Por que tu Ecommerce necesita AMP

ecommerce

¿Por que tu Ecommerce necesita AMP?

Como seguramente ya sepas, el uso de dispositivos móviles está aumentando en el Ecommerce. Desde la lectura de noticias a las compras online, el teléfono móvil se ha convertido en la forma más fácil y más accesible de hacer las cosas, en parte porque los usuarios pueden confiar en que sus dispositivos móviles estarán disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar. Eso los hace compatibles con nuestro estilo de vida en movimiento.Y por eso necesitamos AMP.

La gente no sólo se siente más cómoda con los smartphones para hacer cosas como ir de compras, sino que también pasan más tiempo utilizándolos. Sólo de 2016 a 2017, el tiempo invertido en dispositivos móviles aumentó en siete minutos, alcanzando un total de 3 horas y 15 minutos por día. Este aumento de tiempo en el uso es una mayor oportunidad para los minoristas de vender más productos online.

Los motores de búsqueda como Google reconocen la importancia del uso móvil. Por lo tanto, Google ha decidido premiar sitios web optimizados para dispositivos móviles. Desde el lanzamiento del algoritmo optimizado para dispositivos móviles, Google ha impulsado a los sitios web optimizados para dispositivos móviles con el fin de ofrecer una mejor experiencia de usuario en absoluto.

La última iniciativa de la compañía sobre el tema, AMP o páginas móviles aceleradas, es otro paso hacia una mejor experiencia móvil. Aquí vamos a examinar lo que es AMP, cómo está ayudando a las empresas de Ecommerce y por qué debes hacer el cambio ya.

¿Qué es AMP?

AMP, como se ha mencionado, significa páginas móviles aceleradas, y es un proyecto de código abierto relativamente nuevo creado por Google para acelerar la velocidad de carga de los sitios móviles. Las páginas AMP se construyen con tres componentes: HTML amp, amp JS y amp cache. Estos componentes ayudan a lograr un rendimiento mucho más rápido a los sitios web optimizados para móviles, mejorando su experiencia en general.

De hecho, Google afirma ser tan rápido que carga al instante. Es como tener el mismo aspecto de su sitio pero con un código mucho más “ligero” que permite tiempos de carga más rápidos. El sitio del proyecto AMP ofrece muchas guías y recursos que también están disponibles para los usuarios que no conocen la tecnología. Sin embargo, si deseas omitir el período de aprendizaje, hay una serie de plugins para las principales plataformas CMS como WordPress que simplifican el proceso.

Cómo puede AMP ayudarte a tener un impacto positivo en tu ecommerce.

Las páginas de AMP fueron implantadas primero por los sitios de noticias y gigantes de ecommerce como eBay. La compañía ha lanzado millones de páginas de AMP para acelerar el tiempo de carga de los dispositivos móviles. Los sitios relacionados con el contenido también ven la ventaja de utilizar AMP. Como pueden ver a continuación, Google los presenta en formato carrusel.

ecommerce

Por lo tanto, Google está dando a estos sitios más visibilidad y, a su vez, más tráfico. Aunque los sitios de Ecommerce aún no se han beneficiado de esta característica de carrusel, las páginas de AMP todavía pueden ofrecer muchos beneficios a esta industria.

Veamos a continuación los beneficios:

  • Más visibilidad en Google, ya que da preferencia a los sitios que cargan más rápido aumentando su ranking orgánico. Tener páginas de AMP te dará la ventaja competitiva de posicionarse por encima de la competencia mientras proporciona una mejor experiencia de usuario para tus visitantes.
  • Reduce la tasa de rebote. ¿Sabes que casi la mitad de tus visitantes abandonarán tu página por tardar más de tres segundos en cargarse? Esto significa que si tus páginas tardan demasiado en cargarse, puedes experimentar una tasa de rebote superior a la habitual.
  • Como dice Google, la tasa de rebote es  “una sesión de una página en tu sitio… cuando un usuario abre una sola página en tu sitio y luego se va sin activar ninguna otra petición al servidor durante esa sesión “. AMP puede ayudarte a reducir las tasas de rebote acelerando los tiempos de carga. A su vez, las tasas de rebote más bajas también contribuyen a un mayor posicionamiento orgánico.
  • Mayor tasa de retorno. Uno de los estudios de casos presentados por el Washington Post indica que el sitio de noticias ha recibido un aumento del 23% en los usuarios que vuelven. Además, registraron una mejora del 88% en los tiempos de carga.

Otros Beneficios

Teniendo en cuenta que nada ha cambiado, es seguro decir que los tiempos de carga móvil más rápido han producido una mejor experiencia de usuario, lo que ha alentado a los visitantes a volver al sitio. De manera similar, la experiencia mejorada de AMP puede ayudar a los visitantes de tu Ecommerce a regresar a tu sitio para compras repetidas, aumentando así tus ingresos potenciales.

  • Mayores conversiones que tengan tiempos de carga más rápidos proporcionarán a tus clientes la experiencia ideal para estimular las conversiones de tu Ecommerce. También les permitirá encontrar los productos que buscan más rápido y evitar dudas. Cuantos más productos vean, mayor será la posibilidad de obtener mayores ventas.

Inconvenientes de usar AMP

Como con cualquier otra cosa, AMP también tiene sus contras.

Veamos a continuación los inconvenientes:

  • Problemas de Google Analytics. AMP requiere una etiqueta de Google Analytics diferente que se debe implementarse en cada página. Esto puede ser un consumo de tiempo. Además, es posible que no pueda ver todas las estadísticas habituales que se ofrecen en Analytics.
  • Los ingresos publicitarios se reducen. Este punto no afecta mucho a las empresas de Ecommerce, a menos que tu Ecommerce esté vinculada a un blog donde tiene publicidad. AMP es compatible con los anuncios, pero la implementación no es fácil y se han experimentado bajadas en los ingresos utilizando AMP.
  • Funcionalidad limitada. Para aumentar la velocidad de carga, es posible que se pierdan algunas características avanzadas de tu web.

¿Necesitas que tu web o Ecommerce este adaptado para dispositivos móviles? Contactame sin compromiso

Mi feed de Instagram

[jr_instagram id=»2″]

Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube
Ir arriba