hacer despegar tu web

Formas de hacer despegar tu web en 2020

Tiempo de lectura: 4 minutos

Hacer despegar tu web no es tarea fácil. Es por eso que tantos bloggers o dueños de pequeñas empresas se frustran con todo esto después de unos meses de lucha. Hay tanta competencia en la era moderna que es difícil para las nuevas webs ganar tracción. Pero el problema es que muchas personas no conocen los elementos clave de una web de éxito . Si comprendes cómo atraer usuarios y retenerlos, todo se vuelve más fácil. Aquí os traigo 3 formas de hacer despegar tu web.

hacer despegar tu web
Nicho de mercado

Busca tu nicho en el mercado para hacer despegar tu web


Hay millones de blogs y webs de negocios. Independientemente del tipo de web que tengas, ha habido otras similares antes. No puedes hacer nada sobre eso. Pero puedes encontrar una nueva forma de abordar este desafió. Si deseas hacer despegar tu web, debe ser única. Tal vez podrías comenzar un blog dentro de tu mercado y buscar formas disruptivas de crear contenido. Si puedes encontrar alguna forma divertida y creativa de hacer que tu web destaque del resto, será más atractiva para los usuarios. El boca oreja ayudará a que tu web se difunda desde este punto de vista más creativo y divertido.

hacer despegar tu web
Marketing online

Aprende marketing online para hacer despegar tu web


Si estás luchando para que tu web despegue, aprender marketing online se puede considerar casi obligatorio. Ya sea que estés ejecutando una web de un negocio o una web para tu marca personal, debes correr la voz si quieres que la gente te encuentre. Obviamente, descontando a familia y amigos, que ya abras vinculado con tus redes sociales, pero ¿cómo vas a llegar a las personas fuera de tu burbuja actual? Si deseas atraer usuarios, entonces necesita publicitar tu web o encontrar una manera de viralizarla.

El SEO es imprescindible para empezar aunque los resultados tarden en llegar entre 3 y 6 meses. Necesitaras optimizar tu web para empezar a escalar en las búsquedas y estar entre los mejores en Google. El contenido de tu web tiene que ser impecable para garantizar que los algoritmos de Google lo incluyan en las mejores posiciones de los resultados de búsqueda. Esa es una buena manera no solo de aumentar la probabilidad de aumentar el numero de usuarios, sino también de causarles la mejor impresión. Después de todo, las personas perderán rápidamente interés en tu web si el contenido es irrelevante o si el diseño no es responsive.

hacer despegar tu web
Interacciona con tus usuarios y publico objetivo

Interacciona con tus usuarios y publico objetivo

Esto no significa que debas sonar necesitado y rogar a tus usuarios que regresen a tu web. Pero a menudo necesita solicitar la interacción de tus usuarios si deseas que que aya una interacción por su parte. Un CTA o llamada a la acción es necesario. Debes preguntar a los usuarios si quieres que te sigan en las redes sociales o incluso que se suscriban a tu Newsletter. Los usuarios no piensan automáticamente en hacer esas cosas aunque en un principio pueda parecer que si. Es posible que hayan tropezado con tu blog para leer un post en concreto o haber encontrado tu comercio electrónico por un anuncio en otra web. Si quieres que se queden, entonces debes interactuar con ellos tanto en tu web como en las redes sociales en las que ellos estén. Es posible crear incluso un incentivo o descuento. Por ejemplo, podrías ofrecer cupones y descuentos para nuevos compradores si es tu web es un negocio de servicios o comercio electrónico. Podrías ofrecer ingresar a los lectores en un sorteo si comparten tus publicaciones en sus redes sociales o incluso crear el sorteo dentro de la propia red social para tener mas engagement en tus perfiles sociales atrayendo así mas usuarios a tu web .

¿quieres tener una web espectacular que impacte a tus clientes y a su vez sea funcional rápida y segura? Contacta conmigo

Mi feed de Instagram

[jr_instagram id=»2″]

Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Latest posts by Pedro De la nube (see all)

1 comentario en “Formas de hacer despegar tu web en 2020”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, en que puedo ayudarte
Hola, en que puedo ayudarte
Powered by