Tendencias de diseño de UI / UX para 2021

Tendencias de diseño de UI / UX

Las tendencias digitales y las expectativas de los usuarios cambian cada día. Algunas tendencias se vuelven obsoletas y van más allá, pero otras ganan terreno. Significa que los empresarios deben seguir las tendencias más recientes para sobresalir de la multitud. Â¿Por qué es importante?

Los clientes visitan toneladas de sitios web constantemente, lo que significa que las empresas necesitan atraer su atención de alguna manera y hacer que permanezcan en una plataforma. Una de las formas de tener éxito es crear una solución web visualmente atractiva e intuitiva. Aquí viene la pregunta de qué tendencias seguir.

Ahora exploremos en detalle las principales tendencias de diseño de UI / UX de 2021 y veremos cómo las marcas populares las implementan con éxito.

Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Modo oscuro

Una de las tendencias de diseño web más populares para 2021 es el modo oscuro. Marcas como Instagram, Apple y Android ofrecen temas alternativos en sus productos. Estas son las razones principales de la popularidad de la tendencia:

  • Se ve moderno.
  • Permite resaltar otros elementos de diseño.
  • Ahorra energía de la batería del dispositivo (en el caso de pantallas OLED / AMOLED);
  • Reduce la fatiga visual en condiciones de poca luz.

Muchas aplicaciones brindan a los visitantes la posibilidad de elegir cuándo activar el modo oscuro. Por ejemplo, los usuarios de Apple pueden programar horarios para cambiar la apariencia de su dispositivo automáticamente. Puedes elegir la opción «Puesta de sol hasta el amanecer» o establecer un cierto tiempo para realizar la transición.

Tendencias de diseño de UI / UX

Aquí hay una implementación de modo oscuro potente y sorprendente por DStudio .

Deficiencias que agregan singularidad

Los elementos de diseño de aplicaciones web incompletos e independientes infunden emociones positivas. Hacen sitios web únicos y auténticos. En 2021, los usuarios aceptan imágenes dibujadas a mano, exóticas e imperfectas. Añaden personalidad y humanidad a las impresiones.

Tendencias de diseño de UI / UX

Zhenya Rynzhuk creó un diseño web imperfecto y único utilizando esta tendencia.

Elementos inmersivos en 3D

Los elementos de diseño en 3D han fascinado a los usuarios durante muchos años. La popularidad de esta tendencia aumentará en 2021 a medida que las tecnologías VR y AR ganen impulso. Por lo tanto, se convierte en una idea perfecta combinar estas técnicas para crear imágenes 3D hiperrealistas que ocupen toda la pantalla de los usuarios.

La tendencia permite a los diseñadores de UI y UX embellecer los sitios web. De esta manera, alientan a los clientes potenciales a quedarse más tiempo y aumentar el tiempo promedio de sesión. Tales imágenes atraen a los usuarios a medida que trascienden los límites entre el espacio virtual y la vida real.

Uno de los requisitos clave para una implementación exitosa de gráficos 3D es el alto rendimiento de la interfaz de usuario de tu sitio web. Si tu plataforma no es de carga rápida y está bien optimizada, no admitirá sin problemas contenido tan pesado. Como resultado, tu sitio web puede proporcionar a los usuarios retrasos, bajo tiempo de respuesta, etc.

Tendencias de diseño de UI / UX

A-0 Design creó que es un ejemplo perfecto de implementación de imágenes 3D inmersivas.

Sombras suaves, capas y elementos flotantes.

La tendencia de diseño innovador es sinónimo de intensidad. Las sombras suaves y las imágenes flotantes evocan emociones positivas. Muestran la profundidad de los elementos y hacen que tu página web se vea ligeramente en 3D. La tendencia es aplicable no solo a los gráficos, sino también al texto, imágenes, videos, etc.

En 2021, las empresas de diseño de UI / UX utilizan activamente las capas para colocar elementos uno encima del otro. Además, se recomienda aplicar sombras suaves para mostrar una profundidad mejorada. Esta combinación ofrece la posibilidad de crear un efecto de ahogamiento y una sensación de ligereza. De esta manera, puedes alejarte de los diseños clásicos, planos e inmutables donde las capas se colocan estrictamente en el orden correcto.

Tendencias de diseño de UI / UX

Para ver esta tendencia en la práctica, eche un vistazo al excelente ejemplo de JPSDesign . Combinas técnicas como capas y sombras suaves para crear una expresión de elementos flotantes.

Mezclando fotografía con gráficos

Otra tendencia de diseño de UI / UX en 2021 es la superposición de gráficos en las imágenes. Dicha técnica de mezcla le permite dar rienda suelta a la creatividad e implementar diseños fabulosos.

Esta tendencia de collage es flexible. Puedes usarlo tanto para crear infantilidad para las imágenes del producto como para agregar seriedad a un sitio web financiero o tecnológico. Es una manera perfecta de personalizar imágenes y agregar personalidad adicional a tu diseño web.

Tendencias de diseño de UI / UX

Planit creó un ejemplo perfecto de mezclar fotografía con gráficos.

Interfaz de usuario de voz (VUI)

Los chatbots de voz y los asistentes virtuales definitivamente se convierten en una de las tendencias tecnológicas más populares en 2021. Cambian la forma en que buscamos información, tomamos notas, etc. Marcas como Apple, Android y Google implementan la tendencia en su proceso de diseño UI / UX.

Puedes dar un paso más con esta tendencia de diseño centrada en el ser humano. Implementando una tendencia de diseño de interfaz de usuario de voz para convertirte en un líder en tu nicho y destacarte de la competencia. Es una nueva tecnología que se espera que se caliente en 2021.

