Existe un fuerte vínculo entre la experiencia del usuario o UX en WordPres y la cantidad de tráfico. La experiencia del usuario (UX) es cómo los usuarios se comportan y se sienten cuando usan tu sitio. Para el 83 por ciento de los consumidores, una experiencia perfecta en todos los dispositivos es importante. Tener en cuenta la experiencia de usuario o UX en WordPress debe ser uno de tus principales objetivos al desarrollar tu web. Si no puedes proporcionar un viaje positivo para los usuarios, no retendrás a tus clientes existentes ni atraerás nuevos usuarios.

Así es como puedes mejorar el UX en WordPress:

Haz que la navegación sea fácil de usar

UX en WordPress

Las personas que navegan por su sitio aprecian que su viaje sea fácil y sin esfuerzo. Debes dividir las categorías claramente y mantener el diseño consistente. Asegúrate de que los títulos de navegación sean precisos y de que todos los elementos de navegación sean enlaces en los que se pueda hacer clic. Coloca la búsqueda en la parte superior y asegúrate de que los lectores puedan verla.


Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Céntrate en el diseño funcional

UX en WordPress

La funcionalidad debe ser tu prioridad cuando se trata de diseño y UX en WordPress. Por supuesto, esto no significa que los visitantes no valoren el diseño. Pero la funcionalidad ocupa un lugar más alto que la forma. También hay que tener en cuenta que los usuarios tienen algunas expectativas sobre el diseño, por ejemplo, ciertos elementos deben estar en sus lugares habituales.

Utiliza iconos relevantes

UX en WordPress

Puedes utilizar iconos personalizados para diferentes tipos de publicaciones. Tu objetivo debe ser que los visitantes puedan encontrar la sección que buscan sin siquiera leer su título. Los íconos relevantes permiten a tus visitantes crear asociaciones en sus cabezas y determinar el propósito de tu publicación de un vistazo.



Garantiza una experiencia perfecta en todos los dispositivos

UX en WordPress

El uso de tu web debe ser fluido en todos los dispositivos, desde el escritorio hasta el móvil. El número de personas que consumen contenido en dispositivos móviles ha aumentado sustancialmente en los últimos años. Ahora, más de la mitad del tráfico web global se realiza en dispositivos móviles.

¿Qué hace que la experiencia del usuario o UX en WordPress móvil sea diferente de la experiencia web? Bueno, los usuarios de dispositivos móviles tienen que completar su información, leer contenido y hacer clic en enlaces en una pantalla mucho más pequeña. Debido a esto, existe una gran necesidad de que tu versión móvil sea funcional y cómoda de usar. Si deseas comprobar qué tan optimizado es su sitio para dispositivos móviles, puedes realizar la prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google .

Aprovecha las imágenes de alta calidad

UX en WordPress

Quieres dar una impresión profesional a tus visitantes. Eso significa que no hay imágenes de baja calidad en tus páginas de destino. En su lugar, utiliza imágenes de alta resolución que convenzan a los visitantes de quedarse y ver el valor de tu contenido.

Sin embargo, recuerda que las imágenes de alta resolución pueden consumir tu espacio de almacenamiento. Esto puede significar velocidades de carga lentas para tu sitio web. ¿Cómo solucionar este problema? Puedes utilizar herramientas de compresión de imágenes como TinyJPG y así mejorar el UX en WordPress.


Cómo mejorar la experiencia del usuario o UX en WordPress para 2022 1
Descarga la Guía de Design Thinking 2021 gratis

Invierte en tu página de inicio

UX en WordPress

Debido a que tu página de inicio es la página más visitada, funciona como un punto de entrada. Esto significa que está enlazado a otras paginas más que cualquiera de las otras. Si los visitantes ingresan a tu sitio web a través de páginas de destino, lo más probable es que también revisen tu página de inicio.

Optimiza tu página de inicio mostrando a tus visitantes cómo pueden beneficiarse de tu sitio mejorando el UX en WordPress. En lugar de simplemente enumerar los temas de tus publicaciones de blog más recientes, explica las características de tu sitio y cómo los visitantes pueden beneficiarse de ellas. De esta manera, puedes involucrar a tus visitantes animándolos a explorar tus otras páginas.

Inspecciona tus errores 404

UX en WordPress

Todo el mundo siente lo mismo acerca de las páginas de error 404. También son perjudiciales para tu negocio, ya que resultan en una mala experiencia del usuario o UX en WordPress. Los visitantes que lleguen a una página 404 se irán y nunca volverán a la misma página. Para mejorar su experiencia de usuario, debe inspeccionar si tu sitio tiene páginas con el error 404 y solucionar el problema. Puede utilizar herramientas como Dead Link Checker .


Tener en cuenta la experiencia de usuario o UX en WordPress debe ser uno de tus principales objetivos al desarrollar tu Web. Si no puedes proporcionar un viaje positivo para los usuarios, no retendrás a tus clientes existentes ni atraerás nuevos usuarios.

No olvides formatear

UX en WordPress

Mejorar el formato es otra forma de involucrar a los usuarios. No es trivial cómo presentas tu información. Y es posible hacer que esta información sea más convincente sin ningún cambio real en el contenido en sí. Por ejemplo, por:

  • Usar oraciones y párrafos cortos.
  • Destacando las partes importantes en negrita.
  • Utilizar titulares y listas con viñetas.
  • Favorecer términos simples en lugar de jerga.
  • Aprovechando los elementos gráficos.

Estas técnicas te ayudan a aportar color y variedad a tu contenido y mejorar su legibilidad. Como resultado, mejorará su experiencia de usuario o UX en WordPress.

Usar punteros de administrador

UX en WordPress

Con el plugin Admin Pointers, puedes crear punteros personalizados y agregarlos a cualquier pantalla en tu administrador. Puedes guardar nuevos punteros como un tipo de publicación personalizada. Estos indicadores son buenos para captar la atención de los usuarios sobre las funciones relevantes. Pero utilízalos con moderación para evitar confundir a tus usuarios y mejorar el UX en WordPress. Puedes crear punteros con tu propio código o con plugins como Better Admin Pointers .

Recuerda editar

UX en WordPress

La etapa final en el proceso de mejora de UX en WordPress es enfocarse en el contenido en sí. Cuando tu contenido está pulido, proporciona una mejor experiencia general para tus usuarios. En caso de que necesites ayuda para editar tu contenido, existen herramientas y servicios que pueden ayudarte. Por ejemplo, puedes echar un vistazo a los siguientes: Escritura hecha a mano , Aplicación Hemingway o Escritura elegante .

Si sigues estas pautas, puedes crear una experiencia de usuario fluida para tus visitantes. Pruébalo tu mismo para atraer nuevos visitantes y retener el interés de tus clientes existentes. 

Es cierto que el UX en WordPress puede ser desafiante y confuso, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba