Los errores más comunes de SEO a mejorar para 2020

seo

Como estrategia de marketing a medio/largo plazo, el SEO puede ayudarte a generar tráfico orgánico y aumentar constantemente el posicionamiento de tu sitio en los listados de búsqueda.

Como técnica de marketing digital, el posicionamiento en buscadores juega un papel importante en el crecimiento de un negocio digital. No solo ayuda a los motores de búsqueda a indexar con precisión tu web, sino que también ayuda a mejorar la experiencia del usuario. Asimismo, como estrategia digital a medio/largo plazo, el posicionamiento en buscadores puede ayudar a dar a conocer su marca y darle notoriedad.

Ahora bien, la puesta en marcha del posicionamiento en buscadores puede ser un desafío para los menos hábiles en temas digitales. Esto se debe a que el SEO se compone de muchos factores dentro y fuera de la página web. Si no eres consciente de ellos, estás destinado a aprender a base de fallos. Esto, a su vez, puede afectar seriamente el posicionamiento de tu web, así como el tráfico y la conversión, además de las posibles penalizaciones de los buscadores tan temidas.

Si ha notado una caída repentina en tu posicionamiento y tráfico, entonces uno de los motivos podría ser uno o más de estos fallos en tu SEO. Echemos un vistazo a algunos de los fallos más comunes de SEO que necesita corregir para 2020 para que su negocio esté en lo más alto de las búsquedas.


Velocidad de tu página web afecta a el SEO

velocidad página web
Velocidad Web


La baja velocidad de una página web es uno de los principales fallos de SEO que conduce a una alta tasa de rebote. En este mundo donde todo lo queremos para ayer, no solemos esperar si una página web no se carga en segundos. Esto significa que si la velocidad de carga de tu página web es lenta, podría dificultar el rendimiento de tu web.

Verificar la velocidad de tu web en PageSpeed Insights de Google puede ayudarte a determinar los motivos de la lentitud de tu página web. Esta herramienta también te proporcionará consejos sobre cómo resolver con éxito estos problemas, ayudándote a limitar la tasa de rebote y mejorar el posicionamiento web.

Enlaces rotos o perdidos

seo
Enlaces rotos


Los errores 404 y los enlaces rotos son otra razón para una alta tasa de rebote. Los enlaces rotos en tu página web no solo influyen en la experiencia del usuario, sino que también hacen que la indexación por parte de los motores de búsqueda sea más difícil. Encontrar y corregir enlaces rotos en tu página web es imprescindible cuando se trata de mejorar el tráfico y el posicionamiento web. Una forma correcta de solucionarlo sería después de localizar los enlaces rotos hacer redireccionamientos 301.

Saturación de palabras clave

seo
Saturación de keywords

Años atrás se podían insertar palabras clave al azar en los artículos en un esfuerzo por obtener un posicionamiento más alto en los resultados de búsqueda. Hoy en día, el algoritmo de Google se ha vuelto mucho más inteligente, y cualquier tipo de saturación de palabras clave o la optimización excesiva de las palabras clave objetivo podría dar como resultado una penalización. Esto, a su vez, podría afectar la credibilidad de tu marca y por lo tanto la reputación.

Una de las mejores maneras de evitar esto es usar palabras clave y términos de búsqueda, además de usar un plugin específico en el caso de WordPress para ayudarte a no cometer esos fallos, como pueden ser Yoast SEO o Rank Math donde te irá dando consejos útiles. De esta forma, puedes agregar palabras clave diferentes similares a la palabra clave objetivo. También ayudará a mejorar la experiencia del usuario, lo que ayudaría a mejorar su SEO.

Contenido de baja calidad

seo
Marketing de contenidos

La importancia de la calidad del contenido y la longitud para el SEO ha sido considerablemente discutida una y otra vez. De cualquier manera está claro y comprobado que un contenido de calidad y sobre todo que aporte valor al lector ayuda mucho a el posicionamiento web.

Si no está escribiendo contenido que aporte valor y que sea beneficioso para tu público objetivo y tu público de alta calidad, debes cambiarlo cuanto antes. Crear contenido nuevo y actualizar artículos existentes aportando siempre información relevante, realmente podría ayudarte a mejorar tu SEO.


Web no adaptada a dispositivos móviles

seo
WEB responsive

Google ha anunciado en repetidas ocasiones que los sitios web optimizados para dispositivos móviles son obligatorios. Como resultado, si aún no ha realizado el cambio, estás perdiendo tráfico potencial, lo que podría afectar tu ROI. Mobile-first significa que para google el móvil es lo primero así que una premisa casi imprescindible hoy en día es primero diseñar las web para móvil ya que no tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles también podría influir en el posicionamiento de tu web.


Uso obligado del certificado SSL

seo
Certificado SSL

Si tu dominio no tiene certificado SSL instalado hazlo cuanto antes ya que los buscadores y navegadores no van a contar con las web que no lo tenga, dejándolos fuera del ecosistema web con las repercusiones que ello conlleva. SSL no es más que un certificado que cifra la comunicación entre el servidor y el usuario, si todavía no lo tienes consulta con tu proveedor de hosting y activalo.


Conclusiones finales

Como hemos visto en estos fallos más comunes el SEO es muy importante dentro de cualquier estrategia digital para llevarla a buen puerto ya que ayuda a generar tráfico y mejora tanto el posicionamiento web como de marca.

¿quieres tener una web espectacular que impacte a tus clientes y a su vez sea funcional rápida y segura? Contacta conmigo

Mi feed de Instagram

[jr_instagram id=»2″]


Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

1 comentario en “Los errores más comunes de SEO a mejorar para 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba