Icono del sitio Desarrollador Web Full Stack Pedro De la nube

Habilidades que necesitas aprender para iniciar un negocio online en 2022

La columna vertebral de un negocio online próspero

Sin la capacidad de crear, comercializar y vender, tu negocio online fracasará.

Desafortunadamente, muchos emprendedores en ciernes a menudo carecen de al menos una de estas habilidades fundamentales. Ya sea por miedo a vender, deficiencias técnicas o miedo a la autopromoción, es probable que uno de estos sea un obstáculo.

Si has sentido el dolor del síndrome del impostor o has intentado lanzar algo nuevo gracias al marketing de «esperanza», no estás solo. Todos hemos estado allí. 

Entonces, ¿cuál es el antídoto?

¡No hay solo uno, son seis! El conjunto correcto de habilidades puede impulsarte a superar todas las dudas que amenazan con envenenar tu progreso.

Seis habilidades para impulsar tu negocio online que puedes empezar a aprender hoy

Herramientas sin código para tu negocio online

Después de hablar con cientos de autónomos y emprendedores novatos sobre las ideas y los proyectos que quieren poner en marcha, el mayor obstáculo es, por mucho, «poner mi web en funcionamiento».

Y aunque las herramientas sin código cubren una amplia gama de operaciones comerciales, muchas de ellas están diseñadas específicamente para personas que desean crear un centro en línea para comercializar y vender sus productos y servicios.

Como alguien que aprovecha las herramientas sin código para mi propio negocio online, puedo asegurarte que es mucho más fácil poner en marcha tu MVP cuando no dependes de un desarrollador para hacer realidad tu visión.

Descarga la Guía de Design Thinking 2022 gratis

Herramientas como:

Pueden ayudarte a poner en marcha una web con unos conocimientos técnicos mínimos.

Estas herramientas sin código, junto con las otras habilidades y herramientas que cubriré en esta publicación, pueden ayudarte a convertir tu idea en un negocio online elegante y profesional.

Habilidades de Diseño para tu negocio online

Por supuesto, tan difíciles de conseguir como las habilidades técnicas son las habilidades de diseño.

No necesitas ser un profesional en Photoshop o pagar esa tarifa considerable de Adobe todos los meses para crear una web atractiva, hacer una presentación visual o tener un perfil destacado en las redes sociales.

Una de mis herramientas sin código favoritas para mejorar con el diseño es Canva .

Tiene plantillas deslizables, elementos de arrastrar y soltar y una UX increíblemente fácil. Además, está repleto de excelentes ejemplos que te ayudaran a abordar tu diseño con una imagen más profesional.

No te convertirá en diseñador de la noche a la mañana, pero llevará tus activos visuales al siguiente nivel.

Habilidades de redacción o copywriting para tu negocio online

Los novatos a menudo se quedan cortos en marketing y ventas, los dos componentes críticos de un negocio online de éxito.

Esto se debe principalmente a que el marketing es un tema enorme que cubrir, y vender muchas veces simplemente da miedo (y muchos de nosotros tenemos una idea equivocada de lo que implica). Pero una habilidad que te ayudará a superar gran parte de la incomodidad en torno a estos dos fundamentos es la redacción de textos publicitarios.

‍“La redacción publicitaria es usar palabras para persuadir a las personas a realizar algún tipo de acción, como hacer clic en un anuncio o comprar un producto. Por esta razón, es uno de los aspectos más importantes del marketing. También es la razón por la cual los redactores publicitarios profesionales son los escritores mejor pagados del planeta”. — John McIntyre

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Y si estás buscando una herramienta que te ayude a comenzar, algo como copy.ai podría serte de utilidad.

Habilidades de Márketing digital para tu negocio online

Tu presencia digital es una pieza poderosa del rompecabezas de tu negocio online.

Bueno, para que sea sencillo, vamos a incluir los componentes principales en una lista corta:

Hay muchos recursos para mejorar tus habilidades de marketing digital, así que para reducir el ruido, sugiero encontrar un coach o mentor que haya hecho lo que quieres hacer, resuene con tus valores personales y comparta tus errores y aciertos.

Habilidades de organización y productividad para tu negocio online

Administrar tu tiempo, energía y atención es la clave para la ejecución, para ello te dejo una serie de herramientas que te ayudaran a tal termino.

Por supuesto, la clave para ser más eficaz tiene menos que ver con las herramientas que utilizas y más con las decisiones que tomas sobre cómo empleas tu tiempo.

Habilidades de automatización para tu negocio online

La automatización es como un empleado no remunerado que nunca duerme.

Asignar incluso un poco de tiempo para automatizar algunas de tus tareas habituales te brindará más libertad y flexibilidad más adelante. Si has dudado en automatizar algunos aspectos de tu negocio online y estás convencido de que no tienes tiempo para hacerlo, me gustaría que consideres algunas de estas preguntas:

Puedes trabajar un poco más inteligentemente usando herramientas y tecnología a tu favor. Y puedes eliminar muchas de las tareas repetitivas y rutinarias de tu lista de tareas pendientes.

Algunas de mis herramientas de automatización favoritas son:

Extra: 3 habilidades blandas que puedes desarrollar para subir de nivel tu negocio online

Las habilidades técnicas marcan una gran diferencia cuando se trata de construir un negocio online de éxito.

Pero tú y yo sabemos que manejar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones es igual de importante. Es por eso que también vale la pena agudizar tus habilidades interpersonales.

Y si bien hay varias formas de mejorar tu autogestión, hay tres habilidades que creo que vale la pena aclarar. Estos juegan un papel vital en los altibajos del trabajo por cuenta propia.

  1. Resiliencia  
  2. Toma de decisiones
  3. Autodisciplina

Si puedes desarrollar fortaleza mental, refinar tu pensamiento para volverte más decisivo y hacer de manera consistente las cosas que dices que vas a hacer, te catapultará de un aficionado a un profesional.

Y como discutimos anteriormente, la creación de sistemas y hábitos inteligentes te ayudará a mejorar la forma en que operas y garantizará que dediques tiempo a cultivar el tipo de mentalidad que hace que sucedan las cosas correctas.

Subir de nivel: ¿que se necesita para mejorar este conjunto de habilidades?

‍»El aprendizaje real es difícil porque te hace sentir incompetente antes de sentirte competente». — Seth Godín

Esa incomodidad, esa sensación de no ser el adecuado, es el factor número 1 que derriba nuestras posibilidades de obtener la tracción y los resultados que queremos. Pero afortunadamente para ti (¡y para mí!), hay algunas cosas que podemos hacer para ayudar a superar esos obstáculos llenos de dudas y lograr un progreso más tangible.

Y tres cosas en las que vale la pena enfocarse para ayudarte con tu seguimiento son:

  1. Pon las repeticiones. No hay atajos para evitar la incomodidad del crecimiento. Y en lugar de buscar una solución milagrosa, lo que debes hacer es cultivar el hábito de la práctica. La práctica te permitirá mejorar intencionalmente en «la habilidad» que encuentras tan difícil de hacer.
  2. Crea más de lo que consumes. Antes de que puedas crear un gran trabajo, tiene sentido verificar lo que otras personas están haciendo para ejecutar tus mejores ideas. Pero en algún momento, todo ese consumo te lleva a comparaciones poco saludables y a luchar con tu crítico interior. La solución a esa falta de confianza es priorizar la creación todos los días. Es la “píldora mágica” que genera impulso y genera motivación.
  3. Crea sistemas y hábitos que respalden tu mejor trabajo. Por supuesto, conseguir que hagas todas las cosas que dices que quieres hacer no es tarea fácil. Aquí es donde los sistemas pueden ayudar. Los sistemas personales inteligentes le permiten tomar más medidas. Ya sea que te ayuden a conservar energía, ahorrar tiempo o completar una tarea específica, funcionan a tu favor para simplificar y agregar estructura a tu vida diaria.

No hay duda de que los sistemas, los hábitos y la práctica constante aumentan tu nivel de acción, te ayudan a aplicar lo que aprendes y te permiten administrar tus recursos de manera más efectiva.

Una nota importante sobre el aprendizaje

‍»La señal segura de un aficionado es que tiene un millón de planes y todos empiezan mañana». —Steven Pressfield

Antes de terminar, creo que es importante compartir algunos conocimientos que he recopilado en mi tiempo buscando el éxito comercial online. Y eso es:

Si te encanta aprender, pero a menudo te quedas atascado, abrumado o simplemente emocionado por todo el material nuevo que estás consumiendo, te sugiero que utilices el enfoque «just in time» para aplicar lo que aprendes. Para ayudarte a cambiar al modo de práctica.

Muchos de nosotros nos quedamos atascados consumiendo constantemente y nunca implementamos nada.

Entonces, en lugar de llenar tu cabeza con lecciones que aún no estás listo para aplicar, con el aprendizaje «just in time», trabaja solo en lo que necesitas saber y hacer, ahora mismo. 

La próxima vez que estés aprendiendo algo nuevo, haz esto:

La práctica hace realidad los progresos

Recuerda dónde comenzamos: para que cualquier negocio online sea un éxito, debe poder:

Hay una serie de habilidades de apoyo que harán que dominar estos tres fundamentos sea mucho más fácil. Sin mencionar que hay un montón de sistemas y herramientas que puedes aprovechar para simplificar el proceso.

Es cierto que iniciar un negocio online puede ser desafiante, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Salir de la versión móvil