tiempo de lectura

Añadir tiempo de lectura de los post en WordPress

Tiempo de lectura: 3 minutos

Enseñar a los lectores un tiempo estimado de lectura alienta a los usuarios a leer la entrada de nuestro blog y así quedarse. Aquí, te enseñaremos cómo añadir fácilmente el tiempo estimado de lectura en tus post en WordPress.

¿Por qué incluir el tiempo estimado para leer los post en WordPress?


Al iniciar una nueva web, el objetivo principal es conseguir más visitas.

Ademas, también necesitas aumentar el tiempo que cada usuario o lector esta en tu Web. Esto demuestra el compromiso del usuario, fideliza y aumenta las conversiones.

Esta es la razón por la que muchas webs famosas enseñan una barra de progreso que muestra el progreso de lectura mientras los usuarios se desplazan hacia abajo en un post.

Otra forma de obtener lo mismo es añadir un tiempo estimado de lectura en texto plano. Esto anima a los usuarios diciendoles que sólo le tomará unos minutos de su tiempo leer el post.

Dicho esto, veamos cómo añadir fácilmente el  tiempo de lectura de los post en WordPress.

Como añadir tiempo de lectura de los post en WordPress

tiempo de lectura

Lo primero que hay que hacer es instalar y activar el plugin Reading Time WP.

Después de la activación del plugin debes ir a la página de configuración del plugin Reading Time WP.

Aquí puedes seleccionar el texto que aparecerá en la pantalla para mostrar el tiempo de lectura. También puedes ajustar la velocidad de lectura. Por defecto, el plugin calcula el tiempo de lectura a una velocidad de 300 palabras por minuto.

Si no deseas enseñar automáticamente el tiempo de lectura en cada post, puedes desactivar las opciones Insert Reading Time before content (Insertar tiempo de lectura antes del contenido) y Insert Reading Time before excerpt (Insertar tiempo de lectura antes del fragmento de código).

El plugin proporciona un shortcode que puedes insertar manualmente en los post donde quieras enseñar el tiempo estimado de lectura.

No olvides hacer clic en el botón (Update Options) para guardar los cambios. Ahora ya puedes ver la web y visualizar el tiempo de lectura en los post de WordPress.

¿quieres tener una web espectacular que impacte a tus clientes y a su vez sea funcional rápida y segura? Contacta con nosotros

Mi feed de Instagram

[jr_instagram id=»2″]


Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube
Latest posts by Pedro De la nube (see all)

Pin It on Pinterest

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, en que puedo ayudarte
Hola, en que puedo ayudarte
Powered by