El UX research o la investigación de la experiencia del usuario está llamando la atención de muchas empresas y se preguntan cuales son los métodos precisos de UX research. Antes de comenzar a explicar cómo realizar una investigación de UX, simplemente debemos hacer esta pregunta: ¿Qué es la investigación de la experiencia del usuario (UX)? 

UX RESEARCH

UX RESEARCH O INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIA DEL USUARIO (UX) 

El UX research es una investigación sistemática de los usuarios objetivo y sus necesidades con el fin de proporcionar información genuina para los procesos de diseño. Para encontrar desafíos y oportunidades de diseño, los investigadores de UX utilizan una variedad de metodologías. 

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

LAS DIFERENCIAS EN EL UX RESEARCH

El UX research se puede dividir en dos partes: cuantitativa y cualitativa.

Investigación cuantitativa: es básicamente cualquier tipo de investigación UX que pueda cuantificarse. Es útil para deducir probabilidades estadísticas y determinar qué sucede con un servicio o producto.

Investigación cualitativa: otra parte de la investigación de UX proporciona soluciones a las consultas. A menudo se utilizan entrevistas o discusiones. La investigación cualitativa de UX ayuda a comprender por qué los individuos actúan de la manera en que lo hacen.

LOS 9 MEJORES MÉTODOS PARA UN GRAN UX RESEARCH

Ux Research Pictures | Download Free Images on Unsplash

1. Clasificación de tarjetas: pide a los usuarios que organicen la información en una estructura lógica e intenten crear un árbol de categorías.

2. Casos de uso: documenta las posibles interacciones entre los usuarios y el sistema con casos de uso. Ten en cuenta que es bueno crear diferentes escenarios con rutas alternativas y varios usuarios. 

3. Indagación contextual: observa a los usuarios en el contexto relevante que proporciona una visión profunda de cómo se comportan los usuarios.

4. Prueba de usuario: pide a un usuario que realice tareas y observa su comportamiento. Es importante comprender los problemas de usabilidad y las preocupaciones de los usuarios.

¿Qué es UX research? Los 9 métodos principales 1
Descarga la Guía de Design Thinking 2021 gratis

5. Análisis de tareas: observa los pasos y enfoques de los usuarios para completar una tarea determinada. Trata de comprender lo que los usuarios realmente quieren lograr.

6. Escala de usabilidad del sistema: Ofrece un cuestionario con 10 preguntas con opciones de “Totalmente en desacuerdo” a “Totalmente de acuerdo” para evaluar la usabilidad de un producto o de un proceso.

7. Entrevistas: entabla conversaciones con los usuarios para comprender cómo piensan acerca de un sitio, un producto o un proceso. ¡Es crucial elegir a los usuarios adecuados y las preguntas predeterminadas adecuadas!

8. Creación de prototipos: diseña una maqueta del sitio, producto o servicio, el equipo de diseño puede probar las ideas antes de adoptarlas y también es una buena manera de recopilar comentarios de los usuarios y mostrar la visualización del producto o servicio. 

9. Encuestas: haz una serie de preguntas a muchos de los usuarios de tu servicio para obtener más información sobre las personas que lo utilizan. ¡Hacer preguntas precisas es la clave! Las preguntas de la encuesta deben incluir preguntas de retroalimentación basadas en tareas, preguntas abiertas y de seguimiento. Trata de evitar las preguntas de sí o no o las preguntas capciosas. 

SUGERENCIAS DE PREGUNTAS PARA UN INVESTIGADOR DE UX

Análisis de la UX research

Como e mencionado antes, si encuentras el usuario adecuado para usar algunas preguntas, ¡es realmente importante hacer buenas preguntas! Así que enumero algunas de mis selecciones para ti.

Intro

  • Cuéntanos un poco sobre ti y tu historia.
  • ¿Cómo es tu día típico? 
  • Cuéntanos sobre tu rol en tu empresa.
  • ¿Qué importancia tiene este producto en tu vida diaria?

Basado en productos

  • ¿Cuál es tu primera impresión de este producto?
  • ¿Cuándo y dónde crees que alguien usaría este producto?
  • ¿Cómo podrías mejorar este producto?
  • ¿Qué es lo más y lo menos atractivo de este producto?

Impulsado por tareas

  • ¿Cómo harías para realizar una tarea?
  • ¿Qué esperas antes de realizar esta tarea? 
  • ¿Qué fue lo más fácil y difícil de lograr?
  • ¿Cambia alguno de tus pensamientos o expectativas durante o después de realizar la tarea? 

En pocas palabras, cualquier investigador de UX debe tener en cuenta que estos métodos y preguntas pueden diferir de un producto o usuario a otro. Es importante elegir el más adecuado para comenzar o para mejorar la experiencia de usuario (UX).

Es cierto que el UX research puede ser desafiante, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba