Estrategia SEO para tu Ecommerce: guía paso a paso

Estrategia SEO para tu Ecommerce

¿Eres dueño de una tienda online que necesita desesperadamente una guía completa y simple para optimizar tu estrategia SEO de comercio electrónico?

¡Pues no busques más, lo has encontrado! Esta guía está escrita por expertos en marketing con la ayuda de propietarios de tiendas reales para darte consejos útiles, sin teoría.

Configurar un negocio de comercio electrónico no es tarea fácil. Sin embargo, una vez que lo hayas logrado, y tengas un negocio algo exitoso, tampoco podrás sentarte. Debes asegurarte todos los días de que estás adquiriendo nuevos visitantes y clientes, y que tus ventas son constantes y crecen.

Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Para asegurarse de que tu éxito sea continuo y estable, debes tener el embudo correcto.

El embudo correcto es la alineación de los elementos que consisten en:

  • Fuente de tráfico
  • Página de destino
  • Oferta

Lo que queremos decir aquí es que necesitas atraer a los clientes potenciales de las fuentes de tráfico correctas, mostrándoles la oferta que les interesaría, asegurando así las ventas. Si tienes una brecha en alguna de las etapas, lo más probable es que pierdas a esa persona.

Existen diferentes fuentes de tráfico, que incluyen orgánico (SEO), pago (anuncios de Google, anuncios de redes sociales), referencia (cuando llegan a tu sitio web a través de enlaces en otros sitios web), directo (cuando llegan a tu sitio web directamente), correo electrónico y muchos más.

En este artículo, nos centraremos en el tráfico orgánico alcanzado a través del SEO.

Para tener el embudo correcto y comprender muy bien todos los matices y distinciones de cada oferta y audiencia, debes tener una estrategia SEO de tu comercio electrónico.

Una estrategia SEO adecuada te diferenciará de la competencia y te dará una posición de liderazgo, ya que las personas que buscan algo específico, tendrán acceso a ello, fácil y rápido.

El éxito de SEO comienza con la estrategia SEO correcta. Sin embargo, crear la estrategia SEO perfecta que se ajuste a tus objetivos comerciales no es pan comido.

Antes de comenzar a crearla, debes tener una imagen completa de dónde se encuentra tu tienda en online, el entorno que la rodea, es decir, la competencia, y analizar todos los datos para tomar decisiones informadas y reflexivas.

Este artículo desglosará todos los elementos de una estrategia SEO exitosa para sitios web de comercio electrónico y te guiará paso a paso a través del proceso de creación e implementación.

Sin más preámbulos, profundicemos en el primer paso.

No hay texto alternativo para esta imagen

Etapas de creación del Plan SEO de comercio electrónico

Las etapas principales de un plan de SEO exitoso para sitios web de comercio electrónico incluyen los siguientes pasos:

  1. Auditoria SEO para tu sitio web
  2. – Auditoría SEO en el sitio
  3. – Auditoría SEO fuera del sitio
  4. Investigación de competidores y auditoría de SEO
  5. – Auditoría de SEO de competidores en el sitio
  6. – Auditoría de SEO de competidores fuera de sitio
  7. Investigación de palabras clave
  8. – Análisis actual de palabras clave
  9. – Análisis de palabras clave de la competencia
  10. – Encuentra nuevas oportunidades de palabras clave
  11. Análisis y Creación / Planificación de Estrategia SEO
No hay texto alternativo para esta imagen

Análisis SEO de comercio electrónico

Comencemos desde arriba, que es realizar una auditoría SEO .

Lo más probable es que hayas oído hablar de la Auditoría SEO, pero tal vez aún no has tenido tiempo para realizarla, o tal vez sólo realizaste algunas partes, o tal vez incluso ya tienes un informe completo.

En el caso de este último, estás fuera y puedes ir directamente al análisis de la competencia. Pero, si perteneces a de los casos anteriores, deberás invertir tiempo en tu Auditoría SEO, y en esto te debes centrar y comenzar a trabajar.

Auditoría SEO en el sitio u onpage

La auditoría SEO en el sitio te dará una idea del estado actual de tu sitio web para ayudarte a comprender mejor en qué dirección debes ir en tu estrategia SEO de comercio electrónico.

Las partes principales de la Auditoría SEO en el sitio incluyen Auditoría Técnica y de Contenido.

Auditoría técnica de SEO

Mostrará todos los problemas que puedas tener con tu sitio web, como la velocidad del sitio, los códigos de estado HTTPS, la compatibilidad móvil de tu sitio web, la capacidad de respuesta y muchos más.

La auditoría técnica es muy importante para garantizar que tu sitio web funcione de la mejor manera y que ningún problema técnico te detenga.

Dado que esta parte es bastante difícil y requiere conocimiento experto en la materia, es posible que desees contratar a un especialista interno de SEO para realizar la tarea o subcontratar a un experto.

Auditoría de contenido SEO

Se trata de cómo se optimiza el contenido de tu sitio web para las palabras clave a las que te diriges. Aquí solo verás qué palabras clave estás clasificando, pero la información te ayudará en gran medida a componer la estrategia SEO correcta de comercio electrónico.

Sin embargo, debes tener mucho cuidado de no tener canibalización entre tus páginas.

¿Qué es la canibalización de palabras clave?

La canibalización de palabras clave es cuando 2 (o más) páginas se clasifican con la misma palabra clave, y el algoritmo no obtiene cuál de ellas es más relevante o importante y lo desplaza al final de las SERPs.

La auditoría de contenido incluye los siguientes elementos:

  • Meta título y meta descripciones
  • Contenido del sitio
  • Páginas de destino
  • Contenido del blog
  • Densidad de palabras clave

Clasificación de palabras clave

Al realizar una auditoría SEO de tu sitio web, una cosa muy importante a tener en cuenta es el ranking de palabras clave que tienes actualmente.

En esta etapa, no los estamos analizando, y no estamos viendo si la página y la palabra clave coinciden con respecto a la intención de la palabra clave y nuestras necesidades de orientación. Aquí simplemente estamos recopilando los datos en qué página se clasifica con qué palabra clave.

Más adelante, cuando hagamos nuestro análisis y planificación de la estrategia SEO de comercio electrónico, analizaremos atentamente estos datos para ver si estamos en el camino correcto o si necesitamos cambiar algo para lograr los resultados deseados.

No hay texto alternativo para esta imagen

Auditoría SEO fuera del sitio u offpage

Si la auditoría en el sitio muestra la situación en la que se encuentra tu tienda web, la auditoría fuera del sitio muestra cómo la ven los demás, esté o no en el mapa digital del comercio electrónico. La auditoría interna de SEO fuera del sitio también consta de diferentes elementos, que incluyen lo siguiente:

Backlink cantidad y calidad

Esto muestra cuántos sitios web están vinculados a tu web y cuál es la autoridad de dominio de esos sitios web: ¿son fuentes confiables o no?

Es muy importante ser conocido y reconocido por tus pares en la comunidad en línea y tratar de convertirte en una fuente autorizada de información. ¡Los vínculos de retroceso son la forma de hacerlo y son una gran parte de tu plan SEO de comercio electrónico!

Imagina que eres una tienda de zapatos online, que tienes una base de conocimiento muy buena y sólida en la industria, y la compartes a través de un blog. Si tu contenido es realmente bueno, las personas lo utilizarán como fuente de información y, por lo tanto, enlazarán a tu sitio web.

Sin embargo, si tienes mucha información, pero está desactualizada, no es de confianza y simplemente es mala, nadie se referirá a tu sitio web como un buen lugar para obtener algunas ideas.

Por lo tanto, la creación de un buen contenido garantizará una gran cantidad de vínculos de retroceso, y lo más importante de los mejores sitios web. Es por eso que necesitas analizar profundamente estos datos, antes de mapear tu estrategia SEO de comercio electrónico.

Puedes verificar la autoridad de dominio DA – de un sitio web, a través de diferentes herramientas. Solo recuerda cuando se trata de tus vínculos de retroceso, 1 vínculo de retroceso fuerte, con un DA alto es más importante que muchos enlaces de sitios web débiles, asegúrate de incluirlo en tu plan SEO de comercio electrónico.

Presencia en redes sociales

Esto muestra cuántas personas están hablando de tu tienda online, cuántas acciones tiene tu contenido en las redes sociales, etc.

Una cosa importante para recordar es que debes estar activo en las redes sociales, ya que es una gran plataforma para conectarse con sus clientes potenciales y existentes y convencerlos de que visiten tu tienda.

La capacidad de atención de las personas de hoy es tan corta y la competencia es tan grande, que si no recuerdas constantemente tu existencia, la gente simplemente te olvidará. Es por eso que este punto siempre se incluye en la estrategia SEO para sitios web de comercio electrónico.

Comentarios

Muestra cuántas personas dejan reseñas en tu tienda online en sitios de reseñas, como Yelp, Google, Amazon, Páginas Amarillas, etc.

Puedes pensar en este como un boca a boca virtual. Cuando conoces a tus amigos, parientes, las últimas compras o una tienda online que acabas de descubrir suelen ser parte de la conversación.

SEO local

¿Recuerdas que estábamos hablando de cómo la gente no confía mucho en las tiendas online? Bueno, esta sección es para ese propósito exacto. Cuando llevas a cabo un SEO local, le das a las personas dirección local, número de teléfono, básicamente visibilidad local.

Te pones en el mapa, les das la opción de un contacto de hombre a hombre.

En caso de que tengas una tienda física a la que puedan asistir, la mayoría de las veces lo harán. Google ha realizado investigaciones y los resultados indican que el 50% y el 34% de las personas que han realizado una búsqueda local en su teléfono y tableta / computadora respectivamente han visitado la tienda física en un día.

Asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para la búsqueda local, auditando sus metaetiquetas, URL y contenido del sitio web. También asegúrate de estar incluido en los directorios como Yelp, páginas amarillas, Google y cualquier otro directorio local que pueda estar disponible.

Asegúrese de que la información sea precisa y actualizada y dedica tiempo a este punto dentro del marco de tu plan SEO de comercio electrónico.

No hay texto alternativo para esta imagen

Investigación y análisis de la competencia

El siguiente paso de la creación de tu estrategia SEO de comercio electrónico incluye una investigación y análisis exhaustivos de la competencia. Tendrás que tomar aproximadamente 3 competidores principales, preferiblemente locales, y analizar todos los datos que puedas encontrar.

Debes saber qué están haciendo y cómo configuran exactamente su embudo de conversión, a fin de tomar las mejores prácticas y, si es posible, implementarlas en tu propio embudo.

Al igual que el análisis con tu propio sitio web, debes abordar el análisis de la competencia de la misma manera, es decir, realizar Auditoría SEO tanto en el sitio como fuera del sitio.

Auditoría de SEO en el sitio de la competencia

Aquí, al igual que hiciste con tu propio sitio web, debes verificar sus parámetros técnicos, contenido y palabras clave. No entraré en detalles aquí, ya que hemos discutido todos estos puntos arriba, en la sección de auditoría de SEO en el sitio de tu sitio web.

Sin embargo, hay pequeños matices a tener en cuenta. Por ejemplo, cuando se trata de auditoría técnica, no necesitas todas las métricas, como lo harías con tu tienda web.

Cuando se trata de contenido y palabras clave, necesitas todos los datos que puedas conseguir; todo esto es útil y te guiará en la creación de la mejor estrategia SEO de comercio electrónico para tu tienda online.

Auditoría de SEO fuera de sitio de la competencia

Aquí debes ver cómo se está desempeñando el competidor en el ámbito del mercado, cuántos vínculos de retroceso tiene, cuál es su presencia en las redes sociales, cuántas reseñas tienen, tanto de su producto como de su tienda, y si tienen o no presencia local.

En el caso de una auditoría de competidor fuera del sitio, ¡necesitas todos los datos! Te ayudará a ver dónde se encuentra tu tienda online en el mercado, y te indicará las áreas de mejora y quizás las mejores prácticas que puedes adaptar al plan SEO de tu sitio web de comercio electrónico.

No hay mucha diferencia al realizar la auditoría fuera del sitio para tu tienda online o para la competencia, por lo tanto, eres libre de seguir los pasos descritos anteriormente.

No hay texto alternativo para esta imagen

Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es una de las partes cruciales de la creación de una buena estrategia SEO de comercio electrónico. Es más que una simple búsqueda de lo que la gente está buscando y de cómo clasifican tus competidores.

Una parte muy importante y esencial de la investigación de palabras clave es tu análisis en términos de intención de palabras clave. Existen 4 tipos principales de intención de palabra clave: informativa, de navegación, transaccional y comercial o «alta intención».

Para ilustrar lo que queremos decir aquí, observa detenidamente estas palabras clave, por ejemplo: zapatos rojos de mujer; zapatos rojos de mujer con tacón alto; y precios de zapatos rojos para mujeres; comprar Gucci zapatos rojos de mujer.

Los primeros 2 son palabras clave muy específicas, que muestran a las personas que buscan zapatos rojos para mujeres, pero más con fines informativos.

Ella quiere ver qué hay ahí fuera, comparar diferentes ofertas, ve si tienen alguna en su tamaño y si realmente las necesita o no. La persona está interesada pero no está segura de sí debiera comprarla.

Estas palabras clave tienen una intención informativa o de navegación.

La tercera palabra clave tiene la palabra precio, lo que significa que sabe que las quiere, y está preparada para pagar el precio, pero quiere comparar diferentes tiendas para encontrar la mejor oferta. Esta palabra clave tiene una intención transaccional clara.

La última palabra clave muestra una intención comercial muy clara, sabe que los quiere, sabe cuánto cuestan y todo lo que necesita es un lugar donde pueda conseguirlos.

Una variación de la última también puede incluir un lugar, como Londres o Liverpool, o incluso áreas de una ciudad, como Soho o Whitehall.

Además de la intención de la palabra clave que debe analizarse, debes asegurarte de que estás apuntando a las palabras clave correctas cuando creas el plan SEO para el sitio web de comercio electrónico. Para ello, debes realizar la investigación de palabras clave desde 3 puntos de vista:

  • Perfil de palabra clave actual: también investigarás esto en tu etapa de Auditoría SEO, sin embargo, recuerda que tus palabras clave actuales, las que está clasificando, deben actualizarse.

Tu volumen de búsqueda puede disminuir o aumentar, pueden quedar obsoletos con el tiempo. Solo ten en cuenta que el mundo del comercio electrónico es un organismo vivo, que respira y que cambia constantemente, por lo que debes mantenerte al día.

  • Palabras clave de los competidores: aquí puedes ver a tus competidores y también puede incluirse en el análisis de competidores que realiza. El proceso es el mismo: ahora conoces a tu competencia, sabes quiénes son y, una vez más, debes verificar a qué palabras clave se dirigen.

En algunos casos, tendrá sentido tomar prestadas algunas de sus palabras clave, en otros no, pero debes estar atento cuando se trata de la orientación de tus competidores.

  • Oportunidades de palabras clave: aquí nos referimos a todas las palabras clave en tu nicho que la gente está buscando. Lo que necesitas ver es la demanda de palabras clave, independientemente de si tu o tus competidores las están utilizando.

Hay muchas herramientas para este propósito, como Google Keyword Planner, Semrush, Ahrefs, etc. Seguramente, estás utilizando uno de ellos para hacer tu investigación de palabras clave. Solo asegúrate de prestar atención a las palabras clave sugeridas, ya que puede haber palabras clave que ni tú ni tus competidores están apuntando, pero tienen un volumen de búsqueda decente y deben incluirse en tu copia.

No hay texto alternativo para esta imagen

Análisis y Creación de Estrategia SEO

Análisis de hallazgos

Ahora que has analizado y optimizado todo lo que había que analizar y optimizar, debes realizar un seguimiento de lo que hiciste y mantener los altos índices obtenidos a través del trabajo duro.

Cuando se trata del análisis de la competencia, debes analizar sus datos para ver qué tipo de oportunidades de optimización podrían tener. Por ejemplo, cuál es el número de palabras de sus páginas, qué tipos de envío ofrecen, tienen un blog, tienen enlaces decentes, cuál es la autoridad de dominio y tienen todas las páginas necesarias.

Todo eso y mucho más debe ser comparado con tu propio sitio web para ver en qué áreas necesitas trabajar y dónde te ubicas frente a tu competencia. Por ejemplo, si ninguno de tus competidores tiene un blog, pero actualizas el tuyo regularmente con contenido relevante y de calidad, puedes verlo como una victoria.

Por supuesto, 1 factor no hace mucha diferencia, pero cuando sumas todos los hallazgos y optimizas tu tienda online, los resultados seguramente seguirán.

Hemos hablado sobre la intención de las palabras clave anteriormente, y las vamos a mencionar nuevamente, ya que probablemente sea lo más importante que se debe entender al crear el plan SEO de comercio electrónico. Cuando ordenas tus palabras clave por intención, ves claramente qué tipo de anuncios, páginas de destino y enlaces deben asociarse con cada uno de ellos.

Las intenciones son muy diferentes, como hemos mencionado anteriormente, por lo tanto, si apuntas a una palabra clave de intención informativa con una página de destino del producto, lo más probable es que pierdas a tu cliente potencial, ya que no estaban listos para comprar, sino que simplemente querían algo de información y estaban en la etapa de investigación.

Creación de estrategia SEO / planificación

Tan pronto como realices tu análisis, podrás tomar una decisión bien informada sobre cuál es la forma correcta de orientar tus palabras clave y crear embudos para ayudar a las personas a navegar mejor por tu sitio web, no darles algo que no están listos para obtener y no los engañes con tu oferta y páginas de destino.

En esta etapa, debes realizar una orientación inteligente por palabra clave para alinear los siguientes elementos:

  • Palabras clave
  • Página de destino
  • Oferta

¡La lógica de tus embudos debería ser 1 palabra clave – 1 página – 1 objetivo!

Debes asegurarte de que la intención de la palabra clave esté alineada con la página de destino y la oferta, para asegurarte de que el embudo esté en un orden lógico.

Analicemos diferentes escenarios en el ejemplo del zapato rojo.

Con la palabra clave «zapatos de mujer rojos», que tiene una intención informativa clara, debes poner un artículo en el blog sobre zapatos rojos, si tienes uno, por supuesto, o una página general, con un filtro de colección de zapatos rojos que tengas.

Con la palabra clave «comprar zapatos de mujer rojos», que tiene una clara intención de compra, la mejor opción sería llevarlos directamente a la página del producto, para convertirlos de manera rápida y fácil.

¡Uf, la parte de planificación ha terminado! ¡Sabemos que es mucho! 🙂 En caso de que esto parezca una tarea demasiado grande para completar por tu cuenta, no dude en contactarnos para una sesión de estrategia SEO gratuita, tener un chat en vivo con uno de nuestros expertos en SEO y ver qué puede hacer para maximizar sus ventas.

Etapas de Implementación

¡La parte difícil ya paso! Has analizado y planeado todo, y ahora es el momento de implementar tus ideas brillantes, sentarte y cosechar los resultados de tu arduo trabajo.

Así como la creación de la estrategia SEO, la implementación también tiene su proceso y pasos a seguir.

Etapas de estrategia SEO en el sitio

Del mismo modo que necesitas realizar una auditoría de SEO por separado dentro y fuera de la página, también debes implementar tu estrategia SEO por separado dentro y fuera de la página. Cuando se trata de la implementación en la página, tienes 2 opciones, contenido y optimización técnica.

Consejos de optimización de contenido

Cuando se trata de contenido, las oportunidades de optimización generalmente son muy amplias y hay muchos enfoques diferentes que puedes tomar. Aquí hay algunos consejos sobre cómo puedes apuntar a diferentes tipos de palabras clave y qué estrategia SEO puedes usar para clasificar.

Combinación de palabras clave de cola larga y cola corta

Por ejemplo, una palabra clave de cola larga sería «dónde comprar zapatos rojos para mujeres» y una cola corta es «zapatos de mujer rojos». Como regla general, las palabras clave de cola corta tienen mucho más volumen de búsqueda, por lo que pensarás que deberías usar muchas de ellas, sin embargo, es mucho más difícil clasificarlas.

Por lo tanto, orientar las palabras clave de cola larga, con un menor volumen de búsqueda, te daría menos competencia y, al mismo tiempo, tasas de conversión más altas, ya que tienen una intención muy específica, y si las llevas a la página correcta, lo más frecuente es convertir.

La combinación de ambos le indicará al algoritmo de Google que tu página es muy relevante y lo ubicará en una posición más alta.

Segmentación de palabras clave secundarias para evitar la canibalización

En SEO existe un fenómeno llamado canibalización cuando 2 páginas del mismo sitio web tienen la misma palabra clave, y Google no entiende cuál de ellas debería ser más relevante para esa palabra clave exacta, y ambas páginas se «comen» entre sí, y como resultado, ninguna de ellas se clasifica.

Entonces, lo que debes hacer es separar las palabras clave principales y secundarias para cada página y las palabras clave principales no deben duplicarse. ¿Cómo optimizar exactamente tu contenido? Selecciona tu palabra clave principal y úsala en meta títulos y descripciones, título H1 y úsala en toda tu página.

Cuando aplicas esa lógica, indicas a un motor de búsqueda que la página en particular está dirigida a esa palabra clave en particular. De esta manera, ninguna de tus páginas evitará que otra clasifique.

Las palabras clave de cola larga son la mejor apuesta

Como hemos mencionado anteriormente, las palabras clave de cola larga son excelentes para clasificar, ya que generalmente tienen menos volumen de búsqueda y una intención muy específica. Por ejemplo, volviendo a nuestro amado ejemplo de zapatos rojos, la palabra clave «dónde comprar zapatos rojos para mujeres» tiene una intención muy específica.

La persona sabe que él / ella necesita y quiere unos zapatos rojos, y ahora lo único que necesita son ubicaciones, físicas o virtuales, donde pueda obtener los zapatos. En este caso, puede apuntar a una publicación de blog, discutiendo las mejores tiendas, dónde puede comprarlas, y luego, a través de un enlace, lleve a la persona a la página de tu producto.

Optimización técnica de SEO

La optimización técnica es parte de la optimización en el sitio y tu estrategia SEO, donde necesitas poner en orden todos sus elementos técnicos, para asegurarte de que la velocidad de carga de su sitio web, la capacidad de respuesta en diferentes dispositivos, los códigos HTML, la usabilidad móvil y muchos más parámetros están funcionando como debería.

Todos los puntos técnicos mencionados anteriormente tienen un gran efecto en la experiencia del usuario y la satisfacción del cliente con tu tienda en línea. Por lo tanto, tómate el tiempo para corregir todos los pequeños errores que hayas identificado durante la auditoría de SEO.

Otro paso importante es mirar a tu competencia. Muchas personas se olvidan de hacer esto en esta etapa, pero para obtener una imagen real de lo que está sucediendo en el mercado y qué funciona y qué no, debes analizar a tus competidores.

Optimización SEO fuera del sitio

Como hemos mencionado antes, el espacio fuera del sitio es prácticamente el mundo exterior y si tienes o no un lugar en él: los enlaces de otros sitios web, las redes sociales y las reseñas son todas las fuentes y plataformas que puedes usar para obtener enlaces a tu sitio web y utiliza un «boca a boca» en línea para promocionar tu tienda online y ser conocido como un sitio web confiable y bueno.

Estos son algunos factores que influyen directa o indirectamente en tu clasificación:

Redes sociales y foros

Cuando publicas excelente contenido a través de tus redes sociales y se comparte, usan el enlace de tu sitio web, un hashtag, o tal vez a la gente le gusta tanto tu tienda que tuitean sobre ti; todas estas señales a los motores de búsqueda de que eres popular, por lo tanto, deben ser pertinentes.

En muchas fuentes, la presencia en las redes sociales no se identifica como un factor de clasificación, sin embargo, 9 años de experiencia en el campo muestran que sí importa y los sitios web con una fuerte presencia social ocupan un lugar más alto dentro de tu estrategia SEO.

Enlaces y textos de anclaje

El texto de anclaje es la palabra o frase en la que se puede hacer clic que se utiliza para vincular un sitio web a otro. Google ve los textos de anclaje como indicadores sobre de qué trata su página y con qué palabra clave estás tratando de clasificar.

Asegúrate de optimizar tus textos de anclaje para que se ajusten a tu estrategia SEO y orientación de palabras clave, para asegurarte de que lo vean y clasifique exactamente de la manera que deseas y planificaste.

Hacer que otras personas enlacen a tu sitio web también es muy importante. Puedes lograrlo contactando a los bloggers para que te mencionen en su sitio web, puedes enviar tu producto para que lo revise, contacte a personas influyentes, etc.

Hay muchas técnicas de construcción de enlaces que puedes utilizar, como solicitar enlaces de retroceso, escribir publicaciones de invitados para garantizar un enlace de regreso, vincularte en directorios, etc. Solo recuerda elegir a tus oponentes sabiamente para vincularte a sitios web de alta autoridad.

Comentarios Aquí están los comentarios que otras personas escriben sobre tu tienda, sobre tus productos, etc.

Anima a tus clientes a que dejen comentarios, ya que genera confianza y señales para los motores de búsqueda de que eres es una marca / minorista de alta autoridad.

Puede animarlos dándoles incentivos, haciendo que la sección de revisión sea más visible, enviando correos electrónicos de seguimiento después de la compra, simplemente solicita a tus clientes que lo hagan, asegúrate de responder a todas las revisiones, incluso a las negativas, etc.

Despedida

Como puedes ver, el proceso es largo y muy sustancial y necesitas una gran competencia. La estrategia SEO de tu comercio electrónico es una de las partes más importantes de tu planificación y estrategia general de marketing.

El SEO no es un sprint, sino un maratón, que tiene un efecto duradero en tu clasificación y tasa de conversión. Si lo haces bien y creas una estrategia SEO que se adapte perfectamente a tus necesidades, disfrutarás de los frutos del sudor y las lágrimas que pones en crearlo.

En caso de que la tarea parezca demasiado y piense que podría necesitar orientación en este proceso, programe una reunión, y estaremos encantados de discutir las opciones y detalles de cómo podemos crear una estrategia SEO que no solo maximices tus ventas, sino que también, con el tiempo, minimices tus costos en marketing y optimización de búsqueda.

¿quieres tener una web espectacular que impacte a tus clientes y a s vez sea funcional rápida y segura? Contacta conmigo

Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
× ¿Hablamos?