Tendencias de diseño de UI / UX

Laetitia Meunier muestra sorprendentemente la forma en que implementa la tendencia de diseño de la interfaz de usuario de voz en un sitio web.

Visualización de datos abstractos.

Hoy en día, necesitas encontrar nuevas formas de visualización de datos. El asunto es que las tablas, bases de datos, listas y otros formatos se ven desactualizados, poco atractivos y cansados. La visualización de datos abstractos es una buena solución para sitios web orientados a la tecnología y la producción.

Visualización de datos abstractos por Koniku

El sitio web de Koniku demuestra perfectamente sus coprocesadores en movimiento. Muestra datos abstractos para atraer a los primeros usuarios.

Fabulosas fotos de productos

La era de las imágenes de productos clásicas y realistas es cosa del pasado. Olvídate de ellos y avanza a una nueva tendencia de diseño de UI / UX: fotos de elementos surrealistas. En 2021, se espera que se generalice en la mayoría de las plataformas de comercio electrónico y tiendas en línea.

La idea principal es aturdir a los clientes y atraer su atención mostrando elementos interesantes e irreales. Forzan a los consumidores potenciales a usar su imaginación y permanecer más tiempo en su sitio web. De esta manera, puede aumentar el tiempo promedio de sesión y posiblemente mejorar la tasa de conversión.

Nike implementa la tendencia de fabulosas fotos de productos

Nike también es una compañía que ofrece fabulosas fotos de productos. Definitivamente atraen la atención de los clientes.

Texturas realistas

Después de varios años de gradientes etéreos y objetos isométricos suaves, las texturas regresan. Esta tendencia tiene un gran potencial en 2021. Puedes hacer que los usuarios quieran alcanzar y tocar texturas diseñando contornos y granos.

Sin embargo, trata de no exagerar. Como resultado, puedes distraer a los visitantes y quitarles atención. Crea imágenes generalmente agradables y armoniosas para los usuarios en tu sitio web. Los diseñadores de UI / UX recomiendan que elijas los tipos de textura más relevantes para el tema de tu aplicación.

Texturas realistas de Homecult

Homecult es un ejemplo perfecto de elegir los tipos de textura adecuados para el tema de su sitio web.

Fuentes en negrita en diseño UI / UX

Las fuentes en negrita no son una innovación en 2021, pero esta tendencia gana impulso. El problema es que la mayoría de los usuarios prestan atención al encabezado de la página web primero. Por esta razón, es crucial atraer la atención de los clientes mediante el uso de fuentes en negrita para los títulos. Esta técnica te permite agregar más sentido visual a la información, categoría, tema, servicio o producto. Además del aspecto de usabilidad, esta tendencia agrega una visión moderna al diseño del sitio web.

Por ejemplo, Apple implementa activamente fuentes en negrita para los encabezados de sus sitios web, especialmente en las páginas de productos. De esta manera, la compañía enfatiza la alta calidad de sus productos.

Uso de fuentes en negrita por parte de Apple

Una combinación perfecta de un producto con fuentes en negrita de Apple .

Escritura UX y microcopias

Hoy en día, no es suficiente ser una empresa con un excelente producto y un servicio perfecto. Los usuarios quieren ser parte de la marca, su historia y su singularidad. Para atraer a los visitantes, puedes implementar los siguientes métodos.

Haz que los textos de tu sitio web sean más informales ya que los usuarios se aburren con frases estándar. Muchas compañías han cambiado su estilo de comunicación. El objetivo es hacerlo menos formalizado y más similar al diálogo regular. Además, puedes agregar una pizca de humor, pero debe mantenerse dentro de los límites y conocer el público objetivo con el que interactúas.

Las microcopias son otra tendencia de diseño UI / UX que se combina en gran medida con la escritura UX. Esta técnica agrega un tono y sonido únicos a tu sitio web y te permite construir buenas relaciones con los usuarios. La tendencia es efectiva si quieres capturar la atmósfera de la marca. Los textos de microcopias se desarrollan específicamente para una determinada marca para respaldar su estilo corporativo.

Uso de la escritura UX por medio

Medium sabe que te distraes al leer un artículo. Por esta razón, la plataforma se disculpa por ello en el encabezado que hace que el estilo de comunicación sea más informal.

Combinaciones de colores inusuales y futuristas

2021 tratara de colores brillantes y audaces en el diseño web. Los colores que no parecen mezclarse bien armonizan perfectamente entre sí y atraen la atención de los usuarios debido a su singularidad. Especialmente, cuando los usuarios visitan principalmente sitios web minimalistas con un número limitado de colores, las combinaciones brillantes definitivamente se quedarán en la memoria.

Para tener éxito en la implementación de la tendencia, no debes tener miedo de probar cosas nuevas. Usa tonos brillantes de neón y colores intensos en tu sitio web.

Combinación de colores brillantes de Pest Stop Boys

Pest Stop Boys es un sitio web increíble que combina múltiples colores brillantes que lo hacen único y extremadamente atractivo.

Conclusiones

En 2021, las tendencias de diseño son una combinación de buenas fuentes en negrita, elementos 3D, texturas realistas y modo oscuro futurista, visualización de datos abstractos e interfaz de usuario de voz. Para tener éxito en la creación de una interfaz de usuario única y atractiva, intenta elegir y combinar varias tendencias.

Si estás buscando un diseño de UI / UX para implementar todas tus necesidades y requisitos, contáctame para obtener un presupuesto gratuito y convertir tu idea en realidad.

Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba