¿Alguna vez te has encontrado saltando incansablemente entre cuentas de redes sociales? La verdad es que puede ser un dolor de cabeza constante. Pero todo eso cambió cuando empecé a usar una herramienta de administración de redes sociales con una bandeja de entrada social unificada.

redes sociales

Me ahorré más de 2 horas a la semana simplemente al deshacerme de las redes sociales. 

Y los administradores de redes sociales que administran más cuentas, ahorrarán aún más tiempo.

¿La mejor parte? Dejé de perderme mensajes importantes cada vez que tomaba un descanso de las redes sociales. La gestión de los comentarios de spam de Facebook también se volvió mucho más fácil.

En esta publicación, te guiaré a través de los conceptos básicos de cómo funcionan las bandejas de entrada de las redes sociales y compartiré las mejores herramientas de redes sociales que incluyen una bandeja de entrada unificada.

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

¿Qué es una bandeja de entrada unificada de redes sociales? ¿Y por qué lo necesitas?

Una bandeja de entrada de redes sociales unificada reúne todas las menciones, retweets y mensajes de todas tus plataformas sociales en una sola bandeja de entrada.

Esto significa que no tienes que iniciar sesión en innumerables cuentas de redes sociales y verificarlas individualmente.

Y no tienes que lidiar con la confusión total y absoluta de las transmisiones sociales como esta:

TweetDeck by Twitter redes sociales

Las conversaciones sociales se vuelven especialmente confusas porque no hay una manera fácil de ver exactamente a quién le has respondido. Este problema se agravó significativamente cuando pasé de la verificación a través del smartphone a la versión de escritorio de TweetDeck.

No me malinterpretes, las conversaciones sociales pueden ser útiles pero son terribles para la productividad.

Con una bandeja de entrada unificada, no tienes ninguno de estos problemas, por que facilita la gestión de las redes sociales.

Ahora, echemos un vistazo a las mejores herramientas de redes sociales que incluyen una bandeja de entrada unificada:

Comparación de las mejores herramientas de bandeja de entrada de redes sociales

La mayoría de estas herramientas son herramientas de redes sociales «todo en uno». 

Esto significa que te brindarán una bandeja de entrada de redes sociales junto con otras características importantes como la programación de publicaciones y análisis / informes.

Lo mejor de esto es que puedes centralizar la mayoría de tus esfuerzos de marketing en redes sociales en una sola herramienta.

Echemos un vistazo más de cerca a cada una:


Agorapulse

Agorapulse, en mi opinión, tiene la mejor bandeja de entrada de redes sociales de todas las herramientas de esta lista. También resulta ser la mejor herramienta de redes sociales todo en uno.

AgoraPulse: precios, funciones y opiniones | redes sociales

Esta bandeja de entrada social es una obra de arte. Realmente tienen los detalles correctos, por lo que fue la herramienta que elegí después de probar todo lo demás.

En primer lugar, organiza tus cuentas sociales por marca para que solo tengas que trabajar con las cuentas que necesitas en ese momento. Los comentarios, @menciones, RT y DM se obtienen de redes sociales populares como Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, etc.

E incluso puedes responder a los comentarios en tus anuncios de FB / IG también.

Agorapulse te permite trabajar con todos tus mensajes y revisarlos sobre la marcha. Puedes responder, RT, me gusta o asignar una tarea a un miembro del equipo. 

Una característica particularmente interesante es que cuando ves un mensaje social, no solo ves ese mensaje social, ves el hilo de conversación que lo acompaña. 

Hay un asistente de bandeja de entrada automatizado que te puede ayudar a limpiar tu bandeja de entrada mediante la creación de reglas. Y la detección de colisiones es una gran característica que garantiza que no haya mensajes superpuestos de los miembros del equipo. 

Otras funciones de ahorro de tiempo que están integradas. Por ejemplo, puedes bloquear a usuarios de Facebook desde la aplicación sin tener que visitar Facebook directamente. Excelente para lidiar con spammers.

Una aplicación móvil te permite administrar tu bandeja de entrada social sobre la marcha. Y las respuestas guardadas pueden ayudarte a ahorrar mucho tiempo.

Además de la fantástica bandeja de entrada social, encontrarás una sólida herramienta de programación social que admite la programación directa de Instagram, la escucha de redes sociales y una potente funcionalidad de informes y análisis. 

Precio: Hay una cuenta gratuita disponible y admite 3 cuentas de redes sociales. Los planes pagados comienzan desde $ 79 / mes (facturados anualmente). Prueba cualquier plan de pago gratis durante 30 días. Prueba Agorapulse gratis


NapoleónCat

NapoleonCat cuenta con una fantástica bandeja de entrada unificada que está diseñada para ayudar a los equipos de atencion al cliente a ser más eficientes. También es una gran opción para empresas pequeñas y freelances.

NapoleonCat - Opiniones, precios y funcionalidades - redes sociales

Una de las cosas que hace que la bandeja de entrada de esta herramienta de redes sociales se destaque es el enfoque en brindar un servicio de atención al cliente efectivo.

Por ejemplo, además de integrarse con las plataformas de redes sociales habituales que esperarías, también puedes responder directamente a las reseñas en Facebook y Google My Business. También se admite la moderación de comentarios de anuncios de FB e IG.

Dado que esta herramienta está optimizada para equipos, existe un sólido flujo de trabajo en equipo para que puedas agregar notas y etiquetas a las publicaciones o enviarlas a otro miembro de tu equipo.

Se incluyen otras funciones para ahorrar tiempo, como traducciones automáticas y etiquetado de usuarios.

Una característica particularmente interesante es la inclusión de la automatización social dentro de la propia bandeja de entrada. Esto significa que puedes configurar reglas de estilo «si-entonces» para manejar respuestas a palabras / consultas comunes.

Además de todo esto, NapoleonCat también incluye programación de redes sociales y potentes analíticas.

Precio: comienza desde $ 21 / mes y aumenta según la cantidad de perfiles y funciones que necesitas. Hay una prueba gratis disponible. Prueba NapoleonCat Free


Sendible

Sendible es una de las mejores herramientas de redes sociales del mercado y cuenta con una bandeja de entrada unificada con muchas funciones, así como vonversaciones sociales.

Sendible - Opiniones, precios y características - redes sociales

Si necesitas utilizar una bandeja de entrada social unificada, pero pierdes la naturaleza en tiempo real de las conversaciones sociales, Sendible es una excelente opción.

La bandeja de entrada es extremadamente buena. Puedes usarlo para administrar comentarios y mensajes de Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn. 

Hay un flujo de trabajo de aprobación integrado que facilita compartir publicaciones con tu equipo. Y puedes filtrar por tipo de publicación y perfiles. Archivar mensajes es fácil y puedes buscar fácilmente en mensajes antiguos si archivas algo por error.

Luego, si necesitas volver a una conversación en tiempo real, puedes hacerlo con solo hacer clic en un botón.

Herramientas bandeja de entrada de redes sociales para 2022 1
Descarga la Guía de Design Thinking 2021 gratis

La única limitación con la bandeja de entrada que he encontrado es que los comentarios de las publicaciones de Facebook no siempre se recogen si el comentario tiene más de 5 días después de que la publicación.

Fuera de la bandeja de entrada, también obtienes acceso a una herramienta de programación social extremadamente buena. Puedes cargar publicaciones de forma masiva, programarlas directamente en Instagram y configurar colas de contenido. También puedes compartir automáticamente desde fuentes RSS.

Luego está el generador de informes y análisis, ambos extremadamente buenos. Sendible admite bastantes redes sociales diferentes y tiene una aplicación móvil.

Precio: los planes comienzan desde $ 29 / mes, que incluye acceso a la bandeja de entrada social. Hay una prueba gratis disponible. Prueba Sendible Gratis


Pallyy

Pallyy es un completo kit de herramientas de marketing de Instagram que incluye moderación de comentarios (¡bandeja de entrada!), Programación, informes y una herramienta de enlace de biografía. La función de programación también es compatible con otras redes sociales populares.

redes sociales

Instagram es una de las redes sociales más populares y hay muchas empresas y creadores de contenido que se centran únicamente en esta plataforma.

Si eres uno de ellos, Pallyy es una de las herramientas de marketing de IG más asequibles y completas del mercado.

Otras herramientas tienen más campanas y silbidos en su bandeja de entrada, pero la naturaleza simplificada de esta en realidad puede ahorrar mucho tiempo porque no hay nada que se interponga en el camino. Y puedes configurar respuestas guardadas si es necesario.

Una característica particularmente interesante aquí es la capacidad de cambiar la forma en que ves tus mensajes. Puedes seleccionar una vista de bandeja de entrada tradicional, o puedes elegir una vista de cuadrícula o comentarios de grupo según un usuario específico.

Además de esta herramienta de bandeja de entrada de IG, obtienes acceso a una herramienta de enlace de biografía de IG y análisis detallados.

La función de programación de redes sociales es compatible con otras redes sociales (no solo Instagram) y está optimizada para compartir contenido visual. Integración con Canva incluida.

Y tienes miembros de equipo ilimitados, por lo que ya sea que tengas 1 miembro de equipo o 100, no te costará más.

Precio: $ 15 / mes por grupo social. El descuento por volumen está disponible si necesitas más grupos sociales. Cuantos más grupos sociales, mayor es el descuento. Hay una prueba gratis disponible.

Pallyy ofrece una cuenta gratuita, pero no incluye una bandeja de entrada social (o gestión de comentarios como se refieren a ella).Prueba Pallyy Gratis


Sprout Social

Sprout Social es una herramienta líder de marketing en redes sociales que cuenta con una bandeja de entrada de redes sociales extremadamente sólida, entre otras características.

Herramientas de administración de Instagram: Haz crecer tu presencia con Sprout  Social redes sociales

La bandeja de entrada social incluida en esta herramienta es fantástica. La UX es excelente e incluye un conjunto de características extremadamente profundo.

Por ejemplo, además del funcionamiento básico típico de una bandeja de entrada unificada, también obtienes automatización avanzada, flujo de trabajo de aprobación para equipos y puedes ver exactamente cuándo responden otros miembros del equipo, lo que es excelente para evitar cruces.

Puedes filtrar tu bandeja de entrada por tipo de mensaje y perfil social específico para mejorar aún más la eficiencia.

Luego están todas las otras características que esperarías de una herramienta de redes sociales todo en uno: potente programación social, análisis e informes ricos en datos, y más.

¿La única queja que tengo? Sprout Social es extremadamente caro en comparación con otras herramientas de bandeja de entrada de redes sociales en esta lista. El precio es un factor decisivo para las empresas más pequeñas, pero si puedes justificar el costo, te recomiendo la prueba gratuita.

Precio: comienza desde $ 99 / mes / usuario. Hay una prueba gratis disponible. Prueba Sprout Social Gratis


Pensamientos finales

Si no administras tus cuentas de redes sociales con una bandeja de entrada unificada, estás perdiendo una gran cantidad de tiempo . 

El uso de una herramienta con una bandeja de entrada social unificada es la clave para una gestión eficaz y eficiente de las redes sociales.

¿Estás listo para trabajar más inteligentemente, no más duro? Prueba una de estas herramientas. La mayoría de ellas tienen pruebas gratuitas para que puedas encontrar la solución perfecta para ti.

Es cierto que tener cuentas de redes sociales con una bandeja de entrada unificada puede ser desafiante, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba