Tener tu propia empresa puede ser un sueño hecho realidad para muchos, pero sin un plan de marketing adecuado, no hay garantía de éxito.

Los emprendedores compiten constantemente entre sí para hacer crecer su negocio utilizando las mejores ideas. Y, sin embargo, todos los años, muchos de ellos fracasan estrepitosamente.

Email marketing para startups

Éstos son algunos de los datos interesantes a tener en cuenta:

  • El 90% de las startups fracasan.
  • Solo el 50% de las empresas llegan a su quinto año.
  • Solo el 40% de las startups se vuelven rentables.
  • Menos del 33% de las startups llegan al décimo año.
  • El 82% de las empresas fracasan debido a problemas de flujo de caja.
  • El sector de tecnología de la información tiene la tasa de falla más alta ( 63% )

Fuente: review42

El email marketing es uno de los medios más eficaces para impulsar el negocio de tu startup.

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

¿Por qué necesitas integrar el email marketing en tu startup?

Aprovechar las estrategias de email marketing es una excelente manera de impulsar tu startup. Una lista de correo electrónico altamente dirigida te ayuda a regular el contenido que tus lectores leen y ven para llevar tu negocio al siguiente nivel.

El email marketing proporciona innumerables beneficios a las startups:

  • Aumenta las ventas y los ingresos.
  • Establece el reconocimiento de marca.
  • Dirige más tráfico al sitio web.
  • Aumenta las tasas de conversión.
  • Establece un vínculo directo con los clientes.
  • Llega a una amplia variedad de audiencias.
  • Ayuda a establecer una relación con el cliente a largo plazo.

Estrategias de email marketing para startups

email marketing para startups

Estas son algunas de las técnicas de email marketing más efectivas y seguras que han demostrado ser efectivas para las startups:

Crea tu lista de correo electrónico

Este es el primer y más importante paso antes de comenzar tu campaña de email marketing. Después de todo, el email marketing sería imposible sin una lista válida de correos electrónicos. Puedes crear tu lista de correo electrónico gradualmente a través de tu sitio web, blog u otros canales de marketing.

Dicho esto, nunca es recomendable comprar una lista de correo electrónico.

Limpia tu lista de correo electrónico existente

Es necesario limpiar tu lista de correo electrónico existente eliminando a los suscriptores que ya no están interesados ​​en los productos o servicios que tienes para ofrecer.

La investigación ha demostrado que el 60% de las empresas tienen un estado de datos de correo electrónico muy poco fiable y más del 25% de la base de datos está desactualizada.

Al limpiar tu lista de correo electrónico existente, puedes eliminar los correos electrónicos no deseados que podrían aparecer durante la campaña de marketing.

Genera contenido de email marketing de alta calidad

Sin contenido relevante, tus intentos de email marketing no te llevarán a ninguna parte. Tus suscriptores se han inscrito en tu lista para recibir valor de ti en forma de contenido atractivo.

El contenido de alta calidad es un factor importante para aumentar la tasa de apertura del correo electrónico. Por lo tanto, es necesario asegurarte de que el contenido del email marketing sea excelente, relevante y atractivo para causar una buena primera impresión en los clientes que no conocen tu marca.

Email marketing para startups: mejores prácticas y consejos para 2022 1
Descarga la Guía de Design Thinking 2021 gratis

Usa videos y emojis en tus correos electrónicos

Una técnica simple que da como resultado una mayor participación es usar emojis y videos dentro del contenido o incluso en las líneas de asunto.

Funciona para hacer que un correo electrónico sea interactivo y captar la atención de los lectores.

Echemos un vistazo a algunas de las estadísticas interesantes sobre emojis:

  • El 58% de los usuarios de correo electrónico tienen más probabilidades de abrir un correo electrónico con un emoji en la línea del asunto.
  • Es probable que el 51% de los usuarios publiquen sus comentarios en las publicaciones en las redes sociales de una empresa que usa emojis.
  • Es probable que el 44% de los usuarios compren productos que se anuncian con emojis.
  • Hay un aumento del 85% en las tasas de apertura de correo electrónico si se incluyen emojis en la notificación push móvil.

En la actualidad, solo el 7% de los correos electrónicos de marketing tienen emojis en sus líneas del asunto. Sin embargo, agregar uno que denote las esencias de tu contenido ayudará a mejorar las ventas, el CTR y las tasas de apertura.

Crea un asunto atractivo

Las líneas de asunto de los correos electrónicos a menudo no adquieren tanta importancia como deberían. Una línea de asunto pegadiza puede ser el único factor determinante para abrir un correo electrónico.

La investigación ha indicado que más del 64% de los usuarios abren un correo electrónico si la línea de asunto les interesa.

Los siguientes consejos son beneficiosos a la hora de crear un asunto eficaz:

  • Acortar las líneas del asunto.
  • Añadiendo emojis.
  • Incluyendo un número.
  • Insinuar ofertas u otros servicios de valor agregado.

Optimiza tus correos electrónicos para smartphones.

Email Marketing

Entonces, ¿por qué deberías optimizar tu correo electrónico para smartphones?

La respuesta es bastante simple. En el año 2020, el 49% de los correos electrónicos se abrieron a través de un dispositivo móvil.

En promedio, una persona en lo pasa hasta 5.4 horas en un dispositivo móvil y más del 70% de ellos lo usa para buscar información. Por lo tanto, tus suscriptores siempre están conectados en sus smartphones, lo que les permite abrir un correo electrónico a través de un dispositivo móvil.

Además, varias tecnologías móviles te ayudan a aprovechar información adicional relacionada con tus suscriptores. Esto incluye

  • Intereses, hábitos de compra.
  • La edad
  • Geolocalización, etc.

El uso de la información antes mencionada puede ayudarte a crear mensajes de correo electrónico dirigidos y personalizados que tienen más probabilidades de abrirse.

Incluye un botón de llamada a la acción (CTA)

Los botones de llamada a la acción se utilizan a menudo en campañas de email marketing para vincularlo a una web o una aplicación online.

Los botones de llamada a la acción en las campañas de email marketing no solo se utilizan para generar conversiones, sino que son una herramienta importante para evaluar la confianza del cliente en tu empresa. Después de leer el correo electrónico, solo harán clic en la pestaña CTA si quieren saber más.

Para los especialistas en marketing, la cantidad de clics en el botón de llamada a la acción les ayuda a hacerse una idea de la efectividad de la estrategia de marketing que se utiliza.

Fomenta los testimonios y las referencias.

Para una empresa de nueva creación, las referencias de los clientes son vitales, ya que ayudan a generar confianza entre otros clientes potenciales.

El éxito de tu startup dependerá de cómo tus primeros clientes te recomienden a otros. Con el email marketing, puedes sugerir a tus clientes existentes a compartir su experiencia dentro de sus círculos.

Algunas empresas utilizan un sistema de afiliados que ofrece un descuento a los clientes cuando refieren su negocio a alguien.

Analiza tus campañas de email marketing para que puedas hacerlo mejor en el futuro.

Google Analytics para email marketing

Si estás comercializando tu startup a través de correos electrónicos, es importante analizar periódicamente el rendimiento de tus boletines.

Puedes utilizar herramientas como Google Analytics para ver si tus campañas generan conversiones y clics en tu web.

El seguimiento de una campaña de Google es bastante fácil de generar. Con esto, puedes verificar el número de clics en cada enlace de seguimiento individual.

Prioriza los correos electrónicos transaccionales

Los correos electrónicos transaccionales deben ser los correos electrónicos enviados con más frecuencia que tu startup querrá enviar a sus clientes.

Éstos incluyen:

  • Correos electrónicos de confirmación de pedido
  • Emails de incorporación
  • Envío de correos electrónicos
  • Campañas, etc.

Estos tipos de correos electrónicos contienen información que es una prioridad para tus clientes. Debes tratar tus correos electrónicos transaccionales con la misma importancia que el de una campaña de ventas.

Personaliza tus correos electrónicos

Una de las claves de oro del éxito en el mundo del marketing actual es la personalización.

La personalización es tan eficaz que más del 90% de los clientes en los EE. UU. Han declarado que encuentran más atractivo el contenido personalizado .

La personalización es una excelente estrategia de marketing, ya que te permite segmentar tu buyer persona y apuntar de manera más efectiva.

Algunos de los beneficios que ofrece la personalización del correo electrónico son:

  • Mejora las tasas de apertura.
  • Aumenta los ingresos y las ventas.
  • Aumenta la fidelidad a la marca.
  • Mejora la retención de clientes.

Realiza pruebas A / B

Dado que eres nuevo en tu negocio, debes probar diferentes estrategias para encontrar el método más adecuado para tu negocio.

En las pruebas A / B, crearás dos o más versiones del mismo correo electrónico y las enviarás a usuarios aleatorios.

El análisis de las tasas de conversión y apertura del correo electrónico te ayudará a determinar la técnica más adecuada para tu negocio.

Conclusión

Si eres un emprendedor en ciernes, el email marketing puede ofrecerte posibilidades ilimitadas para aprovechar tu negocio más allá de tus objetivos y metas. Cientos de startups de todo el mundo han informado del éxito en sus negocios a través del email marketing .

Para una startup, el parámetro principal para evaluar el éxito es una relación sólida con sus clientes. Y no hay otra forma de hacerlo que creando una comunicación eficaz.

Es cierto que el email marketing para tu startup puede ser desafiante, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba