Estrategias Growth Hacking

Growth Hacking
Tiempo de lectura: 4 minutos

En esta serie iremos viendo todas las tácticas de Growth Hacking que pasen por mis manos, las iré mostrando una a una hasta el infinito y más allá (que la fuerza me acompañe).

Empezamos….

Tácticas de Growth Hacking famosas

Growth Hacking
Tácticas de Growth Hacking famosas

-Cuando Facebook empezó su objetivo era adquirir 200 millones de usuarios en 12 meses. Una famosa táctica de Growth Hacking para lograr este objetivo fue recuperar insignias y widgets integrados que los usuarios pueden publicar en sus webs y blogs que se conectan a las personas a su página de Facebook. Esta táctica sólo ha llevado a millones de suscripciones.

-LinkedIn ha crecido de 2 a 200 millones de usuarios mediante la implementación de una táctica de Growth Hacking que ha permitido a los usuarios crear su propio perfil público. Este fue un movimiento brillante de LinkedIn, ya que aseguró que los perfiles de usuario se mostrarán orgánicamente en los resultados de búsqueda de Google y esto ayudó a aumentar la marca y la base de usuarios de LinkedIn.

-YouTube comenzó como una plataforma para compartir videos y se convirtió en el segundo motor de búsqueda más grande del mundo después de que Google utilizará esta táctica de Growth Hacking. Cuando visitas YouTube para ver un vídeo, puedes obtener un código de inserción que te permite compartir el vídeo en tu blog, sitio web o red social. Esto hace que sea extremadamente fácil para los usuarios subir videos y compartirlos con el mundo.

Tácticas Growth Hacking gratuitas

Growth Hacking
Tácticas Growth Hacking gratuitas
Tráfico de Quora

Puede utilizar SEMrush + Quora para mejorar tu posicionamiento en Google al hacer esto:

-En SEMrush> Domain Analytics> Investigación orgánica> busque quora.com
-Haga clic en Filtros avanzados y filtre las palabras clave que contengan tu palabra clave objetivo, las posiciones inferiores a 10 y el volumen superior a 100
-Ahora vete a Quora y escribe la mejor respuesta a la pregunta.

Escasez de Gmail

Cuando Google lanzó Gmail en 2004, todos usaban hotmail o Yahoo. Google convirtió su problema de desvalido en una ventaja. Con espacio limitado en el servidor disponible, Google hizo una virtud de la escasez. Cuando se lanzó fue solo por invitación, comenzando con alrededor de 1,000 personas influyentes que pudieran recomendar a amigos. Esto creó la impresión de que al registrarse en Gmail eras parte de un club exclusivo.

Seminario web con influyentes

Póngase en contacto con personas influyentes en tu sector que tengan una gran audiencia y realice un seminario web educativo con ellos. En lugar de vender en el seminario web, realice un seminario web 100% educativo con una encuesta al final del seminario web para que las personas seleccionen si están interesadas en una demostración de su producto, software, aplicación o servicio.

Integraciones de SEO inteligente

Crea un post que hable sobre tu integración con otras aplicaciones para tu negocio, de modo que cuando alguien busque un caso de uso específico de la aplicación y su integración, aparecerá su sitio web como referencia de la solución.

Marketing de contenido con Megapost

Escribe megapost en tu blog en profundidad de más de 3.000 palabras que cubran un tema específico en detalle. En el megapost deben aparecer citas de personas influyentes del sector y enlaces a investigaciones de otros blogs de renombre, luego envíalos por correo electrónico para informarles que los nombraste en tu megapost para promover el intercambio social.

Tácticas Growth Hacking de pago

Usar marketing de influencers
Estrategias Growth Hacking 1
Tácticas Growth Hacking de pago

La prueba social para nosotros es ENORME. Cuando una persona «importante» en nuestro sector promociona un producto o servicio a menudo se convierte con un ROI que está muy por encima del 200%.

Haz crecer tu base de fans con Youtube

¿Te preguntas cómo poner tu producto o servicio frente a esas súper famosas estrellas de Youtube? Tiene un coste, pero hay una herramienta para eso y vale la pena, se llama FameBit.

Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, en que puedo ayudarte
Hola, en que puedo ayudarte
Powered by