10 Webs interesantes para probar tus Códigos Online

códigos online

Las tendencias modernas y las aplicaciones web han cambiado drásticamente la forma en que los desarrolladores web podemos construir. Obviamente, necesita algún tipo de IDE para codificar nuevos archivos y guardarlos para su implementación. Pero, ¿por qué hay de probar tus fragmentos de códigos online? ¡Hay más herramientas disponibles ahora que nunca!

En este artículo, quiero describir 10 aplicaciones web interesantes para probar tus códigos online . Todas estas aplicaciones requieren una conexión a Internet y algunos de los editores más avanzados ofrecen planes profesionales para actualizar las funciones de tu cuenta. Pero la mayoría de estas herramientas seguramente serán útiles cuando estés luchando por depurar un bloque de JavaScript o PHP.

JSBin

10 aplicaciones web interesantes para probar tu código online

De manera similar a la anterior, jsbin es una consola de depuración de JavaScript simple. Su presentación implica un esfuerzo de colaboración en el que puede compartir un enlace privado con otros desarrolladores y escribir juntos en tiempo real.

Tu interfaz puede resultar un poco confusa para los recién llegados. Los desarrolladores han configurado algunos tutoriales en línea que puedes leer si está interesado. Básicamente, puedes seleccionar entre cualquier cantidad de bibliotecas JS: jQuery, JQuery UI, jQM, Prototype, MooTools, hay docenas para elegir.

A medida que codifica diferentes elementos, los borradores se guardarán automáticamente. Tienes la posibilidad de descargar tu producto final o mantener el códigos online. Tu sistema es mucho más avanzado para exportar y mantener tus códigos online como una plantilla simple.

jsFiddle

10 aplicaciones web interesantes para probar tu código online

Cualquiera que haya navegado a través de Stack Overflow debe conocer jsFiddle . Su interfaz es una gran diferencia en comparación con JSBin, junto con el soporte para funciones más complejas.

De inmediato, puedes registrarse para obtener una cuenta gratuita y comenzar a guardar tus ejemplos de códigos online. jsFiddle ofrece una URL corta que puedes compartir en la Web a través de Twitter, Facebook e incluso Stack. Pero tenga en cuenta que no necesita una cuenta para comenzar a codificar. Es solo una función útil para mantener todo organizado.

jsFiddle también admite la inclusión de bibliotecas como Prototype y jQuery. Puedes incluir recursos externos adicionales a archivos JS / CSS en cada documento de prueba.

CodePen

10 aplicaciones web interesantes para probar tu código online

CodePen se parece más a una red social para desarrolladores web que a un campo de juegos de códigos online. No solo podemos ver que las personas comparten códigos online en HTML, CSS y JavaScript, lo que se llama Pen, sino que también podemos darle un «Me gusta» al Pen, agregar comentarios, seleccionar una colección de Pen, crear una publicación y siga el desafío para subir de nivel nuestra habilidad de desarrollo web.

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter

CódeSandbox

10 aplicaciones web interesantes para probar tu código online

Codesandbox es un campo de juegos de JavaScript con todas las funciones. Además de ejecutar códigos online JavaScript de Vanilla o un marco como React.js, Vue.js y Svelte , también puedes ejecutar una aplicación Node.js que funcione. Significa que puedes definir las dependencias de Node.js dentro del package.jsonarchivo. Codesandbox descargará automáticamente las dependencias de NPM. También proporciona acceso a una Terminal basada en web para que pueda ejecutar cualquier script de NPM directamente desde el navegador .

Consulte la página Explorar para encontrar cosas interesantes integradas en CodeSandbox.

WebMaker

10 aplicaciones web interesantes para probar tu código online

WebMaker es un campo de juegos de códigos online para HTML, CSS, JavaScript y preprocesadores como Sass, LESS y JSX. WebMaker compilará automáticamente la sintaxis de estos preprocesadores para que el navegador represente el código correctamente. Puedes usarlo en el navegador o instalar la extensión en Chrome para que puedas seguir jugando con el código sin conexión. Cuando hayas terminado de experimentar con tus códigos online, te permite guardar tu trabajo localmente, descargar los archivos o compartirlos en CodePen.

CSSDesk

10 Webs interesantes para probar tus Códigos Online

Pasando del mundo de las secuencias de comandos al lenguaje de hojas de estilo, tenemos CSSDesk . Tiene una configuración similar a todas las demás, con tus códigos online fuente a la izquierda y el renderizado final de la página web a la derecha. Esta aplicación web es ideal para crear plantillas de páginas web pequeñas y probar las propiedades CSS3 más largas con degradados y sombras de cuadro.

Esta aplicación también te permite descargar el código fuente como archivos a tu computadora. Puede ser un reemplazo sólido en situaciones en las que estás trabajando en un portátil sin ningún software IDE. O, además, puedes generar un enlace URL corto para compartir en línea. Entonces, otros desarrolladores pueden entrar y editar lo que ya has creado, ¡definitivamente una solución interesante!

IDEOne

10 Webs interesantes para probar tus Códigos Online

IDE One es otra herramienta basada en programación profunda y desarrollo de software. Su editor en línea admite el resaltado de sintaxis para algunos idiomas muy destacados. Estos incluyen Objective-C, Java, C #, VB.NET, SQL y muchos más.

También te podría interesar

Lo bueno de su aplicación es que puedes depurar rápidamente muchos lenguajes de programación diferentes desde la misma página. También puedes almacenar este código fuente a través de una URL única para compartir en la Web. Sin embargo, creo que su diseño está muy abarrotado de anuncios y otro contenido, lo que dificulta el uso de tu sitio web. Sería genial ver la opción de incluir bibliotecas de códigos online alternativas, como Cocoa Touch para el desarrollo de aplicaciones para iPhone.

JSLint

10 Webs interesantes para probar tus Códigos Online

La herramienta de calidad de códigos online JavaScript autoproclamada debe ser JSLint . Su sitio web es un poco extraño, pero el editor de código funciona exactamente como cabría esperar.

Es posible que las opciones te resulten muy confusas si no ha utilizado su marco antes. Es posible trabajar con código fuente abierto como Node.js si tienes las habilidades. Pero gran parte del código fuente ni siquiera admite el resaltado de sintaxis, una gran decepción cuando tienes tantas otras opciones para elegir. Verificaría JSLint si tienes tiempo, pero es posible que no se convierta en tu depurador de JavaScript en línea.

Violín SQL

10 Webs interesantes para probar tus Códigos Online

Vimos anteriormente el poder de una aplicación web como jsFiddle. Ahora podemos ver SQL Fiddle que funciona de la misma manera, excepto por la sintaxis de la base de datos SQL. Todavía tengo que encontrar otra alternativa para probar los códigos online de la base de datos y esta es, con mucho, mi opción favorita.

Todos los datos de salida de tu código SQL aparecerán en una tabla debajo de los editores. Puedes escribir código para implementar nuevos datos a la derecha y generar un esquema a la izquierda. Este esquema de base de datos es un código SQL que puedes guardar para exportar tu base de datos actual y reinstalar todo en un nuevo servidor.

Si no está familiarizado con las bases de datos o el lenguaje SQL, esta aplicación no será de mucha ayuda. Pero incluso para los desarrolladores que son nuevos pero están interesados ​​en aprender SQL, ¡esto es brillante! Echa un vistazo a uno de sus ejemplos de códigos online básicos para que puedas hacerte una idea de cómo funciona la aplicación.

ESLint

10 Webs interesantes para probar tus Códigos Online

ESLint te permite establecer reglas de escritura en su código. Es una gran herramienta si trabaja en un proyecto compartido dentro de un equipo para asegurarse de que todos sigan los mismos estilos y reglas al escribir los códigos. Proporciona una gran cantidad de opciones sobre cómo gobernaría los estilos de tus códigos online, lo que a menudo es bastante intimidante, especialmente si acaba de comenzar con ESLint.

Este sitio de demostración en línea de ESLint puede ayudarte a probar cómo funciona cada regla en tu código incluso antes de instalar los paquetes de NPM. Proporciona la lista completa de reglas que puedes activar y desactivar. Cuando esté todo listo, puedes descargar el archivo de configuración para agregarlo a tu proyecto.

PHPStan

10 Webs interesantes para probar tus Códigos Online

PHPStan es una herramienta de análisis de código estático para PHP. Comprueba si hay errores de código y errores potenciales sin ejecutar realmente el código. Te dirá si pasa, por ejemplo, un valor de cadena a una función que realmente acepta un número entero, o accede a una propiedad que no existe en una clase.

Pruebe el editor en línea en este sitio web de PHPStan para ver cómo funciona. Se sorprenderá de que hay tantos códigos PHP existentes que se pueden optimizar aún más y corregir posibles errores. Tener análisis estático también puede capacitarlo para convertirse en un mejor desarrollador, ya que estará acostumbrado a escribir código sintácticamente correcto.

OneCompiler

10 Webs interesantes para probar tus Códigos Online

Un compilador todo en uno para muchos lenguajes de programación. Admite más de 40 idiomas que incluyen Go, PHP, Java, JavaScript e incluso C y C ++. Puede escribir estos lenguajes dentro de estas herramientas y compilará y ejecutará el código inmediatamente. Esta herramienta es una herramienta perfecta para probar tu código rápidamente para una demostración, o simplemente para ejecutar una prueba rápida.

Además del ejecutor de código, esta herramienta también ofrece desafíos de código para agudizar tus habilidades de programación y resolución de problemas. Puede comenzar el desafío desde los principiantes hasta el nivel más avanzado.

Jsitor

10 Webs interesantes para probar tus Códigos Online

Un editor de código en línea donde puede ejecutar JavaScript, HTML y CSS. Incluye algunas bibliotecas populares, así como jQuery, React.js, Vue.js, Font Awesome y muchas más. Es una gran herramienta para probar tu idea sin tener que configurar un entorno de trabajo en tu computadora. También puede usarlo para ejecutar una demostración rápida.

Una cosa que la hace única de otras herramientas similares es que proporciona una aplicación nativa en iOS y Android. Esto te permite verter tu idea cómodamente con tu tableta y teléfono.

Glitch

10 Webs interesantes para probar tus Códigos Online

Una herramienta en la que puede crear un sitio web estático con algunas de las bibliotecas y marcos modernos. Incluye React.js, Node.js y Eleventy.js. Pero también puede escribir HTML, CSS y JavaScript.

Además del editor en línea donde escribes tus códigos, Glitch también proporciona varias herramientas avanzadas que lo convierten en un excelente entorno de trabajo en línea para crear sitios web estáticos. Tiene una Terminal en línea donde puedes escribir comandos, ver registros y un depurador de navegador.

Una vez que tenga el sitio web listo, puede descargar los archivos o compartir la URL única del proyecto.

Stackblitz

10 Webs interesantes para probar tus Códigos Online

Stackblitz es un entorno de desarrollo en línea donde puedes crear sitios web con pilas modernas. Es compatible con el marco de backend Next.js y Node.js, junto con algunas bibliotecas de front-end populares como React.js, Vue.js y Angular.

Puedes seleccionar uno de estos marcos como punto de partida para tu proyecto o simplemente arrastrar y soltar una carpeta en él. Está preconfigurado con herramientas que normalmente necesita configurar por tu cuenta cuando trabaja localmente en tu computadora, como la actualización automática, la instalación de dependencias y Prettier .

Además de eso, también puedes conectar tu sitio web Firebase , en caso de que necesite conectarse a una base de datos en tiempo real.

keyboard

10 Webs interesantes para probar tus Códigos Online

(El teclado ha sido descontinuado).

Creado originalmente por Steven Hazel, Codepad es una aplicación web única en la que puedes compartir la sintaxis del código en la web. En lugar de simplemente depurar, Codepad te permite copiar / pegar fragmentos importantes de código para compartir en línea.

La pantalla de salida muestra cualquier mensaje de error asociado con tu código. Los botones de radio del menú de la izquierda te permiten cambiar el lenguaje de análisis de C / C ++, Perl, PHP, Python, Ruby y muchos más. Yo diría que Codepad es realmente para ingenieros de software que necesitan colaborar y depurar tus programas más confusos.

Pensamientos finales

Con más computadoras conectadas en línea, es cada vez más fácil para los desarrolladores trabajar juntos y colaborar en el navegador. Estamos viendo que cada vez más tecnologías pasan de las aplicaciones locales, y ¿quién sabe hasta dónde llegará esta tendencia?

Espero que esta colección de herramientas de prueba de código pueda hacerte pensar en el entorno de desarrollo moderno. Es muy fácil armar rápidamente un proyecto web HTML / CSS y en minutos tener una pequeña vista previa de demostración. Recuerde que estas son solo herramientas que lo ayudarán a guiarlo en el camino hacia la construcción de tu producto final. 

Es cierto que el proceso de desarrollar una web o aplicación puede ser desafiante y confuso, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Recibe mi Newsletter semanal
Recibirás un email semanal (los domingos por la mañana) con el mejor contenido que vaya encontrado por la red.


Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad