¿Qué es el diseño web impulsado por crecimiento o GDD?

DISEÑO WEB IMPULSADO POR CRECIMIENTO
Tiempo de lectura: 8 minutos

Como propietario de un negocio digital o responsable de marketing tendrías que contar con el diseño web impulsado por crecimiento y hay dos preguntas que debes hacerte: primero, ¿cuánto tiempo ha pasado desde que se renovó tu pagina web? Segundo, ¿está tu pagina web consiguiendo las cosas que se supone que debe hacer, como generar suficientes leads o convertir esos leads en clientes?

En primer lugar, tu negocio no es el mismo que hace 3 años, 5 o 10. Es probable que tengas nuevos productos y servicios, o tal vez tu cliente objetivo haya cambiado. Segundo, como todas las paginas webs, la tuya no es perfecta: algunas cosas funcionan, otras no. Si creaste tu pagina web utilizando la metodología tradicional, ¿qué estás haciendo para mejorarlo en función de lo bien que está funcionando y cómo responden tus clientes o usuarios? ¿Qué estás haciendo para el crecimiento de tu negocio digital?

PROBLEMAS CON EL DISEÑO WEB TRADICIONAL 

¿Qué es el diseño web impulsado por crecimiento o GDD? 1
PROBLEMAS CON EL DISEÑO WEB TRADICIONAL 

Si estuvieras invirtiendo en bolsa por primera vez, ¿cómo lo harías? ¿Te pondrías a hacer todas las transacciones de compra y venta de acciones durante los próximos cinco años y te sentarías a esperar los resultados? O, ¿irías primero a por las acciones de bajo costo, haciendo algunas compras estratégicas de acciones, viendo cómo funcionan, luego en base a esos resultados, harías algunas más y así respectivamente?

Es una pregunta retórica claramente. Ninguna persona de negocios inteligente afirmaría saber qué va a hacer el mercado en el futuro. 

Esta es la cuestión: así es exactamente cómo funciona el proceso tradicional de diseño de paginas web, y es un problema. ¿Por qué? Porque, al igual que las acciones, no es posible saber todo sobre la experiencia de usuario de tu cliente cuando se diseña tu pagina web. ¿Qué pasa si no gusta tu contenido? ¿Y si no responden a tus campañas de inbound marketing de la forma que esperabas, o no van a las páginas que deseas o no completan los formularios de contacto? ¿Y si les gustan las paginas web y campañas de tus competidores más que las tuyas? 

Otro problema con el diseño web tradicional: generalmente es un trabajo largo. Considera, por ejemplo, estas métricas de varias encuestas recientes sobre datos de dueños de negocios que contrataron el diseño de una web tradicional:

  • Casi el 55% de los negocios que utilizaron el diseño tradicional y el desarrollo web dijeron que el proceso tardó al menos 6 meses en completarse, y el 80% de ellas dijo que el proceso tardo más de un año
  • Como promedio, los sitios diseñados tradicionalmente se entregan 2 semanas tarde y solo la mitad llegan al lanzamiento a tiempo
  • El 54% de los equipos de marketing y TI dicen que el diseño de paginas web tradicionales son un «cuello de botella» para sus negocios

Afortunadamente, hay una mejor manera: se llama diseño web impulsado por crecimiento o GDD.

¿Qué es el diseño web impulsado por crecimiento (Growth Driven Design)?

¿Qué es el diseño web impulsado por crecimiento o GDD? 2
Growth Driven Design

Hay varias formas de diferenciar el diseño web tradicional y el impulsado por crecimiento. Entre los más importantes es que GDD incorpora de manera más efectiva ideas de marketing basadas en datos leídos en el proceso de diseño web. Dado que los conocimientos de marketing son un objetivo móvil, esto se debe a que siempre se está aprendiendo, o se debería estar aprendiendo cosas nuevas sobre nuestros clientes, GDD es un proceso iterativo. 

Todo comienza con un sitio optimizado basado en lo que ya sabes sobre tus clientes, luego aumenta gradualmente según la respuesta de los usuarios y las cosas nuevas que se van aprendiendo por el camino. Finalmente, GDD es generalmente una forma más rápida y menos larga de diseñar una pagina web.

Como lo explica Luke Summerfield , experto en GDD de HubSpot:»Es un enfoque más inteligente para el diseño web que mejora continuamente el uso de datos y la experimentación para informar cómo mejorar el sitio a lo largo del tiempo. Y es un enfoque más inteligente para el diseño web que informa a otras partes del negocio. Entonces, mientras aprendes sobre tus usuarios, a medida que recopilas esos datos y tomas decisiones sobre cómo mejorar el sitio web, ¿cómo impacta eso en lo que está haciendo en el lado de las ventas y cuanto ayuda a tus equipos de ventas? con el marketing? Y viceversa «.

¿HAY UN PROCESO DE DISEÑO WEB IMPULSADO POR CRECIMIENTO?

En una palabra, si. Típicamente, la Metodología GDD sigue un proceso de 3 fases , como sigue:

DISEÑO WEB IMPULSADO POR CRECIMIENTO
FASES DISEÑO WEB IMPULSADO POR CRECIMIENTO

ESTRATEGIA

ESTRATEGIA DISEÑO WEB IMPULSADO POR CRECIMIENTO
ESTRATEGIA DISEÑO WEB IMPULSADO POR CRECIMIENTO

Esta es la fase en la que se establecen los objetivos de marketing digital claros y medibles basados ​​en datos reales, tanto demográficos como de comportamiento que tienes sobre tu Buyer persona. También alinea estos objetivos con el viaje de tus compradores, desde un nuevo lead hasta un cliente fiel. Finalmente, en esta etapa, se elabora el enfoque de diseño principal, objetivos, elementos de la lista de deseos y desafíos potenciales. La duración de la fase de estrategia es de aproximadamente 10-14 días.

LANZAMIENTO

LANZAMIENTO DISEÑO WEB IMPULSADO POR CRECIMIENTO
LANZAMIENTO DISEÑO WEB IMPULSADO POR CRECIMIENTO

Esta fase generalmente tarda entre 30 y 60 días. Piensa en la fase de lanzamiento como una base para tu nueva web, que permitirá un enfoque más sistemático para las mejoras en el futuro. Esta es, en cierto sentido, tu nueva web básica, que es superior a tu web anterior, pero aún no es el «producto terminado». Por ejemplo, esto podría incluir una página de inicio, una página de servicios, una página de información y una página de destino. 

Entre los elementos de tu web inicial está tu capacidad de recopilar datos clave de clientes, análisis SEO, visitantes de la pagina web, tasas de conversión y otras métricas de rendimiento de la web. Estos incluyen cuántos leads están descargando activos privados y proporcionándole la información de contacto. Dicho de otra manera, la pagina web es tu base para la optimización posterior y el aprendizaje continuo.

MEJORA CONTINUA

MEJORA CONTINUA DISEÑO WEB IMPULSADO POR CRECIMIENTO
MEJORA CONTINUA DISEÑO WEB IMPULSADO POR CRECIMIENTO

En GDD, cada mejora iterativa de tu web se denomina «sprint» y, por lo general, hay alrededor de 14 de esos sprints en la fase de mejora continua. Esto no significa hacer cambios basados ​​en lo que a ti, como propietario o responsable de marketing, te gusta o no te gusta. Significa optimizar tu web en función de lo que les gusta o no a tus clientes, que se basa en su comportamiento en tu web. Ellos son los que determinarán qué contenido funciona, y cuál no, si su experiencia de navegación es fácil e intuitiva, si sus llamados a la acción son convincentes. Según los datos que se recopilan en esta fase, se termina con una web totalmente optimizada.

¿POR QUÉ USAR DISEÑO WEB IMPULSADO POR CRECIMIENTO ?

En pocas palabras, una web creada con esta metodología puede ayudarte de manera más efectiva a alcanzar tus principales objetivos de marketing porque el diseño se basa en conocimientos basados ​​en datos. Estos incluyen información sobre quiénes son tus clientes, sus puntos débiles, necesidades y comportamiento desde la parte superior del embudo de ventas hasta la parte inferior. 

En otras palabras, GDD funciona mejor que el diseño web tradicional. Es la razón por la cual las webs basadas ​​en los principios de GDD generan un 17% más de clientes potenciales y un aumento del 14% en el tráfico del sitio en menos tiempo 6 meses después del lanzamiento. Y si estás considerando rediseñar tu web, también es la razón por la que debes considerar utilizar un diseño web impulsado por crecimiento.

Es cierto que el proceso puede ser desafiante y confuso, pero para eso estamos los diseñadores web para ayudar. Si estás listo para hablar sobre el diseño web impulsado por crecimiento, contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.


Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, en que puedo ayudarte
Hola, en que puedo ayudarte
Powered by