Las pequeñas empresas son la columna vertebral de muchas comunidades y son francamente inspiradoras cuando se enfrentan a dificultades desalentadoras. Sin embargo, a veces, pueden encontrarse en un aprieto de rentabilidad. Si bien puede ser un mal sitio para estar, es una parte natural de la curva de aprendizaje con muchas soluciones razonables. 

Estrategias para acelerar la rentabilidad de las pequeñas empresas en 2022

Subir los precios de tus productos y servicios puede parecer una buena idea, pero a la larga puede volverse en tu contra. Así que prueba estas estrategias para acelerar la rentabilidad de las pequeñas empresas:

Lleva tu negocio hacia el marketing

Estrategias para acelerar la rentabilidad de las pequeñas empresas en 2022

Atrás quedaron los días en los que podías gastar dinero en vallas publicitarias grandes u organizar fiestas elegantes para correr la voz sobre tu negocio. El mundo del marketing actual tiene que ver con dos cosas: exageración y relevancia. 

Vivimos en la era de los videos virales y las tendencias que desaparecen poco después de su llegada, y es necesario conocer este paradigma de adentro hacia afuera. Las pequeñas empresas pueden crear un impacto aprovechando el espíritu de la época y participando activamente en conversaciones culturales que marcan tendencias. Asegurarás el éxito si mantienes una sólida presencia online con un diseño web receptivo e involucras a tus clientes en espacios digitales nativos para ellos, esto puede ser una gran estrategia para pequeñas empresas.

Estrategias para acelerar la rentabilidad de las pequeñas empresas en 2022 1
Descarga la Guía de Design Thinking 2022 gratis

La mejor parte de usar espacios online es que siempre tienes acceso a recursos para guiarte si te quedas atascado. Por ejemplo, usa el sitio web de SoftDoit, que selecciona varias herramientas para ayudarte a crear una presencia online y optimizarla. Puedes usar estas herramientas para mejorar tu embudo de ventas y asegurarte de que tus clientes sepan de qué trata tu marca, esto puede ser una gran estrategia para pequeñas empresas.

Asegúrate de que tu marca se vea y escuche

Estrategias para acelerar la rentabilidad de las pequeñas empresas en 2022

Combinar tus esfuerzos de marketing con una sólida política de relaciones públicas es una excelente manera de atraer atención positiva a tu marca. Asegúrate de asistir a conferencias, hablar en una amplia variedad de medios y eventos en persona, y mostrar de manera destacada cualquier premio o logro que haya ganado tu marca. Ser percibido como un experto en tu nicho, por ejemplo, aumenta la confianza que la gente deposita en ti y despierta el interés en tu marca. 

No olvides premiar a los empleados que tienen un impacto ya sea al superar las metas, los logros personales o el compromiso con tus comunidades. Los motivarás haciéndolos sentir útiles y posicionarás tu negocio para aprender a generar un impacto positivo. A menudo, tus empleados podrán dirigirte a oportunidades que te elogien mientras aumentas la visibilidad de tu marca. 

Una vez que tengan más ojos en ti, asegúrate de capitalizarlo. Puedes establecer programas de referencia, descuentos para nuevos clientes y otras formas de incentivar a las personas a comprar tus productos o servicios. Utilizar afiliados y hacer una lista cruzada de tus productos y servicios con marcas relacionadas también puede ayudar a que sean más vistos y solicitados, esto puede ser una gran estrategia para pequeñas empresas.

Manten los costos bajos

Estrategias para acelerar la rentabilidad de las pequeñas empresas en 2022

Como propietario de una pequeña empresa, es posible que a menudo te encuentres al mando de una tripulación en aguas turbulentas, por lo que tiene sentido que cualquier acción que emprendas sea lo más eficiente posible. No ver el bosque por los árboles no te sirve de nada.

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Muchos dueños de negocios caen en la trampa de aferrarse a ideas mucho más allá de su utilidad. Debes comprender que esta falacia de costos hundidos no es más que perjudicial para tus operaciones. El hecho de que hayas invertido tiempo y esfuerzo para tratar de hacer realidad una idea no significa que debas llevarla hasta el final a toda costa. Es posible que algunas ideas simplemente no generen dinero, a pesar de tus esfuerzos más sinceros. Debes dar un paso atrás y reducir tus pérdidas, esto es un buen consejo para pequeñas empresas y todo tipo de emprendedores.

Diversifica tu negocio

Estrategias para acelerar la rentabilidad de las pequeñas empresas en 2022

A medida que examinas tus redes personales y profesionales, encontrarás más servicios que ofrecer de los que habías imaginado inicialmente. Si bien, en general, debes seguir tu plan de negocios para tener éxito, ser abierto y permitir la espontaneidad a menudo puede traer un éxito inesperado. 

Tener conversaciones con tus clientes también puede revelar nuevas direcciones para diversificarte. Solo asegúrate de evaluar el mercado antes de hacerlo. Es bueno tener una combinación de productos y servicios de alto y bajo margen repartidos a corto y largo plazo. Esta diversidad te asegurará que no pongas todos tus huevos en una sola canasta, esto puede ser una gran estrategia para pequeñas empresas.

Potencia tus ventas 

Estrategias para acelerar la rentabilidad de las pequeñas empresas en 2022

Demasiadas organizaciones no toman las ventas lo suficientemente en serio y las consideran dominio de un solo departamento. Nada puede estar más lejos de la verdad. Todas las organizaciones, incluidas las pequeñas empresas, se benefician enormemente al compartir esta responsabilidad por igual. 

Las ventas son un juego diferente ahora de lo que solía ser hace incluso una década. No se trata solo de llamadas en frío, cosechar clientes potenciales y ofrecer lanzamientos para atraer a las personas a las compras impulsivas. Las personas buscan credibilidad: quieren saber que tu marca no hace promesas vacías y se comporta de una manera que se alinea con sus valores. 

Las ventas de boca en boca son la nueva norma. Tener a todos tus empleados como vendedores potenciales puede introducir tu marca en espacios a los que nunca podrías llegar solo a través del marketing. Las conversaciones informales tienen la misma probabilidad, si no más, de atraer clientes leales que te conocen a través de una conexión personal, esto puede ser una gran estrategia para pequeñas empresas.

Pensamientos finales

Dirigir una pequeña empresa es una tarea emocionante que requiere todo tu ingenio y habilidades de planificación. Mientras inviertas en las oportunidades adecuadas y construyas relaciones duraderas, seguirás siendo rentable. No olvides asegurarte de que tu marca se perciba de la mejor manera posible para convertir tu pasión en un sustento estable para ti y muchos otros. 

Es cierto que crear una estrategia para pequeñas empresas puede ser desafiante, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la Guía de Design Thinking gratis

X
Ir arriba