Cómo afrontar la transformación digital

Transformación digital

Los negocios suelen estar atrapados en el pasado por eso es tan importante la transformación digital. Esto podría funcionar para una carnicería familiar en un pueblo pequeño, pero ¿funcionara también para el futuro de tu negocio?

Antes de la era digital, los negocios funcionaban con procesos y materiales. El periódico era la principal fuente de información, ahora, por supuesto, se puede acceder a las noticias del mundo en la palma de tu mano. Esto se debe a la era digital, una era en constante cambio. Lo podemos llamar el proceso de cambio de analógico a digital por lo tanto digitalización.

No necesitamos toda la tecnología 

Cómo afrontar la transformación digital 1

La estrategia digital efectiva no es tener la última moda del mundo de la tecnología. Evita la tecnología sin rumbo o sin efecto y concéntrate en la tecnología que hará avanzar tu negocio. No es necesario tener las últimas cámaras 4K HD si las cámaras actuales funcionan bien. Encuentra las tecnologías que no dejan avanzar a tu negocio. Pueden ser la velocidad, la mano de obra, los costes administrativos, la logística, la comunicación; Así puedes encontrar si merece la pena invertir en una solución digital.

La experiencia del cliente como eje de la transformación digital

La experiencia del cliente como eje de la transformación digital
La experiencia del cliente como eje de la transformación digital

La transformación digital puede revolucionar tu negocio. Para que el cambio tenga éxito, tu negocio necesitará centrarse en estrategias que mejoren la experiencia de tus clientes. Con la nueva y disruptiva tecnología, es fácil pasar por alto la importancia de conocer a los clientes. Estar centrado en la experiencia del cliente es fundamental a la hora de implementar nuevas tecnologías.

Esto debe ser en todos los canales donde este tu negocio tanto online como offline. Los clientes de hoy en día tienen cortos períodos de atención. Implementar tecnología que lleve a tus clientes a las ventas con una distracción mínima.

Todos a bordo en tu negocio

Cómo afrontar la transformación digital 2

Es importante que todos los empleados estén con la nueva tecnología a implementar. Esto requiere un cambio cultural para todo el negocio. La comunicación en todos los departamentos es muy importante para la digitalización exitosa. Si la tecnología y tus empleados no se llevan bien, considera la posibilidad de contratar o subcontratar un Director digital (CDO). La transformación digital es un gran cambio cultural tanto como técnico.

Evalúa la posición actual

Cómo afrontar la transformación digital 3

Aquí debes ser crítico. Debes analizar tu infraestructura digital, las herramientas que utilizas en tu negocio, compara tu tecnología con la actual y las tendencias futuras, así como las posibilidades de integración y actualización.

Esta revisión te ayudará a priorizar los esfuerzos y las inversiones en tu transformación digital. Al final, puedes averiguar qué actualizacion necesitas, qué procesos puedes automatizar u optimizar y qué tecnologías necesitas eliminar.

Además, debes buscar una pequeña revolución disruptiva que pueda aportar un gran valor en el proceso de tu transformación digital. Evalúa tu potencial de datos, ya sean datos de comportamiento del usuario, datos de sensores en instalaciones de producción o resultados de satisfacción del cliente. De hecho, el aprovechamiento de tus datos puede tener un gran impacto en tu negocio e incluso convertirse en una fuente de ingresos.

Investiga a tus cliente y clientes potenciales

Cómo afrontar la transformación digital 4

Los objetivos que definas darán forma a tu hoja de ruta para la transformación digital. Sin embargo, los objetivos de tus clientes no son menos importantes. Por lo tanto, debes investigar a tu público objetivo y asegurarte de que tus esfuerzos e inversiones coincidan con los preferencias de tus clientes.

Debes investigar las experiencias existentes, analizar los canales digitales que conectan tu negocio con tus usuarios y, si es posible, recopilar comentarios de los usuarios. Con este conocimiento, puedes crear nuevas experiencias para el cliente que se ajusten tanto a tus objetivos como a las expectativas de tus clientes.

Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba