Las landing pages o páginas de destino son una parte necesaria de las campañas de marketing . Sin embargo, crear una que realmente te genere conversiones no es fácil. Hay muchas cosas que se incluyen en una landing page de éxito, desde las imágenes que incluyes hasta el copy que escribes e incluso el texto que usas en tu llamada a la acción. Cada pequeño elemento puede marcar la diferencia.

Landing pages o páginas de destino

Comprende qué si haces que una página de destino funcione y podrás aumentar seriamente tus conversiones y ganar nuevos usuarios. En esta guía, te dire los elementos cruciales de las páginas de destino o landing pages, te enseñare cómo crear una y te ayudare a optimizarla para que tenga éxito.

¿Qué es una página de destino o landing page y por qué necesitas una?

En una campaña de marketing, una página de destino o landing page es donde los usuarios llegan después de hacer clic en un enlace en un correo electrónico, publicación en redes sociales o publicidad. Aunque técnicamente cualquier lugar al que se vincule podría llamarse página de destino, la mayoría son páginas especializadas e independientes centradas en convertir ese clic en una conversión.

Qué elementos debe tener una landing page?

Para ello, se centra el diseño en una llamada a la acción, un formulario o cualquier otra acción que quieras que realice un usuario. Las páginas de destino hacen un trabajo mucho mejor para retener visitantes y realizar conversiones que simplemente enlazar a la home. Por eso son una herramienta de marketing esencial.

La mayoría de las páginas de tu web, especialmente la página de inicio, distraen, están llenas de enlaces y cosas en las que hacer clic y páginas para explorar. Una página de destino adecuada está diseñada en torno a un único objetivo, libre de cualquier cosa que pueda alejar a los usuarios de ella.

También pueden reforzar el mensaje de su anuncio inicial. Si los visitantes hacen clic en un enlace y son llevados directamente a donde querían ir, es muy probable que obtengas una compra o se registren. Pero si tienen que buscar su oferta, seguramente será una experiencia frustrante y probablemente una conversión perdida.

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Prácticas recomendadas para la página de destino o landing page

Si bien existen muchos tipos diferentes de páginas de destino, el objetivo es siempre el mismo: obtener conversiones. Con esto en mente, es posible precisar qué elementos las hacen exitosas. Sigue estas pautas de diseño y mejores prácticas, y seguramente verás dispararse tus tasas de conversión.

Imágenes y diseño llamativos

Las primeras impresiones están relacionadas en un 94% con el diseño. Necesitarás una oferta convincente para asegurar esas conversiones. Sin embargo, una página de destino mal diseñada desanimará a la gente antes de que puedas llegar mas lejos.

Utiliza elementos visuales para presentar tu discurso y dividir los párrafos de texto largos. Todos los ojos se fijarán instantáneamente en la imagen principal, el video o la animación que has colocado en la parte superior. Por lo tanto, asegúrate de que sea de alta calidad, de marca y que respalde tu objetivo de conversión.

5 Ejemplos de Landing Page para tu Estrategia de Inbound Marketing

Una vez que hayan hecho clic en ese enlace, al menos estarán interesados ​​en tu oferta. Haz que te consideren haciendo que el diseño sea limpio, transpirable y no abrumador. Mantén el foco en esa única llamada a la acción.

Para lograrlo, también es una buena práctica eliminar toda la navegación y los enlaces innecesarios para evitar distracciones. Puede ser tentador dejarlos, pero lo más probable es que solo esté alejando a las personas de el objetivo final.

Por lo general, tu página de destino o landing page debe ser breve y sencilla. Sigue avanzando con lo mínimo y coloca todo lo importante en la mitad superior. Generalmente, no necesitas una página larga a menos que estés pidiendo una inversión significativa a tus usuarios y necesites demostrar que vale la pena.

Titular y copy que conviertan

Las imágenes y el diseño pueden ser importantes, pero no valen nada sin un copy excelente. Es hora de publicar tu anuncio y presentar tu oferta de una manera emocionante y convincente.

Un título, algunos párrafos de texto y una llamada a la acción es lo que necesitarás para crear una página de destino concisa y efectiva.

6 ejemplos de Landing Pages con tasa de conversión superior a 40%

Tu titular debe tener un gran impacto en solo unas pocas palabras. Instantáneamente deberías darles a las personas una razón para seguir leyendo, con los párrafos a continuación que respalden tu propuesta. Al igual que la página en sí, mantén el texto breve y directo, pero potente y repleto de información útil.

Para el copy, identifica tu propuesta de venta única, la combinación de lo que tienes para ofrecer y lo que quieren tus clientes, luego enfoca tu página de destino por completo en capturar ese ideal. ¿Qué te hace diferente de la competencia? Averígualo y ganarás a todo el mundo.

Un último consejo: asegúrate de que tu página de destino coincida con las expectativas del usuario. Si enviaste un correo electrónico anunciando el lanzamiento de tu nuevo producto y ofreciendo un regalo a cualquier persona que realice un pedido anticipado, el título, las imágenes y el copy deben reforzar ese mensaje.

No canalices a todos a una única página de destino que no coincida con el enlace en el que hicieron clic. Divídelo según la fuente del enlace y el objetivo de conversión.

Una llamada a la acción convincente

Y aquí tenemos lo que realmente hace una página de destino: la llamada a la acción. La llamada a la acción es un botón o enlace que insta a los usuarios a hacer algo, como «obtener más información» o «comprar ahora». Un clic en tu CTA significa que han realizado una conversión con éxito.

Utiliza el diseño de la página a tu favor. La mayoría de las llamadas a la acción existen como botón por una razón: Usa colores que contrasten para atraer la atención directamente hacia él. Por ejemplo, si tu página tiene un tema oscuro, haz que el botón sea blanco. Si tu marca tiene colores verdes, prueba con rojo. Los usuarios deben comprender directamente cuál es el elemento central de la página de destino.

ejemplo de prueba de estrabismo

Además, utiliza los espacios en blanco. La llamada a la acción no debe romperse entre otros elementos; dale espacio y los ojos caerán naturalmente sobre ella. También tendría que estar en la parte superior del scroll, para que pueda verlo inmediatamente sin desplazarse.

La redacción de tu CTA también es importante. Demasiadas personas crean un botón que solo dice algo genérico como «Haz clic aquí». En su lugar, utiliza un lenguaje activo, emocionante y orientado a la acción, como «Consíguelo gratis» o «Compra lo mas nuevo». Incluso algo simple como «Unirse» servirá.

Por último, aunque puedes incluir varios botones, no utilices más de una conversión en la misma página de destino. Mantenlo enfocado en un solo objetivo. Si quieres que las personas se suscriban a tu boletín informativo, te sigan en las redes sociales y compren nuevos productos, crea tres páginas de destino, no una.

Landing pages o páginas de destino: la guía definitiva para 2022 1
Descarga la Guía de Design Thinking 2021 gratis

Responsive

Los dispositivos móviles ahora representan más de la mitad de todo el tráfico online. Dado que las páginas de destino son solo una página única, generalmente a corto plazo en tu web, muchos también descuidan el diseño para dispositivos móviles. Pero eso puede ser un gran error.

Las páginas de destino receptivas obtienen más conversiones. Ya sea que estés creando tu página de destino tu mismo o utilizando un creador de páginas, la capacidad de respuesta debe ser lo primero en tu mente.

No pierdas las conversiones debido a una simple supervisión del diseño y busca plantillas responsivas sobre las que construir. Si no estás seguro de cómo hacer que una página sea compatible con dispositivos móviles puedes consultarme.

Otros elementos importantes de las páginas de destino o landing pages

Las secciones anteriores enumeran los aspectos más clave de una página de destino. Sin embargo, hay varios otros elementos que también querrás conocer. No todas las páginas harán uso de estos, pero es bueno entenderlos de todos modos.

  • Un formulario : el tipo más común de página de destino para usar formularios son las páginas comprimidas, donde generalmente buscas un registro para un boletín informativo. El botón de envío del formulario es tu CTA en este caso, así que mantenlo en la mitad superior de la página. Además, incluye un imán de clientes potenciales como un libro electrónico gratuito u otro regalo; puedes generar muchas más conversiones.
  • Listas de características : el formato variable divide tu página y llama la atención de los lectores que no están interesados ​​en leer párrafos largos. Además, una lista de funciones es solo una buena manera de publicitar tu producto y convencer a las personas de que hagan clic en esa llamada a la acción. 
  • Prueba social y testimonios : los usuarios confían en otros usuarios, así como en la opinión de las autoridades de la industria. Si tienes algún testimonio entusiasta para compartir, ¡hazlo! Puede ayudar mencionar cuántos usuarios tienes si el número también es impresionante. Simplemente deja los botones para compartir en redes sociales, eso distrae demasiado y abarrota la página.
  • Preguntas frecuentes : si solicitas una inversión significativa a los usuarios, incluye una sección de preguntas frecuentes que aborde sus posibles inquietudes. 

Prueba de tu landing page y seguimiento

Incluso una vez que hayas creado cuidadosamente tu página de destino, tu trabajo aún no ha terminado. Puedes pensar que has construido el final perfecto para tu embudo de conversión, pero solo las pruebas pueden decirte la verdad. Esta retroalimentación esencial también te ayudará a hacer pequeños ajustes para aumentar aún más tus conversiones.

  • Configura análisis posteriores al lanzamiento : herramientas como Google Analytics te permiten crear rastreadores de eventos para ver cuántos clics obtiene tu CTA, cuánto tiempo pasan las personas en la página y cuánto se desplazan hacia abajo. Elije una excelente plataforma de marketing por correo electrónico que tenga rastreadores de eventos propios y tendrás una idea sólida de qué tan bien está funcionando tu campaña.
  • Realiza pruebas de usuario : los datos anónimos no siempre son suficientes; Las pruebas de usuario son la mejor manera de obtener esa información crucial sobre lo que funciona y lo que no. (¡Y puedes hacerlo incluso antes de publicar tu campaña de marketing!) Prueba herramientas como Five Second Test , User Testing o Convert .
  • Hacer pruebas A / B : esto te permite probar algo diferente: un nuevo color de botón de CTA, una longitud de página más corta, títulos redactados de manera diferente, y ver cuál obtiene la mayor cantidad de conversiones.

Las mejores herramientas de creación de landing pages

Ahora que sabes cómo crear una página de destino que convierta, necesitarás algunas herramientas que te ayuden a crearla y optimizarla. Hay muchas herramientas de creación de páginas de destino que vienen con pruebas de usuario, análisis y pruebas A / B, todo en una sola herramienta.

  • Unbounce : Unbounce es uno de los principales creadores de páginas de destino, y por una buena razón. Su generador de arrastrar y soltar puede ser utilizado por cualquier persona, sin necesidad de experiencia en diseño o desarrollo. También viene con pruebas A / B, ventanas emergentes y cientos de plantillas incluidas. Además, prueba el analizador de páginas de destino gratuito.
  • Instapage : Instapage es un conjunto de herramientas publicitarias que pretende aumentar las conversiones hasta en un 400%. El plan de inicio es un poco caro, pero obtienes un montón de recursos útiles, incluido un creador de páginas de destino con muchas funciones.
  • Landingi : creación de páginas de destino, automatización y gestión de clientes potenciales sin código, todo a precios muy asequibles para las pequeñas empresas. Definitivamente vale la pena intentarlo.
  • VWO Landing Page Analyzer : ¿Quieres comprobar el rendimiento de tu página de destino de forma gratuita? Esta prueba gratuita lo analiza y te ofrece sugerencias sobre lo que puedes hacer mejor.
  • Leadpages : creado para pequeñas empresas, Leadpages ofrece precios asequibles y un creador de páginas de destino eficaz y fácil de usar.
  • Launchrock : Launchrock tiene que ver con la velocidad con su generador fácil de usar y útiles plantillas de inicio. También tiene un plan gratuito, y si quieres probar la versión premium, el precio es simple y fácil con un solo plan.
  • Creador de páginas de destino de Mailchimp : la mayoría de los creadores no son baratos. Mailchimp tiene una de las pocas soluciones gratuitas que existen y se integra perfectamente con tu campaña de marketing por correo electrónico.
  • Wishpond : con páginas de destino, ventanas emergentes / formularios, automatización de marketing y pruebas A / B, Wishpond tiene todo lo que necesitas para lanzar una campaña de marketing.

Páginas de destino o landing pages que convierten

Las páginas de destino o landing pages eficaces son la clave para una campaña de marketing de éxito. Demasiadas empresas solo se vinculan a una página de inicio que distrae demasiado para realizar conversiones de manera productiva.

Estás perdiendo una gran oportunidad de dirigirte a tu audiencia y capturar más clientes potenciales. Por lo tanto, no te saltes la landing page o página de destino. Sigue estos consejos de diseño y vigila de cerca la efectividad de tu campaña, y encontrarás el éxito en tus esfuerzos de marketing.

Es cierto que crear una landing page o pagina de destino puede ser desafiante, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba