Plugin SEO Yoast free vs Rank Math

plugin seo

Yoast SEO es el plugin SEO de WordPress más popular y tiene más de 5 millones de instalaciones activas. La misma estadística es la prueba de que es una opción sólida en la que muchas personas confían.

Por otro lado, tenemos Rank Math. Aunque la popularidad del plugin seo es baja en comparación con Yoast SEO, tiene excelentes críticas y unas increíbles características.

Esto plantea la pregunta, ¿cuál debo elegir: el popular entre una gran base de usuarios, o gran promesa que además tiene un puñado de características útiles?

Este es un problema muy común entre los usuarios de WordPress. El CMS tiene una lista completa de plugin seo, lo que dificulta la elección mejor para ti.

¿Por qué es tan importante el SEO?

Plugin seo
¿Por qué es tan importante el SEO?

Google y Bing usan algoritmos de búsqueda para encontrar y clasificar las web más relevantes por el término de búsqueda. Y la realidad de esto es que el resultado que ocupa el primer lugar elimina el 70% de todo el tráfico.

Para colocar tu web en la parte superior de los resultados de búsqueda, deberás optimizar tu contenido correctamente. Sin embargo, esto no tiene por qué ser tan difícil, los usuarios de WordPress pueden simplificar el proceso utilizando plugins de SEO como Yoast o Rank Math.

Prueba de nivel plugin seo

Después de poner Yoast y Rank Math a prueba vamos a ver las fortalezas y debilidades de cada uno, para que puedas tomar una decisión sobre qué plugin SEO es el mejor para ti.

Instalación:  🔼  Rank Math
Interfaz de usuario:  🔼  Rank Math
Integración de palabras clave:  🔼  Rank Math
Integración de Schema.org:  🔼  Rank Math
Integración de Google Search Console:  🔼  Rank Math
Administrador de enlaces externos:  🔼  Rank Math
Redireccionamiento:  🔼  Rank Math
SEO de imagen y vídeo :  🔼  Rank Math
Análisis de contenido:  🔼  Rank Math
Mapa del sitio XML:  🔼  Rank Math
Auditoría SEO:  🔼  Rank Math
WooCommerce:  🔼  Rank Math
Gestor de roles:  🔼  Rank Math
Soporte:  🔼  Rank Math

Conclusión

Como puedes ver claramente, Rank Math al ser gratis es la mejor opción para llevar tu SEO al siguiente nivel. Esto no quiere decir que Yoast funcione mal pero las funciones avanzadas que tiene Rank Math solo están reservadas para la versión premium de Yoast.

¿quieres tener una web espectacular que impacte a tus clientes y a su vez sea funcional rápida y segura? Contacta conmigo

Mi feed de instagram

[jr_instagram id=»2″]


Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba