La revolución no code está aquí … ¡y solo crece cada mes!

La capacidad de crear aplicaciones complejas no requiere grandes costes, múltiples desarrolladores o grandes tiempos de espera para crear aplicaciones asombrosas o simplemente el MVP de tu producto. 

El movimiento está en auge con muchas aplicaciones nuevas que aparecen con frecuencia, ya sea a través de Product Hunt o mediante referencias a través de Twitter.

El movimiento No Code no solo significa crear nuevas empresas, sino que también incluye la creación de automatizaciones de flujo de trabajo con facilidad, la mejora de los procesos comerciales o cualquier cosa que quieras para ayudar con las operaciones y el crecimiento. 

Bubble

Si la programación nunca ha sido tu punto fuerte, entonces esta es la aplicación no code que estabas esperando. 

Bubble te facilita la vida al crear aplicaciones increíbles sin problemas. Te permite crear tu aplicación sin necesidad de comprender ningún lenguaje de codificación o tener que aprender a programar. 

Puede crear aplicaciones complejas con numerosas funciones sin necesidad de una sola línea de código o secuencias de comandos. 

La experiencia del usuario de «arrastrar y soltar» hace que sea más fácil saltar de inmediato, ver resultados instantáneos y tener la misma sensación de los otros creadores de páginas de destino y sitios web de arrastrar y soltar (aunque es más avanzado). 

Es una excelente opción si siempre has querido crear una aplicación o una nueva empresa, pero no puedes pagar el costo de un desarrollador o si no quieres esperar meses para que se construya algo. 

  • Herramienta no code muy potente e intuitiva
  • Numerosas opciones personalizables
  • Opción de bajo costo para construir algo y conseguir clientes / usuarios que paguen
  • La biblioteca de plantillas es asombrosa

De hecho, incluso puedes crear sitios como Facebook, Twitter, Quora y más con estos tutoriales

No code

Glide

Sí, ahora puedes crear aplicaciones en solo 5 minutos directamente desde tus hojas de calculo de Google con esta herramienta no code.

Glide puede ayudarte a crear una aplicación móvil en menos de 5 minutos. ¿Cómo? Bueno, está construido principalmente con hojas de calculo de Google y es gratuito (hasta que necesites funciones más avanzadas).


Las mejores herramientas no code que necesitas probar en 2021 1
Descarga la Guía de Design Thinking 2021 gratis

No se necesitas experiencia.

Entonces, si tu empresa o tu sabes de una empresa que necesita una aplicación, puede crear una aplicación muy rápidamente usando la guía. 

Tienen excelentes plantillas y ejemplos en su sitio web. 

No code
  • Es una herramienta no code de uso gratuito (¡al principio hasta que tengas un volumen mayor!)
  • Ahorra mucho tiempo y dinero para construir 
  • Muy fácil de usar (incluso si no eres técnico). 
No code

Adalo

Adalo es un producto no code increíble que debes revisar. 

¡Puedes crear aplicaciones completamente funcionales en poco tiempo sin necesidad de ningún lenguaje de programación!

Si bien puede parecer similar a Glide, Adalo se centra más en la experiencia visual del usuario de «arrastrar y soltar» para que los usuarios puedan ver instantáneamente lo que construyen en tiempo real. 

En su plan pago desde 50€ por mes, ¡incluso puedes publicar en la App Store y Google Play!

Tienen algunos tutoriales muy buenos no code para aprender al principio y comprender todo el potencial de Adalo. 

No code
  • Herramienta no code fácil de usar
  • Desarrollo rápido de aplicaciones 
  • Tutoriales
  • Precio = asequible si deseas publicar en las tiendas de aplicaciones.
No code
Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Voiceflow

Si quieres tener flujos de voz para tu aplicación, debes probar la herramienta no code Voiceflow. Voiceflow te permite desarrollar aplicaciones de voz para Amazon Alexa y Google Assistant. 

El producto tiene una interfaz sencilla y te permite simplemente arrastrar y soltar cuadros, lo que te ayuda a crear aplicaciones de voz de forma muy rápida y rentable, sin necesidad de codificación compleja. 

¡Los videos tutoriales son increíbles! 

  • Herramienta no code avanzada, pero fácil de usar
  • Interfaz simple
  • Ideal para principiantes que desean crear aplicaciones de voz.
No code

Thunkable

La construcción de una aplicación requiere mucha planificación y ejecución adecuada, como sabemos. Generalmente, se te dice que aprender lenguajes de programación es la única forma de crear aplicaciones móviles funcionales. 

Bueno, con Thunkable, puedes olvidarte de este requisito previo.

Ahora puedes crear tus aplicaciones móviles fácilmente con esta herramienta. Te permite simplemente arrastrar y soltar elementos y desarrollar funciones complejas para tu aplicación. Si tienes ideas que deseas probar rápidamente con usuarios potenciales, puedes utilizar esta herramienta para implementarlas fácilmente.

Es una aplicación genial, aunque no tiene buenos tutoriales para usar la herramienta de manera efectiva y, lo que es más importante, cómo usarla para crear productos rápidamente. Dicho esto, sin embargo, tiene mucho potencial. 

  • Función de arrastrar y soltar
  • Herramienta no code de interfaz amigable
  • Potentes funciones
  • Funciones premium muy asequibles
No code

Carrd

Carrd es una gran opción para los emprendedores, ya que te permite crear sitios de una página de forma sistemática y sencilla. Tiene una interfaz fácil de usar que permite a los usuarios personalizar y crear sitios de una página en poco tiempo. 

Hay numerosas plantillas disponibles en esta herramienta que puedes personalizar fácilmente para que se adapten a tus gustos. 

Puedes usar Carrd para crear tres sitios de forma gratuita, después de lo cual puedes elegir planes a partir de 19€ / año.  

  • Herramienta no code económica
  • Plantillas emocionantes
  • Sitios rápidos y fáciles de construir
No code

Webflow

Como sabemos, crear sitios web realmente buenos y de alta calidad suele llevar mucho tiempo. Además de eso, en el pasado es posible que deberías aprender codificación para crear sitios responsive de calidad para ti mismo, o mucho menos si eras como yo, compras un tema de wordpress, entonces no estás satisfecho con algunas cosas, intentas ¡Cambiar un poco de CSS y terminas rompiendo el tema por completo! Por lo general, ha sido un proceso frustrante en el pasado. 

Este poderoso producto te permite crear sitios web atractivos y responsive con facilidad. Puedes diseñar lo que se te ocurra. 

Incluso puedes hacer un diseño en Figma, ¡puedes hacer que se vea exactamente igual! Tutorial aquí . 

Las posibilidades son infinitas con Webflow. Personalmente he creado muchos sitios complejos usando Webflow.

  • Interfaz sencilla
  • Rentable 
  • Herramienta no code facil de usar
  • Grandes tutoriales
  • Amplia biblioteca de plantillas para acelerar el proceso de desarrollo.
No code

Bugreporting

Bugreporting es una herramienta no code fantástica si estás buscando mejorar los comentarios de tus clientes, los informes de errores o el ciclo de comentarios de control de calidad.

Trabajar con clientes puede ser complicado cuando tienes un proceso de retroalimentación roto. Todos somos conscientes de la conversación típica con el cliente en la que informan de un error, el desarrollador se olvida del error, el director del proyecto no conoce el estado y los estragos.

Además, lo he utilizado para recopilar comentarios vitales de clientes, actúa como un motor asíncrono de comentarios de los clientes que se utilizan para mejorar el producto todos los días.

Y si eso no fuera suficiente, te brindan la capacidad de ejecutar grabaciones de sesión como hotjar para que puedas rastrear cómo los clientes han usado tu producto para mejorar tus conversiones, rastrear errores y también descubrir en qué parte de tu embudo tienen problemas los clientes.

  • Herramienta no code muy accesible
  • Ayuda a recopilar comentarios vitales sobre el producto (importante en los primeros días)
  • Automatiza el proceso de notificación de errores
  • Mejora significativamente el proceso de control de calidad
  • Conjunto completo de herramientas desde informes, grabación de sesiones y montones de integraciones

No code

Umso

Si estás abrumado por el trabajo y no puedes dedicar el tiempo suficiente al desarrollo web, Umso es perfecto para ti. Además, si sientes que no tienes tiempo para personalizar plantillas ni diseñar un sitio web desde cero, esta herramienta puede ser de gran ayuda.

Todo lo que necesitas hacer es responder algunas preguntas sobre tu empresa e idea. Es una experiencia de inicio muy interesante en comparación con otros creadores de sitios web que existen. 

Después de responder algunas preguntas, Umso evaluará tus necesidades y te indicará la dirección correcta para crear un sitio web único para ti. Por supuesto, puedes realizar cambios más adelante si lo deseas para crear tu propio sitio web único. 

¡Es sin duda una de las mejores herramientas para que las páginas de destino se publiquen rápidamente!

  • Creador de sitios web no code rápido (muy bueno si quieres hacerlo rápido)
  • Fácil de navegar
  • Económico
  • Complementos realmente buenos
No code

Squarespace

¡Squarespace es otra alternativa increíble para pequeñas empresas y emprendedores!

Squarespace es una gran opción debido a su biblioteca de plantillas bellamente diseñadas que luego son muy simples de editar.

Es una gran solución rentable para crear rápidamente sitios web realmente pulidos. 

