Tendencias de Marketing Disruptivo para 2020

marketing disruptivo

Si utilizas las mismas estrategias de marketing digital año tras año, pronto descubrirás que no funcionan tan bien como antes. Si te mantienes al tanto de las últimas tendencias de marketing disruptivo, puedes tomar las decisiones correctas para adaptar tu enfoque de marketing. Aquí hecho un vistazo a las seis principales tendencias de marketing disruptivo para 2020 que debes tener en cuenta.

Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Contenido generado por el usuario como estrategia de marketing disruptivo

Contenido generado por el usuario como estrategia de marketing disruptivo
Contenido generado por el usuario


Es probable que en 2020 veas contenido generado por usuarios, como publicaciones de blog y contenido de redes sociales, que supere el contenido de tu marca, por lo que esta es una tendencia de marketing disruptivo que todo propietario de negocios digitales debe conocer. Habrá una gran necesidad de que las marcas proporcionen un impacto más positivo en las mentes de sus consumidores. Si deseas saber cómo hacer crecer tu negocio con esta tendencia de marketing disruptivo, usa estrategias de marketing como la optimización de tu web para motores de búsqueda, la optimización de tus perfiles de redes sociales y el uso de otras compañías para referir a los clientes entre sí. La automatización de correo electrónico también es una estrategia de marketing indispensable que puedes utilizar para llevar el mensaje correcto al consumidor correcto en el momento adecuado. Otra forma de que tu negocio pueda contrarrestar la tendencia del contenido generado por el usuario es cocrear contenido en línea con consumidores e influyentes. Sobre todo, debes hacer que tu contenido sea más atractivo si deseas generar tráfico y crear conversiones. Cuando se trata de publicaciones de blog y otro contenido de texto, es una buena idea contratar a un copy profesional. Al contratar a un copy profesional en redacción de textos publicitarios, puedes estar seguro de que tendrá contenido atractivo que mantendrá a los visitantes pegados a tus medios.

Redes sociales como estrategia de marketing disruptivo

Redes sociales como estrategia de marketing disruptivo
Redes sociales


Las redes sociales tienen el potencial de convertirse en la única plataforma de marketing en la que vale la pena invertir tu tiempo y dinero. Hay gráficos económicos, sociales y de intereses que muestran las redes sociales como los únicos que conectan a las personas, por lo que estudiar tales gráficos puede permitir que tu negocio se mantenga a la vanguardia. del juego. Una vez que hayas investigado en qué redes sociales esta tu público objetivo, puedes adaptar sus estrategias de marketing en consecuencia. Considera la comercialización en plataformas de redes sociales conocidas como Facebook, Twitter, Pinterest, Snapchat e Instagram. Actualmente, esta última encabeza gran parte de la actividad, y su vida útil no parece que vaya a aumentar. Instagram se ha convertido en una poderosa plataforma de marketing para empresas. Entonces, usando Instagram y personas influyentes para comercializar tu producto o servicio y poner anuncios pagados en la plataforma, puede evitar que te quedes atrapado en el marketing disruptivo.

Plataformas móviles en tu estrategia de marketing disruptivo

Plataformas móviles en tu estrategia de marketing disruptivo
Plataformas móviles


La plataforma dominante en 2020 será móvil. Los dispositivos inteligentes como tabletas y teléfonos inteligentes se utilizarán más, y otros dispositivos móviles como anteojos, microchips, HoloLens y otros dispositivos portátiles cambiarán la forma del mundo del marketing. Tu negocio debe estar listo para este cambio si no deseas que tus estrategias de marketing se desvanezcan en la insignificancia. A medida que las tendencias de marketing cambian hacia dispositivos inteligentes, los especialistas en marketing deben establecer una relación más personalizada con tus clientes. Haz eso más rápido que tus competidores, y te convertirás en el líder de mercado en esta categoría.

Transparencia y Responsabilidad Social, como estrategia de marketing disruptivo

Transparencia y Responsabilidad Social, como estrategia de marketing disruptivo
Transparencia y Responsabilidad Social


Los consumidores esperan más transparencia de los negocios todo el tiempo. Parece que aumentará en 2020. Los clientes se sentirán mucho más atraídos por comprometerse con negocios que sean abiertos, auténticos y admitan sus errores. La responsabilidad social de los negocios es otro factor en el que los consumidores están cada vez más interesados. Haz que la responsabilidad social y la transparencia sean elementos vitales de tus estrategias de marketing, y formarás conexiones más fuertes con tus clientes.

La Generación Z en tu estrategia de marketing disruptivo

La Generación Z en tu estrategia de marketing disruptivo
La Generación Z


La generación post-millennials, conocida como Generación Z, será aún más exigente que sus predecesoras, en 2020 y los años siguientes. Por lo tanto, todos los negocios deben ser conscientes de esta tendencia de comercialización que influye enormemente. Simplemente actualizar tus viejas estrategias de marketing no será suficiente, ya que la Generación Z exigirá que los negocios estén en el juego por otras cosas que no sean ganancias. Si crees que los ingresos son la única señal de éxito, pronto descubrirás que estás atrasado. El capitalismo está a punto de reformarse. Los pronósticos indican que habrá un cambio masivo para el año 2023, en el que los negocios creados por millennials como Facebook y Snapchat tendrán que cambiar sus estrategias por completo para sobrevivir.

Innovación en productos como estrategia de marketing disruptivo

Innovación en productos como estrategia de marketing disruptivo
Innovación en productos


Las tendencias de marketing más disruptivas en 2020 rodearán más a los productos que a los servicios. Por lo tanto, si tu empresa vende productos tangibles en lugar de servicios, debes conocer esta tendencia. Los negocios de productos prosperan gracias a la innovación, lo que significa que siempre es necesario mejorar los productos para el futuro. Si deseas continuar vendiendo tus productos en los años venideros, la satisfacción del cliente y la retención no serán suficientes. Si deseas que su negocio evite esta tendencia disruptiva del mercado, debe crear continuamente productos y soluciones innovadores que los clientes valoren.

¿quieres tener una web espectacular que impacte a tus clientes o una estrategia para hacer crecer tu negocio o marca personal/profesional de forma exponencial? Contacta conmigo


Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

1 comentario en “Tendencias de Marketing Disruptivo para 2020”

  1. Y finalmente, como ya he explicado antes, el contenido escrito no se va a ning n lado. No s lo se predice que la actividad de marketing tendr el mayor impacto comercial en el futuro (seg n Smart Inisghts), sino que el contenido escrito sigue siendo fundamental para los chatbots, mismos que se utilizar n cada vez m s en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
× Â¿Hablamos?