Herramientas de marketing en redes sociales

Herramientas de marketing en redes sociales

Si quieres que tu marketing en redes sociales sea efectivo, deberás invertir en las herramientas de marketing en redes sociales que te ayuden a administrar y optimizar tus publicaciones.

Herramientas de generación de leads

1. OptinMonster

optinmonster es el mejor generador de leads para redes sociales


OptinMonster es una poderosa herramienta de generación de leads que te permite atraer visitantes en el momento exacto. Tiene una plantilla de arrastrar y soltar para crear cajas de luz, ventanas emergentes y páginas de destino visualmente impresionantes que capturan clientes potenciales. Todo, desde el crecimiento de tu lista de correo hasta la recuperación de carros abandonados, se puede resolver utilizando el increíble conjunto de herramientas de OptinMonster.
¿Listo para escuchar algo realmente genial? OptinMonster ahora puede ser parte de tu campaña de marketing en redes sociales. Simplemente usa el nuevo elemento ChatBot para conectarte a ManyChat . Una vez que haya hecho eso, estarás listo para compartir tus opciones de mejor rendimiento a través de Facebook Messenger.

2. Audiense

herramientas de campaña en redes sociales - audisense

Audiense es una herramienta de inteligencia social que te permite descubrir nuevas audiencias objetivo y segmentarlas. Lo más importante, te ayuda a comprender a tu audiencia al decirte cómo se mueven. Luego, Audiense utiliza el seguimiento y los informes para ayudarte a optimizar la participación de tu audiencia. Piensa en ello como una herramienta para construir relaciones con los clientes.

3. Tweepi

herramientas de marketing en redes sociales - tweepi

Tweepi es una herramienta de Twitter que te ayuda a conseguir más seguidores. Primero, encuentra usuarios relevantes interesados ​​en tu tema. Luego puedes involucrar a esos usuarios al mencionarlos en tweets, agregarlos a una lista o seguirlos.

Herramientas de Buyer persona

4. Socedo

mejores herramientas de marketing en redes sociales - socedo

Socedo descubre automáticamente a las personas en las redes sociales que se ajustan a tu perfil de buyer persona. Lo hace al observar el comportamiento social en tiempo real y luego clasificar a las personas en función de esos datos. Una vez que tengas tu audiencia, puedes dividir a los seguidores en múltiples segmentos. De esa manera, puedes asegurarte de que solo los segmentos relevantes obtengan su contenido y promociones.

5. Socialbakers

herramientas de marketing social - socialbakers

Socialbakers es un conjunto de herramientas para tomar decisiones basadas en los datos de tus seguidores. Puedes medir tu rendimiento frente a la competencia y luego usar esos conocimientos para mejorar tu contenido.

Esta información es valiosa al monetizar tus campañas. Puedes usarlo para presupuestar de manera más efectiva, al tiempo que cuesta la adquisición, retención y crecimiento de los clientes.

Herramientas de seguridad

6. ZeroFOX

mejores herramientas de seguridad de redes sociales - ZeroFox

ZeroFOX es una herramienta de seguridad que funciona con todas las plataformas de redes sociales populares, así como con Slack, Google Play y la App Store de Apple. Identifica y protege a las marcas contra los hackers que buscan tomar el control de tus cuentas de redes sociales.

Pero eso no es todo. La plataforma también trabaja para proteger la reputación de los clientes en las redes sociales. Lo hacen eliminando contenido ofensivo e intencionalmente disruptivo, eliminando perfiles de suplantación y protegiendo a los seguidores de los estafadores. Piensa en ZeroFOX como una herramienta masiva de relaciones públicas que también tiene características de seguridad.

7. LastPass

herramientas de seguridad de redes sociales - lastpass

LastPass no está diseñado específicamente para las redes sociales, pero sigue siendo una herramienta útil. Esto se debe a que LastPass guarda tus contraseñas en un cajón de contraseñas cifradas. Úsalo para crear contraseñas ultra fuertes para las redes sociales. Estamos hablando de contraseñas con letras mayúsculas y minúsculas, números, signos de puntuación y otros caracteres aleatorios.

Desbloquea el cajón de contraseñas de LastPass usando una contraseña maestra. Una vez que hayas iniciado sesión, la aplicación ingresará automáticamente tus datos de inicio de sesión cada vez que intente iniciar sesión en una red social.

Herramientas de marketing analítica

8. Followerwonk

mejores herramientas de redes sociales - followerwonk

Followerwonk es una herramienta exclusiva para usar con Twitter. También es una de las herramientas más detalladas y útiles de esta lista. Followerwonk te ayudará a analizar y optimizar tu audiencia de Twitter. Lo hace sugiriendo a las personas que sigas y, en última instancia, ayudándote a hacer crecer tu base. Si Twitter es parte de tu campaña de marketing en redes sociales, esta herramienta es imprescindible.

9. Agora Pulse

mejores herramientas de marketing en redes sociales - agorapulse

Agora Pulse es una solución simple y asequible para la gestión de redes sociales. Tiene todas las funciones básicas de programación y análisis, y también puede ejecutar concursos, cuestionarios y promociones. Incluso te permite ver cómo tu campaña de marketing en redes sociales se compara con tus competidores. 

10. CrowdBooster

herramientas de optimización de redes sociales - crowdbooster

CrowdBooster ofrece datos en tiempo real a los que puedes acceder rápidamente. Puedes crear informes que midan las métricas clave de rendimiento e incluso exportarlas a través de gráficos y tablas. Esta información te ayuda a adaptarte a tu audiencia de manera más efectiva. Te da sugerencias sobre a quién involucrar y cómo puedes mejorar el contenido.

11. Twitter Analytics

herramientas de gestión de redes sociales - twitter analytics

Twitter Analytics es una herramienta gratuita que le permite medir el rendimiento de tu campaña de marketing de Twitter. ¿Quieres saber si tus tweets obtienen suficientes me gusta, comentarios y retweets? Los informes de Twitter Analytics te brindan toda esa información y más. De esa manera, puedes ver cómo las personas interactúan con tu contenido y ajustar tu campaña en consecuencia.

12. Facebook Analytics

herramientas de redes sociales gratuitas - Facebook analytics

En general, Facebook Analytics funciona de la misma manera que la herramienta de análisis de Twitter. Mira tu contenido y cómo los lectores han interactuado con él. Cosas bastante simples, ¿verdad?

Si y no. Si bien ambas plataformas tienen el mismo propósito, los informes de Facebook son mucho más completos que los de Twitter. Facebook Analytics no solo te muestra cuántas personas interactuaron con tu contenido. Te muestra quién interactuó con él y dónde .

Por supuesto, esto no debería ser una gran sorpresa. Facebook tiene más funciones que Twitter. Naturalmente, hay más información para rastrear.

13. Analisa.io

herramientas de marketing en redes sociales gratis - Analisa.io

¿Listo para hackear tu campaña de marketing en Instagram? Puedes con Analisa.io .

Analisa.io te ofrece una variedad de herramientas de marketing para monitorear perfiles y hashtags. Puedes usarlo para:

  • Observar a tus competidores.
  • Monitorizar el rendimiento de la campaña.
  • Ajustar el compromiso del perfil.
  • Conéctate con personas influyentes.

Las herramientas básicas de investigación de campañas de Analisa.io son 100% gratuitas. No está mal, considerando que ofrecen más datos que la propia herramienta de marketing de Instagram, Insights.

Por supuesto, también hay una suscripción premium a partir de $ 59.35 al mes. Te brinda aún más herramientas para conectarte con personas influyentes e investigar mercados. Es ideal para marcas serias que desean revisar su estrategia de Instagram.

Herramientas de marketing creación de contenido

14.Tailwind

herramientas de mercadeo social - viento de cola

Tailwind es una herramienta para crear contenido en Pinterest e Instagram. Úsalo con Pinterest para anclar a múltiples tableros a la vez, cargar en masa y programar publicaciones. Viene con un calendario de arrastrar y soltar que hace que programar contenido sea más fácil que nunca.

15. BuzzSumo

herramientas de marketing en redes sociales - buzzsumo

BuzzSumo es una de las mejores herramientas que hemos encontrado para descubrir contenido nuevo y popular en la web. Con él, puedes conectar un tema o una selección de palabras clave. A partir de ahí, recibirás un desglose de publicaciones populares de tendencias en esas categorías.

¿Quieres ver cómo el contenido se vuelve viral? BuzzSumo también te ofrece una lista de personas influyentes que comparten contenido relacionado con palabras clave. Usa esto para buscar ideas para tu campaña de marketing de contenido y para conectarte con los principales influyentes de su industria.

16. Tagboard

herramientas de optimización de redes sociales - tagboard

Tagboard es una herramienta de escucha para investigar contenido de redes sociales. Todo lo que tienes que hacer es conectar un término, tema o hashtag, y verás cómo se discute ese tema en línea. Es una forma avanzada de monitorizar cosas como menciones de marcas y productos, y cómo se relacionan con tu estrategia de marketing. Además, puedes usarlo para ideas cuando presentes contenido atractivo, especialmente a medida que se desarrollen las tendencias.

Herramientas de marketing gráficos

17. Visage

mejores herramientas de redes sociales - visage

Toda campaña de redes sociales necesita imágenes optimizadas. Visage es una herramienta que ayuda a las empresas a diseñar gráficos de redes sociales que estén perfectamente optimizados para cada plataforma. Las plantillas de gráficos de Visage facilitan la administración del estilo y el tono de tu marca. De esa manera, puedes garantizar la coherencia en todas las plataformas sociales. Y los diseños editables te permiten colaborar con tu equipo para actualizar y mezclar gráficos, con restricciones establecidas por rol.

18. Canva

mejores herramientas de marketing en redes sociales 2019 - canva

Agregue Canva a la lista de increíbles herramientas gratuitas de redes sociales que todo vendedor necesita. Te permite crear impresionantes imágenes para tus campañas. Úsalo para animar tu contenido para que a más personas les gusten y compartan tus publicaciones.

Lo mejor de todo es que no es necesario ser diseñador gráfico para usar Canva. Viene con un montón de plantillas listas para usar y gráficos geniales que puedes usar. Esto significa que puedes crear una foto destacada en minutos.

19. Animoto

impresionantes herramientas de redes sociales - animoto


Animoto es una herramienta que crea videos de calidad profesional para especialistas en marketing en las redes sociales. Como tal, es ideal para crear contenido viral o atractivo. Viene con plantillas de guión gráfico y un diseño de arrastrar y soltar que es simple y fácil de usar. No tienes que usar las plantillas, por supuesto. Si desea ser creativo, usa el lienzo en blanco de Animoto y cree un vídeo de marketing desde cero.

Herramientas de marketing para monitorizar y compartir 

20. Sprout Social

herramientas de mercadeo social - sproutsocial

Sprout Social es una herramienta de marketing de redes sociales todo en uno para ayudar a los gerentes a controlar mejor sus esfuerzos. Cuenta con acceso multinivel que facilita a los gerentes coordinar y delegar tareas a los miembros del equipo.

Sprout Social también viene con capacidades completas de programación de publicaciones, una plataforma analítica detallada e incluso una herramienta de escucha social. Todo esto es útil para optimizar el contenido y comprender cómo interactúan las diferentes características demográficas en las redes sociales.

21. SocialOomph

herramientas de campañas en redes sociales - socialoomph

Cuando mira por primera vez SocialOomph , puede parecer más simple que algunas de las otras aplicaciones en esta lista. Pero es la funcionalidad de SocialOomph que lo hace un guardián. Esto se debe a que SocialOomph facilita la carga de varias publicaciones a la vez y luego programa cuándo se publicará cada publicación. Tienes control total sobre cuándo y dónde se publicará tu contenido, e incluso puedes administrar múltiples plataformas a la vez.

Pero espera hay mas. SocialOomph también ofrece funciones y herramientas intuitivas de análisis de seguidores para mejorar la participación del público.

22. Brand24

mejores herramientas de redes sociales - brand24

Brand24 te da una idea de lo que la gente dice en línea sobre tu marca. Con esta herramienta, tienes acceso instantáneo a menciones de tu marca en cualquier parte de la web y las redes sociales. También puedes identificar a las personas con mayor influencia social y segmentar sus menciones por menciones positivas, negativas o neutrales.

Herramientas de marketing curación de contenido

23. Buffer

herramientas de marketing de medios sociales de búfer

La herramienta de marketing de medios sociales Buffer es una de las herramientas más reconocidas en la industria. Con él, puedes programar cualquier tipo de publicación en cualquier plataforma que desees. Incluso puedes elegir cuándo automatizar las publicaciones, como «todos los días» o «días de la semana». Aún mejor, puedes usar su herramienta de seguimiento para evaluar las publicaciones pasadas, ver cuáles fueron las más efectivas y por qué.

24. MeetEdgar

meetedgar es una de las mejores herramientas de marketing en redes sociales

MeetEdgar es una herramienta de programación de redes sociales que le permite reciclar publicaciones antiguas. Todo lo que tienes que hacer es organizar tus publicaciones por categoría y programar tu contenido. Después de eso, Edgar revisa tu cola y carga contenido de cada categoría. Una vez que haya revisado todas las publicaciones programadas, comenzará a reciclar las actualizaciones más antiguas.

25. Hootsuite

herramientas de marketing en redes sociales gratis - hootsuite

Hootsuite es una herramienta simple pero poderosa para el usuario intermedio de redes sociales. Puedes usar Hootsuite para programar publicaciones por adelantado en varias plataformas sociales diferentes. Su herramienta de análisis te permite medir la participación en el contenido, para que entiendas el rendimiento de tu campaña.

26. IFTTT

mejores herramientas de medios sociales para la automatización - ifttt

¿Sabía que puede utilizar una de las mejores herramientas de marketing en redes sociales de forma gratuita?

Esto es completamente en serio, se llama IFTTT .

Nombre gracioso, pero IFTTT es en realidad un acrónimo que significa «si esto, entonces aquello». Con él, puedes combinar diferentes herramientas para crear «recetas» individuales o conjuntos de instrucciones. Por ejemplo, puedes configurarlo para enviar un tweet cada vez que realices una nueva publicación de Instagram. Al principio es un poco complicado navegar, pero puedes usar otras recetas para simplemente enchufar y jugar. Lo mejor de todo es que es completamente gratuito.

27. Oktopost

mejores herramientas de marketing en redes sociales - oktopost

Oktopost es una herramienta de gestión de redes sociales diseñada para empresas B2B. Te permite programar tu contenido y medir su efectividad. Oktopost también es útil para seleccionar contenido que sea importante para tu negocio. Y si colaboras con mucha gente, puede ayudar a que todo funcione sin problemas. Eso es porque Oktopost viene con herramientas para administrar grandes equipos de redes sociales.

28. Everypost

herramientas de campaña en redes sociales - everypost

Everypost facilita la selección de contenido desde un solo lugar. Lo hace al reunir elementos multimedia relevantes de YouTube, Instagram, Flickr, fuentes RSS y más. Luego, puedes programar tus publicaciones y personalizarlas para el público en cada plataforma social. De esa manera, maximizas la efectividad de todas y cada una de las publicaciones.

29. SocialFlow

herramientas de optimización de redes sociales - socialflow

SocialFlow le permite programar tus publicaciones en función de cuándo tu audiencia está activa y participa en tiempo real. Todo lo que tienes que hacer es subir tu contenido a la cola. A partir de ahí, SocialFlow utiliza datos en tiempo real que recopila para determinar qué publicaciones publicar y cuándo.

Herramientas de marketing filtrado de noticias

30. Feedly

herramientas de marketing social - feedly

Feedly mejor conocido como una herramienta de descubrimiento de contenido como BuzzSumo, pero funciona de manera un poco diferente. Es un agregador de contenido, y puedes usarlo para recopilar contenido de cualquier número de áreas diferentes, combinando tu material de lectura ideal en una sola fuente que puedes navegar a tu gusto.

No ofrecerá las mismas métricas detalladas que BuzzSumo, pero te brinda un amplio material de lectura. De esa manera, nunca te quedarás sin cosas para publicar en tus perfiles sociales.

Otras herramientas

31. Bitly

herramientas de marketing en redes sociales - bitly

Bitly te permite acortar cualquier URL para que se adapte bien a tus canales de redes sociales. Estas URL acortadas funcionan con cualquier canal en cualquier plataforma. Incluso puede realizar un seguimiento de tus resultados con análisis de enlaces individuales y luego optimizar tus esfuerzos de marketing en función de los conocimientos que recopila.

32. Influencial

herramientas inteligentes de gestión de redes sociales: influyentes

¿Quieres subirte al tren de marketing de influencers pero no sabes cómo comenzar? No te preocupes, Influential lo tiene cubierto.

Influential es una plataforma inteligente de emparejamiento que conecta a las empresas con personas influyentes en los principales medios de comunicación social. Está impulsado por Watson, el poderoso software de inteligencia artificial (IA) de IBM.

Influential usa AI para investigar tu perfil de redes sociales de arriba a abajo. Analiza quién interactúa con tu contenido y cómo lo hacen. Mientras más puntos en comun con influencers tienes y tus seguidores, más aprende sobre tu público objetivo. Esta información se utiliza para emparejarlo con personas influyentes que coinciden bien con tu marca.

¿quieres tener una web espectacular que impacte a tus clientes y a su vez sea funcional rápida y segura? Contacta conmigo

Mi feed de Instagram

[jr_instagram id=»2″]

[elementor-template id=»27373″]


Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba