Marketing para restaurantes 2020

marketing restaurantes

Marketing para restaurantes

Los consumidores de hoy en día son modernos y tecnológicos, hacen clic en las imágenes de los alimentos que se están comiendo, se conectan para publicar sus comentarios y compartir sus experiencias en las redes sociales, lo que podría mejorar la reputación de tu restaurante o por el contrario hacer bajar los clientes.

La pregunta es si tu restaurante está online o no, tus clientes si están. Las conversaciones  en torno a tu restaurante, el ambiente, la comida que sirves, el servicio que ofreces y mucho más, van a estar online aunque tu no estés.

Veamos unas cuantas estrategias para mejorar la reputación, aumentar tus beneficios y el posicionamiento de tu marca online y offline.

Mejora tu perfil de Google My Business

Marketing para restaurantes
Mejora tu perfil de Google My Business

Google My Business es tu perfil de negocio gratuito de Google. Te ayuda a llegar y atraer a los clientes a través de imágenes y mapas de Google Search en el que buscan restaurantes locales en tu zona o buscan tener más información de tu restaurante.

Asegúrate de que la información está completa y actualizada eso es probablemente lo más fácil e importante que puedes hacer para mejorar instantáneamente tu clasificación de SEO local para tu restaurante.

Si tu información no está actualizada, pierdes miles de clientes potenciales que buscan restaurante en tu zona cada mes.

Dale un empujón en Instagram a tu restaurante

Dale un empujon en Instagram a tu restaurante
Dale un empujón en Instagram a tu restaurante

Publicar fotos de tu restaurante en Instagram es una de las formas más rápidas de llegar a nuevos clientes de tu zona.

Sin embargo, las fotos normales no funcionan. Piensa en traer a un fotógrafo profesional para capturar la esencia de tu menú y hacer fotos que impulsen el apetito de tus clientes.

Elementos importantes de una publicación perfecta en Instagram:

Fotografía: Fotografía de comida de calidad profesional que destacar tu menú, el personal y la ubicación.

Copy de anuncios: Utilice una escritura llamativa para causar impacto. Evita el lenguaje promocional y de ventas de siempre.

Consistencia: Publica regularmente para crear una comunidad esperando tus publicaciones. Los calendarios editoriales pueden ayudarte a planificar con meses de antelación.

#Hashtag: Usa hashtags populares y de tendencia relacionados con tu menú o alimentos en general.

Tiempo: Intenta publicar en diferentes momentos y días para averiguar qué funciona mejor para tu público objetivo.

Tu web tiene que ser compatible con Smartphone

Tu web tiene que ser compatible con Smartphone
Tu web tiene que ser compatible con Smartphone

Google da prioridad a las webs optimizadas para Smartphones sobre los resultados de búsqueda móvil. El cambio en el algoritmo de Google en 2018 cambió la forma en que Google muestra los resultados de las búsquedas móvil. En otras palabras, las webs optimizadas para Smartphones están clasificados mejor que las webs que no están.

Además si tu web está optimizada para Smartphones y que tu menú, promociones y ubicación están online, será mejor para que te encuentren muchos más clientes potenciales.

Monitoriza la reputación online de tu restaurante

Monitoriza la reputación online de tu restaurante
Monitoriza la reputación online de tu restaurante

Mantenerte al día con la reputación online regularmente viendo las calificaciones y comentarios en las redes sociales junto con webs de terceros.

Puede ser tedioso comprobarlo todos los días, pero con una herramienta gratuita que es muy valiosa para monitorizar Internet es configurar una alerta de Google para notificarte cada vez que el nombre de tu negocio sea mencionado en cualquier sitio online.

Servicio de entrega a domicilio a través de terceros

Servicio de entrega a domicilio a través de terceros
Servicio de entrega a domicilio a través de terceros

Además, considera la posibilidad de asociarte con servicios de entrega de terceros como, Uber Eats o just eat.

Mientras que algunos propietarios de restaurantes son escépticos sobre el pago de comisiones, el valor del cliente de por vida excede la comisión pagada.

Optimiza y promociona tu página de Facebook

Optimiza y promociona tu página de Facebook
Optimiza y promociona tu página de Facebook

Facebook sigue siendo la red social de más rápido crecimiento en el mundo. Sin embargo, cuando compartes publicaciones en tu página de Facebook, ¿a cuántas personas de tus clientes potenciales estás llegando?

La publicidad de pago se ha convertido en obligatoria para el contenido, las publicaciones mejoradas y el posicionamiento de marca.

Sin embargo, la competencia en Facebook es más dura que nunca. Ahora, en lugar de optar por las reservas directamente, es mucho más esencial proporcionar valor a tu audiencia para destacar y ser recordado. De lo contrario, corres el riesgo de que se ignore tu contenido.

Antes de sumergirte en la publicidad de Facebook, una advertencia, una de las principales razones por las que muchas empresas no se anuncian en las redes sociales es porque van a por todos con el mismo mensaje, también conocido como «spray and pray».

Asegúrate de crear y ejecutar campañas publicitarias independientes para cada tipo de cliente. (Nuevo cliente, cliente regular, cliente potencial) para mejorar significativamente la conversión y el retorno de inversión de la publicidad en redes sociales.

Monitoriza las campañas publicitarias y página para ver los comentarios/críticas de los clientes y dirígete a ellos inmediatamente. Actuar rápidamente y abordar los problemas puede ayudarte en gran medida a compensar la queja inicial y a menudo te permite mejorar la situación mostrando las increíbles capacidades de servicio de atención al cliente de tu restaurante a otros clientes potenciales.

¿quieres tener una web espectacular que impacte a tus clientes y a su vez sea funcional rápida y segura? Contacta conmigo

Mi feed de Instagram

[jr_instagram id=»2″]


Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba