¿Donde empezar? Acabas de agregar una herramienta increíblemente flexible a tu Stack, pero no estás seguro de cómo aprovecharla al máximo. ¿Deberías empezar con una hoja de cálculo? ¿Un tablero Kanban? No, seguramente primero necesitas una forma de realizar un seguimiento de tus proyectos. Cuando abras Notion por primera vez, es posible que se encuentre un poco perdido. Menos mal que hay un montón de plantillas de Notion para elegir.

En esta publicación, encontrará algunas de las plantillas de Notion más útiles que existen para la productividad personal, los equipos, los gerentes e incluso los estudiantes.

5 plantillas de Notion para la productividad personal

Todas las plantillas de Notion de esta sección están diseñadas para aprovechar al máximo tu día. Vamos a sumergirnos.

Lista de tareas

Una captura de pantalla de la plantilla de Notion de lista de tareas.

¿Qué mejor lugar para comenzar que lo que necesitas hacer? Esta plantilla le brinda un tablero Kanban simple con las columnas «Tareas pendientes «, «Haciendo» y «Listo» y algunas tareas de ejemplo. Agrega esta plantilla a tu espacio de trabajo, agrega un par de tareas y estará listo para las carreras.

Últimos proyectos y tareas

Una captura de pantalla de la última plantilla de Notion de tareas.

¿Necesitas algo más que un tablero Kanban? Esta plantilla gratuita incluye múltiples vistas, un panel personalizado y más para replicar una aplicación de administración de tareas dedicada dentro de Notion. Una vez que estés listo para usar Notion para proyectos más grandes, dale una vuelta a esta plantilla.

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

Matriz de Eisenhower

Una captura de pantalla de la plantilla de Notion matriciales de Eisenhower.

¿Tienes problemas para priorizar tus tareas? La matriz de Eisenhower es un método simple que se basa en dos preguntas principales: «¿es urgente?» y «¿es importante?» Responder estas dos preguntas te ayuda a decidir si debes realizar la tarea, delegarla, decidir más tarde o exterminarla. Esta plantilla te permite hacer todo eso en Notion.

Planificador personal

Una captura de pantalla de la plantilla de Notion de planificador personal.

¿Buscas aprovechar al máximo tu tiempo? Actúa con intención utilizando esta plantilla que divide tus meses en bloques procesables. Planifica para el próximo mes, regístrate a mitad de camino y tenga una mini-retrospectiva cuando termine el mes. Serás más productivo en poco tiempo.

Getting things done

Una captura de pantalla de la plantilla de Notion de hacer las cosas.

¿Eres fanático de la metodología Getting Things Done ? Esta plantilla de Notion está diseñada específicamente para este método de cinco pasos, lo que te permite usarla sin dejar tu herramienta favorita.


Design thinking

5 plantillas de notion para equipos

Notion tiene una gran cantidad de plantillas que pueden hacer que la colaboración sea mucho más fluida. Éstos son solo algunos de los mejores.

Lluvia de ideas

Una captura de pantalla de la plantilla de concepto de lluvia de ideas en Notion.

Las pizarras blancas y los post-it solo pueden llevarte muy lejos. Ya sea que estés buscando ejecutar una sesión de lluvia de ideas asincrónica o aún estes haciendo a través de videollamadas, esta plantilla te permite mantener todo el proceso en Notion.

También te podría interesar

Notas de la reunión

Una captura de pantalla de la plantilla de Notion de notas de la reunión.

Las reuniones ya consumen bastante tiempo; asegúrate de que valgan la pena. Con esta plantilla, puedes estandarizar tus notas de reunión y crear un archivo detallado de quién dijo qué y cuándo.

Gestión de proyectos

Una captura de pantalla de la plantilla de Notion de gestión de proyectos.

Cumple con tus plazos y acaba cada hito con esta sólida plantilla. Mantén documentos, actualizaciones y más en un solo lugar y haga que la administración de proyectos sea muy sencilla.

Roadmap

Una captura de pantalla de la plantilla de Notion de la hoja de ruta.

Visualiza el trabajo del producto, determina prioridades y más con esta plantilla de hoja de ruta. Utiliza tarjetas individuales para representar funciones, campañas, problemas de alta prioridad y crea una hoja de ruta dinámica de la que todo el equipo pueda obtener valor.

Calendario editorial

Una captura de pantalla de la plantilla de Notion de calendario editorial.

Nunca vuelva a duplicar accidentalmente las iniciativas de marketing. Realiza un seguimiento de cada parte del contenido en el que está trabajando tu equipo, desde podcasts hasta publicaciones de blog y material adicional. La vista de calendario en esta plantilla significa que sabes lo que se avecina y cuándo sucederá.

Wiki de producto

Una captura de pantalla de la plantilla de Notion de wiki del producto.

Un wiki de producto recopila procesos, mejores prácticas, documentación de soporte y más en un solo lugar. Pero no es necesario trabajar en un producto de software para obtener valor de una wiki. Personaliza un poco esta plantilla y se convertirá en la única fuente de verdad para la información esencial de tu organización.

5 plantillas de nociones para gerentes

Manejar un equipo ya es bastante difícil; no lo hagas más difícil por no tener las herramientas que necesitas. Estas plantillas pueden ayudarte con casi todos los aspectos de la gestión de un equipo.

Team home

Notion

Piense en la casa del equipo como la wiki del producto para tus informes. Desde esta plantilla, puede responder preguntas frecuentes («¿nuestros beneficios cubren servicios dentales?»), Realizar un seguimiento del tiempo libre y todo lo que tu equipo necesite de ti.

Gestión de OKR

Una captura de pantalla de la plantilla de Notion de gestión de OKR.

¿Utilizas OKR pero tienes dificultades para realizar un seguimiento significativo del progreso? Divide tus objetivos, mide los resultados clave y extraiga información de las actualizaciones semanales con esta plantilla.

One on ones

Notion

Como gerente, probablemente estés realizando una buena cantidad de reuniones individuales, y puede ser difícil rastrearlas todas cuando están justo detrás de la otra. Mantén tus notas de reunión, tu agenda y más en el mismo lugar para que el proceso sea mucho más sencillo.

Standup remoto

Una captura de pantalla de la plantilla de la Notion de standup remoto.

¿Quieres ejecutar un standup diario de forma asincrónica? Con esta plantilla, puedes brindar a todos los miembros de tu equipo una manera fácil de proporcionar actualizaciones rápidas. La plantilla también recopila actualizaciones de standup anteriores en una especie de base de datos que puede consultar en el futuro.

Recruiting pipeline

Una captura de pantalla de la plantilla de Notion de canalización de contratación.

Hacer un seguimiento de los solicitantes no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Con esta sencilla canalización de contratación, puedes realizar un seguimiento de los solicitantes de la misma forma en que harías un seguimiento de las posibles ofertas en un CRM. Cada tarjeta se abre para mostrar información clave sobre cada solicitante, como habilidades, situación laboral, etc.

Saca más partido a Notion

Con la plantilla adecuada, puedes convertir Notion en una solución personalizada que puede encajar en casi cualquier Stack de herramientas. Puede facilitarle la vida a un gerente, hacerlo más productivo e impulsar una mejor colaboración en todo el equipo.

Es cierto que empezar a usar Notion puede ser desafiante y confuso, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad