theme en Wordpress

10 Comprobaciones al cambiar de theme en WordPress

Tiempo de lectura: 6 minutos

10 comprobaciones que debes hacer al cambiar de theme en WordPress: Si usas WordPress, probablemente hayas cambiado de theme al menos una vez en tu vida. Si no lo has hecho, y esta es tu primera vez, entonces es aún mejor. Lo bonito de WordPress es que hace que sea muy fácil para los usuarios cambiar de theme. Está literalmente a sólo unos pocos clics de distancia. Cambiar de theme en WordPress es mucho más que simplemente hacer clic en activar.

En este artículo, te proporcionaremos una lista de Comprobaciones que debes hacer antes de cambiar de theme en WordPress.

Estos pasos son esenciales para asegurar que el proceso se ejecuta sin problemas, de lo contrario podría terminar perdiendo contenido o funcionalidades que no quería perder.

1. Toma notas sobre tu tema actual

Muchos usuarios de WordPress navegan por la web para encontrar soluciones a sus problemas. A menudo encuentran estas soluciones en forma de snippets de código que se agregan manualmente al tema, como functions. php u otro archivo. Como estos cambios se han hecho una vez, la gente tiende a no recordarlos. Revise los archivos en su tema y anote todo el código adicional que ha agregado (una buena practica es cada vez que vallas a agregar un snippet anotarlo en un documento de texto para recordarlo después).

También tiene que comprobar el tiempo de carga de su tema actual, ya que de esta manera se pueden comparar los dos para ello vaya a Pingdom Tools y compruébalo con los dos temas.

2. Cuidado con las barras laterales

Debe asegurarse de que su nuevo tema esté listo para su uso. Los widgets en la barra lateral son realmente fáciles de usar y por lo tanto muchos usuarios lo utilizan para personalizarlo. Notamos que las barras laterales son probablemente las áreas más personalizadas de los sitios de WordPress.

Los usuarios hacen muchos cambios, como agregar textos personalizados, imágenes, enlaces, anuncios y otros widgets. Si estás usando un tema habilitado para widgets y vas a un tema que no está listo para los widgets, perderás todo eso. Si usas un tema habilitado de WordPress para widgets, esto no es un problema. Ademas todo lo que cambies en el archivo Sidebar. php del tema anterior se sobrescribirá. Así que asegúrate de añadir esos snippets en la nueva barra lateral del tema.

theme en WordPress

3. Comprueba el seguimiento de los servicios externos

La mayoría de los usuarios de WordPress utilizan algún tipo de servicio externo, ya sea Google Analytics o otros servicios. Muchos de nosotros no usamos plugins para agregar códigos de rastreo. Algunos de nosotros abrimos el archivo header. php y modificamos los códigos. Algunos de nuestros temas tienen un lugar para poner el código de Adsense. Cualquiera que sea tu caso, asegúrate de copiar y pegar el código de rastreo en tu nuevo tema. Esta es una de las cosas que los usuarios suelen pasar más por alto. Por ser tan simple, muchos de nosotros lo olvidamos.

4. Tener una copia de seguridad

Nunca tienes nada que perder por tener una copia de seguridad. Como medida de precaución, debes hacer una copia de seguridad de todos los archivos de los temas, plugins y la base de datos. Aunque no debería pasar nada, pero nunca puedes estar seguro al 100%. Puedes utilizar UpdraftPlus para crear una copia de seguridad del sitio completo.

5. Activar modo de mantenimiento

Es probable que no quieras que tus usuarios vean la web mientras realizas el cambio porque terminarán viendo un sitio sin terminar o paginas en blanco. Es mejor activar el modo de mantenimiento durante 25 o 30 minutos, para que puedas comprobar que todo está funcionando correctamente. Una vez configurado el modo de mantenimiento, puedes continuar y activar el nuevo tema. Puedes usar plugins como WP Maintenance Mode para configurar el modo mantenimiento antes cambiar de theme.

6. Comprueba que todo funcione correctamente

Una vez que el nuevo tema está activado, debes asegurarte de que todas las funcionalidades y plugins que todavía funcionan. Recuerda las notas que has creado en el paso 1. Este es el momento en que puede ser útil. Vuelve a agregar todas las funciones que deseas traer del tema anterior al nuevo tema si no lo has hecho ya. Prueba todas las funcionalidades, incluyendo el envió de comentarios, páginas de publicación individuales, búsqueda, página 404, página de archivo, página de contacto, etc. Asegúrate de que todos sus widgets están todavía allí y trabajando.

7. Compatibilidad con los navegadores

Pon tu sitio a prueba en todos los navegadores a los que tengas acceso. Los navegadores tienen una tendencia a hacer las cosas de una manera diferente. Especialmente Internet Explorer. Asegurate de que tu diseño es funcional en los principales navegadores. Algunos buenos themes tienen tendencia a romperse en diferentes navegadores. Así que si la mayoría de tu público utiliza Internet Explorer, entonces asegurate de que todavía es accesible para ellos.

8. Informa a tus usuarios de los cambios

Desactive el modo de mantenimiento y escriba un mensaje rápido en el blog para que los usuarios estén informados. Ten en cuenta que sólo pasaron 25 o 30 minutos haciendo los cambios. No hay forma de encontrar todos los errores. Informando a los usuarios, puedes recibir informes de errores. A menudo pedimos a nuestros lectores en Twitter (@pedrodelanube) que comprueben los errores. Pregunta a tu audiencia a través de Twitter, Facebook, etc.

para ver si el sitio lo siguen viendo bien en sus navegadores. Si dicen que sí, entonces son buenas noticias. Si dicen que no, pídeles que, por favor, hagan una captura de pantalla del problema. Puedes echar un vistazo al problema y tratar de resolverlo. Si no puedes arreglarlo, pídele amablemente al desarrollador que solucione el problema. ADVERTENCIA: a menos que usted haya pagado por el tema, estos desarrolladores no están obligados a resolver estos problemas de forma gratuita.

9. Tiempo de carga del nuevo theme

Con la velocidad de carga del paso 1 haz una comparativa para saber si el theme actual es mas rápido que el antiguo y si no lo es siempre puedes optimizar la carga usando plugins o agregando snippets de codigo.

10. Comprueba la tasa de rebote

Después de cambiar el tema, debe revisar la tasa de rebote. Algunos temas son simplemente más fáciles que otros cuando se trata de navegar para los lectores de tu sitio. Si tu tasa de rebote ha aumentado en comparación con el tema anterior, probablemente deberías trabajar en él. Añade widgets de publicaciones relacionadas, widgets de publicaciones populares o simplemente tener llamada a la acción para nuevos lectores.

¿quieres tener una web espectacular que impacte a tus clientes y a su vez sea funcional rápida y segura? Mira mis servicios

Recibe mi Newsletter semanal
Yo también odio el spam solo contenido de valor a través de mi newsletter
Pedro De la nube
Latest posts by Pedro De la nube (see all)

Pin It on Pinterest

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, en que puedo ayudarte
Hola, en que puedo ayudarte
Powered by