LinkedIn tiene muchas ventajas sobre otras redes sociales. Como la única plataforma que se enfoca principalmente en comunicarse con otros profesionales, es un gran lugar para que las empresas publiciten su marca, así como su misión y visión. Las personas tienden a estar más enfocadas cuando lo usan, ya que hay una inclinación más centrada en los negocios y el trabajo. En pocas palabras, es una red más fácil de descifrar en términos de crear una red de calidad y dirigirse a la audiencia a la que estás tratando de llegar.

linkedin

Aquí está mi propia lista de siete acciones rápidas y fáciles que puedes realizar para mejorar tu experiencia en LinkedIn

1. 10 interacciones diarias

Piensa en hacer 10 interacciones al día, comentar, reaccionar y compartir. Cada uno de estos es una interacción.

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

2. Red

Recuerda construir y hacer crecer tu red. Conéctate con 10 personas de tu elección que creas que serian valiosas en tu red de Linkedin.

3. Perfil

Mira críticamente tu perfil y asegúrate de que realmente enseñe quién eres y qué representas. Asegúrate de estar usando todas las palabras clave correctas si quieres que te encuentren: así que haz una búsqueda rápida de las palabras clave para ver si vas bien encaminado y trabaja a partir de ahí.

7 sencillos pasos para tu éxito en LinkedIn 1
Descarga la Guía de Design Thinking 2021 gratis

4. Rutina

Intenta adquirir el hábito de publicar. Lo ideal es que publiques unas dos veces a la semana. Ten en cuenta que compartir contenido, como una noticia o la actualización de un amigo, puede contarse como una publicación. El truco es poner tu propia marca en la publicación con tu propia opinión o punto de vista sobre el tema que trata y luego puedes esperar los comentarios, me gusta y compartir en tu publicación.

Microsoft cierra LinkedIn en China

5. Voz

Responde a alguien con un mensaje de voz. Incluso con un solo mensaje de voz. Si alguien se pone en contacto contigo, con una consulta o pregunta, déjale un mensaje de voz como respuesta … y veras lo poderoso que puede ser. 

6. Acción

En tus publicaciones de LinkedIn, pide acción. No esperes que la gente comente, le guste y comparta. Si quieres que hagan algo, pídeles que comenten. Puedes usar encuestas y otras herramientas para obtener interactividad, pero no tengas miedo de preguntar: las personas generalmente serán receptivas y estarán dispuestas.

7. Menciones

Menciones de linkedin: Cómo encontrar, dar seguimiento y obtener más

Este último consejo es mi forma descarada de ponerme frente a otras personas y llegar a una red más amplia. Además de incluir hashtags, intenta utilizar @menciones. Incluso cuando comparto contenido que alguien publicó, digamos una publicación de Nubertia Lab, compartiré su contenido y diré: «Gracias @nubertialab». De esta manera (descaradamente) me pongo a mí y a mi perfil frente a toda la audiencia de Nubertia Lab.

Todas estas son formas completamente legítimas de comunicarse en LinkedIn. Pero estas pequeñas tácticas inteligentes son las que marcarán la diferencia para llegar a más personas y exponer aún más tu marca. 

Cultiva tus conexiones

En LinkedIn, la calidad es más importante que la cantidad. Por lo tanto, no se trata de lograr que miles, cientos o incluso docenas de personas vean tu contenido como una medida de tu éxito. La venta digital en un entorno donde las personas que ven el contenido son potencialmente importantes tomadores de decisiones puede tener un gran impacto, incluso si solo tres personas lo ven y están interesadas.

Así que tómate el tiempo para cultivar y participar en conexiones significativas. Tratar de que tu contenido obtenga la exposición más amplia posible a la audiencia potencial más grande es en realidad contraproducente en una plataforma de redes sociales como LinkedIn, que es mucho más especializada.

Recuerda siempre que la calidad cuenta, sin importar a qué plataforma de redes sociales vayas. Pero ten en cuenta que otros hábitos de otras redes sociales, como tratar de apelar al mínimo común denominador o argumentar con más estilo que sustancia, no son apropiados para LinkedIn.

Es cierto que tener éxito en linkedin puede ser desafiante, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba