Crea un embudo de ventas fácilmente

marketing-funnel

A todos nos gustaría ser la primera y última opción de nuestros clientes. Sin embargo, para lograr esto, tenemos que asegurarnos de que nuestra página web les enseñe exactamente lo que quieren/necesitan. Un embudo de ventas garantizara que nuestra web sea lo suficientemente fuerte como para ganarse a nuestros clientes.

Multitud de empresas invierten verdaderas fortunas en crear un embudo de ventas de alta conversión para sus negocios. Sin embargo, de vez en cuando no consiguen captar la atención de los visitantes.

Hoy veremos cómo se crea un embudo de ventas dinámico y cómo puede funcionar exactamente para tu público objetivo.

Vamos a ello….

Fases de un embudo de ventas positivo

Crea un embudo de ventas fácilmente 1
Ventas online

Para que cualquier embudo sea positivo, es importante que pase por las siguientes fases:

Conciencia : Aquí es cuando un visitante descubre por primera vez tu marca e interactúa con tu web.

Consideración :Aquí es cuando los clientes piensan si deberían comprarte a ti.

Conversión : Aquí es cuando el usuario finalmente decide, quiere comprarte a ti el producto o servicio.

Lealtad : Aquí es cuando los clientes confían en tu marca y pueden considerar comprarte otra vez.

Promoción: Aquí es cuando tus clientes comienzan a recomendarte a otros. Son tus defensores, convenciendo a otros para que compren también.

Como puede ver, no se trata solo de crear un embudo para ayudarte a realizar ventas. Tu embudo de ventas va mucho más allá. Luego, cuando crees una marca o configures una web para tu negocio o configures un embudo, asegúrate de incorporar todas las fases necesarias. Al mismo tiempo, no te olvides de mantener las cosas lo más simples posible. Siguiendo a los clientes compradores, la gente a menudo complica el embudo de ventas y confía en mí no es necesario complicarse tanto.

Crear el embudo de ventas perfecto

embudo de ventas
Descuentos online

Crear un embudo de ventas no es tan difícil. Lo único que tienes que hacer es seguir algunos pasos:

Estudia el comportamiento de los usuarios

Entender a tus usuarios es el primer paso que debes tomar para desarrollar tu marca. Sin saber lo que tus usuarios esperan de ti, puedes terminar creando una marca que tenga lagunas. Estas lagunas se conocen como pecados de marca. Por lo general, a las personas que visitan tu web les gustaría evitarlos y tu también deberías hacerlo. ¡Imagínate que organizas un evento y tus invitados comienzan a caer en un agujero justo en la entrada! No te gustaría, ¿verdad?

Es por eso que necesitas entender a tus usuarios mejor que tus competidores. Ver dónde pasan tiempo en tu web, cómo navegan, dónde hacen clic. Todas estas cosas son importantes. Te ayudará a crearte una imagen del usuario comprador para tu marca y te ayudará a llegar a ellos.

Llamar la atención es importante

La única manera de atraer a tus usuarios es darles algo de valor. Tienes que crear algo que se convierta en el elemento llamativo perfecto para ellos.

Por lo tanto, debes asegurarte de que el contenido agrega valor a tus clientes. Sin un gran contenido, ¡tu marca nunca ganará! Incluso si tu producto y servicio son impecables, no puedes tener el impacto que la competencia ya tiene. ¡Diversificar! Usa infografías, vídeos, fragmentos de audio y otras formas de contenido para conquistarlos.

Creando la una página de destino

Por supuesto, cuando vas a vender en tu web, debes asegurarte de que los usuarios vengan de algún sitio. Ahora, llevarlos directamente a la home de tu web podría dejarlos un poco confundidos. ¡Podrían preguntarse qué están haciendo allí! Por lo tanto, es importante crear una página específica desde donde tus usuarios puedan venir.


Una página de destino es lo que debes promocionar en todos tus canales de marketing. Una buena página de destino garantizará que tus usuarios lleguen al lugar correcto. Tendrá todos los elementos para atraer al usuario y te considere como opción de compra. Tendrás todas las CTA que necesarias. Sólo asegúrate de que tus CTA sean lo suficientemente audaces como para convencer a los usuarios.

Creando una campaña de Email marketing

Si están en tu web, es porque han visto interés en tu producto o servicio. No puedes dejarlos delante de la puerta de entrada. Es hora enseñarles la dirección correcta. Publica post informativos en tu blog y educa a tus usuarios con la información correcta. El elemento de confianza es muy importante, es por lo que te compraran a ti.

Además, olvídate de bombardearlos con demasiados correos electrónicos. Envía a tus suscriptores o usuarios un correo electrónico por semana. Mantén las cosas simples para que puedan adaptarse fácilmente a tu horario. Envíales una gran oferta o tal vez un cierto descuento para inspirarlos a permanecer motivados para que compren, pero siempre y en todos los correos aporta conocimiento no solo ofertas.

¡Estar en contacto!

Después de adquirir nuevos clientes o usuarios, nunca olvides los antiguos. Y la mejor manera es seguir contactandolos, preguntándoles si necesitan algo más de ti. Muestra gratitud, dales las gracias cada vez que realicen una compra. Ofreceles cupones adicionales. Anímalos a unirse a tu comunidad en las redes sociales. Pueden relacionarse con los demás y decirles lo buena que es tu producto o servicio.

¿quieres tener una web espectacular que impacte a tus clientes y a su vez sea funcional rápida y segura? Contacta conmigo

Mi feed de Instagram

[jr_instagram id=»2″]


Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba