Estrategias efectivas para empezar 2020

estrategias efectivas

Estamos finalizando 2019, y significa otro final de a√Īo para buscar estrategias efectivas y luchar con los constantes cambios. Para que tu negocio sea verdaderamente rentable y se mantenga en la cima, debes mantener actualizada tu estrategia digital.

Al igual que la tecnolog√≠a, las estrategias digitales tambi√©n contin√ļan evolucionando a un nivel alt√≠simo. Si no mantienes el ritmo, estar√°s perdido. Si bien algunas t√°cticas siguen siendo las mismas, como la importancia de la optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda, tambi√©n hay tendencias innovadoras que pueden cambiar el rumbo.

Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Como empresa, es necesario comprender su importancia y aplicarlos a la estrategia digital actual.

Para ayudarte, hemos enumerado tres estrategias digitales que pueden ayudarte en este final de a√Īo para conseguir tus objetivos.


Incorporar más contenido de vídeo

Estrategias efectivas

El consumo de vídeo está creciendo rápidamente se estima que para 2025 el 80% del contenido de internet será en vídeo. De hecho, el 55% de las personas consume contenido de vídeo diariamente y el 43% preferiría ver más contenido de vídeo. Además de su importante participación en el mercado, el vídeo marketing también produce resultados.

Se encuentra que casi el 50% de los usuarios de Internet buscan un producto o servicio de v√≠deo relacionado antes de visitar una tienda, los populares reviews de productos . No es sorprendente que los v√≠deos de productos puedan aumentar las compras en un 144%. Tener una miniatura de v√≠deo en los resultados de b√ļsqueda puede causar un aumento significativo en el tr√°fico de b√ļsqueda, aumentando el tr√°fico org√°nico en un 157%.

Crear vídeos atractivos es una forma segura de atraer clientes potenciales, generar conversiones además de la imagen de marca que tienen los usuarios.

Exponer a los clientes una experiencia personalizada

Estrategias efectivas

Cuando se trata de Email marketing, la tasa de apertura y clics es muy importante. La tasa promedio de apertura del Email en todos los sectores es de alrededor del 20%. Esto se puede mejorar con el uso de la personalización.

Esto implica que es necesario personalizar el contenido del Email para cada persona utilizando los datos del suscriptor que has recopilado. Usar sus nombres y proporcionarles contenido que considere sus preferencias puede ser muy √ļtil. Resulta que la personalizaci√≥n en el Email marketing puede aumentar la tasa de respuesta en un 100%.

Implicar a los clientes ofreciéndoles una experiencia personalizada puede construir una buena base en una relación duradera más allá del ciclo de compra. Es una de las estrategias efectivas a tener en cuenta en tu Marketing de ventas.

Planificar estrategias efectivas de contenido brillante

Estrategias efectivas

Algunos expertos creen que el contenido lo es todo en las estrategias efectivas. El marketing de contenidos recibe tres veces m√°s clientes potenciales que la publicidad de b√ļsqueda paga. De hecho, antes de la compra, el 47% de compradores hab√≠a visto contenido relacionado entre 3 y 5 ocasiones.

Es por eso que su campa√Īa de marketing debe incluir estrategias efectivas para el contenido, los blogs y las redes sociales que son una de las mejores formas de crearlo. Las compa√Ī√≠as B2C han demostrado ser efectivas, con aquellas que han posteado m√°s de 10 veces al mes, obteniendo m√°s de cuatro veces m√°s contactos que aquellas que posteado solo cinco veces al mes.

Una buena estrategia de contenido va más allá de los blogs y las redes sociales, ya que también incluye un plan de contenido sólido para todos los los agentes involucrados en el mundo digital. El contenido de tu blog podría compartirse en las redes sociales y reutilizarse en vídeos que luego puedes subir a YouTube o convertirlo en un podcast. Incluye todo, desde contenido escrito y audiovisual hasta contenidos descargables.

Como despedida dir√≠a que para finalizar el a√Īo lo mejor posible hay que darle ca√Īa a estas tres estrategias o t√°cticas digitales

  ¬Ņquieres tener una web espectacular que impacte a tus clientes y a su vez sea funcional r√°pida y segura? Contacta conmigo


Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad