Herramientas de Growth Hacking para todos

Herramientas de Growth Hacking

Como profesional, pyme o freelance, es probable que quieras aumentar las ventas y los ingresos usando estrategias convencionales. El nuevo paradigma nos hace buscar unos objetivos ambiciosos que requieren crecimiento y escalabilidad.

¿Cómo logras estos objetivos? A través del Growth hackig.

El término Growth Hacking se refiere a estrategias destinadas a crear un crecimiento escalable a través de una mayor productividad y eficiencia. El Growth Hacking es un término popular en el mundo del marketing, sin embargo, los Profesionales, freelance o pequeñas empresas también pueden beneficiarse enormemente de la implementación de estrategias Growth Hacking. De hecho, hacerlo puede ayudarlos a alcanzar más clientes potenciales en menos tiempo y cerrar más negocios a un ritmo más rápido. 

Lista de herramientas de Growth Hacking

Zapier

Zapier, herramienta de Growth Hacking
Zapier

Zapier puede ser el motor principal de tu marketing online. Esta herramienta de Growth Hacking puede conectar (casi) todas las herramientas de marketing conocidas entre sí sin la necesidad de conocimientos de Técnicos.

Las posibilidades y la cantidad de herramientas de marketing online están en auge. Es precisamente por eso que es importante que puedas organizar las herramientas en tus flujos de trabajo. De esta forma, automatizas las tareas manuales y te ahorras mucho tiempo como emprendedor.

Las posibilidades de la versión gratuita de Zapier son bastante limitadas. Pero dado que Zapier puede ahorrarte una gran cantidad de tiempo como motor de marketing, esta herramienta es la número 1. Con la suscripción más barata de 20 euros al mes, ya puedes hacer 20 zaps (enlaces) y realizar 1,000 tareas. En la mayoría de los casos, eso es suficiente para iniciar negocios online.

Hotjar

Hotjar, herramienta de Growth Hacking
Hotjar

Hotjar es una herramienta imprescindible para cualquier empresa con una web. Gracias a Hotjar, puedes analizar lo que hacen los visitantes en tu web. Esto es útil porque puedes ver qué partes les interesan, dónde abandonan los usuarios y cómo navegan a través del embudo de tu web.

La versión gratuita de Hotjar ofrece incluso a las grandes empresas suficientes opciones para medir el comportamiento de los visitantes y la experiencia de usuario (UX). Puedes generar 3 mapas de calor, analizar 3 embudos, realizar 300 grabaciones de visitantes de tu web y solicitar comentarios gracias a 3 encuestas y 3 formularios emergentes. Todo esto para un máximo de 2.000 visitantes por día.

Puedes instalar rápidamente Hotjar en tu web gracias a un script de seguimiento. Luego puedes controlar la herramienta a través de la aplicación web. Puedes hacerlo fácilmente a través de Google Tag Manager .

Ubersuggest 

Ubersuggest, herramienta de Growth Hacking
Ubersuggest 

Ubersuggest del mundialmente conocido Neil Patel (propietario de Neil Patel Digital, Kissmetrics y Crazy Egg) es una herramienta gratuita para la investigación de palabras clave y SEO. Gracias a esta herramienta, puedes ver en qué palabras clave hay más volumen de búsquedas, puedes analizar tus enlaces o puedes ver más de cerca a tu competencia.

La versión gratuita de Ubersuggest ya es lo suficientemente extensa como para comenzar. Se encuentran un gran numero de palabras clave o enlaces, pero a veces no necesitas tanta información. También puedes complementar tu búsqueda de palabras clave de Ubersuggest con herramientas como Google Keyword Planner. En mi experiencia, es mejor hacer esto solo en la segunda fase ya que Ubersuggest produce mejores resultados.

Ubersuggest es una necesidad para cualquiera que quiera hacer Growth hackig SEO.

Funnelytics

Funnelytics, herramienta de Growth Hacking
Funnelytics

Funnelytics es una aplicación web súper práctica con la que puedes visualizar los embudos de tu web. Un embudo web es una sucesión de páginas y técnicas que siguen entre sí para convertir a los visitantes de tu web en leads o clientes potenciales. Los embudos también se pueden usar para aumentar y disminuir las ventas. Saber cómo funciona el embudo es muy importante si quieres hacer Growth Hacking. Debes medir continuamente cómo puedes mejorar tu embudo y eso solo es posible gracias a una buena analítica.

Funnelytics tiene un práctico editor de arrastrar y soltar con el que puedes crear una representación visual del embudo en muy poco tiempo. También recibes una serie de plantillas básicas que pueden inspirarte.

Con la versión gratuita, puedes visualizar perfectamente un embudo sin restricciones. La versión de pago te permite realizar un seguimiento del rendimiento de tu embudo directamente en la herramienta. También obtienes muchas plantillas. ¡Pero la versión gratuita está bien!

PushCrew

PushCrew, herramienta de Growth Hacking
PushCrew

PushCrew utiliza notificaciones push para enviar actualizaciones a los visitantes de tu web. Este principio también se llama web push. Web push es una técnica de marketing online que utiliza notificaciones en el navegador para enviar actualizaciones a los visitantes de tu web. Funciona igual que las notificaciones de las aplicaciones de tu smartphone, pero no necesitas una aplicación para esto. Casi puedes comparar a los usuarios que activan tus notificaciones con suscriptores en tu newsletter.

PushCrew es una de las herramientas más famosas en cuanto a notificaciones. La versión gratuita es perfecta para principiantes con un máximo de 2.000 suscriptores.

MobileMonkey

MobileMonkey, herramienta de Growth Hacking
MobileMonkey

En 2020, los chatbots como MobileMonkey ya no pueden ser ignorados del arsenal de cualquier emprendedor. Gracias a los chatbots como MobileMonkey, puedes proporcionar automáticamente a los usuarios más información sobre tu web y finalmente convertirlos en leads.

La fortaleza específica de MobileMonkey es, en mi opinión, la perfecta integración con WordPress y Facebook. Puedes instalar fácilmente el plugin gratuito en tu WordPress y luego conectarlo a Facebook Messenger. Debido a que conecta el chatbot con Facebook Messenger, puedes destinar a tus posibles clientes potenciales a tu página de Facebook. De esa manera puedes impulsar el crecimiento de tus seguidores en Facebook.

Con la versión gratuita de MobileMonkey ya tienes muchas posibilidades: puedes configurar autorespondedores y flujos para cubrir diferentes situaciones, lo que hace de esta herramienta un imprescindible del Growth hackig

ManyChat

ManyChat, herramienta de Growth Hacking
ManyChat

ManyChat es una alternativa a MobileMonkey. Al igual que MobileMonkey, la versión gratuita ofrece la posibilidad de configurar su chatbot a través de Facebook Messenger.

ManyChat ofrece casi las mismas funciones que MobileMonkey y es muy fácil de integrar con otros sistemas como WordPress y Zapier.

Wappalyzer

Wappalyzer, herramienta de Growth Hacking
Wappalyzer

Wappalyzer es una herramienta de Growth hacking muy útil para quien le gusta analizar las webs de los competidores. Esta extensión de Chrome te muestra en tiempo real qué plugins, herramientas, sistemas y lenguajes de programación utiliza una web. Esto es extremadamente valioso si quieres mapear qué tan lejos están otros y qué aprender de ellos.

Para empresas B2B, puede ser una herramienta útil para analizar leads. Los diseñadores de sitios web, consultores de negocios online y las empresas SaaS, entre otros, pueden usar esta información para analizar a los posibles leads.

La herramienta es completamente gratuita. Solo puedes pagar por una lista detallada de webs que usan cierto software. Las alternativas para esta herramienta incluyen Ghostery y Built With .

Pixel caffeine

Pixel caffeine, herramienta de Growth Hacking
Pixel caffeine

Pixel Caffeine de AdEspresso es un plugin de WordPress muy fácil de usar que te ayuda a hacer un uso completo del remarketing de Facebook. El complemento se describe a sí mismo como un Facebook Pixel con extra de cafeína y eso es. Gracias a esta herramienta, puedes reorientar a los usuarios que visitan páginas con una categoría o etiqueta específica. De esta manera, puedes apuntar a grupos objetivo muy específicos (Audiencias personalizadas en Facebook Ads) con contenido que coincida con lo que han visto en tu web.

Para los Ecommerce también existe la posibilidad de integrar Pixel Caffeine con WooCommerce. Para después comenzar a crear anuncios basados ​​en los productos que han visto. Estos anuncios son a veces molestos, pero muy efectivos, que Zalando usa para perseguirte con zapatos.

Headline Analyzer

Headline Analyzer, herramienta de Growth Hacking
Headline Analyzer

Headline Analyzer es una aplicación que te ayuda a elegir el título correcto para tus nuevos post de tu blog. Headline Analyzer comprueba qué títulos similares funcionan bien y evalúa tu título en función de una serie de parámetros. Por ejemplo, la herramienta te dice si tu título es demasiado largo o demasiado corto para una visibilidad óptima en Google.

Una herramienta gratuita muy útil, como emprendedor online, debes añadirlo a los marcadores de tu navegador. Especialmente si publicas regularmente en tu blog, Headline Analyzer es imprescindible en tu estrategia de Growth hacking.

Linkr

Linkr, herramienta de Growth Hacking
Linkr

Linkr es la herramienta ideal de Growth Hacking para todos los emprendedores de redes y servicios B2B. Gracias a esta práctica extension de Chrome, puedes, de acuerdo con tus búsquedas en LinkedIn, enviar automáticamente una invitación para conectar a una lista de personas con un mensaje personalizado.

Linkr es un robot muy inteligente y hará los envíos con pausas irregulares. Todas las funcionalidades de Linkr son gratuitas por ahora. También puedes descargar una lista en formato .csv con todas las personas agregadas. Dux-Soup es una herramienta similar, pero hoy en día es de pago. Con la versión gratuita solo puedes visitar los perfiles.

Google My Business

Google My Business, herramienta de Growth Hacking
Google My Business

Google My Business es la primera herramienta de Google en la lista, que tiene herramientas de Growth hackig también o para tal uso, pero ciertamente no es la última. Después de esto, seguirán 5 más de Google. Puedes describir Google My Business como tu propio mini sitio web dentro del motor de búsqueda. Si configuras esto correctamente, te destacará en los resultados de búsqueda cuando los usuarios te busquen. Destacar es, por supuesto, importante para crecer.

Google Analytics

Google Analytics, herramienta de Growth Hacking
Google Analytics

Con Google Analytics puedes analizar qué hacen los usuarios en tu web. Todos los dueños de una web deberíais instalarlo inmediatamente si no lo tenéis ya o una variante equivalente en una nueva web. Puedes realizar un seguimiento de cuántas personas visitan tu web y páginas específicas, puedes medir cuánto tiempo permanecen los usuarios en tu web y ver qué páginas visitan. Pero Google Analytics es especialmente interesante para medir conversiones y objetivos. Por ejemplo, puedes establecer una suscripción a tu newsletter y una conversión en una página de destino como objetivo.

También puedes ver de dónde vienen los visitantes de la web para que puedas determinar qué canales te dan más tráfico. De esa manera, puedes monitorizar los resultados de tu web con mucha precisión y analizar lo que funciona bien o lo que podría mejorarse.

Google Search Console

Google Search Console, herramienta de Growth Hacking
Google Search Console

Debes instalar inmediatamente y configurar Google Search Console junto con Google My Business y Google Analytics cuando crees una nueva web. La herramienta garantiza que tu web se indexe rápidamente y ofrece información sobre los problemas en tu web. Search Console también puede decirte exactamente la posición de las palabras clave, las páginas específicas y con qué frecuencia. Basado en esto, puedes, entre otras cosas, optimizar tus meta descripciones.

Finalmente, Search Console también te dice qué sitios web te enlazan. Por supuesto, eso es crucial para implementar con éxito una estrategia de SEO y marketing de contenidos.

Google Tag Manager

Google Tag Manager, herramienta de Growth Hacking
Google Tag Manager

Quiero mencionar Google Tag Manager muy brevemente porque la herramienta no te ayudará de inmediato a crecer, pero ciertamente puede ayudarte a trabajar más rápido y de manera más eficiente. Con esta herramienta, puedes instalar todo tipo de scripts en tu web, como Pixel o scripts de seguimiento, sin tener que programar nada.

Además, es principalmente una herramienta para configurar rápidamente el seguimiento de objetivos para Google Analytics. Sin duda una importante herramienta de Growth hackig

Google Optimize

Google Optimize, herramienta de Growth Hacking
Google Optimize

Google Optimize es una herramienta de optimización de conversión gratuita que te permite realizar pruebas A / B y variadas en tu web. Esto puede generar hacks de crecimiento muy impactantes ya que no necesitas presupuesto para esto. Por ejemplo, puedes probar dos variantes de una llamada a la acción uno contra otro y luego elegir la versión que proporcione la mayor cantidad de leads.

Google Optimize es gratuito y, en combinación con Hotjar, puedes usarlo para determinar muchas optimizaciones de conversión. Esta es sin duda una importante herramienta de Growth hackig

Planificador de palabras clave de Google

Planificador de palabras clave de Google, herramienta de Growth Hacking
Planificador de palabras clave de Google

Google Keyword Planner es una herramienta gratuita que Google tiene para todos los negocios con una cuenta de Google Ads. Esa es también una de las razones por las cuales Ubersuggest es más accesible que Google Keyword Planner. Ambas herramientas te ofrecen una visión general similar de las palabras clave, pero Ubersuggest es más fácil de usar.

Mailchimp

Mailchimp, herramienta de Growth Hacking
Mailchimp

Mailchimp es un práctico gestor de campañas de email marketing fácil de usar. Gracias a la herramienta, puedes crear y enviar rápidamente campañas de email marketing. La herramienta también tiene un mini CRM en el que puedes agregar etiquetas a personas y campañas específicas. Además de los emails, también puedes crear landing page y formularios que puedes integrar fácilmente en tu web.

Especialmente para nuevos negocios con un CMS menos flexible que WordPress, Mailchimp ofrece posibilidades para crear landing pages para las campañas.

Existen alternativas como  ActiveCampaign ,  Drip  y  SendInblue  que ofrecen muchas más posibilidades en términos de automatización de marketing. Pero dado que la versión gratuita de Mailchimp ofrece la mayoría de las opciones en comparación con sus competidores, está en mi lista como una herramienta de Growth hacking.

SumoMe

SumoMe, herramienta de Growth Hacking
SumoMe

SumoMe ofrece muchos plugins gratuitos para WordPress que pueden ayudarte a obtener más conversiones de los usuarios de tu web. Por ejemplo, puedes agregar ventanas emergentes que animen a los usuarios a dejar sus datos. Esto te permite hacer crecer tu lista de correo más rápido. Visita la web de SumoMe para ver todas sus herramientas de Growth Hacking.

Calendly

Calendly, herramienta de Growth Hacking
Calendly

Calendly puede hacer que tu embudo de ventas sea más eficiente para conseguir leads más cualificados y ahorro de tiempo. La herramienta se sincroniza con tu Google calendar y hace posible que los usuarios de tu web programen una cita contigo en tiempo real para una llamada telefónica o vídeo conferencia basada en tu disponibilidad.

Debido a que Calendly no solo garantiza que este proceso se ejecute sin problemas, sino que también puede ahorrarle una enorme cantidad de tiempo, esta es sin duda una importante herramienta de Growth hackig. La herramienta gratuita ofrece muchas posibilidades, pero por 8 euros al mes también puedes conectar esta herramienta a través de Zapier.

Hello Bar

Hello Bar, herramienta de Growth Hacking
Hello Bar

Con Hello Bar, al igual que con SumoMe, puedes tener fácilmente una barra emergente con un formulario en tu web para generar más leads. La herramienta es fácil de integrar con herramientas de email marketing como Mailchimp. Puedes usar esto para hacer crecer enormemente su lista de correo.

Esta herramienta de Growth Hacking es gratuita para quienes reciben menos de 5,000 visitas por mes. Si deseas más de 5,000 visitas, tendrás que usar la versión de pago.

Canva

Canva, herramienta de Growth Hacking
Canva

Canva es una herramienta de diseño online con un gran arsenal de funcionalidades gratuitas, muy útil para tu estrategia growth hacking. La interfaz de Canva es mucho más simple que, por ejemplo, Adobe Photoshop y hay una gran cantidad de plantillas, iconos y formas disponibles. Esto te permite diseñar rápidamente publicaciones en redes sociales, fliyers, tarjetas de visita e incluso libros electrónicos.

Gracias a Canva, cualquier emprendedor puede crear publicaciones de Instagram o Facebook. De esa manera puedes darle a tu negocio un gran impulso.

Typeform

Typeform, herramienta de Growth Hacking
Typeform

Typeform es un plugin de WordPress que te permite crear y publicar cuestionarios o encuestas en tu web. Esta es una forma muy creativa para que los visitantes interactúen con tu web. De hecho, gracias a esta herramienta también puedes engordar tu lista de correo. Después de todo, puedes pedir que los usuarios dejen su correo electrónico a cambio del resultado que reciben, por ejemplo, por correo electrónico.

¿quieres tener una web espectacular que impacte a tus clientes y a su vez sea funcional rápida y segura? Contacta conmigo

[elementor-template id=»27373″]


Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *