Html vs WordPress ¿cual es mejor para el desarrollo web?

html vs WordPress

¿Necesitas lanzar una web corporativa pero no sabes por donde empezar? Html vs WordPress

Html vs WordPress ¿cual es mejor para una web corporativa?

La pregunta que propongo en este post es bastante común así que vamos a desarrollar las diferentes opciones con sus pros y sus contras.

Html vs WordPress: Web en WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS). Los gestores de contenido te permiten administrar tu sitio web desde una interfaz amigable y fácil de usar, no siendo necesario desarrollo web.

Puedes hacer todos los cambios en tu sitio web desde el área de administración que es bastante fácil de usar, incluso para principiantes.

Aunque hay muchos CMS, WordPress es el más popular de todos con presencia en casi el 30% de todos los sitios web del mundo.

Es importante no confundir WordPress.org con WordPress.com. WordPress, el CMS de código abierto está disponible en WordPress.org para su descarga. Al otro lado esta, WordPress.com  que es un servicio de hospedaje de blogs de la empresa Automattic.

Dicho esto, echemos un vistazo a los pros y contras de usar wordpress.

html vs wordpress

Html vs WordPress : Los pros de WordPress

Actualización de contenido sencilla: Simplemente con iniciar sesión en tu web en WordPress y añadir nuevas páginas o entradas sin gastar en desarrollo web puede introducir nuevo contenido. WordPress es fácil de usar y tiene una interfaz de usuario muy intuitiva, que simplifica la creación o actualización de páginas y entradas en tu web.

Personalización con diferentes themes: Tienes miles de themes listos para instalar y activar en tu web. Estos themes son creados por desarrolladores de todo el mundo y su modifiacacion si necesita un desarrollo web.

Máxima potencia: A las webs creadas con WordPress se les puede añadir funcionalidades con plugins. Al instalar y activar un plugin, puedes añadir cualquier funcionalidad a tu web, como añadir un formulario, añadir una tienda online y mucho más, sin necesitar desarrollo web.

Tu tienes el control: Tendrás el control completo de tu web, nombre de dominio y contenido. Puedes hacer los cambios que quieras sin ningún limite de crecimiento o un desarrollo web a medida.

Html vs WordPress: Los contras de WordPress

Facilidad de aprendizaje: WordPress es bastante fácil de usar, pero la mayoría de los principiantes necesita un poco de tiempo para hacerse con el CMS. Hay mucha ayuda disponible para pasar rápidamente ese escalón inicial, pero se necesitará de tiempo y esfuerzo.

Mantenimiento: Serás responsable de tener actualizado WordPress , sus plugins y los temas instalados. También puedes contratar un hosting WordPress administrado para olvidarte de esas tareas.

Html vs WordPress: Web en HTML

HTML es el lenguaje de marcado y etiquetado utilizado para mostrar las Webs en los navegadores.

Por lo general, tendrás que contratar a un desarrollo web para crear una web HTML corporativa. Usará HTML, CSS, JavaScript y otros lenguajes para crear tu sitio Web.

Los CMS como WordPress usan una base de datos para almacenar y recuperar el contenido. Al otro lado estan los sitios HTML que suelen tener su contenido en estático, pudiendo también usar bases de datos gracias a lenguajes como Mysql y Php aunque eso podría disparar el presupuesto de nuestro desarrollo web.

Ahora hablaremos de los pros y los contras de una web HTML Corporativa.

Html vs WordPress: Los pros de una web HTML

Sin mantenimiento: Una vez que tu web está acabada y activa, no necesitas actualizaciones ni copias de seguridad. Si no hay ningún cambio, puedes hacer una copia de seguridad de tu web una vez y olvidarte.

Pocos recursos: Las webs HTML no necesitan servidores con php o MySQL instalados en ellos a no ser que así lo quieras. La mayoría de las empresas de hosting ofrecen soporte para PHP y MySQL.

Html vs WordPress: Los contras de una web HTML

Html vs Wordpress ¿cual es mejor para el desarrollo web? 1

Actualización de contenido: Si no sabes HTML/CSS, las webs en HTML son mas difíciles de actualizar para nuevos usuarios. tendrás que  contratar un desarrollo web para cambios muy básicos, como agregar nuevas páginas, actualizar contenido o cargar vídeos e imágenes.

Sin plugins o funcionalidades adicionales: Si tu web crece y quieres añadir una nueva funcionalidad a tu web como una tienda por ejemplo. tendrías que contratar un desarrollo web de nuevo que seguramente te recomendaría wordpress o prestashop

Precio de la web: Teniendo en cuenta que seria necesario contratar un desarrollo web hasta para las tareas más pequeñas, el precio de una web HTML seria mucho mayor que el de una web en WordPress.

Html vs WordPress ¿cual es mejor? 

Ya conocemos los pros y los contras de las webs creadas con WordPress y HTML. Pero en nuestro Html vs WordPress ¿cuál es el mejor para tu web corporativa?

Si no necesitas actualizar, editar o añadir contenido nuevo a tu web, una web HTML seria tu mejor elección. La web sera mas rápida y servirá a tu propósito.

Si lo que quieres es tener libertad y control sobre tu web y no gastar dinero en desarrollo web para añadir imágenes, entonces necesitas WordPress.

Si necesitas hacer crecer tu web corporativa para ganar más dinero y clientes, entonces WordPress es la manera de avanzar.

Con WordPress puedes añadir contenido a tu web de forma fácil y sencilla. Puedes crear todas las páginas que necesites y cuando quieras.

Puedes añadir un blog para mantener a tus clientes actualizados, o incluso crear tu propia lista de Email Marketing y continuar atrayendo a más clientes.

¿quieres tener una web en wordpress funcional, rápida y segura? Echa un vistazo a nuestros proyectos realizados

Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
× ¿Hablamos?