Por qué deberías usar un CRM en 2020

crm

CRM influye en el marketing, la gestión y la inteligencia de negocio de cualquier tipo de empresa por muy pequeña que sea. Estas son algunas de las razones por las que deberías invertir en un crm y convertirlo en uno de los puntos más importantes de tu estrategia digital:

Afianza los datos en una sola plataforma de CRM

plataforma de CRM
Plataforma de CRM

Muchos negocios están en todas partes cuando se trata de datos y análisis. Su primer problema es almacenar datos en diferentes plataformas dependiendo de su uso.

Aunque esto puede no tiene por que ser un problema en un principio, pueden surgir imprevistos. Por un lado, los empleados deben realizar un seguimiento de dónde se almacenan los datos. Si se olvidan, no podrán acceder a ellos. Además, podría ser un desafío realizar un seguimiento de los datos dependiendo de tantas fuentes.

El software CRM afianza tus datos en una sola plataforma. Por lo tanto, es más accesible, organizado y estructurado.

Dar sentido a los datos ilimitados

Dar sentido a los datos ilimitados
Dar sentido a los datos ilimitados

Los negocios ahora tienen acceso a datos aparentemente ilimitados. Esto es bueno y malo. Por cada negocio que puede utilizar los datos en su campaña de marketing, hay otro que está desbordado por millones de datos sin sentido.

Puede ayudarte en el último caso. Es especialmente útil para ayudar a los negocios Ecommerce a administrar todos los datos:

«Por ejemplo, un Ecommerce mediano puede tener decenas o cientos de miles de productos diferentes y cientos de miles de clientes … Los datos son lo que hace que todo esto funcione, y las estadísticas avanzadas y el aprendizaje automático puede permitirlo».

Pero no se trata solo de insertar entradas en las columnas y filas correctas. Con CRM, las empresas pueden dar sentido a los datos para evaluar y predecir. Esto te ayudará a refinar y adaptar tu estrategia de negocio.

Crea equipos

Crea equipos para el uso del CRM
Crea equipos para el uso del CRM

Los pequeños negocios también necesitan crear equipos de trabajo. Pero al tiempo estos equipos se vuelven competitivos y no cooperan.

Tienes que conseguir que estos equipos trabajen juntos y un CRM puede ayudarte a hacerlo. Con un CRM, solo tiene que permitir que los equipos accedan a sus datos. Los responsables de atención al cliente solo deben introducir nueva información del cliente y los vendedores deben consultar los nuevos datos al planificar una nueva campaña. Ambos equipos pueden utilizar el CRM para comunicarse y compartir sus objetivos.

Crear un embudo de ventas

Crear un embudo de ventas
Crear un embudo de ventas

Cuando generas cientos de clientes potenciales, necesitas saber lo cerca que están los clientes de realizar un pedido. Lo que es más importante, debe separar a los clientes potenciales calificados de su público objetivo y de los irrelevantes.

Con todos los datos que recibes en tu CRM, puedes tener una idea más concreta de cómo se ve tu embudo de ventas. Dependiendo del comportamiento de tus clientes potenciales, puedes saber qué clientes potenciales pueden comprar uno de tus productos o servicios. Los vendedores pueden centrarse en estos clientes potenciales para una mayor productividad.

Predecir ventas

Predecir ventas con el CRM
Predecir ventas con el CRM

Es bueno saber cuándo vas a tener meses malos o meses buenos antes de que lleguen. De esta manera, estarás mejor preparado para atender a tus clientes y manejar de forma más eficiente tus finanzas. Con un CRM, tienes datos de muestra lo suficientemente grandes como para identificar tendencias, estacionalidad y hacer pronósticos de ventas precisos.

La conclusión es clara, el CRM hoy en día es imprescindible para cualquier tipo de negocio tanto on como off.

¿quieres tener una web espectacular que impacte a tus clientes y a su vez sea funcional rápida y segura? Contacta conmigo

Mi feed de Instagram

[jr_instagram id=»2″]

[elementor-template id=»27373″]


Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba