Personalizar login de WordPress

personalizar login

Seguro que has trabajado mucho para construir tu sitio en WordPress. Sin embargo, puede que hayas ignorado un aspecto crucial: personalizar login de wordpress.

Hay muchas razones para personalizar el login de acceso a WordPress, por ejemplo, para mejorar la seguridad, aumentar el posicionamiento de marca y mejorar la experiencia del usuario. Cada una de estas razones es suficiente para decidir personalizar la página login de WordPress que viene por defecto. Este pequeño cambio es una muy buena manera de mejorar tu web.

Aquí, vamos a presentar las ventajas de personalizar la página login de acceso de WordPress. Después, veras los mejores plugins para personalizar login de wordpress que pueden ayudarte a realizar esta tarea con facilidad.

Cuales son los beneficios de personalizar login de WordPress

Como Webmaster de un sitio web creado con WordPress, seguro que conoces la pagina de login que viene por defecto en WordPress. Es totalmente funcional, pero con una apariencia muy básica.

No ofrece ninguna funcion de seguridad para mantener a los hackers y otros elementos no deseados fuera de tu back-end, además de la configuración de seguridad básica de WordPress. Por estas razones, tu pagina de login merece la misma atención que cualquier otra pagina de tu sitio.

Estos son sólo algunos de los beneficios de personalizar tu página de login en WordPress:

Más seguridad:

Puedes proteger la página de login redirigiendo el login de acceso a una sola URL, lo que dificulta que los hackers encuentren la página de login en WordPress. Tambien, puedes establecer un límite en el número de veces que una persona puede intentar acceder o incluso agregar autentificar en dos pasos.

Imagen de marca:

La visión de tu marca en la página de login te permite mantener la coherencia con el resto de tu sitio, de manera que tus suscriptores y miembros del equipo tendrán una mejor experiencia. Además, si añades acceso social a WordPress, es aún más fácil para tus suscriptores o miembros acceder y compartir el contenido.

Mejor navegación:

Puedes utilizar la página de login para proporcionar una navegación adicional a tus usuarios finales. Pueden conectarse a redes sociales o incluso mostrarles ofertas especiales directamente en la página de login.

Estos son sólo algunos de los beneficios que puedes obtener con la página de login personalizada. El primero es el más importante, sin embargo. La seguridad debe ser siempre la cosa más importante en tu cabeza antes de decidir hacer cualquier cambio en tu sitio, y en este caso puedes mejorarlo considerablemente con simples modificaciones.

[bctt tweet=»Cuando se trata de tu sitio de WordPress, debes dedicar toda tu atención en los ajustes del back-end como lo haces con el Front-end» username=»runycom»]

personalizar login

Mejores plugins para personalizar login WordPress

Por ahora, ya entiendes las razones por las que deberías personalizar login en WordPress. Afortunadamente, hay muchos plugins que te pueden ayudar (además, muchos pueden ser utilizados para personalizar otros módulos de WordPress). Los siguientes plugins son los mejores disponibles, con excelentes características y fiabilidad.

ProfilePress

ProfilePress es un práctico plugin que te permite personalizar login en WordPress, así como tus páginas de registro y restablecer contraseña. También se puede utilizar para crear perfiles de usuario exclusivos de front-end para cada usuario. Además, ProfilePress tiene un generador de shortcodes que te permite añadir shortcodes en cualquier parte de tu web. Esto simplifica la adición de códigos reCAPTCHA, botones de envío, casillas de verificación, y más.

Características principales:

  • Te permite personalizar la página de login, formularios de registro y formularios para restablecer la contraseña.
  • Tiene editor en tiempo real para simplificar el proceso de diseño.
  • Redirige los inicios de sesión, los registros y las contraseñas a urls personalizadas.
  • Ofrece integración con multisitio, que permite a los usuarios crear nuevos sitios a través de un formulario de registro.
  • Permite a los usuarios subir avatares y proporciona moderación y características de redes sociales (versión Premium)

Custom Login Page Customizer

Si buscas una forma rápida y sencilla de personalizar login en WordPress, el plugin Custom login page customizer es una excelente opción. Utiliza un personalizador en vivo con opciones sencillas para alterar el logotipo, Fondo, rellenos, campos de formulario y botón. Además, siempre se puede añadir CSS personalizado para realizar cambios más avanzados.

Características principales:

  • Opciones de diseño fáciles de usar.
  • Interfaz de personalización familiar.
  • Visualización de los cambios a medida que los creas.

Admin Custom Login

El plugin admin custom login simplifica la personalizar login en WordPress para que sea perfecto. Te da la posibilidad de cambiar colores, añadir una imagen de fondo e incluso crear una presentación de diapositivas en segundo plano. Además de sus características de personalización, este plugin es responsive y esta integrado con las fuentes de Google.

Características principales:

  • Te permite redirigir a los usuarios a una URL de página de login en WordPress personalizada.
  • Personaliza la pagina de login con colores de fondo y fotos.
  • Incluye características de conectividad con las redes sociales.

Conclusión

Cuando se trata de tu sitio de WordPress, debes dedicar toda tu atención en los ajustes del back-end como lo haces con el Front-end. Personalizar login en WordPress te permite hacer un esfuerzo adicional con tu marca y puedes ofrecer una mayor seguridad y una mejor experiencia de usuario.

¿quieres tener una web segura para ti y tus clientes? Pídenos presupuesto sin compromiso

Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
× ¿Hablamos?