puede encontrar fácilmente un automóvil, así como compartirlo con otra persona, a través de Internet.

XaaS tiene muchos beneficios tanto para las empresas como para los clientes que incluyen una escalabilidad absoluta de los procesos (subir o bajar de nivel cuando sea necesario y de acuerdo con las necesidades de una empresa), rentabilidad y rentabilidad (no es necesario instalar equipos ya que XaaS utiliza un esquema de pago y uso), servicios impecables (todas las herramientas se actualizan constantemente). Además, las ventajas mencionadas anteriormente conducen a una de las más importantes: la satisfacción y la lealtad del cliente siendo tendencias de transformación digital.

Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Tendencias De Transformación Digital
Photo by Startup Stock Photos on Pexels.com

Cloud

El auge de XaaS conduce a un mayor desarrollo de la computación en la nube. Es importante que las empresas adopten la nube, ya que es esencial para la transformación digital. La computación en la nube permite la escalabilidad, la flexibilidad, la agilidad operativa, la decodificación de datos, la recopilación de información sobre los consumidores, la gestión de tareas, etc.

La tecnología brinda la oportunidad de desarrollar, probar e implementar aplicaciones sin construir infraestructuras complejas. Además, facilita la comunicación y colaboración de los equipos de la empresa al dar acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento que se traduce en servicios más eficientes siendo tendencias de transformación digital.

Tendencias De Transformación Digital
Photo by Alex Knight on Pexels.com

Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML)

La IA y ML son una de las tendencias de transformación digital que no dejarán de crecer y penetrar en un mayor número de campos. A medida que la tecnología mejore, la IA será de gran ayuda no solo para las empresas, sino también para el gobierno, la industria de la salud, la fabricación, etc. Además, será útil para las estrategias de marketing y los planes comerciales. 

La IA puede mejorar la fase de producción gracias a sus habilidades analíticas, ya que una revisión rápida y eficiente de los procesos mostrará dónde puede ahorrar algo de tiempo. Las tecnologías de IA pronto serán insustituibles en la industria de la salud. Por ejemplo, queremos que el tratamiento sea más personalizado y que tenga mejores resultados para el paciente. 

Las herramientas de inteligencia artificial pueden examinar y analizar diferentes casos de la misma enfermedad, incluidas las medidas corporales, el historial de enfermedades, medicamentos utilizados, etc., para encontrar el mejor tratamiento para un paciente en particular. Va a revolucionar la industria de la salud, ya que las personas no perderán su tiempo con el tratamiento incorrecto y habrá una oportunidad de curar enfermedades de manera más rápida y eficaz siendo tendencias de transformación digital.

Tendencias De Transformación Digital
Photo by ThisIsEngineering on Pexels.com

Realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR)

La realidad aumentada es algo entre lo real y lo virtual. Ya ha sido implementado por varias empresas y muestra excelentes resultados. Por ejemplo, IKEA ha creado una aplicación móvil que permite a sus usuarios encontrar los muebles más adecuados sin ni siquiera ir a la tienda.

Puede dirigir una cámara al lugar donde desea ver un nuevo mueble y la aplicación le mostrará las mejores opciones, incluso le dará algunos consejos. Otro uso útil de las herramientas de RA será para el examen de diferentes cosas, por ejemplo, coches. Si el coche se avería, AR puede analizarlo y mostrar dónde debe fijarse sin siquiera mirarlo o derribarlo. VR también se expandirá en el futuro cercano y se utilizará ampliamente en educación, construcción, turismo, etc. ,

Tendencias De Transformación Digital
Photo by Pixabay on Pexels.com

Análisis de Big Data

Al tener en cuenta los puntos anteriores de la lista, es inevitable que el análisis de Big Data se desarrolle y sea una de las principales tendencias. El desarrollo de herramientas analíticas de alta calidad es fundamental para la transformación digital. Cada campo necesitará equipos y tecnologías especiales que puedan analizar de manera fácil y eficaz los datos recibidos.

Las empresas deberían invertir en esta esfera, ya que los datos de los usuarios tienen muchas ventajas para ellas que podrían generar mayores ingresos y un mayor número de clientes siendo tendencias de transformación digital.

Tendencias De Transformación Digital
Photo by Pixabay on Pexels.com

Redes 5G

5G es la tendencia más esperada en 2021. Los grandes proveedores de telecomunicaciones ya están trabajando en el despliegue de 5G y definitivamente llegará al mundo este año. Aunque generalmente se asocia con teléfonos inteligentes, el valor de 5G no está limitado por ellos. Acelerará el avance de la fabricación inteligente, los vehículos inteligentes y las ciudades. 

En otras palabras, las ventajas son ilimitadas y pueden revolucionar diferentes campos, incluidos la educación, la salud, la agricultura y los negocios. Además, en combinación con AR e IoT, puede brindar aún más oportunidades. 5G permite a las empresas acelerar su proceso de transformación digital al transmitir grandes cantidades de datos más rápido y, con la ayuda de la IA, los datos se pueden analizar de forma más rápida y eficaz siendo tendencias de transformación digital.

Tendencias De Transformación Digital
Photo by Markus Spiske on Pexels.com

Blockchain

Se anticipa que blockchain se asociará no solo con la criptomoneda. La tecnología tiene un gran potencial y es capaz de remodelar diferentes industrias, incluido el comercio electrónico, la banca, las ventas minoristas, etc. Entre los beneficios de blockchain, podemos distinguir el intercambio de valor y la transparencia, puede resultar en la reducción de costos de transacción, tiempos de liquidación y mejora de efectivo. fluir. Por ahora, la banca es el campo más estéril de la implementación de blockchain, pero se expandirá a otros campos de la actividad humana siendo tendencias de transformación digital.

Tendencias De Transformación Digital
Photo by Pixabay on Pexels.com

IoTInternet of Things

También continuará desarrollando e interconectando cada vez más dispositivos. Los enormes volúmenes de información que se transferirán a través de numerosas redes necesitan una mejor protección. Da como resultado una mejora del campo de seguridad de IoT. Es esencial ya que las personas deben estar protegidas de estafadores y ataques maliciosos.

Aparte de esto, el comercio minorista es donde IoT puede contribuir a la experiencia del usuario al simplificar las compras en línea. Avanzando aún más, las funciones compatibles con IoT ayudarán con la gestión de la energía y los recursos, por ejemplo, el control de la temperatura interior.

Tendencias De Transformación Digital
Photo by ThisIsEngineering on Pexels.com

Automatización robótica de procesos (RPA)

La adopción de RPA por parte de diferentes empresas también crecerá en 2021. RPA es la automatización de tareas repetidas con frecuencia por robots. El objetivo es ahorrar tiempo al mostrar cómo funciona algo. Brinda a los empleados más libertad a medida que RPA demuestra los procesos y completa las tareas con precisión. Es más probable que RPA se utilice como una tecnología complementaria a la IA o IoT, pero puede contribuir al desarrollo de ciudades inteligentes y automóviles automatizados siendo tendencias de transformación digital.

Tendencias De Transformación Digital
Photo by VisionPic .net on Pexels.com

Automóviles sin conductor, ciudades inteligentes y drones

El uso de las tecnologías y soluciones mencionadas anteriormente para la transformación digital pronto puede resultar en ciudades inteligentes, vehículos sin conductor y drones automatizados. Todas las tecnologías digitales se suman al proceso mejorando la infraestructura de las ciudades, el uso de las emergencias, la vivienda, la seguridad, la movilidad, etc. Gracias a la conectividad fácil y rápida, la analítica de datos y su procesamiento, la información se puede recopilar y evaluar, creando una imagen del “comportamiento de la ciudad”.

El acceso a datos en tiempo real desde varios dispositivos facilita la vida de los ciudadanos. Por ejemplo, mediante el uso de tecnologías digitales, los gobiernos y las autoridades de la ciudad pueden involucrar a las personas para que participen en la vida de la ciudad en mayor medida. Además, el análisis de big data puede proporcionar soluciones para formas más eficientes de consumo de energía, etc.

Los fabricantes de automóviles ya están trabajando en el desarrollo de automóviles automatizados que puedan dar servicio en la ciudad. La automatización de drones también es una parte esencial de las ciudades inteligentes, ya que pueden mejorar la seguridad y mantener un entorno pacífico. La era digital se acerca rápidamente y pronto podríamos experimentar la cuarta revolución industrial siendo tendencias de transformación digital.

Como puede verse, existe una serie de tecnologías y tendencias de transformación digital que pueden ayudar a todo tipo de negocios (pequeñas y medianas empresas) a crecer, desarrollarse y brindar servicios de alta calidad a los clientes. Ten en cuenta las ventajas que aportan estas herramientas y tecnologías y aprovecha al máximo para tus propios fines. Convertirse en digital es un proyecto a largo plazo, pero por los resultados que puedes obtener vale la pena dirigirse en esta dirección. Aun así, para sobrevivir en este mundo altamente competitivo, debes adaptarte a los cambios rápidamente y mantenerte al tanto de las tendencias de transformación digital.

Si estás buscando empezar a transformar digitalmente tú negocio, contáctame para obtener un presupuesto gratuito y convertir tu idea en realidad.

Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
× ¿Hablamos?