Lanzar una startup es gratificante, aterrador y agotador a la vez. Las Startup necesitan moverse rápidamente para sobrevivir. Y hacerlo con recursos muy limitados, especialmente dinero y tiempo, mientras usa diferentes funciones, sin mucha capacitación o experiencia.

Es fundamental que los fundadores se armen con un conjunto de herramientas para navegar por el turbulento camino y permanecer lo más ágil y eficiente posible.

Estas herramientas y recursos para tu startup pueden ayudarte a suavizar los procesos que pueden salir mal , como marketing, contabilidad y gestión de equipos.

Una vez que hayas elaborado estos procesos básicos, podrás concentrarte en hacer crecer tu Startup.


Dominios para tu startup

Squadhelp.com

No puedes tener una startup sin un nombre de dominio.

Encuentre el nombre perfecto para una Startup, por Squadhelp.com

Estas personas están interrumpiendo el modelo de agencia tradicional al permitir que las Startup se relacionen con cientos de expertos en nombres.

Su plataforma combina crowdsourcing, inteligencia artificial y gamificación para ayudar a las empresas a generar ideas de nombres de alta calidad al instante.

Además de la validación integral, ofrecen pruebas de audiencia para garantizar que los nombres resuenen con tu audiencia objetivo. También hay una colección seleccionada de dominios premium para comprar al instante.

Squadhelp tiene más de 18.000 clientes y 75.000 creativos, y recientemente Inc Magazine lo reconoció como una de las seis empresas más innovadoras de la lista Inc 500.

Enlace: Squadhelp.com

Otras herramientas similares:

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Constructores de sitios web para tu startup

Espacio cuadrado

Construye una hermosa presencia Web

Sitios web profesionales para Startup de Squarespace

Squarespace es ideal para crear sitios web profesionales.

Tiene los mejores diseños y características de calidad en el mercado, y aunque puede costar un poco acostumbrarse, los resultados finales merecen tu paciencia.

Impresionantes plantillas, hermosas personalizaciones y características de calidad están al alcance de tu mano.

Enlace: squarespace.com

Otros enlaces similares:

Construir audiencia para tu startup

BetaList

Comienza a construir tu audiencia antes de comenzar a construir tu producto

Construya su audiencia antes de lanzar una Startup con BetaList

BetaList es el lugar para listar tu startup antes de lanzarla públicamente, o incluso antes de comenzar a construirla.

Envía gratis y espera dos meses para aparecer en la lista, o pasa por caja y gasta 99€ para aparecer en la lista en solo un par de días.

Si tu servicio resuena con tu audiencia enfocada (principalmente) en las startup, puedes obtener un montón de personas en tu lista de clientes potenciales muy rápidamente.

BetaList es el lugar para que los early adopters descubran nuevas empresas de Internet que se han lanzado recientemente y para que los fundadores de nuevas empresas compartan su inicio con el mundo y obtengan los primeros comentarios de los usuarios.

Enlace: betalist.com


Design thinking

Otras herramientas similares:

Investigar

BuzzSumo

Investiga lo que la gente quiere

Investiga y conoce a la audiencia de tu Startup con BuzzSumo

BuzzSumo es un gran recurso para encontrar personas influyentes dentro de tu nicho o industria; ya sabes, personas que realmente pueden ayudarte a darle un impulso social a tu proyecto al hablar de ello con sus seguidores.

Encuéntralos y haz lo que sea necesario para poner tu startup frente a su audiencia.

También es una excelente herramienta de investigación de contenido construida sobre una enorme base de datos de vínculos de retroceso, recursos compartidos y publicaciones populares. Puedes encontrar los artículos más populares en tu nicho de la industria, identificar a quién le gustó y compartió el contenido, y luego usar la información para crear estrategias de contenido exitosas.

Enlace: buzzsumo.com

Otras herramientas similares:

Medios de comunicación social para tu startup

MOBILE MONKEY

Habla con tu audiencia de tu Startup de Facebook con MobileMonkey

MobileMonkey es una de las mejores plataformas de chatbot de marketing de Facebook Messenger que existen.

Permite a los especialistas en marketing crear potentes chatbots, interactuar con sus clientes, segmentar su audiencia, hacer crecer su lista de contactos e impulsar conversiones.

Las posibilidades son infinitas y el potencial es enorme.

Desbloquea un canal de marketing completamente nuevo, uno con tasas de conversión altísimas, métricas de participación locas y recompensas masivas.

Además, es gratis, por lo que es una herramienta imprescindible para cualquier emprendedor o comercializador.

Enlace: mobilemonkey.com

También te podría interesar

Buffer

Mejora tu vida en las redes sociales

Administra la presencia de tu Startup en las redes sociales con Buffer

Si estás publicando artículos o imágenes en las redes sociales o simplemente deseas programar publicaciones para más tarde, Buffer es una gran herramienta.

Es una herramienta fantástica si quieres avanzar más y conectarla a otras herramientas para programar eventos en tus redes sociales. Por ejemplo, puedes conectarlo a tu Pocket a través de IFTTT para que puedas publicar artículos relevantes en tus feeds con mucha facilidad.

También facilitan la configuración y administración de varios perfiles de redes sociales desde una sola cuenta, lo que te permite publicar al mismo tiempo en varias cuentas.

Enlace: buffer.com

Otras herramientas similares:

Curación de contenido para tu startup

Quuu

Pon la curación de contenido en piloto automático

Lleva la curación del contenido de tu Startup a un nuevo nivel con Quuu

La curación de contenido te hace destacar entre las masas en las redes sociales. Es una forma de aportar valor y coherencia a tus seguidores. Sin embargo, hacerlo correctamente es un proceso que requiere mucho tiempo, por lo que la automatización de la creación de contenido mediante el uso de Quu te brinda un tiempo muy valioso para trabajar en tu negocio.

Quuu es una herramienta sensacional que selecciona a mano contenido en más de 500 categorías de interés, lo que significa que siempre tendrás publicaciones relevantes para compartir con tu audiencia en las redes sociales.

Aún mejor: ¡Quuu se integra con tus herramientas de programación favoritas, como Buffer!

Enlace: quuu.com

Otras herramientas similares:

Fotografías para tu startup

Unplash

Obtenga imágenes que causarán una impresión duradera de tu Startup con Unsplash

10 nuevas fotos de archivo cada 10 días, grandes y hermosas, con las que puedes hacer lo que quieras, todo gracias a una generosa comunidad de fotógrafos.

Si necesitas un buen ejemplo de un sitio que tiene hermosas fotos de archivo, consulta Pixelarity y desplázate hacia abajo hasta sus plantillas. Unsplash es un sitio de plantillas muy popular por una razón.

Con una enorme biblioteca de fotos y miles más añadidas cada día, es probable que tengas una foto para ti.

Enlace: unsplash.com

Otras herramientas similares:

Herramientas gráficas para tu startup

CANVA

Crea fácilmente diseños visualmente más atractivos

Conviértete en el diseñador gráfico de tu Startup con Canva

Canva es una herramienta de diseño muy fácil de usar que hace posible que empresas, especialistas en marketing, blogueros y otros profesionales creen imágenes llamativas sin ninguna experiencia en diseño gráfico.

Esta solución de diseño ofrece una amplia gama de funciones, que incluyen la creación de diseños con la función de arrastrar y soltar, fotografías e ilustraciones de calidad, diseños y fuentes.

Con esta herramienta, los usuarios pueden tomar sus ideas y convertirlas en un diseño que luego se puede imprimir, descargar o compartir en las redes sociales.

¡Es absolutamente fantástico y vale la pena intentarlo!

Enlace: canva.com

Otras herramientas similares:

Captura de contenido para tu startup

Pocket

Encuentras algo y ponlo en tu Pocket

Guarda tus piezas de contenido de tu Startup para más tarde con Pocket

¿Alguna vez te has encontrado con un artículo que quieres leer, pero no en este momento?

La extensión Pocket para tu navegador te permite guardarlo fácilmente para leerlo más tarde, en tu iPad, teléfono o lo que sea. Además, puedes guardar información de cualquier editor: las últimas noticias, artículos de revistas, historias, videos, recetas, páginas web, información práctica … cualquier cosa.

También han hecho un buen trabajo al crear un diseño limpio y una pantalla personalizable para una experiencia de lectura relajante que despeja el desorden visual, le da a tus ojos un descanso y le permite a tu mente enfocarse en la información a mano.

Más interesante aún, puedes vincular tu cuenta de Pocket a través de Zapier a tu fuente de Buffer para que puedas compartir todos los artículos que lees con tu audiencia.

Enlace: getpocket.com

Otras herramientas similares:

Herramientas de automatización para tu startup

Zapier

Aprovecha el poder de la automatización para ahorrar tiempo y hacer que los procesos sucedan por sí mismos

Automatiza los procesos de tu Startup y ahorra tiempo con Zapier

Nacido de una Startup Weekend, Zapier conecta un montón de API, lo que te permite conectar todo tipo de herramientas.

Por ejemplo, realiza una nueva entrada desde Typeform, conviértela automáticamente en una tarjeta de Trello en tu embudo de ventas o recibe una notificación en Slack cuando un cliente cancele la suscripción para que tu equipo sepa cuando realizar una entrevista de salida.

Las posibilidades son infinitas.

Enlace: zapier.com

Otras herramientas similares:

Comunicación para tu startup

Flojo

Haz que la comunicación remota de tu Startup sea un placer con Slack
Haz que la comunicación remota sea un placer con Slack

¡Slack es un espacio de reunión, un tablero de anuncios y un directorio telefónico para todo tu equipo!

Es una aplicación creada como una forma para que las organizaciones se comuniquen tanto como grupo como en discusiones personales uno a uno. Puedes comunicarte en grupo a través de canales o de forma privada a través de mensajería directa.

Es una herramienta increíble para ayudar a tu equipo a mantenerse organizado, especialmente cuando trabajas de forma remota.

Slack hace que la comunicación sea fácil y divertida.

Enlace: slack.com

Otras herramientas similares:

Videollamadas y conferencias telefónicas para tu startup

Zoom

Una gran aplicación de videoconferencia.

Actualiza las videoconferencias de tu Startup con Zoom

Zoom está diseñado para albergar seminarios web, impartir cursos en línea, realizar capacitaciones en línea, demostraciones en video, reuniones virtuales y videoconferencias.

Presenta un software de videoconferencia y reuniones en línea fácil de usar, útil para pequeñas y medianas empresas, instituciones educativas y organizaciones de atención médica.

Al ofrecer capacidades y experiencias de video, audio y uso compartido de pantalla de alta calidad, Zoom mejora la colaboración entre equipos, empleados remotos y participantes: pueden iniciar y unirse a una reunión al instante con solo un click desde sus dispositivos móviles o navegadores.

Enlace: zoom.us

Otras herramientas similares:

SEO para tu startup

Ahrefs

La optimización de motores de búsqueda es una forma poderosa de generar tráfico

Mejora el tráfico orgánico de tu Startup con AHrefs

Cuando te concentras en llegar a la parte superior de la primera página para una determinada frase de búsqueda, sabes que estás tratando de superar a tus competidores.

Con Ahrefs, puedes aplicar ingeniería inversa a lo que han hecho para llegar a la cima de los resultados, luego duplicarlo o hacer lo que hicieron pero mejor, para que puedas tomar el control.

Ahrefs es una gran herramienta all in one para la investigación de palabras clave, análisis de backlinks, auditorías de sitios, investigación de la competencia y mucho más.

Enlace: ahrefs.com

Otras herramientas similares:

Contratación para tu startup

AngelList

¿Necesitas una mano? Contratar a alguien a corto o largo plazo

Contrata al mejor equipo para tu Startup con AngelList

AngelList es una plataforma que toda startup necesita conocer. No solo ayuda a las nuevas empresas a conectarse con posibles inversores, sino que también les ayuda a encontrar profesionales con experiencia que estarían interesados ​​en trabajar para ellos.

A diferencia de otros portales de empleo, en AngelList, los profesionales y las nuevas empresas no necesitan intermediarios para conectarse entre sí.

Creada en 2010, la plataforma tiene la misión de democratizar el proceso de inversión y ayudar a las empresas emergentes con sus desafíos en la recaudación de fondos y la búsqueda de talento.

Enlace: angel.co

Otras herramientas similares:

Clientes

Import.io

Si realizas ventas de forma activa, siempre necesitas más clientes potenciales

Mejora los prospectos de ventas de tu Startup con Import.IO

Import.io es una herramienta de scraping con una función llamada «magic», que es un nombre apropiado porque funciona como magia.

Muéstrale un sitio web, apunta a los datos, dile a Import.io cómo quieres llamar a estos datos, apunte a otros datos e Import.io aprende cómo scrapear y colocar inteligentemente todos esos datos en un CSV por ti.

También puedes hacerlo en lotes. Funcionará mejor que tu asistente virtual. ¡Es impresionante!

Si deseas extraer información de las páginas web para recopilar clientes potenciales, esta es la herramienta para ti.

Enlace: import.io

Otras herramientas similares:

CRM para tu startup

Hubspot CRM

Aprovecha el CRM GRATUITO de Hubspot para tu Startup

¿Por qué pagar por un CRM cuando Hubspot es todo lo que necesitas y es gratis?

¡Nos encanta! Tiene todo lo que necesitas para organizar, rastrear y nutrir a tus leads y clientes.

Hubspot hace que mantenerse organizado sea fácil: puede administrar tu canalización con visibilidad total, registrar la actividad de cada cliente, ver toda la información de contacto en un solo lugar y chatear con prospectos y clientes en tiempo real.

Enlace: hubspot.com

Otras herramientas similares:

Newsletter para tu startup

Mailchimp

Tu lista de correo es tu mejor amigo

Mantén a la audiencia de tu Startup actualizada con Mailchimp

Para ejecutar una campaña de marketing por correo electrónico exitosa y mantener a tu audiencia actualizada sobre las noticias y ofertas de tu empresa, necesitas un servicio de newsletter eficiente. Aquí es donde Mailchimp entra en escena.

Probablemente no necesite presentación en el mundo tecnológico. La buena noticia es que Mailchimp ofrece un paquete de inicio gratuito con todas las funciones básicas.

Además, Mailchimp es una plataforma de marketing todo en uno que te ayuda a construir tu marca, crear campañas integradas y convertir los datos en información útil.

Enlace: mailchimp.com

Otras herramientas similares:

Productividad para tu startup

Trello

Trabaja de forma más colaborativa y haga más cosas.

Mejora la productividad de tu Startup con Trello

La mayoría de la gente conoce Trello, una herramienta de organización muy popular basada en el modelo japonés KANBAN, en la que se mueve una tarjeta de una columna a otra.

Puedes utilizarlo para organizar y registrar todas las actividades de tu startup, o realizar un seguimiento de todas tus tareas de desarrollo e ideas de marketing.

También es un gran embudo para la recaudación de fondos o las ventas, ya que mueve a una persona de una columna a la siguiente a medida que pasa de un cliente potencial frío a un interesado y cerrado, y así sucesivamente.

Trello es una herramienta súper flexible y útil y también tiene integraciones de API.

Enlace: trello.com

ProofHUB

Una fantástica herramienta de gestión de proyectos

Perfecciona las habilidades de gestión de proyectos de tu Startup con ProofHub
Perfecciona tus habilidades de gestión de proyectos con ProofHub

ProofHub es un software de colaboración y gestión de proyectos basado en la nube creado para simplificar la forma en que los equipos ejecutan, se comunican, realizan un seguimiento e informan sobre los proyectos.

Su objetivo es ayudar a los equipos a planificar, colaborar, organizar y entregar sus proyectos a tiempo y dentro del presupuesto.

Las características principales incluyen administración de flujo de trabajo, seguimiento del tiempo, chat, calendarios de proyectos, integraciones, notificaciones y más, para ayudar con la administración de proyectos.

Enlace: proofhub.com

Otras herramientas similares:

Formularios para tu startup

Tipo de formulario

Captura y utiliza datos valiosos de los visitantes de tu web

Crea encuestas profesionales para tu Startup diseñadas con TypeForm

Incluso si nunca has configurado una personalmente, probablemente hayas utilizado una encuesta para dar tu opinión.

Typeform simplemente crea formularios elegantes y dinámicos que pueden cambiar según las respuestas que se den durante el proceso de llenado del formulario.

Y funciona con Zapier, por lo que puedes tomar esos datos y enviarlos a Slack o Mailchimp o donde lo necesites.

Enlace: typeform.com

Otras herramientas similares:

Escribiendo para tu startup

Aplicación Hemingway

Para ayudarte a escribir más cosas buenas

Escribe a nuevas alturas con la aplicación de legibilidad de Hemingway para tu Startup

La aplicación Hemingway trabaja arduamente para que tu escritura sea fácil de leer.

Resaltará en amarillo cualquier oración que sea difícil de leer, y resaltará en rojo cualquier oración que sea tan difícil de leer que debería ser reescrita.

También te dirá cuándo estás usando la voz pasiva, cuándo hay sugerencias de alternativas a las palabras que estás eligiendo y en qué nivel estás escribiendo.

Enlace: hemingwayapp.com

Otras herramientas similares:

Gestión de contraseñas para tu startup

LastPass

Piloto automático para todas tus contraseñas

Proteje y organiza las contraseñas de tu Startup con LastPass

Las contraseñas pueden resultar realmente molestas.

LastPass almacena y administra todas tus contraseñas. También puedes dar acceso a una cuenta a otra persona temporalmente haciéndolo a través de LastPass.

Puedes simplificar las compras en línea, generar contraseñas seguras, almacenar registros digitales y compartir sin esfuerzo.

Guarda una contraseña una vez y estará instantáneamente en todos tus dispositivos.

Enlace: lastpass.com

Otras herramientas similares:

Soluciones de pago para tu startup

Facturación por franjas

Recibir un pago es crucial. Stripe facilita que eso suceda.

Recibe pagos para tu Startup fácilmente con Stripe

El nuevo servicio de Stripe, Stripe Billing, es una nueva versión de los modelos comerciales recurrentes. Pueden administrar la facturación de la misma manera que administran los pagos en línea, de una manera inteligente y amigable para el cliente.

Ya sea que se trate de un pago por transferencia bancaria o ACH, Stripe aún puede identificar el pago (y configurar una cuenta bancaria virtual para que recibas el pago). Esto permite a las empresas facturar a los clientes de acuerdo con las preferencias comerciales y del cliente.

Concéntrate en tu producto y la experiencia del cliente y confía en Stripe para optimizar y automatizar los flujos de pedidos, facturación, facturación, pagos y más.

Definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Enlace: stripe.com/billing

Otras herramientas similares:

Conclusiones finales

Todas estas herramientas y recursos son beneficiosos tanto para las startups como para las pequeñas empresas. Pueden mantener tus operaciones sin problemas, fáciles y más eficientes.

El éxito empresarial de tu startup depende del uso de las herramientas adecuadas en el momento adecuado. Espero que esta lista te ayude en tus esfuerzos por construir un negocio exitoso y te brinde el éxito que estás buscando.

Es cierto que crear una startup puede ser desafiante y confuso, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad