Pon en marcha tu idea: cómo validar una idea de negocio de la manera correcta

idea de negocio

Se trata de una validación temprana de tu idea de negocio. La buena noticia es que no toma mucho tiempo y generalmente es gratis.

Mucho antes de montar la tienda o crear un nombre, tu trabajo como Fundador es pasar tantos ciclos como puedas para validar si tu idea de negocio merece incluso un logotipo.

Validar tu idea de negocio no es un arte oscuro. Es, literalmente, preguntarle a la gente si usarían o comprarían el producto o servicio de tu idea inicial.

La pregunta es: ¿cómo se hace exactamente para saber eso? Dado que la mayoría de los Fundadores solo están validando una idea de negocio por primera vez, no tienen un gran sentido de cómo validar bien una idea de negocio o cómo interpretar lo que están aprendiendo.

El resultado es a menudo una visión muy sesgada de lo que piensa el mercado, o peor aún, ninguna visión y una larga carrera hacia el abismo.

Da la casualidad de que en realidad solo hay unos pocos parámetros a considerar antes de esforzarte mucho en llevar a cabo tu idea. Se trata de una validación temprana. La buena noticia es que no toma mucho tiempo y generalmente es gratis.

idea de negocio respuestas

Una respuesta es solo una respuesta

En el momento en que compartas tu idea de negocio por primera vez, puede evocar una respuesta muy positiva: «¡Amigo, esa idea es increíble!» o uno muy negativo «Nadie alquilará nunca una habitación dentro de la casa de otra persona. ¡Tu concepto de ‘AirBnB‘ es horrible!»

El problema, en ambos casos, es que es solo una respuesta. No se obtiene un verdadero consenso hasta que validas una idea de negocio con la mayor cantidad de personas posible (una docena comienza a formar una línea de tendencia, pero aún más sería útil). Recuerda que cuanto mayor sea el tamaño de la muestra, menor será el margen de error; no es más «correcto» o «seguro».

idea de negocio expertos

Elije bien a tus expertos o asesores

No todos los consejos son iguales, y eso se debe a que todos los consejos provienen de humanos con experiencias y opiniones muy diferentes. Existe un peligro real en la forma en que eliges a tus «expertos». Nadie en mi familia me hubiera dicho que comenzara Facebook, Google o Twitter y, sin embargo, de alguna manera funcionó.

Elegir un buen experto consiste en saber qué buscar y dónde buscar. Puedes encontrar personas para hacer preguntas sobre cualquier cosa, desde Quora hasta Linkedin.

La persona que estás buscando conocen bien tu industria, idealmente han construido lo que estás tratando de construir antes y ya han visto desarrollarse alguna versión de tu historia. Esa es la experiencia que estás buscando.

idea de negocio clientes

Los clientes que pagan son los únicos expertos

Si compartes tu idea de negocio (¡y deberías hacerlo!) Y los «expertos» te dicen que no funcionará, ten en cuenta que, a menos que sean ellos los que compren tu producto, siguen siendo solo un punto de validación. ¡Y no el más importante!

El experto más importante es un cliente potencial que paga. Digo cliente que paga porque es fácil decir que usaría un producto si no tiene que pagar por él. Pero un voto con su cartera es el voto más importante de todos. Es por eso por lo que el crowdfunding se ha convertido en una gran fuente de validación del mercado del mundo real: las personas están dispuestas a respaldar tus opiniones con sus pagos.

Después de pasar por el proceso para validar una idea de negocio varias veces, comenzarás a comprender si has encontrado oro, o si tu idea es solo otro trozo de escombros.

Si estás buscando empezar a tu propia idea de negocio, contáctame para obtener un presupuesto gratuito o agenda una sesión gratuita conmigo y así empezar a convertir tu idea en realidad.

Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
× ¿Hablamos?