  • Innumerables servicios / integraciones
  • Precios asequibles
  • Hermosa biblioteca de plantillas
  • Herramienta no code de uso muy simple
No code

Universe

Sí, otro creador de sitios web (¡hay muchos!) ¡Pero me gusta lo que Universe tiene para ofrecer!

Si tienes prisa y necesitas que tu sitio web esté listo y funcionando rápido, es posible que necesites una solución rápida. Generalmente, el desarrollo web lleva días, no horas, si lo haces desde cero. Sin embargo, ya no necesitas preocuparse por pasar todo ese tiempo en tu sitio web con Universe.

Universe es una nueva plataforma de herramientas popular que te permite crear nuevos sitios web en un abrir y cerrar de ojos. Esta herramienta también funciona en teléfonos móviles, y ahora puedes crear sitios simplemente usando tu teléfono. 

Yo diría que esto es realmente bueno para influencers, bloggers y aquellos que usan las redes sociales como canales para compartir su historia o productos sin necesidad de construir un sitio web lento o grande. 

Es realmente bueno concentrarse en lo que importa y mantener las cosas minimalistas. 

No code
  • Desarrollo rápido 
  • No se necesita experiencia en lenguajes de programación
  • Mantiene las cosas simples
  • Herramienta no code ideal para creadores que usan las redes sociales.

Notion

Otra de nuestras herramientas favoritas aquí y uso todos los días.

Si tienes problemas para administrar tus documentos y proyectos, Notion es una gran herramienta que puede ayudarte con tus notas, documentos y proyectos.

Esta herramienta no code es excelente para ayudarte a deshacerte de varias herramientas adicionales y hacer que tu espacio de trabajo esté libre de desorden, y generalmente se usa para ayudarte con la administración de tareas y documentos.

  • Herramienta todo en uno no code
  • Fácil de usar 
  • Se puede utilizar para hojas de cálculo y bases de datos para la recopilación de recursos, etc.
  • ¡Literalmente cualquier cosa!

🌱 Green - Notion Pages ⚡️ No code

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Gumroad

Una de las características más importantes de las plataformas de comercio electrónico es aceptar pagos. Debse tener una opción de pago sin errores para garantizar una experiencia fluida y credibilidad entre tus usuarios o clientes.

Si bien las plataformas como Shopify, Squarespace y otras son excelentes con sus opciones de pago, ¿qué sucede si no usas ninguna de estas plataformas? ¿Qué sucede si eres un creador que solo quiere vender un artículo y proporcionar una experiencia de usuario sin fricciones?

Puedes hacer esto ahora usando Gumroad. 

Esta herramienta te permite crear opciones de pago simples para tu sitio web sin ningún tipo de codificación. Cualquiera puede utilizar esta herramienta y tiene soluciones de precios muy asequibles.

Ha habido muchos creadores que han procesado miles y miles de ventas sin la necesidad de configuraciones complejas o enormes costos de transacción en comparación con algunas plataformas que existen.

  • Solución de pago fácil de implementar
  • Disponible para todos
  • Herramienta no code ideal para creadores
No code

Substack

Si eres escritor, debes aprender más sobre Substack. Esta herramienta online te permite crear boletines pagados con un esfuerzo mínimo, ¡para que puedas concentrarte en hacer lo que mejor sabes hacer!

La mayoría de los escritores quieren enviar contenido de calidad a sus lectores, pero quieren asegurarse de poder monetizarlo de alguna manera. Por supuesto, ya puedes hacer esto, pero no es tan fácil suscribirse a un servicio de suscripción de boletín que tiene una muy buena UX. 

Substack te permite crear un servicio de correo electrónico de pago a través del cual puede enviar boletines a tus clientes sin ningún problema. 

  • Fácil de usar
  • Herramienta no code para ganar dinero
  • Solo pagas el servicio cuando empieces a ganar dinero (de lo contrario, es gratis). 
No code

MemberSpace

Si deseas crear un sitio web que tenga opciones de membresía para tu negocio, usar MemberSpace es su mejor opción. 

Esta plataforma permite a los usuarios crear funciones similares a las de un sitio web de membresía, con la posibilidad de realizar membresías de pago con absoluta facilidad. 

La plataforma MemberSpace te brinda un control total sobre tus diseños y te permite personalizarlo también. Además, también ofrece servicios de migración gratuitos para tu plataforma.

  • Herramienta no code que no necesita CMS
  • Integracion con tu Webflow, WordPress, Weebly u otras opciones de CMS
  • Los precios comienzan en 25€ / mes
No code

Buy Me a Coffee

Buy Me a Coffee es una excelente manera de crear tu página no code y ponerla en funcionamiento al instante y comenzar a ganar dinero.

Es una plataforma maravillosa para que los creadores obtengan apoyo para cualquier cosa que puedan compartir con la comunidad, como contenido valioso, recursos, etc. o, de hecho, ofrecen «Buy Me a Coffee» se ofrecen charlas gratuitas sobre prácticamente cualquier tema. 

Es un concepto muy bueno y ha despegado en el mundo de los creadores. En lugar de simplemente crear una lista de correo electrónico, esta puede ser una buena opción para explorar

  • Gran interfaz de usuario
  • Fomenta la creatividad entre los usuarios
  • Configuración súper simple
  • Una forma inteligente de ganar dinero sin «pedirlo»
  • Herramienta no code genial para creadores y consultores
No code

Scapic

Ahora, esta es una herramienta muy interesante que debes consultar, especialmente si estás en el comercio electrónico. 

Los sitios web de comercio electrónico prosperan al proporcionar a sus clientes fotos de la mejor calidad de sus productos. 

Si un cliente potencial no está convencido con las fotos y descripciones disponibles en línea, es posible que no termine comprando tus productos.

Para proporcionar una ventaja competitiva para tu sitio web y brindar a tus clientes una nueva experiencia, debes echar un vistazo a Scapic. 

Scapic te permite ofrecer vistas de 360 ​​grados de todos tus productos para la comodidad de tus clientes … ¡todo no code!

  • Los diseños de RA captan la atención de tus clientes 
  • Plantillas creativas 
  • No code absoluto 
  • Mejor CX para los usuarios y una excelente manera de aumentar las conversiones
No code

Mailchimp

Todos conocemos Mailchimp, por lo que estos tipos no necesitan presentación. 

Sabemos que Mailchimp es una gran plataforma de marketing por correo electrónico, pero ¿sabías que ahora ofrecen mucho más?

¡Ahora también hacen páginas de destino! Esto es definitivamente útil si deseas probar un nuevo producto e integrar sin problemas una plataforma confiable de marketing por correo electrónico. Una oferta muy buena si quieres hacer algo muy rápido.

Mailchimp también viene con integraciones de software adicionales como LiveChat y Square. Todo esto se hace de forma gratuita al principio y luego aumenta una vez que tenga más de 2,000 suscriptores (o envíes más de 12,000 correos electrónicos por mes si tienes menos de 2,000 suscriptores). 

  • Integración no code
  • Procesos más rápidos
No code

Parábola

Una de las tareas más difíciles que enfrentan los desarrolladores, los especialistas en marketing o cualquier persona que no sea súper técnica es la integración de datos entre diferentes integraciones o fuentes. 

Conectar una aplicación a otra y asegurarse de que sean los datos correctos que deseas transmitir es una tarea difícil y que requiere mucho tiempo. 

¡Aquí es donde entra en juego Parabola! Parabola es un generador de arrastrar y soltar para mejorar los flujos de trabajo. Puedes crear procesos automatizados con facilidad, como flujos de trabajo de CRM, tareas de comercio electrónico, enviar informes de métricas, automatizar el marketing por correo electrónico y mucho más. ¡Las posibilidades son infinitas! 

¡Hay muchas integraciones para elegir! 

No code

Por qué nos gusta Parabola:

  • Herramienta no code que funciona en la mayoría de plataformas
  • Conveniente de usar 
  • ‘Recetas’ increíbles para elegir
No code

Zapier

La mayoría de vosotros habrá oído hablar de Zapier antes y personalmente está entre mis 5 herramientas principales.

Si estás buscando una herramienta que pueda automatizar tu trabajo sin necesidad de un código complejo, Zapier es una excelente opción para ti. 

Zapier puede conectar tus aplicaciones e integrar tus datos para crear un flujo de trabajo más sistemático y ayudarte a sentirte más organizado sin escribir una línea de código, donde antes lo necesitabas.

  • Herramienta no code excelente para automatizar tediosas tareas de flujo de trabajo
  • Fácil de configurar (la mayor parte del tiempo;)
  • Gran lista de opciones gratuitas y tarifas mensuales económicas para automatizaciones más avanzadas 
No code

Airtable

Puedes usar Airtable para prácticamente cualquier cosa. Es como una hoja de cálculo pero con características mucho más poderosas (incluso se puede usar como backends para sitios web como CMS también.

Hay cientos de casos de uso para Airtable y muchas plantillas que tienen en su sitio, incluido el uso de Airtable para CRM personal, gestión de contenido, gestión de activos de diseño, calendarios de contenido, colección de investigación de usuarios, calendario editorial y mucho más.

No code
  • Muy fácil de usar
  • Herramienta no code con gran opción freemium + opción premium asequible
  • Personalizable: se puede usar esencialmente para cualquier cosa que quieras
  • Puedes usar una base de datos para un sitio web personalizado o una aplicación que crees

¿Estás construyendo algo en No Code?

Es cierto que encontrar la herramienta no code adecuada puede ser desafiante y confuso, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba