diseño web

Diseño web: mejores prácticas recomendadas

Tiempo de lectura: 6 minutos

Cuando se trata de mejores prácticas recomendadas para el diseño web, es mejor tener en cuenta que la única constante es el cambio. Sin embargo, hay bases en las que el diseñador web puede usar para crear una página web robusta para una marca.

Veamos cuales son:

Estrategia de Diseño web

diseño web
Estrategia de diseño web

Con suerte, tu página web fue creada con una estrategia de contenido específico que tiene en cuenta las necesidades y deseos de tus clientes aportándoles valor. De lo contrario, deberías diseñar un plan para tu página web que esté enfocada en los intereses de tu público ideal.

Por lo tanto, asegúrate de que los diseñadores de tu página web tienen o han tenido en cuenta esos intereses.

Estructura Diseño web

diseño web
Estructura de diseño web

Durante el diseño de tu página web, asegúrate de priorizar las necesidades de tus clientes como primer eslabón de la cadena de valor.

¿La estructura y la arquitectura de la página web respaldan las necesidades de tu cliente objetivo?
¿Qué tipo de flujos de trabajo deberán configurarse para que los copy funcionen de manera eficiente y eficaz?
Respondiendo estas preguntas es donde empieza realmente el diseño y desarrollo de tu página web.

Escalabilidad del diseño web

diseño web
Escalabilidad del diseño web

Cuando pones las bases de tu página web, es mejor permitir su expansión. Si tu página web está haciendo lo que debería estar haciendo, es muy probable que su número de visitantes y la duración de la sesión aumenten; Planificar una página web que pueda crecer con sus visitantes y sus necesidades cambiantes sin necesidad de costosas revisiones o rediseños del sitio.

Considerando un CMS

diseño web
Considerando un CMS

Los CMS o sistemas de gestión de contenidos deben implementarse teniendo en cuenta las necesidades actuales y futuras de los usuarios o clientes. Hacer algunas preguntas durante el desarrollo puede ahorrarte tiempo y dolores de cabeza en el futuro. Estas preguntas pueden ser:

¿Qué tan completo debe ser el CMS?
¿Qué deben hacer los visitantes en nuestro sitio web?
¿Con qué frecuencia lo editaremos?
¿Permitiremos varios equipos y roles de usuario?
¿Es simple, intuitivo y fácil de usar?

Seguridad: ¿tu página web mantiene los datos seguros?

diseño web
Seguridad: ¿tu página web mantiene los datos seguros?

Al crear la página web, asegúrate de que se han considerado todos los parámetros técnicos para que los datos de tu página web estén seguros, tanto los tuyos como los de tus usuarios/clientes. Si mantienes sus datos personales, necesitarás protecciones conformes con la normativa y mantendrás su información personal privada y segura.

Página web de alta velocidad

diseño web
Página web de alta velocidad

Da igual lo rápido que sea tu página web, siempre existe la capacidad de hacerlo más rápido. Ya que alrededor del 40 por ciento de las personas dejarán de interactuar con un página web si las imágenes tardan demasiado en cargarse o no se cargan en absoluto. ¿Cuánto tiempo es demasiado tiempo? Un solo segundo de retraso en el tiempo de carga de tu página web puede reducir las conversiones drásticamente.

Si tu página web tarda más de 3 segundos en cargarse, el 40 por ciento de sus visitantes se irán.

Tienes 3 segundos para el tiempo de carga de tu página web. Pero incluso esto hará que tu web parezca lenta. Intentar cargar tu web lo más rápido posible es útil para las conversiones, la experiencia general del usuario y el posicionamiento en buscadores. ¡Comprueba la velocidad de tu página web con pruebas en Google PageSpeed Insights y prepararla para volar! Soluciones sencillas como el almacenamiento en caché del navegador, la optimización y compresión de imágenes, un CDN como cloudflare e incluso la colaboración con el servicio de alojamiento para optimizar la velocidad de la página pueden marcar una gran diferencia al ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible cuando visitan tu página Web.

Y después: prueba. analiza, modifica y vuelve a probar

Diseño web: mejores prácticas recomendadas 1
Y después: prueba. analiza, modifica y vuelve a probar

Ningún proyecto de página web está completo sin pruebas. Una vez que la web está completamente creada, no está lista para arrancar hasta que se hayan ejecutado las pruebas.

Esto generalmente implica visitar cada página, hacer clic en cada botón, completar cada módulo y caminar por cada enlace para asegurarse de que todo funciona según lo esperado y que la experiencia del usuario es satisfactoria a lo largo de la página web.
Analiza cada paso que das y si es necesario modifica y vuelve a probar cada cambio con el fin de que quede toda la web lo más pulida posible.

Vendrán problemas y no te desanimes; Todo lo que analizas y modificas en las pruebas es otra oportunidad para impresionar a tus usuarios después del lanzamiento.

¿quieres tener una web espectacular que impacte a tus clientes y a su vez sea funcional rápida y segura? Contacta conmigo

Mi feed de Instagram

[jr_instagram id=»2″]


Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube
Latest posts by Pedro De la nube (see all)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, en que puedo ayudarte
Hola, en que puedo ayudarte
Powered by