Descarga la Guía de Design Thinking gratis

Para muchas empresas, el proceso de diseño todavía está encerrado dentro de una pequeña sala creativa.

Descarga la Guía de Design Thinking

Pequeño extracto de la guía

Los diseñadores no contribuyen de manera efectiva a la construcción del negocio, ya que el diseño se ve como una herramienta más que como una estrategia. Por otro lado, un vistazo rápido a los mercados puede brindarnos más información sobre cómo el enfoque holístico del diseño puede ayudar a construir un negocio de éxito.

Empresas como Apple, Microsoft, IKEA, Lego, Google y otras empresas de éxito están integrando el diseño en la parte superior de sus estrategias empresariales utilizando el Design Thinking, y los gerentes de diseño hacen una contribución de alto nivel con el cuerpo ejecutivo para tomar decisiones estratégicas que puede contribuir al éxito del producto.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las empresas impulsadas por el diseño y otras empresas, y qué puede hacer el diseño por las empresas en términos de desarrollo de productos y otros factores como lograr la innovación y el éxito empresarial? En esta guía, investigamos el término “ Design Thinking ” como uno de los términos que se destacaron en los últimos años como uno de los métodos que pueden ayudar a construir una comprensión holística de los procesos de diseño dentro de las empresas. Además, analizamos los beneficios que se pueden obtener mediante la aplicación del Design Thinking dentro de las empresas.

¿Qué es Design Thinking?

Existe una notable confusión sobre el significado del Design Thinking, y esta confusión se puede observar dentro y fuera del cuerpo del diseño. Esta confusión se debe a la forma en que definimos el diseño en relación con sus propios componentes y los otros campos del conocimiento humano, incluidas la ciencia y el arte. Por lo tanto, antes de pasar a definir el Design Thinking, debemos tener una definición clara de lo que es diseño. En su libro,  Designerly Ways of Knowing, el profesor Nigel Cross proporcionó una definición holística para el diseño de la siguiente manera:

Todo lo que tenemos a nuestro alrededor ha sido diseñado. La capacidad de diseño es, de hecho, una de las tres dimensiones fundamentales de la inteligencia humana. El diseño, la ciencia y el arte forman una relación de «Y», no de «O» para crear la increíble capacidad cognitiva humana. «

Ciencia: encontrar similitudes entre cosas que son diferentes

Arte: encontrar diferencias entre cosas que son similares

Diseño: crear ‘totalidades’ factibles a partir de ‘partes’ no factibles

En cuanto a los componentes del diseño, Steve Jobs definió con éxito el diseño en una de sus citas como: “ La mayoría de la gente comete el error de pensar que el diseño es lo que parece. La gente piensa que es este barniz, que a los diseñadores se les entrega esta caja y se les dice: ‘¡Que se vea bien!’ Eso no es lo que creemos que es el diseño. No es sólo cómo se ve y se siente. El diseño es cómo funciona. «

 

Solicitar Presupuesto

¿Necesitas un Desarrollador Web Full Stack para tu Startup o proyecto? Construyamos algo juntos.

Sígueme!

Ir arriba