Como hacer crecer tu blog más rápido

Cómo hacer crecer tu blog es una lucha para muchos blogueros. Entonces, si está lidiando con este dilema, lea esta publicación para aprender cómo puede comenzar a hacer crecer tu blog hoy.

Cómo hacer crecer tu blog es una lucha para muchos blogueros. Entonces, si estás lidiando con este dilema, lee esta publicación para aprender cómo puedes comenzar a hacer crecer tu blog hoy. ¿Qué es lo siguiente que deseas después de haber lanzado con éxito tu blog? Obtener mucho tráfico orgánico y hacer crecer tu blog más rápido, ¿verdad?

Pero las cosas no suceden solo porque quieres que sucedan. Si quieres algo, tienes que trabajar para conseguirlo, y trabajar duro. Toneladas de artículos y publicaciones de blog en la web ofrecen atajos para hacer crecer tu blog. La verdad es que mucha de esta información es engañosa. Cuando comencé mi blog, no obtuve resultados durante 3-4 meses. El tráfico a mi blog fue insignificante. Pero busqué el consejo de algunos de los blogueros más conocidos de la industria y comencé a experimentar. Cuesta tiempo, esfuerzo y dinero. Pero pronto, descubrí un par de tácticas que realmente funcionaron. Descubrí un proceso que me ha permitido hacer crecer mi blog más rápido.

Cómo hacer crecer tu blog es una lucha para muchos blogueros. Entonces, si está lidiando con este dilema, lea esta publicación para aprender cómo puede comenzar a hacer crecer tu blog hoy.

Interactúa con tu audiencia y descubre lo que necesitan

Una de las mejores formas de hacer crecer tu blog es conocer a tus lectores. Comprender a tus lectores te ayudará a crear publicaciones de blog atractivas que les encanten. También te permite establecer una estrategia de marketing de contenidos eficiente que te permitirá atenderlos mejor.

Pero para comprender mejor a los lectores de tu blog y proporcionar piezas de contenido que sirva a tus intereses, debes realizar un análisis de audiencia. Este proceso implica definir tu personalidad de marketing para conocer tus deseos y necesidades.

A partir de los conocimientos de tu audiencia, podrás comprender los siguientes detalles sobre tus lectores objetivo:

#Qué desafíos quieren resolver
#Tu grado de comprensión
#Los tipos de blogs que más les atraen.
#Comportamiento del comprador / actitud en el sitio
Además, te puedes preguntar;

¿Por qué es importante conocer a tu audiencia?

La información que recopiló te ayudará mucho en tus procesos de creación de contenido. Por lo tanto, conocer a tus lectores es importante porque te permite adaptar tu contenido o adaptar las publicaciones de tu blog a las necesidades de tu audiencia.

Te permite construir una comunidad leal alrededor de tu blog, lectores habituales que están dispuestos a comprar lo que ofreces. De esta manera, aumentará la participación del sitio web y aumentará tu número de lectores. En consecuencia, recopila información sobre la audiencia en Facebook y otros sitios de redes sociales.

Además, realiza análisis de audiencia en tu blog utilizando Google Analytics o tus herramientas analíticas preferidas. Además, examina otros canales de marketing para comprender bien a tus lectores y brindarles un mejor servicio.

hacer crecer tu blog

Nicho para atraer la atención

Elegir el nicho correcto puede marcar la diferencia en cómo hacer crecer tu blog rápidamente o luchar para avanzar. Pero si eres un novato, quizás te preguntes:

¿Qué es un nicho?

Así es como Ryan Robinson, uno de mis bloggers favoritos, describió qué es un nicho en su guía sobre cómo iniciar un blog:

“Un nicho es más que un tema. Es el enfoque que vas a adoptar, la audiencia a la que quieres dirigirte y la forma en que vas a hablarles y posicionarte como un experto «.

Además, ayuda a los bots de Google y a otros rastreadores web de motores de búsqueda a comprender de qué se trata tu blog. En otras palabras, el nicho le da a Google una imagen clara del tema general de tu blog, lo que ayuda a mejorar la visibilidad de tu blog y la posición en el ranking de búsqueda.

Por lo tanto, en lugar de escribir sobre un nicho de mercado amplio es mejor centrarse en un nicho específico. Te dará enfoque y te convertirá en una autoridad. Porque cuanto más escribes contenido en ese nicho, más desarrollas tus habilidades y conocimientos sobre el tema. Por lo tanto, encuentra un tema rentable, específico para atraer la atención adecuada y así hacer crecer tu blog rápidamente.

Produce contenido de formato largo para hacer crecer tu blog

Es posible que hayas escuchado a los expertos alentar la creación de contenido más extenso. Pero lo que importa es cómo lo haces.

La razón es que una publicación de blog de formato largo puede convertirse en una fuente de flujos constantes de tráfico a tu blog durante varios años seguidos. Cuantas más palabras valiosas agregues a tu contenido, más oportunidades tendrás para mejorar la visibilidad del contenido, convertir a los lectores en clientes potenciales y mejorar la clasificación en los motores de búsqueda.

Aquí hay más razones por las que deberías crear contenido de formato largo:

Muchos blogueros todavía están produciendo publicaciones de blog de 500 ~ 800 palabras. Tus post de formato largo se destacarán entre la multitud.
Las publicaciones de blog más largas atraen backlinks de calidad, un factor de clasificación de Google que es excelente para SEO.
Tu contenido de formato largo se convertirá en el recurso de referencia sobre ese tema porque contendrá información detallada.
Pero es importante comprender qué significa contenido extenso y cómo puedes crearlo. Las publicaciones de blog de formato largo sirven como guía para las personas que necesitan ayuda en diferentes cosas.

Si creas un contenido de formato largo sobre un tema como ‘Cómo recaudar fondos para tu startup’, se convierte en el recurso de referencia para cualquiera que esté buscando crear una startup.

Sin embargo, antes de comenzar a escribir contenido de formato largo, debes tener claro el propósito. Así que piensa en términos de palabras clave, consultas de búsqueda, intención de búsqueda del usuario, competencia, etc. Si tus capacidades internas son adecuadas, puedes crear contenido de formato largo por tu cuenta. A continuación, explico cómo presentar tu contenido de formato largo de manera que se conecte con tus lectores.

Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Interactúa con tus lectores

Tu blog es tu imperio, que no puedes pasar por alto. Las personas visitan tu sitio para leer e interactuar con tu contenido. Y dejan comentarios para expresar sus opiniones sobre tus publicaciones. Sus comentarios exigen interacción de tu parte.

¿Qué debes hacer al respecto?

Interactúa con ellos respondiendo a sus comentarios. Responde a sus preguntas, si las hay, y proporciona más soluciones. De esta manera, los estás animando a que sigan regresando. Recuerda, Google recompensa los blogs que tienen un tiempo de permanencia alto. Por lo tanto, anima a los usuarios a permanecer más tiempo en tu sitio interactuando constantemente con ellos.

hacer crecer tu blog

Mejorar la experiencia de usuario en tu web (UX)

¿Tu sitio es fácil de usar? Cuando los visitantes llegan a tu web, ¿les resulta atractivo? ¿Qué tan fácil es navegar por tu blog? Estas son preguntas importantes que te ayudarán a mejorar la experiencia de usuario en tu web.

Como consecuencia, asegúrate de que los visitantes de la web puedan navegar rápidamente por el y encontrar lo que necesitan. Para ayudarte aquí, evalúa y mejora las siguientes áreas:

-Menú
-Páginas
-Calidad del contenido
-Barra de navegación
-Caja de búsqueda
-Widgets

Compatibilidad con dispositivos móviles (un factor de clasificación de Google).
Asegúrate de que todas las áreas de tu web sean fácilmente accesibles y fáciles de identificar. Si es un desafío para los usuarios orientarse en tu blog, los perderás frente a tus competidores. Por ejemplo, la investigación muestra que los usuarios de Internet móvil han superado a los de escritorio y representan el 52% del tráfico mundial.

Una encuesta adicional indica que de 2012 a 2018, el tiempo que los adultos estadounidenses pasaron en un dispositivo móvil aumentó de 88 a 203 minutos diarios. Además, se espera que el tráfico mundial de datos móviles crezca de 7 exabytes mensuales en 2016 a 49 exabytes mensuales en 2021.

Los números muestran que, si tu blog o web no es fácil de usar, perderás lectores, tráfico orgánico, clasificación de la web y dinero.

hacer crecer tu blog

Haz crecer tu blog con asociaciones

Así como las asociaciones hacen crecer un negocio, también pueden impulsar el crecimiento de tu blog, siempre que elijas el socio adecuado. Si tienes un blog de carreras universitarias, por ejemplo, puedes asociarte con una o más universidades y disfrutar de beneficios compartidos.

Podéis trabajar para ayudaros mutuamente de varias formas. Por ejemplo, podéis intercambiar publicaciones de invitados o enviar correos electrónicos a los suscriptores de correo electrónico de los demás una vez al mes. Puedes asociarte con una agencia que no sea tu competidor directo, y ambos podéis ser coanfitriones de un seminario web.

Dicha colaboración te ayudará a hacer crecer tu blog más rápido y, al mismo tiempo, aumentará tu potencial de ingresos. No se necesita ser un Einstein para hacer crecer tu blog de manera exponencial. Todo lo que requiere es un plan bien estructurado y la pasión por cumplir con tu plan. Sin embargo, no esperes obtener resultados de la noche a la mañana.

hacer crecer tu blog

Crea una identidad de marca

Ahora, tienes artículos interesantes en tu blog, pero ¿qué tan atractiva es tu web? Si deseas que la audiencia de tu blog te tome en serio, se suscriba a tu lista de correo electrónico y continúe regresando a tu sitio, tu blog debe tener un aspecto profesional.

Ahí es donde entra la marca. La marca de tu web o blog hará que sea más fácil para tu audiencia reconocer tu contenido en los canales de marketing.

Considera estos consejos sobre cómo crear una identidad de marca.

-Identifica tu audiencia objetivo
-Establecer una voz de marca
-Obtén un logo único
-Crea un eslogan de marca
-Elije el color y las fuentes de tu marca
-Crea un espíritu de marca.

hacer crecer tu blog

Promociona tu blog en las redes sociales

La razón por la que me encanta el marketing en redes sociales es que puedes promocionar cómodamente el contenido de tu blog en varias redes sociales. Entonces, ¿tienes presencia en las redes sociales? El uso de estos canales para promocionar las publicaciones de tu blog es una de las formas más efectivas de hacer crecer tu blog rápidamente. Hay muchas redes sociales disponibles. Pero no necesitas estar en todas partes, porque puede ser abrumador.

La mejor práctica es elegir algunas (especialmente las principales) y crear tu cuenta gratuita. Utiliza herramientas de administración de redes sociales para programar contenido para tu publicación en redes sociales. Las herramientas de redes sociales te ayudarán a programar publicaciones de blog con anticipación y te permitirán ganar tiempo para concentrarte en otras cosas importantes.

hacer crecer tu blog

Aprovecha el poder de los correos electrónicos

El Email marketing y los blogs van de la mano, como compañeros de vida. Existe una conexión especial entre los dos. A menudo, los visitantes encontrarán tu blog, leerán la última publicación del blog y nunca volverán a tu sitio. Ahí es donde el Email marketing tiene el mayor impacto.

Es una excelente herramienta de marketing de contenidos que puedes utilizar para informar a tu audiencia sobre nuevas publicaciones de tu blog. Los correos electrónicos no solo impulsan el crecimiento de tu blog y generan lealtad, sino que también brindan una excelente oportunidad para monetizar el contenido de tu blog.

Entonces, recopila correos electrónicos para crear tu lista. De lo contrario, agrega un formulario de registro a tu blog. Y luego crea contenido exclusivo que puedas ofrecer a cambio de los correos electrónicos de los visitantes. Hay varias formas de utilizar los correos electrónicos para hacer crecer tu blog con visitas repetidas. Por ejemplo, si has publicado contenido durante algún tiempo, puedes elegir contenido ya publicado y reutilizarlo para enviarlo a tus suscriptores de correo electrónico. Pero tu éxito con los emails depende de qué tan pronto comiences a recopilar emails y de los canales que utilices para crear tu lista.

Por lo tanto, utiliza un buen servicio de Email marketing para aprovechar al máximo tus esfuerzos. Para ello, recomiendo Mailchimp.

Si estás buscando empezar a transformar digitalmente tú negocio, contáctame para obtener un presupuesto gratuito y convertir tu idea en realidad.

Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
× ¿Hablamos?