Decidir instalar un plugin en wordpress

plugin en wordpress
Tiempo de lectura: 4 minutos

La difícil decisión de instalar un plugin nuevo en WordPress

Sabemos que los plugins en WordPress son una de las mayores ventajas que ofrece WordPress. Pero también pueden ser el punto débil más grande cuando se trata de utilizar el CMS.

El uso de plugins de WordPress depende de dos factores. Una es la fuente de donde obtienes el plugin para WordPress y la segunda es saber cuando usar un plugin de WordPress y cuando no usarlo. Los plugins de WordPress pueden ofrecer funcionalidades infinitas, pero no se puede olvidar una cosa básica, cada plugin debe ser utilizado sólo con el fin de proporcionar una función o resolver un problema específico. Cuando se trata de decidir si utilizar o no un plugin para WordPress, la decisión debe ser diferente dependiendo de cada plugin y funcionalidad requerida.

Ahora veamos las preguntas que necesita hacerse para saber si un plugin está listo para trabajar con toda su funcionalidad sin comprometer la calidad y velocidad de su web.

La necesidad de un plugin en WordPress

Se suelen descargar e instalar plugins para hacer una función que en realidad podría resolverse de otra forma.

La pregunta debería ser «¿es esta función en tu web depende al 100% de la instalación de un plugin? Si puedes hacer la función que estás buscando sin utilizar un plugin, ¿para que instalar un plugin? «antes de instalarlo, pregunta en la comunidad si hay una manera más fácil de conseguir esa función.

Los contras de usar código en lugar de un plugin son:

  • Podrías romper accidentalmente tus archivos de cabecera o pie de pagina y después resolverlo implicaría mucho más trabajo que si no acabara de instalar un plugin.
  • Cada vez que cambies el tema, deberás volver a poner el código para que siga funcionando.
  • La personalización de su configuración requiere que sepas de código, si eres nuevo o inexperto, esto puede ser un poco complicado.

Sigue con la instalación del plugin sólo si respondes afirmativamente a estas dos preguntas:

¿existe una necesidad específica de un plugin?
¿estás resolviendo un problema especifico con la instalación de ese plugin?

¿Tu tema de WordPress esta preparado para insertarle código?

Puede que no sea de dominio público, pero tu tema, especialmente los temas de pago, tienen una opción en la configuración para instalar y editar sus secuencias de comando de encabezado y pie de pagina. Comprueba tu tema y si encuentras esta opción, todo lo que necesitas hacer es copiar el código de la función que estás buscando en la sección apropiada para las secuencias de comando del encabezado.

El uso de este método significa que no tendrás que cambiar el código php. También te asegura que el código siempre se instalara correctamente. Esto, sin embargo, depende del hecho de que sólo cambies los child theme y no el theme principal. Cada vez que cambies el theme principal, deberas volver a instalar el código.

La eleccion de un plugin para WordPress

Para la mayoría de las funcionalidades que necesitas para tu sitio web, a menudo hay muchos plugins disponibles. Encontrarás diferentes plugins que actúan de la misma manera. Para elegir un plugin para WordPress, hay que tener en cuenta lo siguiente;

  • Desarrollador: Veras que algunos desarrolladores son muy conocidos y han desarrollado muchos plugins gratuitos y de pago. Algunos desarrolladores sólo tienen uno o dos plugins. Es necesario tener en cuenta la credibilidad del desarrollador cuando se va a elegir un plugin.
  • Precio: Los plugins son a veces gratuitos y a veces de pago. Tienes que decidir cuánto estarás dispuesto a gastar en el plugin elegido y encontrar el mejor para tu presupuesto.
  • Número de descargas: A veces, el número de descargas y instalaciones activas para un plugin en particular puede ser un indicador de que el tiene algo bueno que ofrecer.
  • Soporte: La opción de tener soporte para el plugin que compres te ayudara a solucionar algunos problemas. Antes de comprar, envía un correo electrónico al desarrollador para ver su velocidad de respuesta y su disposición por ayudar.

Para descargar e instalar los plugins el mejor lugar es el directorio oficial de wordpress para versiones gratuitas o lite de los plugins de pago y así valorar la necesidad de una versión de pago.

¿necesitas una web que impacte a tus clientes y a su vez sea funcional, rápida y segura? Mira mis servicios

plugin en wordpress
Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Pin It on Pinterest

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, en que puedo ayudarte
Hola, en que puedo ayudarte
Powered by