Un servicio convertido en producto es el más fácil de los negocios sin código que puedes empezar hoy.

Cuando nos introducimos por primera vez en el mundo sin código, nos emocionamos rápidamente cuando vemos la cantidad de diferentes empresas basadas en tecnología que ahora están a nuestro alcance, todas las que puedes construir y lanzar.

sin código

Puedes crear aplicaciones móviles, crear un SaaS, iniciar una plataforma comunitaria, un sitio educativo o conectar algunas automatizaciones para mostrar datos. Es tentador pensar que la ausencia de código solo está hecha para crear nuevos productos técnicos y solo debe usarse para entregar software único a tus clientes.

Sin embargo, existe un negocio mucho más simple que cualquiera puede despegar en tan solo unos días. Uno que requiere muy poca tecnología y es perfecto para aquellos que se sienten reprimidos por las dificultades de corregir errores y solucionar problemas de un producto basado en software.

El tipo de negocio más simple que puede iniciar cualquier persona nueva en el mundo sin código es un negocio basado en servicios. Con los avances de las tecnologías sin código, el servicio más eficiente, optimizado y escalable que puedes construir es un servicio productizado. 

¿Qué es un servicio productizado?

Sin código

Un servicio productizado es donde te enfocas en un problema específico para un tipo particular de cliente, y te especializas en brindar esa solución a tus clientes. Un servicio productizado es un negocio empaquetado y repetible que se centra en una sola cosa.

Si no ha profundizado mucho antes en el mundo de la tecnología, es probable que hayas dedicado tu tiempo a desarrollar otros tipos de habilidades comerciales. Combinar tus habilidades existentes con un poco de no code significa que puedes ofrecer tus servicios de la manera más escalable. Un servicio productizado toma tus habilidades y te permite entregarlas de la manera más eficiente posible, muchas veces.  

En lugar de realizar un pedido de una larga lista de tus servicios y esperar que tu cliente decida lo que necesita, un servicio productizado te hace diseñar un proceso que todos tus clientes siguen, un proceso que los lleva en el viaje hacia el producto deseado.

Un servicio productizado es casi lo opuesto a un servicio personalizado en el que cada proyecto que asumes es completamente diferente al anterior. 

Estás tomando un problema que tiene tu cliente, uno en el que la solución típica es un proceso poco claro lleno de decisiones minuciosas y lo estás desmitificando para mostrarle a la gente la luz al final del túnel. Eres bueno en lo que haces y te especializas en ello. Estás haciendo todo lo posible para convertir un servicio en un producto listo para usar.  

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

¿Por qué es un buen negocio?

Este tipo de negocio funciona bien porque:

  • Puedes escalar fácilmente.
  • Puedes generar buenos ingresos con solo unos pocos clientes y obtener altos ingresos recurrentes mensuales.
  • No es un negocio particularmente centrado en la tecnología, por lo que es accesible para más personas.
  • Es especialmente útil si estás cansado de ofrecer muchos servicios diferentes como autónomo y quieres alejarse de cobrar por tu tiempo. Este modelo de negocio solo utiliza más herramientas y procesos para hacer el trabajo rápidamente.

No es necesario reinventar la rueda y ofrecer un tipo de servicio único. Cada servicio productizado se concentra en su propia personalidad de cliente ideal. Todavía hay mucho espacio en el mercado para más de estos negocios en nuevos nichos.

Este tipo de negocio es de bajo costo para correr y aún así puede traer altos ingresos mensuales. La productividad dentro de la empresa se encuentra a través de la resolución repetida del mismo problema y sin perder tiempo construyendo una solución personalizada que solo un cliente necesita.

Cada cliente que atiendes ayuda a que el servicio al próximo cliente sea aún más eficiente y rentable. Cada testimonio o estudio de caso que recibes ayuda a obtener referencias para más del mismo trabajo. No es solo una forma de empaquetar tus habilidades, estás construyendo una máquina de negocios bien engrasada que funcionara más rápido con el tiempo. 

¿Qué puedes productizar?

Si este es un concepto nuevo para ti, es posible que estés pensando en qué servicios puedes ofrecer. A continuación, presentamos algunas empresas que se prestan bien al modelo empresarial de servicios productizados. 

Diseño gráfico

  • Diseño de Pitch
  • Diseño logotipos
  • Diseño Sitios web
  • Branding

Tecnología

  • Soporte técnico
  • Mantenimiento del sitio
  • Instalación de software de expertos de edición de audio

Escribiendo

  • Corrección de pruebas
  • Creación de contenidos
  • Transcripciones
  • Subtítulos
  • Traducción

Márketing

  • Social estrategias de medios los anuncios de Facebook SEO contenido de nuevo propósito

Productividad

  • Asistentes virtuales
  • Manejo de llamadas
  • Coaching / mentoring


Cada uno de estos tipos de servicios se puede dividir en cientos de posibilidades para un negocio que sea adecuado para ti, si te enfocas en un nicho y brinda el servicio a un grupo específico de clientes. Por tanto, el marketing para agentes inmobiliarios sería un servicio muy diferente al marketing para restaurantes.

Nicho y encuentra un servicio para prestar, que se adapte a tu experiencia. Intenta resolver un problema que ya conoces bien.  

¿Cómo puedo crear un servicio productizado sin código?

sin código

Cada servicio productizado comienza con algunos componentes similares. Es hora de encontrar tu pila de servicios productizados. Para obtener soluciones todo en uno, consulte: SPP y ManyRequests .

Página de destino

Con un servicio productizado, debes demostrar que eres un especialista en esta área. La mejor manera de hacerlo es escribiendo una página de destino detallada.

Cuanto mejor puedas describir claramente el problema, más probable será que las personas confíen en que también tienes la solución adecuada para ofrecerles.

Dedica tiempo a diseñar tu página de destino de una manera que utilices el lenguaje y las frases que usa tu cliente ideal. Puedes recopilar esto a partir de preguntas formuladas en las redes sociales, en reseñas de libros en Amazon y en comunidades en línea específicas del tema en el que se centra.

Tu página de destino es tu principal herramienta de ventas y debe ser convincente, completa y explicar claramente el problema, la solución, el proceso que tomarás, el valor que obtendrás y el precio que cuesta el servicio.

Herramientas recomendadas sin código: Carrd, Notion, Webflow o Universe

Proveedor de pagos sin código

Tomando el pago directamente en tu página de destino es una manera de hacer que tus clientes se sientan como que están comprando un producto.

La capacidad de realizar un pago inmediato fomenta las conversiones y capitaliza a los clientes que tienen su tarjeta de crédito y están listos para comprar, ¡especialmente después de lo bien que describiste su problema en su página de destino!

Todos sabemos lo frustrante que es cuando solo queremos saber el precio de algo en un sitio web y te piden que llames para un presupuesto personalizado. Esto solo agrega fricciones innecesarias a la compra del servicio. Necesitamos asegurarnos de que el servicio de principio a fin haga que los clientes se sientan seguros y que hemos hecho lo que quieren muchas veces antes.

Los servicios productizados pueden ser compras únicas, como un sitio web o la implementación o configuración de una herramienta en particular. O para obtener aún más espacio para escalar, puedes proporcionar un servicio recurrente como informes semanales, transcripciones regulares o un servicio continuo de creación de contenido. De esta manera, no comenzarás tu base de clientes desde cero todos los meses. Un servicio recurrente es posible mediante un proveedor de pago basado en suscripción que cobra el pago a su vencimiento.  

Herramientas recomendadas sin código: opciones de pago de PayPal, Stripe, Gumroad, Paddle, Fast.


Lista de correo sin código

La captura de clientes potenciales interesados de un día de tener su página de destino en vivo es muy importante.

Los servicios productizados a menudo tienen un precio elevado y pueden tardar un poco en convencer a algunos visitantes del sitio web de que usted es el adecuado para ellos. Tu página de destino puede despertar su interés lo suficiente como para dejar su correo electrónico. Desde allí, puedes enviarles sugerencias, trucos y consejos que se adapten al problema específico al que se enfrentan y también buenos consejos periféricos sobre el tema en su conjunto.

Esta es tu oportunidad de mostrarles a tus posibles clientes que sabes de lo que estás hablando y de ser lo más importante para cuando estén listos para sumergirse en tu proceso.

Herramientas recomendadas sin código: Mailchimp o ConvertKit.

Inducción sin código

Una vez que hayas pagado y registrado a tu cliente, es hora de comenzar a mostrarles tu profesionalidad a través de tu servicio.

Todo esto comienza incorporándolos, llevándolos paso a paso a través de la información que necesitan para comenzar, ya sea mediante un cuestionario o un formulario de admisión. Esto te ayuda a recopilar todo de tu cliente desde el principio, organizarte y crear una excelente primera impresión.

Herramientas recomendadas sin código: formularios Airtable, Typeform, Paperform, Jotform, Google Forms.

También te podría interesar


Documentos de proceso sin código

Tu cliente ya está a bordo y es hora de pensar en cómo brindarás realmente tus servicios y qué podemos hacer para que eso sea lo más fácil posible.

Necesita trazar de principio a fin cómo tu cliente llegará de A a B en su viaje a través de tu servicio productizado. ¿Qué información has recopilado de ellos, dónde la almacenas, qué herramientas utilizas y cuáles son las instrucciones detalladas sobre cómo realizar los entregables?

No olvides también el proceso de cuidados posteriores. Una vez que hayas hecho lo que querían, ¿cómo se lo devolverás al cliente y cómo recopilarás sus comentarios? ¿Tienen un mecanismo simple para volver a pedirte?

Los documentos de proceso y las listas de verificación pueden ser realmente útiles, ya que pueden evitar que pienses en el orden del proceso y que puedas concentrarte en realizar el trabajo. Tener documentos de proceso desde el principio también hace que sea mucho más fácil cuando se contrata a autónomos para que te ayuden, o para escalar tu negocio al hacer crecer tu equipo. Estos documentos de proceso también se denominan a menudo Procedimientos operativos estándar.

Herramientas recomendadas sin código: Notion, Google Docs, Coda o Sweetprocess.

CRM Customer

Una vez que hayas servido a tu primeros clientes pronto te darás cuenta de que es necesario mantener algunos detalles acerca de tus clientes, los planes o productos que han adquirido y el trabajo que se necesita hacer para ellos. Esto te ayudará a realizar un seguimiento de tu rentabilidad y a mantenerte organizado a medida que escalas.

Herramientas recomendadas sin código: Airtable, Google Sheets, Notion. 

Automatización de la prestación de servicios

Aquí es donde las economías de escala dentro de un servicio productizado realmente entran en vigor.

Después de haber ejecutado tu proceso varias veces con tu primer puñado de clientes, sin duda encontrarás pasos tediosos y repetitivos. O incluso pasos que con frecuencia se olvidan o se pierden. Estos son los tipos de cosas que pueden y deben automatizarse.

Desde correos electrónicos programados hasta la publicación automatizada en redes sociales, hasta la finalización automática de documentos con plantilla extrayendo datos de una hoja, aquí es donde una empresa de servicios se convierte en una verdadera empresa sin código. 

Herramientas recomendadas sin código: Zapier, Paragon, Parabola.

Llevando tu negocio de servicios productizados más lejos

Sin código

Los componentes enumerados anteriormente son las piezas más comunes que necesitarán todos los servicios productizados.

Dependiendo del tipo de servicio que desees crear para tus clientes, es posible que desees ir más allá y crear un área de membresía utilizando Memberstack o Memberspace.

Es posible que debas proporcionar foros, canales de soporte o documentos de preguntas frecuentes mediante Circle, Slack o Notion.

A medida que tu solución se vuelve más compleja y tiene diferentes planes de precios y un mayor número de clientes, es posible que desees ofrecer a los usuarios su propio inicio de sesión y perfil usando Outseta, o crear una herramienta personalizada usando Internal.

Un servicio productizado siempre puede crecer y expandirse, pero lo importante es que también puede comenzar siendo pequeño.

Ejemplos de empresas de servicios productizados sin código

¡Ahora es el momento de echar un vistazo a algunos ejemplos del mundo real de servicios productivos como inspiración! 

¡Mira sus sitios y vea si puede averiguar qué pila están usando para armar tus servicios y ver cuánto se hace con la ayuda de herramientas sin código! ¡Un servicio productizado es un negocio sin código que puedes comenzar hoy!

Es cierto que construir un servicio productizado sin código puede ser desafiante y confuso, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad