La tecnología revoluciona el trabajo remoto en 2020

trabajo remoto

Incluso si tu empresa actualmente no tiene una política de trabajo remoto, existe una buena posibilidad de que necesite implementar una en el futuro si desea continuar atrayendo al talento más fuerte.

El trabajo remoto está en aumento, y según las encuestas , más personas que nunca habían trabajado fuera de la oficina lo están haciendo. Esto se está volviendo tan común que los empleados han comenzado a esperar que las compañías brinden la opción de trabajar de forma remota.

Esto puede beneficiar a todas las partes involucradas. Obviamente, los empleados aprecian la libertad de no tener un viaje diario. Además, un importante estudio de Stanford indica que las políticas de trabajo a distancia en realidad pueden aumentar la productividad , ayudando a los empleadores a mantenerse competitivos.

Eso no significa que hacer el cambio sea completamente fácil. Aún debes asegurarte de poder comunicarte con todos los miembros del equipo. Afortunadamente, la tecnología lo hace posible. Las siguientes son solo algunas de las nuevas herramientas que las empresas están utilizando para mantenerse en contacto con los empleados que no acuden a la oficina todos los días.

trabajo remoto Zoom

Lista de contenidos

Zoom.Us

Las videoconferencias son el sustituto perfecto de las reuniones en persona cuando los empleados están dispersos por todo el país o incluso en todo el mundo. Zoom.us facilita la celebración de tales conferencias, con video de calidad HD y la opción de unirse a reuniones a través de una amplia gama de dispositivos. Ya sea que los miembros de tu equipo remoto usen tabletas, teléfonos o computadoras de escritorio, pueden participar en una videoconferencia sin problemas.

trabajo remoto GitHub

Github

La colaboración es clave para el éxito de cualquier equipo de desarrollo de software. Cuando varios empleados están trabajando en el mismo proyecto, deben trabajar juntos con frecuencia para verificar las revisiones, revisar la codificación y mantenerse actualizados sobre su progreso general.

Esto solía dificultar que los equipos remotos desarrollen software sólido. Github ha cambiado esto al ofrecer una herramienta de colaboración creada específicamente para las necesidades de los desarrolladores. Con este producto, trabajar juntos es fácil, incluso cuando los miembros del equipo trabajan en ubicaciones separadas.

trabajo remoto Gsuite

Google Suite

No pase por alto el valor de las populares aplicaciones de colaboración de Google . Claro, pueden ser bastante conocidos por ahora, pero eso es simplemente porque ofrecen grandes beneficios. Ya sea que esté actualizando una hoja de cálculo, colaborando en un documento escrito o simplemente distribuyendo documentos a los miembros relevantes del equipo, las aplicaciones de Google pueden ser extremadamente útiles. Dos personas pueden trabajar activamente en el mismo documento al mismo tiempo a pesar de estar en extremos opuestos del país. Es fácil entender cómo esto ayuda a las organizaciones con equipos remotos a mantenerse productivos.

trabajo remoto buffer

Buffer

Convertir a los empleados en embajadores de la marca es una forma inteligente de aprovechar las cuentas de redes sociales de tu fuerza laboral para tu ventaja. Cuando los empleados comparten constantemente fotos y actualizaciones sobre las divertidas experiencias que tienen trabajando para tu organización, es más probable que tus seguidores vean su marca de manera positiva.

Con Buffer , puede administrar fácilmente este lado del marketing en redes sociales. Hacerlo no solo promueve el conocimiento positivo de la marca; También asegura que los trabajadores remotos todavía sientan más que pertenecen al mismo equipo. Si bien es posible que no puedan interactuar entre sí en persona todos los días, pueden interactuar a través de las redes sociales.

Incluso con todas estas excelentes aplicaciones y herramientas, todavía existe el elemento de seguimiento del progreso como gerente o ejecutivo. Las evaluaciones o un software de gestión del rendimiento son métodos diseñados para rastrear y calificar el progreso de tus empleados, lo cual es especialmente útil hoy en día para el trabajo remoto.

Aprovechar este tipo de herramientas es esencial cuando se cambia a un enfoque de trabajo remoto. Recuerda, dejar que los empleados trabajen desde su casa (o donde lo deseen) puede ser bueno para todos. Estos recursos lo ayudan a adoptar dichas políticas sin perder la capacidad de permanecer en contacto constante.

Si estás buscando tener un equipo remoto, contáctame para obtener un presupuesto gratuito y convertir tu idea en realidad.

Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba