A pesar de que WordPress está cargado con funciones de serie, a menudo sigue siendo esencial añadir herramientas, plugins y recursos adicionales para el desarrollo en WordPress de un sitio web completamente funcional. Afortunadamente, existen toneladas de herramientas de terceros para agregar funciones a WordPress y optimizar el flujo de trabajo.

Hoy, mostrare herramientas de desarrollo en WordPress que ayudan con este esfuerzo. Cubriremos el espectro completo de lo que necesitas para desarrollar un sitio de WordPress, hasta el lanzamiento, promocionarlo y mantener la productividad. ¡Hagámoslo!

Herramientas de desarrollo en WordPress que necesitas conocer 

Lo que sigue es una lista categorizada de herramientas de desarrollo en WordPress. Aquí encontrarás plugins y extensiones de navegador, herramientas de diseño, herramientas de desarrollo general, IDE, servidores virtuales, preprocesadores, herramientas de depuración, herramientas de prueba y herramientas de productividad. 

Plugins y extensiones del navegador

complementos del navegador de herramientas de desarrollo en WordPress

Atajos de teclado de WordPress

Primero en nuestra lista está la extensión de navegador para Google Chrome. Agrega una amplia variedad de atajos de teclado a tu navegador para que puedas interactuar con WordPress de una manera más eficiente. 

Grammarly

Grammarly es una herramienta de edición y gramática que puedes utilizar independientemente de WordPress. Por supuesto, pero también tiene una extensión de navegador disponible que te permite usar sus funciones de edición directamente dentro del panel de WordPress. 

Dimensions

Otra extensión del navegador que es genial para los desarrolladores es Dimensions. Este hace que sea muy fácil medir las dimensiones de la pantalla sobre la marcha. Todo lo que necesitas es el puntero del mouse y puedes medir inmediatamente las distancias entre varios elementos de diseño. 

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Editor de estilo de WordPress

desarrollo en WordPress

Otra extensión a considerar es el Editor de estilos de WordPress. Te permite realizar cambios en CSS mientras inspeccionas los estilos de tu tema de WordPress dentro del navegador. 

Conmutador de administración de WordPress 

Esta práctica extensión te lleva automáticamente a la pantalla de inicio de sesión del administrador de WordPress con un atajo de teclado.

Control de la barra de administración de WordPress

Y también está el control de la barra de administración de WordPress, que hace que sea muy fácil ocultar la barra de administración de WordPress que normalmente aparece en la parte superior de tu sitio cuando se inicia sesión. Puedes interferir cuando se intenta realizar pruebas o ver conceptos de diseño. 

WPSNIFFER

Otra extensión que debes consultar es WPSNIFFER, que te muestra qué tema está usando un sitio de WordPress mientras lo estás viendo. 

WordPress Site Manager

Por último, para las extensiones del navegador, tenemos WordPress Site Manager, que almacena la información de tu sitio de WordPress, así como tus páginas principales para un fácil acceso. 

Herramientas de diseño de WordPress

desarrollo en WordPress

Font Awesome

Font Awesome proporciona iconos vectoriales e iconos sociales para su uso en sitios web de todo tipo. También puedes encontrarlo a menudo integrado directamente en los temas de WordPress. 

Elementor

Elementor es un popular creador de páginas de WordPress que facilita la creación de un sitio web desde cero sin ninguna experiencia en desarrollo. Está equipado con toneladas de diseños y elementos que puedes arrastrar y soltar en su lugar. 



Plain Pattern

herramienta de desarrollo en WordPress de patrón simple

La creación de patrones es un proceso de diseño esencial y Plain Pattern hace que esto sea muy fácil de lograr. Es gratis y puedes crear un patrón rápida y fácilmente utilizando elementos de tu elección y luego generarlo en formato .svg . 

CSSHero

CSSHero es un plugin de WordPress que simplifica la edición de la apariencia de tu sitio web mientras lo visualizas. Hace uso de opciones de apuntar y hacer clic y controles deslizantes para facilitar la personalización. 

IcoMoon

IcoMoon es otra opción de fuente de iconos que proporciona conjuntos completos de iconos que puedes descargar y agregar a tu sitio web de WordPress. 

Galería NextGEN

NextGEN Gallery es un plugin de WordPress que agrega un conjunto de características completamente nuevo a tu sitio web. Con él, puedes crear galerías completas para exhibir fotos, arte y más. 

Unsplash

unsplash sitio de fotos de stock desarrollo en WordPress

Unsplash es un fantástico sitio web de fotografías de archivo que proporciona imágenes que puedes utilizar en tu sitio web y gráficos de redes sociales. ¿La mejor parte? Es totalmente gratis. 

Optimole

Por último, nuestra sección sobre herramientas de diseño es Optimole, que es otro plugin de WordPress que agrega un nuevo conjunto de características a la plataforma. Este plugin agrega optimización automática de imágenes y carga diferida. Esto significa que tus archivos de imagen se comprimen y optimizan cuando se cargan, además de que las imágenes se cargan solo cuando un visitante del sitio se desplaza hacia ellos, lo que mejora los tiempos de carga inicial de tu sitio. 


Herramientas de desarrollo en WordPress para 2021 1
Descarga la Guía de Design Thinking 2021 gratis

Herramientas generales de desarrollo en WordPress

herramientas generales de desarrollo en WordPress

Local

Lo primero en nuestra lista de herramientas de desarrollo en WordPress general es Local, una herramienta de desarrollo local de WordPress. Hace que sea muy fácil crear un entorno local en el que puedas instalar WordPress, sitios web de desarrollo y luego lanzarlos a un servidor en vivo con un mínimo de problemas. 

Semrush

Semrush es una plataforma poderosa que le permite realizar búsquedas de SEO, marketing de contenido, redes sociales y competencia, todo desde un solo panel. Y se puede configurar para que funcione con WordPress, lo que ahorra tiempo. 

Génesis Pro

Genesis Pro agiliza tus esfuerzos para construir un sitio web de WordPress al proporcionar temas bien desarrollados para impulsar tus esfuerzos, así como Genesis Framework, que actúa como un creador de sitios más intuitivo. 

FileZilla

cliente ftp filezilla para desarrollo en WordPress

Otra herramienta de desarrollo en WordPress que deberías considerar usar es FileZilla. Este cliente FTP facilita la conexión con el servidor de tu sitio web para que puedas realizar cambios estructurales en la instalación de WordPress. También lo necesitarás para instalar algunos plugins y archivos. 

Campos personalizados avanzados

Aquí hay un plugin de WordPress que tiene como objetivo facilitar la vida de los desarrolladores. Con él, puedes agregar campos personalizados donde quieras en WordPress, así como dentro de las publicaciones, en las pantallas de medios y más. 

¿Qué tema de WordPress es ese?

Un sitio web útil que te permite ingresar la URL de un sitio y luego averiguar si usa un sitio que está construido en WordPress y si es así, qué tema está usando ese sitio. Esta es una gran herramienta cuando se investiga sobre la competencia o se intenta averiguar cómo lograr un determinado diseño o apariencia. 

Inspector de temas

Este complemento agrega información técnica a todas las publicaciones y páginas cuando inicias sesión en tu sitio como administrador, incluidas cosas como términos de taxonomía, ID de publicación / slug, y más.

IDE (entornos de desarrollo integrados)

herramientas de desarrollo en WordPress ides y editores de código

Aptana Studio 3

El primer entorno de desarrollo integrado de nuestra lista es Aptana Studio 3. Es un IDE de código abierto que facilita la creación de sitios web y aplicaciones localmente. 

WebStorm

Otra opción sólida es WebStorm, un IDE de Javascript que es fácil de configurar y usar para escribir código y crear proyectos web con menos esfuerzo en general. 

IntelliJ IDEA

IntelliJ IDEA es otra gran opción para simplificar su flujo de trabajo de desarrollo en WordPress. Es un verdadero ahorro de tiempo y en realidad está diseñado teniendo en cuenta la ergonomía para que el flujo de trabajo sea más cómodo. 

Bloc de notas ++

Notepad ++ es un sustituto del Bloc de notas de código abierto que tiene soporte para múltiples lenguajes de programación integrados. Opciones de codificación mínimas y flexibles sobre la marcha: justo lo que necesitas. 

NetBeans

Y luego está NetBeans, un entorno de desarrollo y un marco de aplicación que actúa como una aplicación de Bloc de notas súper mejorada. Viene con marcado de código semántico y de sintaxis, soporte para una multitud de idiomas, compatibilidad multiplataforma y más. 

Brackets

Brackets es otro IDE y editor de código de fuente abierta muy popular con un diseño agradable y amigable con la interfaz de usuario. También hay muchas extensiones que puedes agregar para expandir la funcionalidad. 

Servidores virtuales

herramientas de desarrollo en WordPress servidores virtuales

XAMPP

En lo que respecta a los servidores virtuales, XAMPP encabeza la lista. Es fácil de instalar y usar y viene con MariaDB, PHP y Perl. Instala aplicaciones en la parte superior (incluido WordPress) y comienza con el desarrollo en WordPress.

InstantWP

Otra opción de servidor virtual es InstantWP, que actúa como un entorno de desarrollo en WordPress portátil y gratuito. Desarrolla localmente en PC o Mac sin tanto alboroto. 

WampServer

El siguiente es WampServer, un servidor virtual solo para Windows que permite una instalación y configuración rápidas. 

MAMP

O puedes probar MAMP, que está disponible para Mac y Windows y viene con herramientas para ejecutar WordPress en un entorno local, específicamente.


WordPress viene con muchas características, pero la mayoría de las personas encontrarán que necesitan agregar al menos uno o dos plugins para crear una presencia web completa. 

Preprocesadores

preprocesadores de herramientas de desarrollo en WordPress

Sass

A veces quieres agregar un poco más a tus lenguajes de codificación básicos y ahí es donde entran en juego los preprocesadores como Sass. Este le da a CSS un gran impulso en términos de características. 

Stylus

A continuación, tenemos Stylus, otro lenguaje de extensión CSS que simplifica tus esfuerzos de codificación y agrega más funciones al mismo tiempo. 

Lesscss

Lesscss es una opción que, irónicamente, agrega características a CSS. Sin embargo, su enfoque es mínimo, por lo que es una buena opción para aquellos que desean más flexibilidad de CSS pero no necesitan todas las campanas y silbidos. 

CodeKit

O puedes optar por CodeKit. Este es solo para Mac y promete permitirte «crear sitios web, sin archivos de configuración», gracias a la inclusión de toneladas de herramientas web en un solo lugar.

Herramientas de depuración

ejemplo de monitor de consultas desarrollo en WordPress

Query Monitor

Todo el mundo tiene que depurar a veces y Query Monitor es un buen lugar para comenzar en ese esfuerzo. Este complemento hace que sea muy fácil depurar consultas de bases de datos, errores de PHP, llamadas a API HTTP y más. 

New Relic

Otra gran herramienta de depuración que te brinda acceso a todos los registros de cambios en un solo lugar. Muy útil en el desarrollo en WordPress.

Barra de depuración

O podrías estar más interesado en el complemento de la barra de depuración. Este agrega un menú de depuración a la barra de administración de WordPress que muestra la caché, la consulta y otra información de depuración relacionada y la pone al alcance de la mano en todo momento. 

Herramientas de prueba

herramientas de desarrollo en WordPress: herramientas de prueba

Robot de tiempo de actividad

Asegurarte de que tu sitio web esté activo la mayor parte del tiempo (y que tu proveedor de alojamiento esté cumpliendo sus promesas de tiempo de actividad) es importante para el éxito de tu sitio. Lo que hace que una herramienta como Uptime Robot sea invaluable, ya que monitorea la disponibilidad de tu sitio y enviará notificaciones en el momento en que se caiga. Muy útil en el desarrollo en WordPress.

Browser Stack

Otra herramienta de prueba esencial. Browser Stack te permite probar tu sitio web en diferentes aplicaciones y navegadores, todo desde una única plataforma. De hecho, te permite realizar pruebas en 2.000 dispositivos y navegadores diferentes. 

Ghostlab

Alternativamente, podrías estar interesado en Ghostlab, que permite pruebas inmediatas pero incluye navegación sincronizada, inspección remota (¡y sincronizada!) Y la capacidad de compilar y actualizar cambios. Muy útil en el desarrollo en WordPress.

Pingdom

prueba pingdom número de solicitudes http desarrollo en WordPress

Continuando, si estás buscando una instantánea de qué tan bien se está desempeñando tu sitio actualmente, Pingdom es una excelente opción. Esta herramienta facilita la prueba de velocidad de tus sitios y también cambia la ubicación desde la que estás probando. 

PageSpeed ​​Insights

Otra opción es PageSpeed ​​Insights, que te permite ver la velocidad de tu sitio y recibir consejos sobre cómo mejorar su rendimiento también.

GTmetrix

Por último, está GTmetrix, que es otra herramienta de prueba de velocidad verdadera y probada que puedes configurar para realizar un monitoreo regular también. 

Herramientas de productividad

herramientas de productividad para el desarrollo en WordPress

Asana

Aunque no son específicas de WordPress, las herramientas de productividad son invaluables al crear sitios web. Asana es un nombre de confianza en este espacio, que también puedes agregar como una extensión del navegador a Chrome para agregar tareas y asignaciones en todo tu equipo mientras trabajas directamente en WordPress.

Trello

Trello es una excelente forma visual de administrar proyectos y monitorear el flujo de trabajo. Organiza las tareas utilizando tarjetas en los tableros de proyectos. Colabora con tus compañeros de equipo. Asigna fechas de vencimiento. No podría ser más sencillo. Muy útil en el desarrollo en WordPress.

Slack

Una clave para la productividad es la comunicación fluida. Slack es una herramienta superior en este aspecto, lo que permite conversar fácilmente entre los miembros del equipo a través de un sistema cerrado que tiene innumerables integraciones con plataformas y herramientas de terceros (incluido WordPress). Muy útil en el desarrollo en WordPress en equipo.

Toggl

Ya sea que necesites administrar el tiempo dedicado a trabajar para la nómina o asegurarte de que las tarifas que estás cobrando sean justas, Toggl hace que sea muy fácil realizar un seguimiento de cómo gastas tu tiempo. Muy útil en el desarrollo en WordPress.

LastPass

Otra herramienta de desarrollo en WordPress imprescindible es LastPass. Una vez que te registres, puedes agregarlo a tu navegador como una extensión y hacer que automáticamente controle todas tus contraseñas. ¡Un enorme ahorro de tiempo!

e.ggtimer

El temporizador más simple pero infinitamente útil. Simplemente selecciona un tiempo de cuenta regresiva y presiona «Iniciar». Se te notificará cuando se acabe el tiempo. ¡Fácil! Muy útil en el desarrollo en WordPress.

Herramientas de desarrollo en WordPress en pocas palabras

Nuevamente, WordPress viene con muchas características, pero la mayoría de las personas encontrarán que necesitan agregar al menos uno o dos plugins para crear una presencia web completa. 

Esta colección de herramientas de desarrollo en WordPress abarca toda la gama del proceso de desarrollo en WordPress, desde el diseño hasta los entornos locales y la productividad. Si bien es probable que no los necesites todos, estos sirven como un gran punto de partida para expandir tu caja de herramientas de desarrollo en WordPress.

Es cierto que el desarrollo en WordPress puede ser desafiante y confuso, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba