Gsuite 2020: los pros y los contras

gsuite

Apuesto a que te gustan las aplicaciones de Google Gsuite tanto como a mi.
Me encantan especialmente las más populares, Gmail, Drive, Alerts, Analytics, Tag manager y por supuesto Search console

Hay muchos que uso personalmente y profesionalmente todos los días. No me gusta confiar tanto en ellos. Con toda la potencia y matices de las aplicaciones de Gsuite, es fácil hacerlas parte del proceso de trabajo diario. ¿Utilizas las funciones de Drive con documentos, presentaciones, hojas y mucho más? ¡Hace que sea tan fácil colaborar!


Me gustan casi todos. Pero debo seguir recordar que también hay desventajas en estas aplicaciones.

Puntos a favor de Gsuite:

Puntos a favor de Gsuite
Puntos a favor

1 . Facilidad de uso: Gsuite tiene una interfaz fácil de usar que permite a los usuarios acceder a las herramientas, programas de la suite de software y compartir información automáticamente con los usuarios del mismo grupo de trabajo a través de un inicio de sesión único.

2 . Compatibilidad: Las aplicaciones de Gsuite son compatibles con casi todos los dispositivos. Puedes abrir las aplicaciones a través de tu dispositivo móvil y también facilita el cambio entre cuentas. Si has estado usando una cuenta personal de Gmail, puedes cambiar fácilmente a la cuenta de Gsuite.

3 . Compartir información: Los datos de tu aplicación Google se comparten con los usuarios del mismo grupo .

4 . Rentable: El paquete básico de Gsuite puede utilizarse en pequeñas organizaciones con menos de 10 usuarios. Ofrece una solución de correo electrónico, calendario, oficina y aplicación de sitio web compartido para cada usuario.

5 . Confiabilidad: Google Gsuite es uno de los software comerciales confiables sin tiempo de inactividad programado para fines de mantenimiento. Todos los centros de datos de las aplicaciones de Google están construidos con una infraestructura redundante para mejorar el tiempo de actividad de la aplicación.

6 . Seguro: Gsuite se basa en la plataforma en la nube de Google, lo que la convierte en la plataforma más segura del mercado. Los productos de Google son los servicios más seguros en todo el mundo y una compañía líder con una mentalidad de seguridad impecable.

7 . Dominio de correo electrónico personalizado: Google Gsuite permite a una empresa crear su propio dominio de correo electrónico, haciendo que la empresa parezca más profesional. Esto puede contribuir a más tráfico y generar visitas al sitio web de la compañía.

8 . Integración: Hay muchas herramientas de aplicaciones web de terceros integradas con Gsuite. Estas herramientas ayudan a las empresas a crear una presencia online y ahorrar dinero y tiempo.

9 . Aplicaciones basadas en la nube: Todas las aplicaciones en Gsuite están basadas en la nube y esto fomenta un mayor uso de la aplicación basada en la nube y la colaboración entre los usuarios.

Puntos en contra de Gsuite:

Puntos en contra de Gsuite
Puntos en contra

1 . No hay formularios en el cliente de correo electrónico: Si necesitas formularios y flujos de trabajo integrados para su negocio, debe buscar otras aplicaciones de terceros que ofrezcan esa aplicación.

2 . Problemas de conversión de documentos: Puedes experimentar desafíos al convertir hojas de Google y documentos a Office y PDF. Estás obligado a buscar una aplicación de terceros para ayudarte en la conversión.

3 . Consume mucho tiempo: Puede llevar mucho tiempo importar datos y documentos al sistema desde otras fuentes externas.

4 . Funciones de Hangout limitadas: Google GSuite tiene funciones de Hangout limitadas.

5 . Conexión a Internet: Para que las aplicaciones funcionen bien, necesitas conectividad a Internet rápida. La conexión lenta o sin Internet limita el acceso a algunas aplicaciones.

6 . Período de recuperación lento: Si eliminas datos de Gmail o Drive, se pueden recuperar de la consola de administración pero muy lentamente.

7 . Fuente única: El servicio depende en gran medida de un tercero y si Google tiene algún problema de interrupción o servidor, afectará el funcionamiento de tu negocio.

8 . Opción basada en web: Gsuite es puramente una plataforma basada en web y si está acostumbrado a usar software como Microsoft Office, encontrará que las funciones de Gsuite como Google Docs y Sheet no son tan efectivas como los productos de Office.

¿quieres tener una web espectacular que impacte a tus clientes y a su vez sea funcional rápida y segura? Contacta conmigo

Mi feed de Instagram

[jr_instagram id=»2″]

[elementor-template id=»27373″]


Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

1 comentario en “Gsuite 2020: los pros y los contras”

  1. En el trabajo utilizamos la plataforma de Microsoft, sabía de la «competencia» que tenía Google pero nunca me había puesto a leer sobre esta. Gracias por el artículo que es bastante informativo. Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
× ¿Hablamos?