Tendencias de Diseño Web

Un Diseño web de vanguardia es una forma segura de poner los ojos en tu negocio.

Eso no quiere decir que todos los bufetes de abogados necesiten un diseño de última generación. Pero si estás buscando atraer a una clientela moderna, o si la estética es parte de su modus operandi, debes mantenerte al día con las últimas tendencias de diseño web.

No te preocupes, lo tengo cubierto. Aquí hay estan las últimas tendencias en diseño web a las que debes prestar atención en 2023.

Diseño de una sola página

Un diseño web de portafolio de una página con texto colorido y controles deslizantes
saaa.am

Un sitio web de una sola página no será adecuado para todas las empresas. Cuanta más información necesites que tus clientes conozcan, menos factible será este tipo de diseño web.

Aun así, para un portafolio o un sitio de negocios simple, un diseño de una página alienta a los usuarios a prestar atención. El ejemplo anterior es un portafolio repleto de elementos interactivos y huevos de pascua. Podrías pasar horas jugueteando con la web y, antes de que se des cuenta, te estarás preguntando qué más puede hacer este diseñador.

Brutalismo

Un diseño web brutalista con bordes negros y fondo blanco.
Screen Slate

La mayoría de las empresas no quieren que se les asocie con una palabra como «brutal». No te preocupes; el brutalismo es solo un movimiento de diseño basado en un utilitarismo absoluto. Enfatiza los bordes afilados, las materias primas y las paletas de colores apagados.

El brutalismo es excelente para los negocios de moda porque es moderno y económico. La falta de florituras significa que los sitios web se ejecutan más rápido y requieren menos mantenimiento, al mismo tiempo que atraen nuevos ojos a tu negocio. En el ejemplo anterior, Screen Slate se dirige al hípster moderno con un diseño minimalista, que es perfecto para la organización cinematográfica sin fines de lucro con sede en Nueva York.

Realidad virtual y aumentada

Captura de pantalla del recorrido virtual de 360 ​​grados de la Universidad de Sydney
Universidad de Sydney

Si eres diseñador web, es posible que ya te estés entusiasmando con esta sección. Diseñar mundos inmersivos y experiencias AR está fuera del alcance de la mayoría de los diseñadores web, pero eso podría estar cambiando.

Empresas como Meta están impulsando la inmersión como la próxima frontera de Internet. Si bien es posible que nunca sea una solución única para todos, tiene muchas utilidades para los negocios. En este ejemplo, la Universidad de Sydney ofrece un recorrido virtual inmersivo de 360º de su campus, completo y con audio.

Vuelve lo kitsch

Diseño web con colores discordantes y ventanas emergentes kitsch
Off White

Durante un tiempo, parecía que todos los sitios web iban hacia una pantalla en blanco. Todas las nuevas tendencias de diseño implicaron volverse más pulidos, más planos, más minimalistas. Ahora, con la generación TikTok en ascenso, el péndulo finalmente se está moviendo hacia el otro lado.

Un diseño web kitsch es un movimiento audaz, especialmente para el marketing digital. Pero no te sorprenda si en 2023 más sitios web importantes emplean colores neón, ventanas emergentes, tipos de letra descarados y otros signos de «mal gusto». Toma este ejemplo, donde el sitio de archivo de Off White hace un uso audaz de las ventanas emergentes que chocan para indicar el sentido de la moda de vanguardia de la marca para los visitantes de la web.

Elementos 3D interactivos

Una herramienta de prevención de fraudes en 3D de Stripe
Radar Stripe

Una vez más, las nuevas tendencias de diseño web requieren nuevas habilidades. En este caso, creando e implementando elementos 3D. La primera película completamente CGI ( Toy Story ) salió hace casi 30 años, pero en ese momento, esas herramientas solo estaban disponibles para los titanes de la industria. Hoy en día, el 3D es para todos.

Stripe ofrece un gran ejemplo de cómo los elementos interactivos en 3D pueden ser más que un adorno llamativo. Su herramienta de radar 3D ofrece una atractiva visualización de datos para los clientes preocupados por la prevención del fraude. Para las empresas de seguridad, los elementos 3D pueden crear la impresión de que sus herramientas son avanzadas, lo que les da una ventaja sobre la competencia.

Colores de dopamina

Diseño web lúdico con colores brillantes y espacio 3D
Nike PLAYlab

Kitsch no es la única razón para darle vida a tu web con colores brillantes. Siguiendo la colorida tendencia de la moda conocida como » vestimenta de dopamina Â«, esta nueva tendencia de diseño web implementa colores que despiertan alegría.

Design Thinking
Descarga la Guía de Design Thinking gratis

Nike PLAYlab, un desafío online para niños, usa a los colores púrpura, verdes y amarillos intensos. Si bien los colores brillantes siempre atraen la atención de los niños, esta sección funciona porque atrae a los niños y mantiene el factor diferencial de Nike. Es un diseño elegante y audaz que encaja perfectamente con la marca Nike.

Tipografía integrada en tu Diseño web

Diseño web integrado con texto e imágenes interactuando
Meetings.fr

Para algunos diseñadores, la tipografía puede ser una tarea extra. Encontrar el tipo de letra sans serif en blanco y negro adecuado para tu diseño visual expansivo es tedioso. Pero para los sitios web modernos, la tipografía y el diseño no tienen por qué estar separados.

Cada sitio web necesita texto e imágenes, por lo que esta tendencia es valiosa para casi cualquier negocio. Haz que el texto forme parte de tu diseño colocándolo en capas sobre las imágenes, usando formas y patrones geométricos únicos, o convirtiéndolo en una pieza integrada de tu diseño general.

Scrollytelling

Diseño web Scrollytelling con manos que aparecen desde un fondo oscuro
Diseño web e historia del arte por Niika en Webflow

Como se mencionó anteriormente, algunos sitios están aprovechando al máximo los diseños web de una página. Aun así, otros se están moviendo en la dirección opuesta, elevando el desplazamiento vertical (u horizontal) a una forma de arte. Scrollytelling implica el uso de animaciones y pantallas completas a medida que el usuario se desplaza para hacer que el desplazamiento sea un elemento experiencial.

La técnica fue pionera en el New York Times y todavía se usa principalmente para artículos periodísticos y narrativos más extensos. Sin embargo, el Scrollytelling se está expandiendo. Después de todo, cada empresa tiene una historia que contar. El ejemplo anterior hace girar un Scrollytelling del arte en relación con el diseño web, pero también llama la atención sobre Webflow mientras muestra sus características.

Renacimiento del Diseño web retro

Diseño web de tendencia retro MrBeast con pixel art
ShopMrBeast

La palabra en la mente de algunos diseñadores de web es Y2K. La máquina de la nostalgia incesante llegó a principios de los 2000, y con ella viene la afición por el Internet de la vieja escuela. Â¿Recuerdas cuando podías encontrar respuestas en Google? El skeumorfismo, los diseños pixelados e incluso los cursores llamativos vuelven a estar de moda.

ShopMrBeast emplea la estética de la vieja escuela con gran efecto para la tienda de MrBeast. Estos diseños retro tienen un sabor irónico que es perfecto para un creador de contenido, pero también pueden ayudar a tu negocio, especialmente si tu público objetivo es Millennial/Gen Z.

Mantente a la vanguardia de las tendencias de diseño web

Diseño web moderno de Spotify con elementos flotantes y texto integrado
Club de astrología de Spotify

Si quieres un Diseño web elegante, comenzar tus propias tendencias es tan importante como mantenerse al día con las últimas. Cualquier cosa, desde la historia del arte hasta TikTok, podría servir de inspiración para un sitio web verdaderamente innovador.

Es cierto que un Diseño web creativo y estratégico puede ser desafiante y confuso en un principio, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la Guía de Design Thinking gratis

X
Scroll al inicio