gamificacion

Gamificación para mejorar los resultados de tu negocio

Tiempo de lectura: 4 minutos

En los últimos años, la gamificación tiene un papel cada vez mayor dentro de los negocios. Buscando una nueva forma de involucrar, enseñar, recompensar y retener a los trabajadores, las empresas ahora recurren a la gamificación cuando se enfrentan a problemas relacionados con recursos humanos. El concepto de gamificación a empezado a incorporarse en procesos del mundo real como el reclutamiento, el aprendizaje y el desarrollo. Un campo de rápido crecimiento, la gamificación ahora es fundamental para mejorar el rendimiento en ventas, atención al cliente y formación.

Pero, ¿Cómo puede la gamificación impulsar las ventas?

Todo negocio, organización o empresa quiere que sus trabajadores alcancen su máximo potencial. Unos trabajadores productivos, comprometidos y motivados influyen fuertemente en la capacidad de un negocio de crecer y tener éxito. El objetivo principal de la mayoría de los negocios es impulsar el rendimiento empresarial. Involucrar y motivar a los empleados hacia la mejora continua en su área de especialización, de una manera efectiva y sostenible , es una forma segura de llegar.

Veamos las áreas de la gamificación que te ayudaran con esto:

El compromiso

Gamificacion y compromiso
El compromiso

La participación de los trabajadores está vinculada a los resultados clave del negocio. Los trabajadores comprometidos pueden ahorrar a los negocios miles de millones de Euros. Los estudios demuestran que los trabajadores comprometidos duplican la satisfacción del cliente en tu empresa. Por el contrario, los negocios con falta de compromiso de los trabajadores sufren. 

La gamificación permite a los negocios que no tienen una cultura de compromiso crear una desde cero, y para aquellos que ya la tienen, mejorar considerablemente. Con negocios gamificados, los trabajadores pueden seguir fácilmente su progreso laboral, comprender sus fortalezas y debilidades, y ser dirigidos hacia acciones que los ayudarán a progresar y tener éxito. Al ver las metas, los logros y los puntos de referencia, la gamificación crea compromiso y dedicación entre los trabajadores, convirtiendo el trabajo en una actividad divertida. 

El aprendizaje 

gamificacion y aprendizaje
El aprendizaje

La gamificación puede revolucionar la forma en que tu negocio tiene a los trabajadores actualizados y puede formarlos para sentirse motivados. Además, los negocios gamificados pueden aumentar el proceso de incorporación de nuevos trabajadores. El aprendizaje gamificado se caracterizará por agregar elementos del juego a áreas como la finalización de tareas o la participación. Esto hará que participen en la creación de materiales de formación, llenen cuestionarios, hagan simulaciones, ect….

La incorporación de nuevos trabajadores es más corta, ya que el conocimiento que se les entrega les hace completar sus tareas y ponerse a trabajar. Puede convertirse en una experiencia más fluida y atractiva utilizando la gamificación. El trabajador comenzará en el nivel de principiante y avanzará a medida que crezca la comprensión de los procesos del negocio.

Cuando se combina con microlearning, la gamificación puede producir un retorno increible. El uso de pequeños fragmentos de formación y tareas cortas aparte que recompensa a los trabajadores ha ayudado a los negocios a incorporar trabajadores más rápido.

Así los empleados completan más tareas y se relacionan mejor con sus habilidades, en comparación con simplemente mirar videos o presentaciones.

La adaptación al cambio

gamificacion y La adaptación al cambio
La adaptación al cambio

Los negocios que quieren hacer cambios en la gestión se quedan cortos debido a la falta de compromiso. Los negocios necesitan adaptarse constantemente a la tecnología, cambios rápidos en el mercado y tendencias del consumidor. Si los trabajadores no están motivados y no quieren ser parte del cambio, no tienen ninguna posibilidad de tener éxito. 

Al gamificar el proceso de cambio, los trabajadores pueden recibir comentarios rápidos cuando se desvían del camino. Se les puede recordar por qué es necesario y su objetivo, y te permite comprometerse con los miembros de tu equipo para asegurarte de que todos estén a bordo. El espíritu competitivo, junto con la emoción y el deseo de avanzar hacia adelante, mantiene a los trabajadores comprometidos y ayuda a suavizar a los cambios.

¿quieres tener una web espectacular que impacte a tus clientes y a su vez sea funcional rápida y segura? Contacta conmigo

Mi feed de Instagram

[jr_instagram id=»2″]


Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube
Latest posts by Pedro De la nube (see all)

1 comentario en “Gamificación para mejorar los resultados de tu negocio”

  1. Pingback: Implementa una estrategia de Marketing omnicanal | Diseñador UX/Web Pedro De la nube

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, en que puedo ayudarte
Hola, en que puedo ayudarte
Powered by