¿Dónde empezar? Acabas de agregar una herramienta increíblemente flexible a tu stack, pero no estás seguro de cómo aprovecharla al máximo. ¿Deberías empezar con una hoja de cálculo? ¿Un tablero Kanban? No, ¿seguro que primero necesitas una forma de realizar un seguimiento de tus proyectos? Cuando abras Notion por primera vez, es posible que te encuentres un poco perdido. Lo bueno es que hay un montón de plantillas de Notion para elegir.

plantillas gratuitas para Notion 2022

En esta publicación, encontrarás algunas de las plantillas de Notion más útiles que existen para la productividad personal, los equipos, los gerentes e incluso los estudiantes.

5 plantillas de conceptos para la productividad personal

Cada plantilla de Notion en esta sección está orientada a exprimir al máximo tu día como sea posible. 

Lista de tareas

Una captura de pantalla de la plantilla de noción de lista de tareas. plantillas gratuitas para Notion 2022

¿Qué mejor lugar para comenzar que lo que necesitas hacer? Esta plantilla te brinda un tablero Kanban simple con columnas «To Do», «Doing» y «Terminado» y algunas tareas de ejemplo. Agrega esta plantilla a tu espacio de trabajo, agrega un par de tareas y listo.

Mejores plantillas gratuitas para Notion 2022 1
Descarga la Guía de Design Thinking 2022 gratis

Últimas tareas y proyectos

Una captura de pantalla de la plantilla de noción de tareas definitivas. plantillas gratuitas para Notion 2022

¿Necesitas algo más que un tablero Kanban? Esta plantilla gratuita incluye múltiples vistas, un tablero personalizado y más para replicar una aplicación de administración de tareas dedicada dentro de Notion. Una vez que estés listo para usar Notion para proyectos más grandes, prueba esta plantilla.

Matriz de Eisenhower

Una captura de pantalla de la plantilla de noción de matriz de Eisenhower. plantillas gratuitas para Notion 2022

¿Tienes dificultades para priorizar tus tareas? La matriz de Eisenhower es un método simple que funciona a partir de dos preguntas principales: «¿es urgente?» y «¿es importante?» Responder a estas dos preguntas te ayuda a decidir si debes hacer la tarea, delegarla, decidir después o exterminarla. Esta plantilla te permite hacer todo eso en Notion.

Planificador personal

Una captura de pantalla de la plantilla de noción del planificador personal. plantillas gratuitas para Notion 2022

¿Buscas aprovechar al máximo tu tiempo? Actúa con intención usando esta plantilla que desglosa tus meses en bloques procesables. Planifica para el próximo mes, regístrate a mitad de camino y ten una mini-retrospectiva cuando termines el mes. Serás más productivo en poco tiempo.

Resolviendo las cosas

Una captura de pantalla de la plantilla de noción de hacer las cosas. plantillas gratuitas para Notion 2022

¿Eres fanático de la metodología Getting Things Done? Esta plantilla de Notion está diseñada específicamente para este método de cinco pasos, lo que te permite usarla sin dejar tu herramienta favorita.

12 plantillas de notion para equipos

Notion tiene una gran cantidad de plantillas que pueden hacer que la colaboración sea mucho más fluida. Éstos son sólo algunos de los mejores.

Lluvia de ideas

Una captura de pantalla de la plantilla de noción de lluvia de ideas. plantillas gratuitas para Notion 2022

Las pizarras y las notas adhesivas solo pueden llevarte hasta cierto punto. Ya sea que estés buscando ejecutar una sesión de lluvia de ideas asincrónica o aún que lo estés haciendo a través de videollamadas, esta plantilla te permite mantener todo el proceso en Notion.

Tablero de administración de proyectos simple

Una captura de pantalla de la plantilla de tablero de administración de proyectos de para Notion. plantillas gratuitas para Notion 2022

¿Te gustaría poder obtener un tablero Kanban que tenga la flexibilidad de Notion? Esta plantilla se creó para replicar algunos de los tableros Kanban más populares que existen en tu herramienta favorita

Notas de la reunión

Una captura de pantalla de la plantilla de noción de notas de reunión. plantillas gratuitas para Notion 2022

Las reuniones ya consumen bastante de tu tiempo; asegúrate de que valen la pena. Con esta plantilla, puedes estandarizar tus notas de reuniones y crear un archivo detallado de quién dijo qué y cuándo.

Gestión de proyectos

Una captura de pantalla de la plantilla de concepto de gestión de proyectos. plantillas gratuitas para Notion 2022

Cumple con tus plazos y aplasta cada hito con esta robusta plantilla. Mantén documentos, actualizaciones y más, todo en un solo lugar y haz que la administración de proyectos sea muy sencilla.

Tablero ágil simple

Una captura de pantalla de la plantilla de tablero ágil para Notion. plantillas gratuitas para Notion 2022

¿Eres adicto a las metodologías ágiles, pero no quieres usar las herramientas creadas a su alrededor? Con esta plantilla, accedes a un sistema Agile que encantará a tus equipos sin salir de Notion.

Mapa vial

Una captura de pantalla de la plantilla de noción de hoja de ruta. plantillas gratuitas para Notion 2022

Visualiza el trabajo del producto, descubre las prioridades y más con esta plantilla de hoja de ruta. Usa tarjetas individuales para representar características, campañas, problemas de alta prioridad y crea una hoja de ruta dinámica de la que todo el equipo pueda obtener valor.

Calendario editorial

Una captura de pantalla de la plantilla de noción de calendario editorial. plantillas gratuitas para Notion 2022

Nunca vuelvas a duplicar accidentalmente las iniciativas de marketing. Realiza un seguimiento de cada pieza de contenido en la que está trabajando tu equipo, desde podcasts hasta publicaciones de blog y material publicitario. La vista de calendario en esta plantilla significa que sabes lo que viene y cuándo sucederá.

Sistema de venta de entradas sencillo

plantillas gratuitas para Notion 2022

Un sistema de tickets brinda a tus equipos de soporte una base de datos simple y centralizada para realizar un seguimiento de tu trabajo. Con esta plantilla, puedes darles la capacidad de hacerlo en Notion.

Wiki del producto

Una captura de pantalla de la plantilla de noción wiki del producto. plantillas gratuitas para Notion 2022

Un wiki de productos recopila procesos, mejores prácticas, documentación de soporte y más en un solo lugar. Pero no es necesario trabajar en un producto de software para obtener valor de un wiki. Personaliza un poco esta plantilla y se convertirá en la única fuente de verdad para la información esencial de tu organización.

CRM sencillo

Una captura de pantalla de la plantilla CRM  para Notion. plantillas gratuitas para Notion 2022

Un CRM, o plataforma de gestión de relaciones con los clientes, brinda a tus equipos una forma de realizar un seguimiento de las interacciones con clientes potenciales, clientes y otros contactos. Con esta plantilla, puedes tener tu CRM en Notion, para que todos puedan colaborar sin problemas sin salir de su herramienta favorita.

Base de datos de tarjetas de Trello

plantillas gratuitas para Notion 2022

¿Desearías que Trello tuviera mejores funciones de informes? Mejor aún, ¿desearías que tuviera las características de la base de datos de Notion? Utiliza esta plantilla preparada para sincronizar las tarjetas de Trello con una base de datos de Notion.

Base de datos de tareas de HubSpot

plantillas gratuitas para Notion 2022

¿Trabajas con equipos que aman HubSpot? Creamos esta plantilla que recrea los campos de HubSpot para que puedas sincronizar las tareas de HubSpot con una base de datos de Notion con fines de centralización y elaboración de informes.

11 plantillas de conceptos para gerentes

Gestionar un equipo ya es bastante difícil; no lo hagas más difícil al no tener las herramientas que necesitas. Estas plantillas pueden ayudarte con casi todos los aspectos de la gestión de un equipo.

Informe de riesgos

Captura de pantalla de la plantilla de informe de riesgos para Notion. plantillas gratuitas para Notion 2022

Cada proyecto corre un riesgo potencial, sin importar cuán bien planificado esté. Con esta plantilla, puede realizar un seguimiento de estos riesgos, la probabilidad de que afecten a sus proyectos y si requieren la intervención de una parte interesada.

Casa del equipo

Una captura de pantalla de la plantilla de concepto de hogar del equipo. plantillas gratuitas para Notion 2022

Piensa en la casa del equipo como el wiki de productos para tus informes. A partir de esta plantilla, puedes responder preguntas frecuentes, realizar un seguimiento del tiempo libre y todo lo que tu equipo necesita de ti.

Informe de progreso del sprint de Jira

plantillas gratuitas para Notion 2022

¿Necesitas brindar visibilidad sobre el trabajo de Jira a las personas que trabajan en Notion? Usa esta plantilla para mantener los problemas importantes de Jira en un solo lugar para que nadie se pierda una actualización. 

Rastreador de tiempo

plantillas gratuitas para Notion 2022

¿Necesitas una forma sencilla de realizar un seguimiento de cuánto tiempo dedican los colaboradores a un proyecto específico? Utiliza esta plantilla para obtener una representación visual de quién tiene tiempo para contribuir y quién está abrumado.

Gestión de OKR

Una captura de pantalla de la plantilla de noción de gestión de OKR. plantillas gratuitas para Notion 2022

¿Utilizas OKR pero tiene dificultades para realizar un seguimiento del progreso de manera significativa? Desglosa tus objetivos, mide los resultados clave y obten información de las actualizaciones semanales con esta plantilla.

Informe de salud del proyecto

plantillas gratuitas para Notion 2022

¿Quieres una forma rápida de mantener informados a los interesados? Con esta plantilla, puedes optimizar los informes y asegurarte de que todos sepan que tus proyectos están en buen estado, o que sepan cuándo necesitas ayuda.

Uno contra uno

Una captura de pantalla de la plantilla de noción uno a uno. plantillas gratuitas para Notion 2022

Como gerente, es probable que estés realizando una buena cantidad de reuniones individuales, y puede ser difícil hacer un seguimiento de todas ellas cuando están justo después de la otra. Mantén tus notas de reunión, tu agenda y más, todo en el mismo lugar para que el proceso sea mucho más sencillo.

Catálogo de contenidos de marketing

plantillas gratuitas para Notion 2022

Tus especialistas en marketing están creando una tonelada de contenido excelente, pero la mayor parte no se utiliza. ¿Por qué? Es demasiado difícil de encontrar. Utiliza esta plantilla para crear una base de datos centralizada para que todos sepan cuánto contenido ha creado y dónde pueden encontrarlo.

Standup remoto

Una captura de pantalla de la plantilla de noción de standup remoto. plantillas gratuitas para Notion 2022

¿Quieres ejecutar un standup diario de forma asíncrona? Con esta plantilla, puedes brindar a todos los miembros de tu equipo una manera fácil de proporcionar actualizaciones rápidas. La plantilla también recopila actualizaciones previas de standup en una especie de base de datos que puedes consultar en el futuro.

Plantilla de informe de problemas de GitHub

plantillas gratuitas para Notion 2022

¿Trabajas con equipos que aman GitHub? Usa esta plantilla para informar sobre el progreso que ocurre en GitHub sin tocar un repositorio. Realiza un seguimiento del progreso, las fechas de vencimiento, las descripciones y más.

Tubería de reclutamiento

Una captura de pantalla de la plantilla de noción de canal de contratación. plantillas gratuitas para Notion 2022

Hacer un seguimiento de los solicitantes no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Con este canal de contratación simple, puedes realizar un seguimiento de los solicitantes de la misma forma en que realizaría un seguimiento de las ofertas potenciales en un CRM. Cada tarjeta se abre para mostrar información clave sobre cada solicitante, como habilidades, situación laboral, etc.

Es cierto que empezar a usar Notion puede ser desafiante, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba